Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 04/11/2022 17:27:00.
• No registrado.
Es lógico que quieras que se retrase si te va a faltar tiempo, todos queremos ir bien preparados y sacar la ansiada plaza. Dicho esto yo creo que sería ideal alcanzar cierta periodicidad y que las convocatorias relativas a la oferta de empleo de un año se convocasen a finales de ese mismo año y las pruebas tuviesen lugar en la primera mitad del año siguiente.
Lo que no debe pasar son los retrasos descomunales y que haya años que ni se convoque y haya que acumular, es un poco desesperante que salga una oferta de empleo público, estar preparándose la oposición y no saber si van a convocar en seis meses o en dos años. Si convocar a finales de cada año se convierte en lo habitual se reduciría bastante esta incertidumbre que a muchos nos tiene de los nervios.
Yo quiero mayo tirando a junio, abril es demasiado pronto.
• 04/11/2022 20:45:00.
::: --> Editado el dia : 04/11/2022 20:46:22
::: --> Motivo :
octopath, tranquilo que si me tuviera que apostar algo sería que el examen se acercará más a finales de mayo que Abril...me da ese pálpito.
y Yuse, que comedero de tarro que tienes porque no paras de investigar ni de indagar...yo puedo aportar que la licitación se cierra el 14 de diciembre y a partir de esa fecha ya puede salir la convocatoria...pero si saliera en Diciembre no creo que el examen fuera, ni mucho menos , antes de Mayo
• 05/11/2022 11:04:00.
La convocatoria va a ser en diciembre. Por un lado tenemos la nota del IAAP con la planificación de las convocatorias y exámenes indicando que la convocatoria se espera para diciembre y el examen para mayo. Y por otro lado tenemos la OEP de 2022 donde se indica que la convocatoria tiene que salir antes de final de año y que el examen debe realizarse dentro de los tres meses siguientes a dicha convocatoria. Es decir que ni presión ni ninguna otra cosa, la convocatoria en diciembre es lo planeado y esperado
• 05/11/2022 11:23:00.
Claro, pero la duda que se plantea es que si el examen es a los 3 meses de la convocatoria es decir en marzo o en mayo según previsto el calendario del inap.
yo ya he dado mi opinión de cuando creo que será
• 05/11/2022 11:30:00.
::: --> Editado el dia : 05/11/2022 11:30:42
jajajajaja, pues si lo hacen o bien se parten el culo de nosotros o les damos pena ...... pero opto más por lo primero
• 05/11/2022 11:46:00.
jajajajaj muy bueno, yuse1
me parto
en fin.......quien dijo que opositar es aburrido?
Yo espero y confío que la convocatoria sea en diciembre y el examen por Mayo. No quiero un verano de estudio
• 08/11/2022 18:15:00.
Gracias yuse!!
No sé quién es esa Patri pero un aplauso por ella... Coincido
Lo que está claro es que todo apunta a convocatoria en diciembre. Que se saquen de nuevo la excusa del elevado número de instancias para retrasar o no el examen ya es otra historia, no es imposible. Yo no quiero que sea antes de mayo ni mucho después tampoco pero si resulta ser en marzo o abril pues tendremos que adaptar nuestro tiempo de estudio como podamos, no queda otra.
• 08/11/2022 19:19:00.
Tienes información nueva, yuse?
• 08/11/2022 19:41:00.
son los debates de todos los años que se repiten y repiten
que va a salir la convocatoria en Diciembre? SÍ, lo más seguro
que el examen va a ser antes de Mayo tipo marzo? NO, ni de de coña por mucho que muchos estén deseando
que puede haber un retraso fecha examen? puede, pero no mucho.
en que me baso? en la experiencia de todos los años tanto en años de pandemia como en años normales
las opiniones de gente de otros foros son respetables pero se basan en lo que les gustaría pero no en lo que va a pasar.
las academias? pues hubo algunas de ellas ( no quiero hacer publicidad) que clavaron la fecha a pesar de que mucha gente decia que iba a ser en Noviembre que luego resultó que solo fue el primer examen de gestión.....que ahora que lo pienso puede que en Mayo puede ser el primero de gestión y el nuestro un poco más tarde coincidiendo con el segundo en gestión como pasó el año pasado...pero ésto se me acaba de ocurrir ahora mismo
• 09/11/2022 12:23:00.
Eso es lo que yo llevo diciendo desde hace meses... Que no tiene sentido llamar a "marzo" ADELANTO porque el calendario no es una norma jurídica, así que no vincula. Marzo sería la fecha jurídica si se publica en Diciembre y allí aparecen las famosas palabras de "3 meses". Si luego nos examinamos en Abril o Mayo ya es atraso, no adelanto.
Esperemos a que salga la convocatoria y ver qué plazo de celebración de examen pone... Ya no queda tanto
• 09/11/2022 12:38:00.
pues a mi me gustaría que fuera en Marzo porque me quitaria mucha competencia de gente que no le da tiempo (jejejej que mala soy)
yo veo que en telegram hacen apuestas y dan opiniones y siempre dicen mayo-junio...en el único sitio donde veo lo de marzo para fecha de examen es aqui
que sea lo que tenga que ser y punto porque van a hacer lo que ellos quieran pero no sé , me parecería raro muy raro que se diesen tanta prisa para hacer examen en Marzo porque:
diciembre convocatoria
plazo de instancias
plazo de subsanación
lista definitiva
reserva de aulas.........
todo eso en 3 meses? noooooooooooo lo veo
Unos por convencimiento, otros por deseo pero diría que el consenso general en los foros va por ahí. Salvo lo de que sea imposible que el examen se vaya a septiembre. Yo diría "poco probable" pero pueden pasar mil cosas, desde excusas más o menos absurdas para retrasar el examen (elevado número de solicitudes) a situaciones graves que realmente obliguen a retrasarlo, prefiero no inventar ningún ejemplo.
No sé si te tranquiliza en algo que haya una opinión general pero realmente eso no hace ni más ni menos probable que se cumplan esas fechas, ya sabes. Eso sólo lo saben unos pocos desde dentro de la administración y quizá ni lo sepan con seguridad todavía.
• 09/11/2022 12:55:00.
Ostras, pues es verdad lo de los interinos.....están llamando a un montón y si es así es porque no tienen previsto un examen en Mayo y poner cualquier excusa...Madre mía, volvemos a la casilla de partida
buena puntualización Osama
• 09/11/2022 14:10:00.
::: --> Editado el dia : 09/11/2022 14:30:45
Pero de que preparador hablas?
Yo los q conozco ( el mio, el de conocidas e incluso el famoso ese al que va todo kiski) dicen q será en Mayo o tal vez Junio....pero ninguno habla de septiembre ni mucho menos, al menos a dia de hoy
::: --> Editado el dia : 09/11/2022 14:57:56
De los interinos que hayan llamado antes no sé, pero los que están llamando esta semana son los de seguridad social, probablemente de los que ya se avisaron por la prensa a finales de septiembre porque están desbordados. Como dicen arriba no afecta a la previsión de fecha de la convocatoria, más bien es un indicativo de que esas 900 y algo plazas de seguridad social incluidas en las casi 3000 de la OEP 2022 ya están creadas y todo está en marcha.
Yuse1, también mencionaste algo de unos vídeos de dos chicas que tenían fama de ser bastante buenas y que estaban convencidas de que sería en septiembre (a lo mejor no era eso o no fuiste tú y me equivoco). Pero vamos, que hay 500 fuentes no oficiales y cada una dice lo que cree o lo que le interesa, es lo de siempre. Y nosotros esperamos y teorizamos, que es el ciclo eterno de una oposición. El que saca plaza sale del ciclo una vez lo nombran... hasta que va a promoción interna y vuelta a sufrir con las fechas.
Lo de la cornada de toro pues... no sé qué decir. El calendario del INAP ya estaba ahí. Creérselo siempre fue opcional, pero estaba ahí. Yo lo he creído sólo a ratos porque no era vinculante.
• 09/11/2022 17:16:00.
Lo dicho, lo dicho...
Que pasen un feliz verano...
de estudio...
Je je je...
• 09/11/2022 17:26:00.
interconomcus, por que siempre has pensado que el examen va para septiembre?
es una intución?
El verano va a ser "feliz" pase lo que pase. Si no es por estudiar será por esperar las notas, los destinos o lo que sea según por qué fase del proceso vayan. No es un drama.
• 09/11/2022 18:03:00.
En telegram una persona puso que el periodo de licitación del concurso para la convocatoria terminaba el 14 diciembre...no creo que la convocatoria salga la primera semana de diciembre
Salga cuando salga si es en diciembre y antes de nochebuena nos van a coincidir los 20 días hábiles de presentación de solicitudes con el período navideño-nochevieja-reyes magos. Con los festivos que hay por medio los 20 días hábiles van a ser un mes entero en vez de cuatro semanas justas. No es mucho a efectos de plazo pero cuanto más tarde termine es más espera para la lista de admitidos y fecha de examen.
• 09/11/2022 19:15:00.
lo veis como no daría tiempo a examen en Marzo?
• 09/11/2022 19:27:00.
Besu79, irían muy muy justos y todos sabemos que la Administración no anda muy espabilada ni nunca ha tenido la intención de acelerar las cosas....si hacen algo será cumplir el calendario de Mayo o retrasarlo un poco....nunca nunca he visto que se den prisa....y que conste que a mi me vendría de perlas que fuera en Marzo pero doy por hecho que ni de coña.
• 09/11/2022 19:36:00.
Hasta tú mismo has dicho que no crees que lo hagan en Marzo...
las prisas de las jubilaciones y el trabajo atrasado ya lo subsanan con los interinos....y presión? jajajaja me rio de la presión que se lo pasan por el forro
• 09/11/2022 20:06:00.
pues haznos un resumen con tus palabras..........escupe
::: --> Editado el dia : 09/11/2022 20:41:45
Se me ha ocurrido algo... igual que salió el calendario del inap a principios de este año puede salir otro el año que viene y que incluya estimaciones de fecha de examen para este proceso aunque no corresponda a futuros procesos sin convocar.
Me explico: en el calendario de este año no incluyeron la convocatoria anterior pero es lógico porque el plazo de solicitud ya estaba más que cerrado. Si esta vez se convoca bien entrado diciembre el próximo plazo de presentación de solicitudes se mete de lleno en enero y pueden incluir la nueva convocatoria en el hipotético próximo calendario si sale antes de terminar el plazo, porque todavía sería posible echar la solicitud.
La sorpresita desagradable seguro, la última vez fue el añadido de la Agenda Digital para España y creo que ni lo preguntaron en el examen. Y yo me lo sabía jajaja.
• 09/11/2022 20:52:00.
Si, muy bien pensado Octopath. Aunque yo espero que para cuando saquen el nuevo calendario ya sepamos de una forma u otra (via nota informativa o via enterarnos por reserva de aulas en alguna univ) la fecha del examen
Yuse no nos dejes asi!!! Alguna forma habrá de leerlo
Es verdad, la reserva de aulas. Siempre se me olvida, y es probablemente lo más fiable que hay fuera de comunicados oficiales.
• 10/11/2022 8:59:00.
si, Besu79 si, el examen es antes de Navidad........corre ve a estudiar que no llegas . jajajajaajajjajaj
• 10/11/2022 9:30:00.
Besu79, entonces estamos en la misma situación....pero no te hagas ilusiones con lo de Marzo porque no lo harán....no caerá esa breva....estaría fenomenal por la competencia que nos quitariamos de un plumazo pero sé que no va a ser así y no quiero darme un batacazo
• 10/11/2022 9:48:00.
::: --> Editado el dia : 10/11/2022 9:51:13
::: -- Editado el dia : 10/11/2022 9:50:41
::: -- Motivo :
tienes razón pero no veo tanta de gestión comparada con gente nueva atraida por el numero de plazas....de ahí que te decia que nos beneficiaria examen en Marzo....aunque pensándolo bien si es en Mayo ( mi apuesto a que será asi) el desgaste de toda esa gente de gestión que dices es un factor importante para flojear y llegar sin ánimos . Oye , pues nunca se sabe que es mejor
por otra parte no hay que subestimar a los que tienen solo un módulo o llevan poco tiempo en ésto...conozco casos de que han cogido carrerilla pim pam pum todos los dias y han aprobado mientras que hay gente de gestión que sí, tienen un nivel superior, pero aún siguen aquí como nosotros
el factor suerte también es importante junto al esfuerzo, claro está
• 10/11/2022 9:59:00.
nuevos me refiero a los que llevan desde Marzo estudiando y no que lo cojan ahora
eso de los 6 meses que dicen algunos no se lo creen ni ellos.
sí, es un puto infierno y nunca se acaba el temario de c1....debería desarrollarse en grupo B y le pegaría más que fuera un B que un C1
tal vez sería mejor el c2 para meter cabeza pero ahí dan mucha importancia a la informática pero vamos jurídico es cantar y coser
• 10/11/2022 10:07:00.
::: --> Editado el dia : 10/11/2022 10:11:05
jajajaj buenos dias Yuse1.....como estás hoy? siguen rallándote?
tranquilo, que los que el año pasado fueron a c2 y dijeron que se iban a c1 se han quedado por el camino al ver la dificultad de c1 y han vuelto a c2....no hay tanto fugado como decían.....así que competencia vas a tener tanto como la del año pasado.. ESTUDIA A TOPE
los que han empezado de nuevas y tenían previsto c1 se han dado cuenta que no les daba tiempo y se han pirado a c2 al pensar que va a haber menos competencia por el efecto llamada de c1
y los que llevamos tiempo en ésto, después de estudiar tanto tiempo el temario de c1 no lo vamos a dejar y nuestros competidores reales y fuertes como decía nuestro otro compañero más arriba, son los de gestión
así que las cosas van a quedar como todos los años....repartido en todos los cuerpos
• 10/11/2022 10:24:00.
perdón funC1AGE no habia leído tu mensaje..
no lo tengo, lo leí en telegram que lo dijo una persona hace unos días....lo siento....no sé más...como alli dan porsupuestísimo que el examen es en Mayo no le dieron mas vueltas al asunto de la licitación
• 10/11/2022 10:29:00.
Yuse, bien....has empezado a confiar en ti mismo ....y me alegro de que hayas encontrado tu camino con c2, la verdad es que te veía muy agobiado en c1.....así que SÍ , LO VAS A CONSEGUIR....ÁNIMO,COMPAÑERO
• 10/11/2022 10:50:00.
Ayer estuve mirando las convocatorias anteriores. Creo q las 2 fechas son posibles. en la última se añadieron 4 meses más por la dificultad y en la anterior no.
2018---convocatoria junio 19--- examen octubre 19 ( agosto inhábil) 4 meses pzas
2019 (Última)--- convocatoria mayo 21---- examen febrero 22 ( 4 meses + 4+ agosto ))
Todo depende de la prisa que tengan
• 10/11/2022 10:52:00.
Aquí tenéis el contrato:
[--https://contrataciondelestado.es/wps/portal/!ut/p/...ULcnMdAcAFbcc!/--]
• 10/11/2022 10:58:00.
KIWI, gracias por el contrato.....entonces termina el 2 de diciembre y no el 14 como lei....bien, bien
no queda duda que la convocatoria será en diciembre.
• 10/11/2022 11:20:00.
yo estoy en la línea de Madalaa, de hecho lo comenté el otro día... puede que en Marzo se examine los de gestión y c1 y c2 nos vamos a Mayo junto con el segundo de gestión tal y como se hizo el año pasado
y en el peor de los casos gestión en Mayo y c1 y c2 en septiembre, pero lo veo más raro este escenario
• 10/11/2022 12:04:00.
funciC1AGE, mira es debajo de expendiente hay otro apartado donde pone información en azul, pues en ese apartado que es "fecha fin presentación de oferta" que está en gris sombreado
• 10/11/2022 12:04:00.
Gracias chic@s!
Funci 1age no necesitas abrir pdf, en la página principal arriba en la izquierda ( ve bajando leyendo Eda parte y lo encuentras)
(A mi me paso igual xq buscaba en el pdf)
• 10/11/2022 12:06:00.
Entonces si es el día 2.. la convocatoria sale en la primera quincena de diciembre verdad?
• 10/11/2022 12:12:00.
Pregunto xq mi opo principal me sale en la primera quincena y lo estoy viendo venir q van a salir más menos a la vez ( después del puente).
Si alguien sabe con exactitud si es primera o Segunda quincena q me diga xfa… para mi es importante x la coincidencia de exámenes entre ambas. ( ya q mi opo de momento es tres exámenes y parte del temario me coincide con age y parte no)
Thanks!
• 10/11/2022 12:17:00.
si no recuerdo mal, una vez que sea el fin de presentación de ofertas, sale la adjudación y esa adjudicación no se puede formalizar antes de los 15 dias de plazo que se tiene que dar por si algún licitador pone el recurso en materia de contratación....y una vez que han pasado esos 15 dias , tienen 5 dias para formalizar el contrato
que me corrija alguién si estoy confundida con este tema tedioso de los contratos
• 10/11/2022 12:43:00.
Yo creo que ese contrato no va afectar en nada a nuestra convocatoria que será gestionada con las empresas que tienen adjudicadas el servicio actualmente
Sí, son meses después. Cuando finaliza el plazo de presentar ofertas hay otro plazo máximo de 20 días de apertura de proposiciones, y luego el de 15 días (hábiles) para la adjudicación si sólo se tiene en cuenta el precio o hasta dos meses si hay varios criterios.
• 10/11/2022 13:13:00.
Si si, las fases las tengo claras… propuestas, valoraciones de propuestas, adjudicación provisional, alegaciones, adjudicación definitiva.
Yo en lo q me pierdo de todo esto es en la relación que tenéis entre la licitación y la convocatoria o el examen..no termino de encajarla y os había entendido q con la propuesta ya se sabía fechas …
Mi opinión real es la de vikingo por tema de plazos totales de una licitación, x eso no termino de encajar vuestros cálculos
Yo tampoco creo que la convocatoria esté condicionada al fin del plazo de licitación ni a ninguna fase del contrato, y no podemos guiarnos por otros años en los que el contrato se publicó mucho antes en comparación. Que esperen a que terminen los de gestión sí tiene lógica, tendrán que saber si finalmente sacan plaza para volver a presentarse o no.
• 10/11/2022 13:33:00.
Los de Gestion cuando acaban??
Eso si me puede indicar si saldrá la convocatoria en primera o segunda quincena.
Gracias!!
::: --> Editado el dia : 10/11/2022 13:53:22
Actualmente en el INAP pone que hay llamamientos del 14 al 25 de noviembre. ¿Alguien sabe si estos ya son los últimos? No es sólo que terminen los llamamientos sino lo que tarden en decirles si pasan la prueba o no...
Tal vez se podría calcular cuántos faltan viendo el número de personas que pasó la segunda prueba y mirando todos los pdf de llamamientos que ha habido y sumar las personas. Pero es una locura, yo paso.
Yuse, ¿Sabes con certeza si esos son los últimos? Si es así, ¿Cómo lo sabes, lo pone en algún sitio? No te pongo en duda, es por curiosidad.
Vale, gracias.
A mí sí me interesa que pueda ser a principios o finales de diciembre. Si se cumpliera lo de los 3 meses para el examen no es lo mismo principios de marzo que finales.
De todos modos lo dudo muchísimo.
• 10/11/2022 14:22:00.
Gracias yuse!!
En mi oposición ( auditoría) estamos terminando la convocatoria y acabamos el 29 , yo acabo de leer hace poco y espero mi nota final para el 1-2 aprox si no se retrasan y sale la nueva convocatoria en la semana del 12 al 15.
Si en age ( q tb me voy a presentar) sale la misma quincena que la mía y en ambas hay q cumplir 3 meses ( q es lo q YO cuento por ley. no voy a entrar en debate Fe marzo-mayo ) me coinciden … si es Segunda quincena ya no me coincide y puedo tener ese tiempo para repasar laboral e informática y práctica . ( q no entra en la mía).
Con la mia tengo en marzo.. civil, mercantil, constitución administrativo y económia.
Vamos q básicamente me sirve para organizarme al dar vueltas al temario de aquí a examen en mi planing diario. ( ahora estoy solo con lgp y con informática ( y contabilidad de mi opo). Vamos , casi q con lo más práctico.
Con la mayor suerte del mundo no lo necesito si apruebo en diciembre pero eso es algo con lo q no puedo contar hasta saberse .
Muchas Gracias, eso ya me hace tener una idea!!
Mucho ánimo y no paréis de estudiar que estos meses son muy muy importantes!!!
• 10/11/2022 14:32:00.
Yuse, mi opo siempre cumple plazos… entonces se q mi examen es primera quincena de marzo y lo q me interesa es saber q tengo margen de 1 o dos semanitas para el repaso final y hacer test ( ya q to lo tengo todo escrito si no nos sorprenden en la convocatoria de ahora con los cambios).
• 10/11/2022 14:49:00.
Acabas de entender lo q te explique x mensaje… Justo eso!!
Si luego es mayo pues tiempo extra.. si es marzo q te estes preparado!
Mucha suerteeeee y mucho animooooo!!!
• 10/11/2022 16:06:00.
Madalaa, entonces cuando crees q será el examen?
Yo es q sigo tu linea de razonamiento
• 10/11/2022 18:30:00.
Yo estoy más con la teoria de Madalaa. En Marzo no va a ser seguro. Mayo-Junio probable. Despues del verano poco probable (ojala).
• 11/11/2022 18:28:00.
Y pregunto yo... Hasta qué punto la fecha límite de la Unión Europea se la tomarán en serio? Es un límite infranqueable o se podrán hacer los suecos unas semanas ( o meses) más y harán la vista gorda en Bruselas? Lo digo desde el total desconocimiento de este asunto
::: --> Editado el dia : 11/11/2022 21:42:38
Es una pregunta interesante. ¿Qué tipo de norma europea es la que obliga a convocar la estabilización? He intentado buscarlo pero no me aclaro y el tema de la integración del derecho europeo en España me parece un poco lioso cada vez que lo estudio, por el tema de que hay Reglamentos, Directivas, Decisiones (todos estos obligatorios) y Resoluciones, informes etc. que no son obligatorios y me hago un lío con todo. El temario de Adams no se mete mucho en detalle sobre qué pasa si se incumple cada cosa y tampoco creo que haya que estudiarlo en tanta profundidad.
A lo que sí se da importancia es que cuando la UE obliga a algo en virtud de los Tratados y la Comisión considera que un Estado miembro no lo ha cumplido en plazo, primero dan la oportunidad de presentar observaciones y luego la Comisión emite un dictamen que es como una segunda oportunidad. Si de nuevo se incumple en el nuevo plazo, la Comisión recurre al Tribunal de Justicia de la UE, y si éste declara el incumplimiento se obliga al Estado miembro a que adopte medidas. Si la Comisión considera que de nuevo se ha incumplido otra vez les dejan presentar observaciones y luego llevarlo otra vez ante el TJUE que puede poner una multa económica al Estado Miembro.
No sé si el tema de la estabilización está relacionado con los Tratados o es una obligación "menor" pero imagino que en líneas generales es parecido. Si España no cumple dará igual porque pondrá la excusa que crea conveniente y les darán otro plazo antes de que haya consecuencias más serias si el asunto se eleva al TJUE.
• 12/11/2022 11:31:00.
Yo también, si tuviera que apostar seria: convocatoria en Diciembre y examen Mayo-junio
Lo que dice opomar de planificarse para Marzo Marzo está fenomenal, no porque el exámen pueda ser en esa fecha ( estoy segura de que no será así) sino porque los 2 últimos meses para el exámen son primordiales para hacer test test y test y aprenderse chuminadas pero tener ya el temario machacado
• 12/11/2022 12:01:00.
Te quedas solo con tus argumentos
• 12/11/2022 12:27:00.
Lo peor es que está discusión no va a terminar pronto porque aún saliendo la convo en diciembre y poniendo "el examen se celebrará en 3 meses salvo que por circunstancias bla bla bla se prorrogue" entonces se empezará a discutir si habrá prórroga o no...
• 12/11/2022 12:48:00.
mi apuesta es idéntica a la de Osama... je je je
• 12/11/2022 13:24:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2022 13:26:29
Besu, tienes que pensar que antes, sí el examen era aproximadamente 4 meses desde la convocatoria,pero ahora tienes que ver que ahora han puesto la coletilla de 3 meses ampliables a 3 meses más y se van a agarrar a eso.
eso por una parte y por otra es que materialmente veo imposible que les de tiempo a que fuera en Marzo...entre que sale la convocatoria, subsanaciones, lista definitiva....
• 12/11/2022 13:37:00.
En otras opos han aplicado el art 32 con ampliación de la mitad del plazo inicial. Aunque aquí pueden hacer lo que les de la gana...
• 12/11/2022 13:38:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2022 13:38:20
Veo más creíble que pueda irse a después del verano que a Marzo, pero desde mi punto de vists no se va a dar
• 12/11/2022 13:59:00.
osama, es que va a ser así
por ejemplo en las opos de c1 INE según el calendario que sacaron se tenían que haber examinado en junio 2022 y aún nada
en las bases convocatoria que ha salido en Octubre ponía examen máximo en 3 meses y unas semanas después ha salido nota informativa que la fecha posible se retrasa a finales de Febrero
es la tónica habitual
• 12/11/2022 15:33:00.
Es cierto lo del Ine. C1 se ha retrasado un montón, sacaron una nota diciendo que eran muchas instancias. El examen es en febrero unos cuantos meses más tarde de lo que debería haber sido...la INAP puede hacer lo mismo sin despeinarse
• 12/11/2022 16:01:00.
Ha ja ja...lo del cuajo lo dices por mi?
• 12/11/2022 16:11:00.
Hablo por mi....yo me he enterado hoy porque me lo ha dicho un conocido con el que no hablaba hace tiempo y por supuesto que, si lo hubiera sabido antes lo hubiera escupido porque sé lo mal q se pasa con la incertidumbre porque ya son varios años metida en ésto
Pero vamos, que también te lo avisamabos de otra manera y no nos creias
• 12/11/2022 16:32:00.
creo recordar ahora, corregidme si me equivoco, que en instituciones penitenciarias también se retraso alegando lo mismo: la cantidad de solicitudes....a alguién más le suena lo que digo?
• 12/11/2022 16:35:00.
yuse, no hace falta que nos faltes al respeto...eh?
por cierto, creo que Yuse y Besu son las mismas personas.....lo negarán....pero me da igual, no me va a quitar el sueño y menos de gente que llama gentuza a los demás
• 12/11/2022 16:58:00.
Entonces a ver si me quedó claro... Esa opo se convocó en Octubre, con examen en 3 meses que sería Enero y se retraso a finales de Febrero...
O sea que entonces hicieron un 3 + 1,5?
• 12/11/2022 17:07:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2022 17:08:48
sí, un poco más de 1,5 meses de ampliación
pero por lo visto el calendario INAP ponia que el examen iba a ser en Septiembre de este año....flipa.
con lo de la fecha de la convocatoria no sé si cumplieron...no sabría decirte
el caso es que a mi me han dicho que lleva un retraso de 6 meses aproximadamente....pero no sé más detalles
• 12/11/2022 17:46:00.
Aquí tenéis el enlace para verificar, yo tampoco lo sabía, acabo de verlo.
[--https://www.ine.es/dyngs/FYE/index.htm?cid=389--]
Secades, se ha ampliado un mes, conforme a lo indicado en la nota informativa.
• 12/11/2022 17:47:00.
Gracias por la info!
Bueno, yo firmaba el 3 + 1,5 ya mismo! Si han sentado precedente con eso supongo que harán lo mismo con nosotros
• 12/11/2022 17:47:00.
Muchas gracias Vir
• 12/11/2022 17:49:00.
Hola a todos, una pregunta: Las opos de administrativo y auxiliar administrativo son siempre al mismo tiempo?
Es que yo después de leeros con la posibilidad de que fueran en marzo me he cambiado a Auxiliar. Ya pienso quedarme ahí, pero bueno, aún así prefiero que se vayan a mayo/junio.
• 12/11/2022 17:55:00.
Muchas gracias Osama.
• 12/11/2022 17:58:00.
yo también veo que el retraso es de 2 meses y no de 1 mes
sabéis si la convocatoria salió según lo previsto o también se retrasó? lo digo porque como el calendario del Inap que sacaron en su día ponia que el examen se tenía que haber celebrado en septiembre, eso es indicativo, obvio, que la convocatoria también se retrasó
alguién tiene el calendario ese del INAP para verificar que fecha ponía?
Sinceramente no creo que el examen pueda demorarse para después del verano. En toco caso Junio. Yo aconsejo estudiar como si nos fuésemos a examinar en Mayo. Tiempo al tiempo.
• 12/11/2022 18:08:00.
esperemos que no sea para después del verano
conclusión: examen a partir de Mayo, antes no
chim pún
• 12/11/2022 18:38:00.
De la la gestión material de las pruebas selectivas al Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad Estadística se ocupa el INE no el INAP, por lo que no tiene sentido hacer comparaciones.
No son la misma administración pero es un precedente de que una administración efectivamente puede retrasar cuando quiera si hay una avalancha de solicitudes y es obvio que eso va a pasar en las del INAP, son muchísimas plazas y no les da tiempo de procesar todo eso, incluir los plazos de alegaciones y examinar en tres meses. Menos aún cuando el contrato probablemente no se formalice antes de febrero, y necesitarán tiempo para gestionarlo todo. Marzo imposible, y si hay algo en marzo será el primer examen de gestión como ya se ha llegado a sugerir más arriba y C1 y C2 serán más tarde. Pero creo que ni eso.
• 12/11/2022 19:23:00.
Piensa lo que quieras yuse1, pero el INE no es un organismo especializado en gestionar procesos selectivos como si lo es el INAP. Por cierto en los procesos selectivos del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado que si los gestiona el INAP si han cumplido con el calendario
• 12/11/2022 19:32:00.
vikingo, esos cuerpos de los que hablas que dices que han cumplido? porque en el calendario del inap pone que su convocatoria será en Enero y examen mayo....o hablas de otro años?
Vikingo, hablo desde el desconocimiento pero no creo que a los cuerpos superiores se presente tantísima gente. Si hay un elevado número de solicitudes que justifique un retraso del INAP será más bien debido a los grupos más accesibles por titulación y temario, C1 y C2.
• 12/11/2022 19:42:00.
opocansada pues porque su convocatoria fue en enero y el primer examen fue en abril en el caso del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, y mayo en el caso del Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado. Aunque teniendo en cuenta que mirando las propiedades del pdf del calendario se ve que el documento fue creado el 31 de enero pues la verdad que no tienen mucho mérito que la fecha de convocatoria sea la indicada jajaja
• 12/11/2022 19:43:00.
::: --> Editado el dia : 12/11/2022 19:48:17
Los cuerpos superiores no son ejemplo para lo nuestro porque no son procesos tan masificados , a consecuencia más agiles y eso les ha permitido cumplir siempre el plazo
Me sirve más de ejemplos lo del INE y otros parecidos donde lo habitual y frecuente es que se retrasen un poco
Sigo apostando como han dicho más arriba, a partir de Mayo
• 12/11/2022 19:48:00.
Octopath tienes razón pero tampoco creo que al INAP le pille desprevenido que se inscriban varias decenas de miles de personas. Y es cierto que seguramente haya algún retraso. Yo me inclino a pensar que no se cumplirá lo indicado en la OEP de 2022 no tanto para la convocatoria que seguro será en diciembre como la fecha del primer examen porque tres meses parecen demasiado poco pero no me parece descabellado la fecha que dio el propio INAP del mes de mayo para la celebración del examen
• 12/11/2022 19:51:00.
También podemos debatir por el número de plazas que se van a ofertar en la próxima convocatoria porque hay bastante gente que es imposible que se junten tantas plazas para C1
• 12/11/2022 19:56:00.
Y se os olvida lo más importante, el año que viene hay elecciones generales, locales y varias autonómicas. Pensáis que el gobierno va a dejar pasar la posibilidad de presentarse como el que ofertó, convocó y resolvió una de las mayores ofertas de empleo público de la historia? Ni de coña
• 12/11/2022 19:59:00.
Y que fue de aquello que se comentó hace un par de meses por el foro de que había interinos de estos que crearon ad hoc modificando las RPT que les habían dicho que terminaban sus funciones en Octubre de 2023? Eso ya probaría que el examen sí o sí tiene que ser antes del verano.
• 12/11/2022 20:03:00.
yuse, si ha habido retrasos en nuestras oposiciones pero no me acuerdo el año, sinceramente...han puesto 3 meses pero con el añadido de poder ampliarlo más.....y eso será por algo
vickingo, las elecciones generales son en Noviembre ....así que si se hiciera un examen en Marzo, la gente en Noviembre ya ni se acuerda pero si se hace más tarde lo tendrá más presente a la hora de votar al partido que sacó muchas plazas
• 12/11/2022 20:06:00.
de verdad pensáis que el examen puede ser en Marzo? o la inmensa mayoría piensa como yo, que será en Mayo junio ?
• 12/11/2022 20:21:00.
Comparativa de las convocatorias del Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado
Convocatorias de los años 2010 a 2016 solo de Promoción Interna
Oferta de Empleo Público 2017
Convocatoria 29 de enero de 2018
1 Examen 19 de mayo de 2018
Oferta de Empleo Público 2018-2019
Convocatoria 17 de junio de 2019
1 Examen 19 de octubre de 2019
• 12/11/2022 20:22:00.
retrasos o prorrogas lo mismo me da que me da lo mismo porque produce el mismo efecto ....examen más tarde
juntar sí que van a juntar, eso está claro clarinete...no sé a que viene ahora esas dudas
lo del INE está claro que no lo lleva el INAP pero es un precedente a un posible escenario que pueda pasar con las nuestras
las elecciones sí infuyen y mucho por eso digo que es mas coherente para eso un examen en Mayo Junio que está mas cerca de Noviembre que en Marzo que queda lejos
• 12/11/2022 20:25:00.
vickingo, mira mejor los de c2 que sean por libre.....los que has puestos son de promoción interna c1 y a lo mejor difiere
• 12/11/2022 20:26:00.
La última convocatoria no la cuento porque no es representativa por el tema del COVID. Por lo demás nunca se ha retrasado, siempre 4 meses después. En esta convocatoria creo que pro primera vez se hace totalmente telemática sin opción a presentación presencial que es algo que creo que agiliza bastante toda la gestión del las inscripciones
• 12/11/2022 20:28:00.
acabo de abrir hilo nuevo