¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

srtanita

• 04/11/2022 9:42:00.

Estudiar mediante "Normativa para ingreso en el Cuerpo General Administrati

Hola!

¿Alguien se está preparando para esta oposición con la "Normativa para ingreso" (Códigos electrónicos) de la web del BOE? En la última actualización veo que la recopilación de leyes se ha reducido a la mitad y los "temas" están desperdigados, algunos que aparecían anteriormente ahora han desaparecido, etc. Estoy confusa, a veces dudo si estoy estudiando de más, de menos,... ¿Alguien más se ha dado cuenta?

Saludos

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vir777

• 04/11/2022 10:09:00.

RE:Estudiar mediante

Hola yo no lo digo pero lo miré en verano y vi cosas que no correspondondia al temario, lo recuerdo xq me resultó muy extraño. Supongo que lo habrán modificado x eso, te recomiendo que compares el índice del boe que el de la oposición. Si cuadran es q lo han mejorado y enfocado a la oposición.

Octopath

Opositor C1 AGE

• 04/11/2022 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 04/11/2022 12:40:56
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 04/11/2022 10:55:30
::: -- Motivo :

Yo no me había dado cuenta, solo lo uso como material de consulta ocasional y llevo tiempo sin actualizarlo. Aún no lo he corroborado pero es muy interesante lo que planteas.
Yo solo veo dos opciones, que estén en proceso de actualización de normativa y hayan quitado cosas hasta que salgan las nuevas versiones consolidadas, dejándolo a medias mientras tanto (lo que no tiene sentido porque simplemente dejarían las versiones anteriores hasta que saliesen las nuevas) o que estén reorganizando el temario de cara a la próxima convocatoria. Las reducciones de temarios de las que se ha hablado últimamente son para promoción interna pero Iceta cuando era ministro también habló de reducciones de la carga teórica en el acceso libre para hacer más atractivas las oposiciones para gente joven, y el cambio de la prueba práctica de informática a teórica añadiendo temas no fue precisamente una reducción de la carga teórica. Supuestamente esos cambios se irían implementando progresivamente hasta 2025, lo del código electrónico podría ser un indicio.

Edito: ya lo he mirado en la biblioteca jurídica del boe, actualización del 19 de octubre de 2022.
Viendo el sumario no me parece que haya cambiado, ¿Cuáles son las diferencias?
Falta la Unión Europea y el temario de informática pero ya avisan de eso en la introducción, no es que los hayan quitado.

srtanita

• 05/11/2022 9:38:00.

Gracias por vuestras respuestas.

Es extraño, porque ayer cuando lo descargué en pdf salía sólo una recopilación de novecientas y pico páginas, frente a las dos mil cuatrocientas y pico que salen ahora e, igualmente, venían saliendo.

Nada, pues sería algún fallo puntual en la web, que algo estarían tocando o qué se yo...

Yo vengo estudiando de ahí desde que lo colgaron por primera vez. Tenía tres tomos de MAD, pero a falta de los demás y el no parar de actualizar leyes, opté por estudiar de esta recopilación, aunque encuentro que sí, hay de más.

Saludos, y buen día de estudio!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición