¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

nach77

• 23/08/2022 9:50:00.

Duda gestión del estado

Muy buenas a todo el mundo.
Soy nuevo en el foro, tengo interés por presentarme a la oposición de Gestión del Estado, sería por promoción interna, pero me surgen una serie de dudas y estaría muy agradecido si alguien me puede ayudar. La razón principal para preentarme a esta oopsicion, a parte de la mejora laboral (actualmente estoy en grupo c1) en la posible movilidad geográfica y ahí es donde tengo la gran duda. Vivo en Alcazar de San Juan (ciudad real) y no se si salen plazas para localidades pequeñas o solo para capitales de provincia.
Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Octopath

Opositor C1 AGE

• 23/08/2022 12:01:00.

RE:Duda gestión del estado

::: --> Editado el dia : 23/08/2022 12:09:01
::: --> Motivo :

Sí salen plazas en localidades que no son capital de provincia, siempre y cuando haya oficinas de la AGE, como por ejemplo las del SEPE. Lógicamente en un municipio de 500 habitantes no habrá ninguna, pero en localidades de 30.000 sí. No serán muchas plazas y si te interesa una localidad en concreto puede que no salga ninguna plaza allí el año que te presentes, pero luego por comisiones de servicio o concurso te puedes ir moviendo.

Puedes consultar esta web para hacerte una idea de dónde hay plazas en tu provincia. No es oficial y no sé si estará muy completa pero parece que usa información bastante actualizada de la relación de puestos de trabajo del Estado:

[--https://puestosdetrabajofuncionarios.nom.es/--]

Hay que ir pinchando en cada puesto para ver más información como la localidad o las retribuciones.

Secades

• 23/08/2022 14:24:00.

Pero una duda, consultando esa web se puede "intuir" dónde serán los destinos para la próxima convocatoria de C1?

Octopath

Opositor C1 AGE

• 23/08/2022 18:23:00.

::: --> Editado el dia : 23/08/2022 18:41:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 23/08/2022 18:36:53
::: -- Motivo :

No lo creo, Secades. Aunque se puede seleccionar que muestre sólo las plazas vacantes, eso por sí solo no sirve de mucho. En el menú desplegable de formas de provisión sólo incluyen concurso, libre designación e indistintamente personal eventual y funcionario. No sale nada de procesos selectivos.
A mi entender la RPT sirve para saber los puestos que existen a fecha de dicha RPT, pero puede que de aquí a que salgan las próximas convocatorias se cubran unos y otros queden vacantes, que se supriman, que se creen nuevos puestos... no sé cómo ni cuándo eligen los puestos asociados a las plazas que se convocan en oposiciones.

nach77

• 23/08/2022 18:44:00.

Ok, gracias. Me ha servido de ayuda

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 24/08/2022 9:23:00.

Hola, si tu plaza actual es C1/A2, lo normal es que te quedes en el mismo puesto. ¿O es que vives en Alcázar de SJ pero trabajas en otra provincia?

nach77

• 24/08/2022 16:51:00.

mi plaza actual es c1, y si trabajo en otra provincia.

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 25/08/2022 9:00:00.

Entonces lo tienes complicado, claro. Lo habitual es quedarse en la misma plaza que uno ocupa cuando aprueba la promoción (te diría que en el 90% de los casos y me quedaré corto) pero en tu caso que tratas de moverte a una localidad pequeña, puede que la mejor opción sea buscar alguna localidad cercana o bien comunicada que tenga una cantidad importante de plazas A2. Ahora puedes ir mirando esto y en caso de aprobar, plantearte ir al sitio y hablar con ellos sobre el tema.
Suerte

TORRESALTAS

• 27/08/2022 17:46:00.

lLo primero es tener claro los grupos

C2 Auxiliar Administrativo
C1 Administrativo.

TORRESALTAS

• 27/08/2022 17:55:00.

Donde haya delegaciones del SEPE, de la SEGURIDAD SOCIAL, de HACIENDA, municipios muy pequeños es casi imposible., pero algunos hay, otra cosa es que te coincida, y luego la movilidad a un ayuntamiento es complicada, movilidad horizontal hablo, porque son concursos independientes, salgo los del grupo A1 que son hablitación nacional, el tesorero y el interventor en las secretarías de entrada, por ejemplo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición