¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

carjmor

que hace epi

• 17/11/2022 12:28:00.

opositor novato

Buenas :)

Soy nuevo en el foro. He decidido estudiar la oposición para acceder al cuerpo administrativo del Estado.
Me he hecho con los libros de ADAMS, pero mi duda es si estudiando solamente de los libros se puede aprobar o debo complementar información por otra parte.

Espero que podáis comentar vuestras experiencias, gracias y a ver que pasa en Mayo o la siguiente convocatoria :)

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Octopath

Opositor C1 AGE

• 17/11/2022 13:45:00.

RE:opositor novato

::: --> Editado el dia : 17/11/2022 13:47:18
::: --> Motivo :

Yo estuve en una academia en mi primer intento (2018) y eso me sirvió para aprender lo más básico (no tenía ni idea de leyes) y que me proporcionaran un montón de resúmenes de los temas que aún sigo utilizando (los voy actualizando, como es lógico). Ahora que estoy mucho más familiarizado estudio por mi cuenta, no me compensa seguir pagando academias.

Respondiendo a tu pregunta, yo también tengo el temario de Adams y me parece bastante completo. Otros recomiendan el de CEF, pero por lo general el de Adams es considerado uno de los mejores. No viene absolutamente todo, claro está, de lo contrario los libros serían el doble de gordos. He visto que faltan algunas cosas, por ejemplo en el tema de la Agenda 2030 no mencionan los 5 ejes de la agenda (paz, planeta, personas, prosperidad y alianzas) y lo preguntaron en uno de los exámenes de convocatorias anteriores (no fue este año, sino el anterior o el otro). El temario de informática también está algo incompleto, al menos la edición del año pasado que es la que yo tengo.
Por lo general son omisiones poco importantes y con el temario podrás responder a la inmensa mayoría de las preguntas de examen salvo quizá dos o tres muy rebuscadas.

Siempre es recomendable estudiar con las leyes a mano (no hace falta imprimirlas, conque las tengas en pdf es suficiente, así puedes usar el cuadro de búsqueda si quieres encontrar algo rápidamente). Es bueno tenerlas aunque sea como material de consulta, también hay mucha gente que las estudia directamente (yo no soy capaz, me cuesta mucho filtrar lo importante de verdad y el temario me ahorra ese trabajo). En la biblioteca jurídica del boe puedes descargarte un código electrónico que no es más que una compilación de toda la normativa actualizada (excepto el tema de la UE y la parte de informática), es más cómodo que descargar todas las leyes y reglamentos uno por uno.

También ten en cuenta que Adams te manda periódicamente actualizaciones del temario durante un año desde la compra, pero puede tardar un poco en mandarlas, suelen esperarse a que se acumulen varias modificaciones antes de sacar una actualización y no es inmediato cada vez que hay una modificación legislativa. Conviene estar más o menos al tanto mirando las principales leyes en el boe de vez en cuando por si cambia algo antes que confiar demasiado en las actualizaciones que te mandan.

Mucha suerte y ánimo con el estudio!

carjmor

que hace epi

• 17/11/2022 13:56:00.

Octopath muchísimas gracias por tu respuesta.

Secades

• 17/11/2022 14:39:00.

Desde mi punto de vista deberías empezar con apuntes y seguir un estudio progresivo.
Primero empezaría con apuntes, ADAMS o CEF. Y los estudiaría bien, les daría 2 o 3 vueltas.
Si llegados a ese punto consideras que te sobra tiempo puedes imprimirte alguna norma y profundizar en ella... Archivística, o Ley de la Jurisdicción o Convenio Laboral o cualquiera de esos temas que suelen venir "resumidos" en apuntes.

Pero es mejor que sigas esa progresión. Primero saber lo básico y luego profundizar. Si te imprimes todas las leyes y empiezas con el artículo 1 de la primera y vas avanzando NO VAS A LLEGAR al examen. Eso tenlo en cuenta.
Primero sienta las bases de tus conocimientos y si te sobra tiempo profundiza.

Es mi consejo

Grayback

• 19/11/2022 12:56:00.

Empieza por los libros y después estudia las leyes. Solo con los libros siempre vas a cojear en muchas cosas.

Y dicho sea de paso, a mi personalmente ADAMS me parece el peor de los temarios.

sevillano1971

Suerte a todos!!!

• 19/11/2022 13:36:00.

Y a mi que Adams me parece que está muy bien.... Para gustos, colores, saludos

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición