Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hilo para dudas, errores, etc... tengamos todo bien organizado :)
• 30/01/2023 13:05:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2023 15:40:16
::: --> Motivo : Duda resuelta
Edito mensaje ya que mi duda ha sido resuelta por otro canal.
• 30/01/2023 14:28:00.
Alguien que se haya inscrito viviendo en el extranjero me puede decir como sortear la parte del pago de la tasa? Ya que te obliga a poner un banco español, y sin ello no te deja continuar. Es posible pagar la tasa con la cuenta bancaria de un familiar? Muchas gracias de antemano
• 30/01/2023 14:40:00.
Muchas gracias por tu ayuda, Triunfito.
• 30/01/2023 16:26:00.
Holaaa
alguien sabe si el requisito de demandante de empleo en el último mes se cumple también para los que estamos a jornada parcial y renovando la demanda en nuestros plazos?
Espero que alguien este en mi situación y sepa ayudarme
Ánimo a todos!!
• 30/01/2023 18:12:00.
Hola! Tengo una duda también sobre si hay que adjuntar algún documento que acredite que eres desempleado. Según entiendo en la propia convocatoria dice que será el propio órgano gestor quien lo verifique, salvó que la persona interesada se oponga al tratamiento de sus datos por parte de la Administración. Entiendo que si no te opones, no hace falta adjuntar ningún certificado de situación de desempleo, ya que será el Órgano quien lo verifique. Aun así lo pregunto para cerciorarme del todo. Siento las molestias y gracias!!
• 30/01/2023 19:44:00.
Buenas! es la primera vez que me inscribo en un proceso selectivo y me da "cosa" hacerlo mal jeje.
Os expongo mis dudas y a ver si amablemente podéis ayudarme:
- Provincia de examen: ya he leído algunas aclaraciones, pondré mi provincia y luego que me asignen
la que me pertenezca.
- Título exigido: no ´se si tengo que poder el mínimo que piden, o poner mi máxima formación.
Tampoco sé si hay adjuntar titulación o si ellos mismos acceden a esa información.
- Datos a consignar según las bases de la convocatoria???? (ni idea qué es esto).
Muchas gracias por vuestra ayuda, esto ya está aquí!!!
• 30/01/2023 20:15:00.
::: --> Editado el dia : 30/01/2023 20:15:57
::: --> Motivo :
Hola Saruki, no, no tienes que adjuntar ningún título junto a la instancia. En cuanto a qué titulación seleccionar, copio y pego literalmente de las bases:
En el recuadro 26, “Títulos académicos oficiales”, se indicará una de las
siguientes opciones, de acuerdo con la titulación académica superior que posea el
aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este cuerpo:
Título de Licenciado, Ingeniero o Arquitecto.
Título de Grado.
Título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico o Arquitecto Técnico.
Título de Técnico Superior.
Título de Bachiller-LOE, de Bachiller-LOGSE, de Bachillerato Unificado
Polivalente, de Bachiller Superior o tener aprobadas las pruebas de acceso a la
Universidad para mayores de 25 años.
Título de Técnico.
Por último, con respecto a los datos a consignar en las bases de la convocatoria, esos espacios sólo se rellenan en caso de presentarte para promoción interna, lo cual no es nuestro caso. Saludos.
• 31/01/2023 10:21:00.
me estoy liando, no se como va esto de la inscripcion telematica... estoy dado de alta en la sede electronica del inap, pero no paro de tener errores a la hora de validarme con el certificado digital.
¿podrias hacer un pequeño tuto de como formalizar la inscripcion online? gracias.
• 31/01/2023 10:45:00.
::: --> Editado el dia : 31/01/2023 10:47:14
Hola. Aquí hay un tutorial de la academia LANDL Formación donde realizan una inscripción paso a paso. Yo no tuve problema con el certificado digital, pero si te sigue dando error, puedes probar un método alternativo de inscripción como hacen ellos.
[--https://www.youtube.com/watch?v=BJP1iT3_i-Eab_channel=LANDLFormaci%C3%B3n--]
• 31/01/2023 14:11:00.
Gracias por resolver mis dudas!!
• 01/02/2023 2:14:00.
Por si a alguien le sirve...
El año pasado me inscribí por primera vez en los
dos estando en paro porque no sabía a lo que iba
a presentarme. Uno lo pagué por si las moscas
(el de auxiliar) y el otro (el de administrativo) puse
la casilla de desempleado sin adjuntar nada, solo que
no me oponía a que revisaran mis datos.
En las dos fui admitido. En cuanto a la casilla de la
titulación tenéis que poner la mayor que tengáis (si
tenéis carrera se pone grado, si tenéis FP pues técnico
superior/ medio, etc.) no la exigida en convocatoria
• 01/02/2023 8:41:00.
Y si en el momento de echar la instancia solo tengo el Bachiller pero en unas semanas me dan el título universitario que tengo que poner para C1?
• 01/02/2023 11:08:00.
::: --> Editado el dia : 01/02/2023 11:09:53
Hola a todos, también primerizo.
Mi duda respecto a la inscripción telemática radica también en el apartado 26 "TITULOS ACADÉMICOS", para luego indicar con () asterisco, "Título exigido en la convocatoria ". Hasta ahí, no parece que haya duda, pediria que se marque el TITULO QUE LA CONVOCATORIA EXIGE.
Sin embargo en el BOE como se ha respondido antes, indica algo muy distinto: "3. Además de las instrucciones de cumplimentación de solicitudes (modelo 790) que figuran en el apartado 6 de las bases específicas de esta convocatoria, las personas aspirantes deberán observar las siguientes instrucciones específicas:
En el recuadro 26, «Títulos académicos oficiales», se indicará una de las siguientes opciones, de acuerdo con la titulación académica superior que posea el aspirante, con independencia de la exigida para el ingreso en este cuerpo"
- Aqui nos dice que INDIQUEMOS NUESTRO TÍTULO SUPERIOR, NO EL QUE LA CONVOCATORIA EXIJA.
¿A quien narices hacemos caso? al BOE o al asterisco de la inscripción telemática??
Gracias.
• 02/02/2023 13:01:00.
Entiendo que uno debe indicar la titulacion academica mas alta que se tenga, EN EL MOMENTO DE HACER EFECTIVA LA INSCRIPCION, LA SOLICITUD. Si se tiene el bachiller, el bachiller, si se tiene una diplomatura o grado, pues la diplomatura o grado.
Imagino que se tendra que presentar en su momento, el titulo oficial, juan carlos i o felipe vi, etc etc... O bien el resguardo que acredite la solicitud y el pago de las tasas para la obtencion del mismo, que de hecho es lo que justifica, lo que vale a efectos oficiales, como titulo mientras se espera la impresion del titulo oficial.
• 02/02/2023 20:13:00.
Pensaba que la inscripción era aquí y siempre me daba error.
[--https://sede.inap.gob.es/auxl-oep-2021-2022--]
Así que es aquí donde debe hacerse:
[--https://ips.redsara.es/IPSC/--]
Gracias Triunfito
• 02/02/2023 22:42:00.
Me ha surgido la duda con el tema de la exención del pago por estar en el paro. Supongo que la validez es que el momento en el que haces la suscripción estés en el paro. Por ejemplo, yo empecé a estar en el paro el día 19 de enero y he realizado la solicitud hoy 2 de febrero. ¿Alguien puede confirmar si de esa forma he hecho bien al marcar la opción de exención de pago?
Muchas gracias