¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CHISPALUNA

por intentarlo no pasa nada

• 29/12/2022 22:31:00.

Informática - Miguel Carrrasco Opoacademy

Buenas noches.

Quería saber si alguien se ha preparado informática con Miguel Carrasco de Opoacademy???

Qué tal os ha parecido???

Muchas gracias.

Un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Secades

• 29/12/2022 22:38:00.

RE:Informática - Miguel Carrrasco Opoacademy

Yo lo contraté y no repetiría.
El temario es muy similar al que ofrece CEF pero infinitamente más caro.
Las preguntas son 1500 (aunque prometía 1800).

Además da por hecho cuando terminas los 6 meses que aceptas prórroga de contrato y seguir pagando. Veo de legalidad muy dudosa convertir un contrato de tracto único en uno de tracto sucesivo sin previo consentimiento de la otra parte...

Si quieres preguntas de informática a mucho mejor precio tienes a Carlos José Torres Vela en Amazón, casi 6000 preguntas por unos 50 euros.

Por supuesto es mi opinión, para gustos colores.

CHISPALUNA

• 29/12/2022 22:43:00.

Muchas gracias.
Necesito a alguien que me diga qué me tengo que estudiar de cada tema, además de que el temario lo explique, tenga test, etc.

Sí no es mucho preguntar, con quién te has preparado informática.
Estoy apuntada a una academia, pero el profe de informática no me convence.

Gracias por responder.

Un saludo.

Secades

• 29/12/2022 22:46:00.

Sobre explicar no te puedo ayudar porque el año pasado me preparé mirando temarios y haciendo test.

No obstante si necesitas ir más lejos y que te expliquen o preguntar cosas en opoacademy si tienes videos y opción de hacer preguntas

CHISPALUNA

• 29/12/2022 22:48:00.

Es la primera vez que me voy a presentar y ando perdida con la informática por eso necesito una orientación.
De Carlos José Torres Vela, tiene preguntas de los 8 temas? Es un único libro o son varios?

Gracias.

CHISPALUNA

• 29/12/2022 22:51:00.

Es la primera vez que me voy a presentar y ando perdida con la informática por eso necesito una orientación.
De Carlos José Torres Vela, tiene preguntas de los 8 temas? Es un único libro o son varios?
Se puede preparar informática solamente haciendo test? Ya te digo, es la primera vez que me presento y estoy perdida.
Perdona tanta pregunta.
Gracias.

Secades

• 29/12/2022 22:56:00.

No, de los 3 temas "principales", Word, Excel y Access. Son creo 19 euros por libro, 2100 preguntas Word, 2100 preguntas Excel y como 1200 Access.

Es un análisis completo de cada materia. Por ejemplo en Word tienes unas 500 preguntas de interfaz de word, unas 200 o 300 de fuentes, 300 o 400 de tablas, otras 300 de formas, imagenes, etc, otras tantas de espaciados, saltos, número de página, etc, luego vienen las preguntas de tabulaciones y sangrías y luego una cosa que me ha impresionado mucho... preguntas de pestañas con palabras (por ej... ¿dónde está ajustar texto?), preguntas con dibujos.. (por ejemplo este icono en qué pestaña está?)

Luego tiene un apartado de dibujos de iconos y tienes que señalar el nombre de cada uno. Y el libro termina con métodos abreviados y con key tips (yo no sabía que no eran lo mismo).

Para mí son unos libros espectaculares para el que quiera profundizar... se los recomiendo a cualquiera

Secades

• 29/12/2022 22:58:00.

Los test son fundamentales. Yo sólo te recomendaría algo más práctico en fórmulas y funciones de excel y de access. Ahí si me parece que debes curtirte probando fórmulas.

Para el resto temario + test me parece lo mejor

CHISPALUNA

• 29/12/2022 23:04:00.

Ok.
Jo, muchas gracias por aclararme esto, así da gusto jejeje

Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición