Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
711.247 mensajes • 396.212 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/11/2022 14:40:00.
Hola, me acaban de llamar de la Subdelegación para ofrecerme una de las vacantes de la Seguridad Social. No me han podido concretar plazo aproximado de duración. ¿os han llamado? ¿sabeis más o menos para cuánto tiempo puede ser?.
Gracias
::: --> Editado el dia : 08/11/2022 14:58:58
::: --> Motivo :
Enhorabuena! A mí también me han llamado hoy para una plaza vacante. No hay forma de saber para cuánto tiempo será, al ser una plaza vacante nos cesarán cuando un funcionario de carrera ocupe la plaza. No es como una sustitución o un exceso de tareas donde puede saberse de antemano cuánto tiempo es... Pueden ser de pocos meses a más de un año según cuándo la convoquen o la saquen a concurso.
Ten en cuenta que si son menos de seis meses mantienes tu posición en bolsa y podrían volver a llamarte si hay otra vacante.
Yo en Granada
• 09/11/2022 9:11:00.
::: --> Editado el dia : 09/11/2022 9:12:55
yo creo que en caso de 10. a) o sea cubrir vacante, con mucha probabilidad podeis contar con la plaza hasta que se nombran funcionarios del próximo examen. O sea, si vaís a opositar y ganaís la plaza con mucha probabilidad vaís a trabajar ya en forma continua, traspasando solamente de la plaza de interino a la que conseguís. A mi, incluso cuando me mandaron la plaza de interino lo han puesto en modo: "MODALIDAD a) vacante distribución autorizada por el R.D. 636/2021 y R.D. 407/2022 por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021 y 2022, un periodo máximo de 3 años." Por lo que se puede entender que la plaza que me ofertaron esta planeada para ser cubierta con los resultados de las opos de OEP 2021/2022.
Lo que me interesaría es si las plazas que os ofertaron son ya los de los famosos 970 nuevas plazas anunciadas en septiembre
• 09/11/2022 17:03:00.
Según yo sepa estos nuevos puestos de trabajo en SS estan incluidas en la OEP 2022 y serán convocadas en diciembre, por lo que los interinos que entran en estas plazas ahora en principio ocuparan estas plazas hasta la resolucion de la proxima convocatoria, la cual va a incluir las OEP de 2021 y 2022. Otra cosa es si el puesto que te ofrecen para internidad es precisamente uno de estos que son previstos para ser cubiertas en estas convocatorias. En mi caso paraece que sí ya que asi me lo han escrito, y creo que igual pasará com todos que cubren el evacante en relacion con art. 10 a) del EBEP. Pero vamos - esto es solo mi opinion. Tampoco sé si lo que me ofertaron a mi es de esta lista de nuevos puestos. Es en Ministerio de SS pero no sé si es de estos neuvos puesto o un vacante por otro motivo.
¿Unas plazas que ya están específicamente incluidas en una OEP pueden sacarlas de ahí y convocarlas aparte? No se si habrá algún precedente pero me parecería muy raro... ni siquiera es una oferta extraordinaria que se añada a otra como las del sepe de 2021 que tampoco se han convocado aún, las de seguridad social son plazas que ya están dentro de la OEP de 2022 desde el principio.
Yo tampoco sé con certeza si la plaza que me ofrecen es una de esas pero están llamando a varias personas para lo mismo en varias provincias, no son vacantes aisladas. Todo apunta a que sí son esas plazas, si no, ¿De dónde salen ahora de repente?
• 09/11/2022 19:52:00.
Si son las 970 que se anunciaron. En el documento de aceptación de la plaza viene el código del puesto (al menos a mi si me aparece), lo he buscado en la RPT que hay publicada en el portal de transparencia y no aparece (la publicación tiene fecha del 13 de septiembre) por lo que si si tiene que ser de las que se anunció que se iban a crear. Y como habéis dicho son las incluidas en la OEP de 2022 por lo que la interinidad durará lo que tarde en resolverse la próxima convocatoria
En el mío no viene el código, pero cada provincia lo hará a su manera y los documentos serán distintos.
• 09/11/2022 20:29:00.
Claro, de hecho a mi me lo acabaron de redactar en ese mismo momento. Por ejemplo sitios hay donde piden que en lugar de ir presencialmente lo mandes por mail, algo que a mi me ve habría venido genial para ahorrarme el viaje jajaja
• 10/11/2022 8:18:00.
Yo he rechazado la vacante porque estoy trabajando y según me han comentado, estas plazas están incluidas en la OPE de 2022, por lo que se cubrirán cuando se resuelva el proceso. En mi caso, desde subdelegación nos han dado muy muy poca información del puesto.
• 10/11/2022 10:21:00.
Holaa! Me han llamado de la bolsa de interinos para trabajar en la Seguridad Social en Albacete!
Estoy buscando otras personas en mi situación que quieran compartir pisos.
Por la información que me dieron habían 8 vacantes
Muchas gracias:)
Alguien que haya trabajado en la TGSS sabe si el horario es de atención al público solamente?
• 13/11/2022 18:49:00.
Entre esas 970 no había Galicia ni Asturias Madalaa.
• 13/11/2022 20:53:00.
jajajaja luego encontré la lista entera y no había. En Galicia y Asturias tendremos las del SEPE. Esas no
::: --> Editado el dia : 14/11/2022 10:12:44
Diría que se han centrado en las provincias con más déficit de personal pero luego pienso en las 400 plazas (236 de C1) de Madrid y se me pasa. Por mucho que los servicios centrales de todo estén allí, que otras provincias o incluso CCAA no tengan ni una da la impresión de que el reparto es muy desigual.
En fin, espero que de las más de 4000 plazas de C1 por convocar, descontando las muchísimas que serán para Madrid, el resto estén bastante repartidas.
::: --> Editado el dia : 14/11/2022 17:13:35
A mí no me dijeron nada y aún estoy a la espera de que me digan cuándo me incorporo. Entiendo que son 21000 € brutos, ¿verdad? 1500 al mes que se quedarán en menos con las retenciones que correspondan, pero está muy bien. Y si dan opción a echar una tarde será un poco más (y menos tiempo para estudiar, pero el dinero es el dinero).
Gracias Madalaa!
• 14/11/2022 19:52:00.
A mi me llamaron también para hacer una infinidad el viernes 4 de noviembre y todavía no sé nada de cuando me incorporo, sabéis cuánto tiempo suele tardar hasta la incorporación???
Si ya lo has dicho tú, "una infinidad".
Fuera bromas, a mí me dijeron que me llamarían en unos diez días después de enviar la documentación. No sé si directamente para la incorporación o hay algún otro trámite.
• 15/11/2022 11:24:00.
No hay periodo de tiempo fijo desde que firmas la aceptas la interinidad y entregas el título hasta que te llaman para incorporarte. A me comentaron desde la subdelegación lo mismo que a Octopath que normalmente tardan unos 10 días pero que no podían asegurarme que igualmente podrían ser dos o tres semanas o más
• 17/11/2022 11:11:00.
Madre mía!!!, la verdad es que se hace larga la espera a pesar de que "estemos dentro del plazo que noa han marcado". Alguno de los que nos llamaron para interinidad ya ha tomado posesión? Creéis que lo hacemos todos a la vez o que es independiente por destinos concretos? Mil gracias Octopah y Vikiingo82 por contestar antes.
Yo tampoco sé nada todavía. Me pregunto si tiene algo que ver con las movilizaciones de las que llevan tiempo avisando y que comienzan mañana. Tal vez no quieran incorporarnos hasta que pase la tormenta...
• 17/11/2022 23:12:00.
A mi ya me llamaron este miércoles y fui a tomar posesión, y ya trabajando sin problemas. También al tomar posesion coincidi con más compañeros. Supongo que será según la ciudad, paciencia que no tardaran en llamaros.
• 18/11/2022 9:02:00.
Que suerte y que bien por ti, me alegro. La verdad es que la espera se hace siempre larga. Espero que como dices, ya no tarden en llamar mucho más. Bkast, gracias por contestar.
• 18/11/2022 12:50:00.
Qué plazo te dan para incorporarte? Tres días desde que te llaman?
Buena pregunta, Según la resolución de 7 de mayo de 2014 son tres días naturales desde el nombramiento, entiendo que tras la ley 39/2015 se consideran hábiles. A ver si no tardan mucho más en nombrarnos.
Me han llamado hoy, me incorporo mañana. Sí que dan tres días pero prefieren que se incorporen todos (los que vayan al mismo sitio) el primer día de ese plazo. Supongo que para dar las explicaciones iniciales a todos a la vez.
• 23/11/2022 10:19:00.
Buenos días, a mi me avisaron también el 7 de noviembre para cubrir una vacante en el CAISS de Lebrija, y aun no me han llamado. Alguien más que este esperando la llamada desde hace tantos días??
• 25/11/2022 22:30:00.
Hola!
A mí me han llamado hoy y me pone esto:
MODALIDAD a) vacante distribución autorizada por el R.D. 636/2021 y R.D. 407/2022 por el que se aprueba la oferta de empleo público para el año 2021 y 2022, un periodo máximo de 3 años.
Cómo soy algo nueva en esto, no sé si alguien me podría ayudar a desentrañar si la plaza va a ser para 3 años o la van a convocar el año que viene, es decir, que cuánto puedo esperar estar ahi
Gracias!!
• 01/12/2022 20:22:00.
Hola, soy nuevo en el foro.
También soy opositor.
Enhorabuena a los que os estais incorporando.
Si fuerais tan amables de ayudarme con un par de preguntas que tengo.
En cuanto a las plazas que están cubriendo con interinos, ¿cómo os habeis apuntado en la bolsa? ¿Está abierta todavía?
¿Sólo es para C1 o también para A2?
Animo con esto y muchas gracias.
• 01/12/2022 21:09:00.
hola. el sueldo que comentáis, 21.000€ es del C1?
• 01/12/2022 22:34:00.
Buenas noches.
Tengo una duda, y si pasan más de 6 meses y por ejemplo a los 7 meses te finalizan la vacante (por el motivo que sea), en qué situación quedas en bolsa?, pasaría mucho tiempo hasta que te vuelvan a llamar?
Gracias.
Hola Tortuga azul!
Sobre lo que preguntas de la bolsa de interinos, para decirlo sencillamente, te tienes que haber presentado al examen de la convocatoria anterior y haber obtenido una puntuación mínima en el examen. Los que están llamando ahora son las personas que no obtuvieron plaza, pero consiguieron buena puntuación. Llaman a nivel de la provincia, y cuánto mejor sea tu nota en el examen, aunque no consigas la plaza, mejor puesto conseguirás en la bolsa.
Saludos!
• 02/12/2022 14:54:00.
¡Muchas gracias por la información, Coreta!
• 08/12/2022 9:03:00.
Hola, a mí me han enviado un listado de puestos en Barcelona. Tuve que enviar la documentación pero no me han dicho plazo de respuesta.
¿Alguien sabe lo que suelen tardar en Barcelona o cómo va?
• 10/12/2022 14:41:00.
Buenas tardes. En mi caso me mandaron un listado de plazas para Tesorería de la SS Barcelona el día 7 de noviembre. Tenía q dar un orden de preferencia a las plazas que aceptaba y enviar una documentación y un cerrificado médico por correo electrónico. No me dijeron nada en 3 semanas. Envié un correo electrónico mosqueado a ver si había pasado algo y a los 15 minutos me mandan un email diciéndome que tengo que he sido nombrado interino y tengo q tomar posesión del cargo en 3 días. Y a día se hoy currando y supercontento. Te recomiendo que vayas mirando el correo electrónico y si en 2 semanas no te han dicho nada envíes un email. Mucha suerte, y espero que te sirva de ayuda mi comentario.
• 13/12/2022 19:51:00.
La Delegación del gobierno o subdelegación remite la documentación a Función Pública y ellos son qy ellos son los que nombran y envían el nombramiento a la delegación o subdelegación. A posteriori posteriori ese nombramiento se envía a la entidad de la SS y éstos se ponen en contacto con los interesados.
• 29/01/2023 17:46:00.
Muchas gracias por las respuestas.
Es bastante rápido, la verdad, teniendo en cuenta lo de las cosas de palacio )
Estoy muy contenta con mi plaza vacante.
• 18/07/2023 10:12:00.
Hola.
Tengo que realizar elección de vacantes para un interinaje en el INSS.
¿Alguien me podría indicar si en la Dirección Provincial del INSS de Madrid existe atención presencial al público, o más bien es un trabajo de tramitación administrativa de expedientes?.
Debo elegir entra vacantes de esta D.P. y CAISS del resto de la Comunidad de Madrid.
Muchas gracias.
Hola.
Por lo que he leído en los foros creo que en DP no hay atención. Las sedes de DP estánn en Calle Serrano y Calle López de Hoyos. El problema es que no hay forma de saber los códigos de puesto que corresponden a cada una. Yo envié la elección de vacantes hace 3 semanas pero aún no se han puesto en contacto conmigo. Se sabe algo?
Gracias.
• 28/08/2023 11:56:00.
Yo también me presenté a la convocatoria de interinos en madrid. Y envíe toda la documentación hace más de un mes. Alguien sabe cuando van a notificar destino o algo? Gracias
• 02/09/2023 19:04:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2023 19:19:37
Hola!
¿Os habéis incorporado ya? En tal caso, cuánto habéis tardado desde el envío de la documentación? (En mi caso, la he enviado esta semana)
Gracias!
• 03/09/2023 20:43:00.
Yo tome posesión el día 30 de agosto. Mes y medio después de enviar ls documentación. Así que paciencia y suerte!
• 15/09/2023 11:32:00.
Buenos días. A ver si alguien sabe algo: soy de las personas que entraron en el listado para interinos del INSS. En el listado definitivo que nos enviaron el 13 de julio,me he quedado “a las puertas” porque sólo han pedido elegir destino a los primeros 61 candidatos del listado (Curiosamente, tras las alegaciones, me han adelantado 11 personas que en el listado provisional ( que mandaron por correo electrónico el 22 de junio) estaban por detrás de mí en puntuación total.
Dejando a un lado este aspecto ( me resulta muy extraño ,q si no dejan aportar nueva documentación en las alegaciones ,lo que no valió para el listado provisional, de repente sí valga para que 11 personas pasen por delante de mí…No sé si hay “manejos “ en esto, pero bueno..) ¿alguien sabe si van a llamar más adelante para cubrir todas las plazas ofertadas?
Hablo de Madrid, para donde se ofrecieron 302 plazas en la convocatoria. ¿Entiendo que pueden avisar por orden más adelante , porque sólo se habrían cubierto 61 de las 302 totales?? Agradezco si alguien controla más de estos temas y me puede ayudar para perder o no la esperanza. Muchas gracias.
• 08/10/2023 20:58:00.
Hola. En madrid se han cubierto 239 plazas para el inss, y tomamos posesion el 30 de agosto. Supongo que si alguien renuncia podrán seguir con la lista. En cuanto a lo que dices de las alegaciones. No se admitieron más documentos. Pero puede ser que alguna persona se le valorara mal sus méritos.