¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

samuel97

• 03/11/2022 23:37:00.

movilidad en c1

Buenas noches, quiero empezar a preparar las oposiciones de administrativo del Estado (naturalmente no llego para esta convocatoria, es con vistas a las próximas). Sintetizando un poco: soy de Andalucía. Como supongo que muchos con respecto a su tierra, me gustaría sacar la plaza aquí, pero soy consciente de su dificultad al ser la mayoría para Madrid y Cataluña y las que salen por aquí obligan a estar entre los primeros puestos.

A pesar de todo, no me importaría pasar "un tiempo" destinado fuera, pero me gustaría saber (aunque es imposible saberlo a ciencia cierta y varía mucho de unos años a otros) cuánto puede ser lo normal o viene siendo lo normal en poder concursar y pillar plaza en Andalucía (en el orden de preferencia de Córdoba, Málaga, Sevilla, Granada, Jaén). ¿Cuánto habéis tardado los que ya estáis dentro o tenéis algún conocido o algo por el estilo?.

He leido mucho sobre esto y básicamente solo leo cosas que desaniman, como que hay organismos malos para concursar como el SEPE y DNI (con poca movilidad, con mínimo 6 años para concursar a otros ministerios o secretarias en caso del SEPE, con concursos cada muchos años, concursos vetados, comisiones de servicio casi inexistentes, etc).

A pesar de todo esto, quiero creer y tengo esperanza que una persona que logra esta oposición, antes o después consigue acercarse a casa. Simplemente pretendo tener una idea de cuánto tiempo pensáis o viene siendo lo normal para volver a Andalucía ¿menos de 2 años, 2 años, 4, 8, 10, 15? ¿En algún organismo antes que otro? ¿En alguno no saldré en la vida?

P.D: Vengo de una oposición donde el regreso estaba en torno a los 9/10 años.

Vengo d

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 25/11/2022 12:51:00.

RE:movilidad en c1

Suelen estar más solicitadas las provincias del norte, como supongo ya sabrás hay muchos gallegos en la AGE y la mayoría intenta regresar. Andalucía no estará tan solicitado pero calcula que al menos 4 años te vas a pasar en tu primer destino.

No es algo fácil de adivinar porque depende mucho del destino que te toque, tanto el Ministerio como el puesto en concreto pero como te dicen, son 2 años para moverte de primeras y con poca antigüedad es complicado conseguir plaza en según qué puestos/ccaa.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición