¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Vir777

• 26/10/2022 15:18:00.

Excel

Hola chic@s!

Esta semana estoy viendo excel y quería pedir consejos …

Que consideráis más importante en Excel?
•estructura de buscar
• saber todas las funciones
• formato
•gráficas dinámicas
• imprimir excel

Pues eso, se me escapa a que dar más importancia y a qué menos, le he dado un repaso básico pero ahora voy a centrarme en cosas importantes este mes…y agradecería consejos enfocados a exámenes!

Gracias!!!

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Jorge Opofimatica

• 30/10/2022 23:06:00.

RE:Excel

::: --> Editado el dia : 30/10/2022 23:06:57
::: --> Motivo :

Como opositor que ha aprobado el examen este año y como preparador de ofimática te recomiendo que enfoques el estudio de Excel de forma diferente a Word. Las preguntas de Excel normalmente siguen otra dinámica al resto de las preguntas del examen, no son tanto de memorizar sino de entender las herramientas más importantes de Excel y sobre todo las funciones. Son preguntas de razonamiento, por lo que la gente que vaya al examen estudiando únicamente la teoría de Excel sin practicar lleva mucho terreno perdido.

Excel tiene muchísimas funciones pero yo me centraría en las más importantes como son las funciones estadísticas dondicionadas, lógicas, algunas de texto y las de búsquedas. Hay que controlar muy bien los parámetros y saber para que se utilizan. Es muy probable que te pongan una fórmula con una función y que te hagan preguntas relacionadas como ocurrió este año.

Tablas dinámicas, gráficos dinámicos y estas cosillas no suelen meterlas, aunque yo en mis cursos lo suelo ver por si las moscas, pero sobre todo focaliza en el tema de las funciones que te comenté antes.

Si te animas, tengo en mi canal de Youtube muchos recursos que te pueden servir de ayuda a la hora de estudiar, se llama OPOFIMÁTICA y hay muchos videotest y simulacros de examen para practicar. En el grupo de chat de Telegram también compartimos mucho material y nos ayudamos entre todos los opositores.

[--https://t.me/opofimaticachat--]

Saludos y ánimo con el estudio!!

Vir777

• 31/10/2022 8:42:00.

RE:Excel

Gracias!!

Muy útil la información. De momento usare los consejos y el YouTube ( no tengo telegram)… si más adelante veo q es necesario te escribo un privado.
Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición