¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

samuel97

• 06/09/2022 13:20:00.

Destino Andalucía

Buenas! Estoy pensando en preparar las oposiciones de Administrativo del Estado. Tengo prácticamente asumido que, en caso de aprobar y obtener plaza, iría para Madrid o Barcelona casi con total seguridad; yo soy de Andalucía, por lo que me gustaría acabar aquí lo antes posible. ¿Cuánto tiempo aproximadamente puedo tardar en coger plaza en Andalucía?. Se que no tiene una respuesta determinada y que varía mucho según el organismo donde se trabaje, pero simplemente es por hacerme una idea aproximada (me daría igual poder trabajar en cualquiera de las 8 provincias de aquí).

PD: La solución para esto quizá sea opositar a la Junta y asegurar el quedarme cerca, pero la mala periodicidad con la que la Junta examina, unido a la supuestamente mayor dificultad de los examenes de la Junta, me ha hecho decidirme por la AGE.

Espero me podais orientar un poco... Muchas gracias

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Octopath

Opositor C1 AGE

• 06/09/2022 21:03:00.

RE:Destino Andalucía

Si bien es cierto que gran parte de las plazas suelen ser para Madrid y Barcelona, en la próxima convocatoria está previsto que salgan muchísimas plazas, cerca de 3000 (o incluso 4000 si finalmente se acumulan las de la oferta de empleo de 2020). Eso son 4 o 5 veces el número de plazas de la anterior convocatoria, por lo que es de esperar que aunque muchas sean para Madrid o Barcelona también habrá más plazas de lo habitual repartidas por toda España. Si quieres quedarte en Andalucía esta será una de las mejores oportunidades para conseguirlo a la primera. Luego ya dependerá de la nota que saques, como sabrás siempre es más fácil conseguir el destino que quieres si has aprobado con cierto margen que si has pasado por los pelos.

samuel97

• 07/09/2022 0:28:00.

::: --> Editado el dia : 07/09/2022 0:30:19
::: --> Motivo :

El problema que me dispongo a empezar ahora a prepararlas, por lo que al examen de 2023 no voy a llegar, iría ya a las proximas (con esperanzas de que sean anuales y con un numero de plazas interesante).

Esta claro que si quedase entre los primeros por nota tendria mas opciones, pero no me refiero a que nota sacar para quedarme en Andalucía, sino a que tiempo para regresar, porque salvo que sacara una notaza en la opo, lo normal es quedar posicionado para ir a Madrid o Barcelona

Secades

• 07/09/2022 11:47:00.

::: --> Editado el dia : 07/09/2022 11:47:20
::: --> Motivo :

Yo no puedo responder a tu segunda pregunta, no obstante, es evidente que el número de plazas lo determina todo.
Una persona que este año haya quedado el 700 (de 787) ha hecho un examen fantástico y brillante y aún así se irá irremediablemente a Madrid. La próxima convocatoria alguien que quede el 700 estará en el top y podrá elegir donde prefiera...
Las condiciones cambian mucho según las plazas

Patatiita

Patatita estaba cogido

• 07/09/2022 11:52:00.

Andalucia por lo que tengo entendido esta bastante demandada, siendo malaga lo mas dificil
Nadie te va a poder contestar porque como bien dices, varia mucho, yo he llegado a ver concursos con plazas desiertas.. es tener suerte y echar todo a lo que se pueda

En fin, que es que tienes que valorar si estarias dispuesto a estar unos años fuera llegado el caso.
Aun no conozco a nadie que se arrepienta de haberse sacado la plaza, aun con lo duro que pueda ser al principio

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición