Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/11/2022 16:06:00.
Buenas tardes, después de darle muchas vueltas al asunto, me he decidido a opositar para administrativo de la Junta de Andalucía (ya he leído mucho sobre que es mucho más difícil que la AGE y mil historias, pero bueno, se intentará).
El problema es que voy a empezar ahora, naturalmente no llego a la convocatoria de este año. Mi intención es prepararme para la siguiente, pero visto la mala periodicidad de la Junta en realizar convocatorias y lo que se demoran los exámenes desde que se anuncia la OEP hasta que se realizan, había pensando en probar suerte y presentarme a su vez a la AGE, ya que en teoría sus convocatorias suelen ser más regulares que la Junta.
Mi pregunta es...¿estudiando el temario de administrativo de la Junta, se está preparado para administrativo de la AGE, o por el contrario, varían mucho los temas y habría que complementar mucho temario para AGE?.
Agradezco cualquier ayuda/consejo que me podáis dar, al igual que si alguien lo ha hecho de la manera que he comentado y ha logrado plaza en alguna de las dos, me gustaría saber su experiencia. Muchas gracias.
::: --> Editado el dia : 01/11/2022 17:55:27
::: --> Motivo :
Es una pregunta difícil de responder. Yo no he estudiado el temario de la Junta. Mirando el programa/temario de ambas oposiciones hay muchas cosas en común, pero en la Junta existe su propia normativa (por ejemplo en materia de personal/función pública y presupuestos/gestión financiera).
Entiendo que la normativa autonómica no puede contradecir a la estatal en lo fundamental que es aplicable a todas las administraciones, pero eso no impide que en el ámbito de sus competencias la normativa autonómica se desarrolle atendiendo a sus propias particularidades.
Que puedas estudiar ambas no depende sólo de las diferencias entre temarios sino de que seas capaz de separar en tu cabeza lo que es aplicable a una y a otra administración para no hacerte un lío que te haga dudar en el examen.
A ver si alguien que conozca el temario de la Junta te puede ayudar de forma más concreta.
Yo te diría que si realmente quieres preparar las dos te busques temarios separados y que en función del examen que esté más próximo machaques uno u otro, porque incluso en los temas que sean idénticos puede que la forma de abordar su estudio deba ser diferente.
Para las del Estado te puedes descargar un código electrónico de la página del BOE donde te viene toda la normativa que entra y actualizada, lo malo es que está literalmente todo, morralla incluida, y es muy denso.