Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 30/12/2022 23:49:00.
El caso es que quiero presentarme a esta oposición (Adm de la AGE) y como requisito piden bachillerato y no tengo el título, tengo el modelo 046, pero el título en sí tarda años en llegarme por lo visto. Sabéis si con el modelo 046 es suficiente o qué puede ser equivalente?
Ojalá alguien atine xd Ty
• 01/01/2023 10:15:00.
Buenos días.
Tengo el mismo problema. imagino que con el modelo y el certificado académico nos valdría.
A ver si alguien arroja claridad y empezamos 2023 con buen pie antes de pegarme un tiro
• 05/01/2023 18:40:00.
Primero que nada gracias a todos futuros funcionarios jeje )
Hace tiempo fui al Ministerio de Educación y ellos no supieron resolverme la duda, llamaron a la diputación de málaga y más de lo mismo, me dijeron: “con el modelo 046 debe ser suficiente”, pero claro, no me dejaron nada claro al 1000%
Llamaré al INAP/CPS a ver qué pasa
• 05/01/2023 23:10:00.
En técnico de hacienda hace unos años se presentaron 2 personas que aprobaron la oposición y tras aprobar al entregar la documentación les expulsaron por no cumplir esos requisitos. No sé exactamente si fue el título o cerrar el expediente universitario ( en este caso xq es un A2) pero si te puedo asegurar que es un tema muy delicado porque te puedes presentar a exámenes,ya que la documentación se solicita y comprueba tras aprobar , pero no puedes ser nombrado funcionario por incumplimiento de requisitos.
Mi consejo es que escribas un email al tribunal y al departamento de recursos humanos de función pública ( ambos en el mismo email) y lo tengas buen claro antes de proceder.
Lo que si estoy segura es que se debe cumplir el requisito antes de finalizar la fecha de inscripción de la convocatoria ( no sé si el requisito será el título o si el mod 046 en tu caso se podría considerar cerrar expediente) aunque se deba entregar para comprobar en fecha posterior.
Ten cuidado y míralo muy bien!!
• 06/01/2023 1:29:00.
Bff madremia, si me pasa eso prefiero suspender xd. Yo cuando acredite el inglés tendré un título universitario también, pero eso si es verdad que no es “equivalente”, me parece sin sentido que un título de bachiller sea apto y uno universitario no, pero bueno..
Gracias Virr a ver si la prox vez que os escribe sea para deciros algo claro )
• 06/01/2023 10:14:00.
¡Buenas!
Os he leído y me ha surgido una duda, sobre todo al leer el último mensaje. ¿Alguno sabéis si entregando el título de la universidad se entiende acreditado este requisito?
En mi caso nunca llegué a recoger el título de bachillerato y me habéis asustado...
¡Gracias!
• 06/01/2023 13:08:00.
Me parece que un título universitario no es equivalente al título de bachillerato (es superior como tu dices), luego te pueden echar para atrás si unicamente entregas ese título. No estoy seguro al 100% pero creo que así es, no tiene sentido pero bueno, informate y sales de dudas que no está el horno pa bollos
• 06/01/2023 14:40:00.
Muchas gracias por vuestras respuestas.
He investigado un poco pero parece una cuestión difícil de resolver. Mirando la convocatoria del año pasado, el Anexo IV dice lo siguiente:
3. Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790)
que figuran en el apartado 6 de las bases específicas de esta convocatoria, los
aspirantes deberán observar las siguientes instrucciones específicas:
8210 En el recuadro 26, «Títulos académicos oficiales», se indicará una de las siguientes
opciones, de acuerdo con la titulación académica superior que posea el aspirante, con
independencia de la exigida para el ingreso en este cuerpo:
Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
Título de Grado.
Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
Título de Técnico Superior.
Título de Bachiller-LOE, de Bachiller-LOGSE, de Bachillerato Unificado Polivalente,
de Bachiller Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la Universidad para
mayores de 25 años.
Título de Técnico.
Realmente no creo que solucione la cuestión pero entiendo que, como dice Selhena, el título superior incluye el anterior. Llamaré al INAP cuando pueda para ver si me aclaran esto.