¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CHISPALUNA

por intentarlo no pasa nada

• 05/02/2023 15:13:00.

Opiniones simplifica tus opos.

Buenas tardes,

Estoy barajando la posibilidad de cambiarme de academia.
Opomar vi por ahí en algún mensaje que te estabas preparando con ellos. Qué tal? O si hay alguien más que se esté preparando con ellos y me puede ayudar se lo agradecería.

Gracias

Un saludo.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Opolau218

• 07/03/2023 12:17:00.

RE:Opiniones simplifica tus opos.

::: --> Editado el dia : 09/03/2023 16:16:44
::: --> Motivo :

Hola,

Al final, ¿te estás preparando con ellos?

opocarol07

VOY A TOPE!

• 16/05/2023 17:51:00.

Hola.. estoy en la misma situacion..

si te estas preparando con ellos, comentanos porfa..

yo tengo en pensamiento OPOLAND, CPONLINE, y simplifica tus opos...

no se cual es mejor, o si hay alguna otra.. ¿alguien que nos cuente con quien se prepara?

CHISPALUNA

• 16/05/2023 21:22:00.

Hola

Al final seguí en la misma en la que estaba, porque si me cambiaba a simplifica tus opos tenía que empezar por el bloque I, y así sucesivamente. Y como ya llevaba parte del temario "estudiado" en la que estoy pues como que era volver a empezar así que lo dejé.
Pero si para esta no lo consigo (que no veo muchas posibilidades) pues sí que me cambiaría con ellos.

Gracias
Un saludo.

Merche71

• 16/05/2023 21:55:00.

Yo me estoy preparando con Academia Las Cortes, antes estaba en otra y he cambiado hace poco, es lo mejor que he hecho, ni punto de comparación, los profesores geniales, van al grano, clases online en directo y grabadas, y presencial también, aunque están en Tenerife, pero yo vivo en Almería y estoy online con ellos y me encanta, temario actualizado online, no tenemos que estar pendiente de nada, te dicen lo más importante y el profesor Víctor es un crack, te hace las clases amenas, y lo mejor que tienen una semana gratis de prueba. Otra cosa es que tienen clases grabadas de todo, repaso lento y rápido, tú escoges las que quieras, para ir a lo más importante y también entra la informática si queréis, todo por el mismo precio. Ponéis en Google academia Las Cortes y os sale.

CHISPALUNA

• 19/05/2023 8:38:00.

Buenos días
No te preocupes, Opomar, andamos como loc@s todos.
Pues ya te digo he seguido con la que estaba y además me ayudan mucho los vídeos de Paco Barbie que para mí es genial como explica.
Y nada, si en esta no puede ser (que va a ser lo más seguro, llevo desde septiembre estudiando nada más), pues para la próxima (que ya veremos a ver cuando es porque a este paso...) barajaré apuntarme con Simplifica.

Gracias.

Buen día

SufridorC1

• 27/05/2023 18:08:00.

A mi Simplifica me gusta mucho. Lástima que no empecé a estudiar con ellos..

El temario del CEF lo adquirí allá por 2019 ó 2020 y lo único bueno que tenía, era el tema de las carpetas con anillas. Ya para empezar, yo voy por libre y me mandaron el temario de promoción interna "ampliado". Y así, varias cosas. Con sólo decir que compré el temario de Simplifica para completar cosas que no venían en el temario del CEF...

A alguien que empieza le recomendaría Simplifica, sin duda. Y luego, si tiene tiempo, que vaya ampliando con lo leyes, youtube u otro temario...

SufridorC1

• 03/06/2023 13:02:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2023 13:19:45

DeSevilla2023

No, ni idea de que es esa plataforma. Yo compré el temario de Simplifica en verano de 2021.

Ya llevaba bastante machacado el temario de CEF (mi versión, porque era tan insufrible y mal estructurado que acabé transcribiéndolo a word y ahora tengo mi propio temario :-P) y de Simplifica limité a leer los temas que me interesaban y añadí a mi temario lo que no estaba.

Lo que sí fue una putada de Simplifica, es que no te dejaban adquirir temas o módulos sueltos. Si quieres su módulo 4, antes tienes que adquirir los módulos 1, 2 y 3. Al menos, así era en verano de 2021.

SufridorC1

• 03/06/2023 13:16:00.

::: --> Editado el dia : 03/06/2023 13:21:39

::: -- Editado el dia : 03/06/2023 13:18:21
::: -- Motivo :

Había por aquí dos post que criticaban mi opinión sobre el temario de CEF, pero después de responder a DeSevilla2023, ya no veo esos mensajes. ¿Vosotros los veis?

Primero una precisión. Yo el temario del CEF lo adquirí en primavera de 2018, que antes dije otras fechas.

Si después de las actualizaciones de 2019 el CEF ha mejorado su temario, ni idea. Pero el que me vendieron en primavera de 2018, dejaba muy muy mucho que desear. De ahí mi cabreo con ellos.

Al que pasaba "casualmente" por aquí y quedó entre los "cinco primeros" con "solo el temario de CEF" decirle 3 cosas:

Primero: Darle mi más sincera enhorabuena por una posición tan magnífica. :-P
Segundo: Yo, con el temario del CEF de 2018 "mejorado" con Simplifica saqué un 57,67 - 14,67 (supuesto II) en febrero del 22.
Tercero: En el examen de febrero del 22, con el temario de CEF del 2018, ni de coña entrabas entre los cinco primeros. Entre otras cosas, porque había preguntas en ambos supuestos que no estaban en el temario.

Edit. Y mi queja con el temario del CEF no es que hubiera preguntas que no estaban en su temario (de 2018), eso pasa con todos los temarios. Mi queja es lo poco didáctico que era, mal estructurado, puntos enteros que eran un copia-pega de la ley. etc.

SufridorC1

• 03/06/2023 13:34:00.

Y finalmente, doy mi opinión sobre los temarios que conozco (CEF, Adams y Simplica), para estudiar la opo sin academia.

Si estás empezando o tienes poco tiempo para estudiar: Simplificatusoposiciones.com. Temas de 10-12 páginas con todo lo importante. No vas a quedar entre los 5 primeros como el compa, pero, normalmente, tendrás plaza.
El temario de simplifica, cuando te lo sepas, puedes ampliarlo con leyes.

Si además de plaza, buscas quedar entre los 50 primeros, porque la quieres en una provincia con pocas plazas. El temario de Adams es bastante completo. Amplía también con las leyes e ¡hínchate a estudiar!!! Ah!

El temario de CEF, ni con un palo.

Tb sigo en youtube a Paco Barbie, otro crack. Opomec también molaban, pero no se si siguen haciendo videos. Y tengo pendiente echar un ojo a los videos de la Almudena esta que escribe en el foro, a ver que tal.

Pero esto, es sólo mi opinión.

P.D. Yo palmé la opo el año pasado, 57.67-14.67 (supuesto II), así que tampoco me hagáis mucho caso... :-P

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición