¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Secades

• 16/02/2023 14:13:00.

CONVOCATORIA 5

Voy abriendo para cuando llenéis el anterior...

200 RESPUESTAS AL MENSAJE

IsabelaFlow

Luchamos por lo que queremos: SER FUNCIONARIOS

• 16/02/2023 14:29:00.

RE:CONVOCATORIA 5

Les pongo esto en el correo:

Por cierto significa algo que el curso dure hasta finales de julio, ¿eso quiere decir que hay intención o de que es posible que los exámenes quizás se vayan a después del verano? Gracias.

Un saludo

Me contestan esto:

No sabemos aun cuando será la fecha del examen

Luego vuelvo a escribirles pero todavia no me han contestado y les he puesto esto:

ero si sacáis un curso poniendo que dura hasta finales de julio será por algo ¿no? Imaginaros que el examen sea antes, ¿en este caso cómo se solventaría las clases que faltarían hasta cumplir terminarlas? Si ponéis un curso para hacerse hasta finales de julio y el examen es en junio (en un ejemplo) ¿Cómo lo solventaríais? Gracias.

opocansada

• 16/02/2023 15:16:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2023 15:19:55
::: --> Motivo :

Ellos no pueden asegurar que el exámen será después del verano ,ni aunque lo supieran a ciencia cierta y menos por escrito cuando es una función que no les compete y meterse en follones

Pero con poner el curso hasta 24 julio algo intuyen y que cada uno piense lo que quiera...eso serán sus argumentos

Yo es que lo veo claro que nos vamos a después del verano.

IsabelaFlow

• 16/02/2023 15:29:00.

A eso no me han contestado a lo segundo que les he puesto así que el que calla otorga
solo digo eso...xDD

Ditirambo69

de afectado por la hipoteca a afectado por la cps

• 16/02/2023 15:31:00.

A ver si nos sorprenden a todos y tenemos examen de a2 en abril y c1, c2 el 29 de julio...

IsabelaFlow

• 16/02/2023 16:01:00.

Ditirambo69 alaaa tu también jajaja

mariawhite

• 16/02/2023 16:47:00.

Simplifca hizo directo esta mañana:
Si fuera opositor, planificado para mayo.
Si tuviera que apostar dinero, después de verano.

Nada nuevo bajo el sol. Bueno, sí, que un familiar suyo
empezó a estudiar en diciembre, ya va por la segunda
vuelta, e hizo un simulacro el otro día el cual aprobó.
Que le están llegando de Justicia e IIPP para ponerse
con AGE. Que hay muchas plazas y si empiezas hoy
con 10/12 hs diarias lo tienes hecho.

Venga, chao, me voy a llorar. No sé si de incredulidad,
agobio o por estúpida.

IsabelaFlow

• 16/02/2023 17:25:00.

Chicos ya me han contestado al correo los del CSIF ZARAGOZA. Me han puesto esto:

Buenas tardes

Quería decir que no sabemos la fecha exacta del examen.

La convocatoria indica textualmente

"En atención al elevado número de plazas ofertadas y del número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados por esta resolución, el plazo citado anteriormente para la celebración del primer ejercicio será de cuatro meses, ampliables por otros cuatro de conformidad con lo establecido en el artículo 23 de la Ley 39/2015"

Dado que se espera un elevadísimo número de solicitudes y que tienen que salir primero las listas provisionales y después las defintivas, parece muy poco probale que sea en 4 meses y es mucho más probable que sea en setiembre u octubre.

Evidentemente, si el examen fuera antes, los contenidos de los cursos se adaptarían a los márgenes temporales necesarios para tener todo el material con tiempo suficiente, como se indica en el artículo de la web de CSIF sobre la preparación online que dices

[--https://www.csif.es/contenido/aragon/administracio...l-estado/356273--]

Ánimo y suerte con las oposiciones

IsabelaFlow

• 16/02/2023 17:30:00.

Por cierto me han llamado los de ADAMS también de aquí para decirme que me daban dos días gratis de test la semana que viene que si me interesaba y por si quería apuntarme a los cursos de ahora también para el cuerpo
administrativo. y que si había visto la Webinar de ayer y les he dicho que si esta mañana lo he visto y que si es cierto lo que han comentado que qué creían ellos. Me han dicho que nosotros esperamos que el examen y espero que sea así que el examen se vaya a sep/octubre. Hemos hablado de mas cosas referidas de las opos pero lo mas importante pues eso que os he dicho.

ElBolaños

In Kuko we trust

• 16/02/2023 17:30:00.

Interesante, gracias Isabela!

opocansada

• 16/02/2023 17:32:00.

Gracias, Isabella

Pues más claro imposible

Hago recuento: 3 academias (que yo sepa )que dice en septiembre octubre + csif

IsabelaFlow

• 16/02/2023 17:49:00.

A mi me viene bien que sea después del verano pero os digo una cosa para hacer lo que han hecho
mejor que no hubieran sacado la mierda de calendario que sacaron el año pasado porque eso es jugar
con todos y encima hacen el imbécil y el ridículo.

Secades

• 16/02/2023 17:50:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2023 17:50:00

Y de la fecha de gestión hay alguna novedad?

Secades

• 16/02/2023 18:12:00.

Es que estoy pensando...
Cuando en una de las entrevistas a la directora del inap le preguntaron qué recomendaba a los opositores y dijo algo así como... "Que estudien mucho que esté año hay que cubrir todas las plazas"

No podría ser que poner primero gestores fuera con la intención de llenar la mayor cantidad de plazas posibles? Administrativo ya dan por hecho que se cubren... Quizá sea para que gente que prepara administrativo pueda esforzarse más y conseguir una de gestión...

Floki

Oposita, my friend

• 16/02/2023 22:48:00.

Algo no cuadra..
Si revisáis los hilos anteriores, en menos de una semana hay varios comentarios de gente
que ha hablado con academias.
Hace solo 2 días se decía que las academias supuestamente apostaban a Junio,
ahora véis claro que a Sepriembre / Octubre.

Pero lo más gracioso es el caso de ADAMS, que hace unos días a gente del hilo le dijo Junio,
a otros les dijo que puede que Junio o puede que Septiembre
y ahora que Septiembre/Octubre.
Lo digo porque ADAMS y alguna academía más..1 de 2,
o están vacilando a la gente y contestan al tun tun,
o algo no cuadra en el hilo.
Podéis revisar en hilos anteriores, la diferentes supuestas versiones de las academias que se han ido dando,
está todo ahí para que lo veáis por vosotros mismos,
que hay cambios de versión cada día.
Lo digo para que no os fíes nada del tema academias.
Que ni siquiera sabemos cuales son la respuestas reales,
ni si es la postura general de la academia basada en algo,
o es el gracioso del día el que ha puesto esa respuesta.

Secades

• 16/02/2023 22:53:00.

Sí Floki, una de esas personas fui yo jajaja la persona que la semana pasada me respondió desde Adams me hablaba de preferentemente antes del verano...
En el Webinar decía "posiblemente después" y en el chat de dudas del Webinar decía la chica que lo atendía "o antes o después, no sabemos nada" jajaja o sea que yo he visto las 3 opciones

Floki

Oposita, my friend

• 16/02/2023 23:22:00.

::: --> Editado el dia : 16/02/2023 23:22:20

Exacto Secades, a ese tipo de comentarios me refería jaja. Tú les calaste ahí.
Por eso digo lo de que mucho cuidado con las academias, que nos trolean.

IsabelaFlow

• 17/02/2023 8:54:00.

Sinceramente a mí me vale más lo que dice el sindicato que siempre están en contacto con función pública
mas que academias. Aunque las que lo dijeron son de peso y acertaron el año pasado de pleno, pongo
por encima el sindicato que suelen tener "más contactos" ya me entendéis....

Ditirambo69

• 17/02/2023 9:23:00.

Pero qué nota va a sacar si ni siquiera la han sacado para aclarar que en gestión los exámenes
son el mismo día o días consecutivos a pesar de la cantidad de consultas que habrán tenido.
Hasta que no publiquen las listas de admitidos provisionales no esperéis nada del inap. Primero
porque seguramente dependa del número de instancias en general y segundo porque ni siquiera
cuando fijen la fecha dirán nada aunque tengan arreglado el tema de aulas.

IsabelaFlow

• 17/02/2023 9:26:00.

lo que no sabemos es gestión A2, los de C1 y C2 es probable que se vaya a sep/octubre pero los de A2 cuidado porque a saber ... eso si que no lo tiene nadie nadie claro... si les da tiempo lo harán antes y si no esperaran
a despues... pero gestión si que pediría tenerlo para junio preparado por si acaso.... en las listas provisionales
si sale fecha de examen para ellos será antes y si no sale nada pues se irá a después.

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 17/02/2023 9:31:00.

Ya os digo yo que esta gente del INAP hasta que no finalice el plazo de instancias no va a subir
a la web ninguna nota... por tanto hasta principios de marzo mínimo no creo yo que cuelguen
una hipotética nota y eso contando que se quieren portar bien y hacerlo que lo mismo no suben nada
y hasta listas provisionales no sabemos nada...

Ayer hablando con un compi que esta afiliado en CSIF decía que su impresión era que promo interna
antes de verano y libre después... me lo zampó así tal cual... pero vamos que caso omiso... aquí nadie
sabe nada oficial ni sindicatos ni academias...

ojalá sea en junio!!! ya veremos...

IsabelaFlow

• 17/02/2023 9:37:00.

sabes por qué? porque quieren intentar acabar con los procesos a la vez y como tienen una fase de concurso...
y este año Pi han tardado año y medio por lo menos...quizás se lo quieran ventilar antes para que luego intenten
con terminar a la vez con los procesos junto con los nueestros... que no lo sé puede ser que si lo hacen
al final así pues sea por eso.

Ditirambo69

• 17/02/2023 9:40:00.

"su impresión" vale tanto como la tuya o la de cualquier otro. ¿Le han dicho algo en FP o en el INAP?
si la respuesta es no, entonces ya sabes.
Esto es un foro y podemos charlar de lo que sea pero hay que tener presente la realidad que a veces
nos pasamos con las teorías.
BASE ESPECÍFICA 3 (A2):

3. Desarrollo de los ejercicios de la fase de oposición.
3.1 El orden de actuación de las personas aspirantes se iniciará
alfabéticamente por aquellas cuyo apellido comience por la letra “U”, de conformidad
con lo previsto en la Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado de
Función Pública (BOE del 13).
Expirado el plazo de presentación de solicitudes, la persona titular de la Dirección del
Instituto Nacional de Administración Pública (en adelante INAP) dictará resolución, en
el plazo máximo de un mes, por la que se declaran aprobadas las listas de personas
admitidas y excluidas. En atención al elevado número de plazas ofertadas y del
número previsto de solicitudes de participación en los procesos selectivos convocados
por esta resolución y de acuerdo con el artículo 23 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre,
del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, se amplía
el citado plazo en un mes. En esta resolución, que se publicará en el Boletín Oficial del
Estado y en los lugares previstos en la base específica 10.2, se indicarán las
relaciones de aspirantes excluidos, los lugares en los que se encuentran expuestas al
público las listas completas de aspirantes admitidos y excluidos, así como el lugar,
fecha y hora de comienzo de los ejercicios.

Es decir, la fecha del examen, cuando salgan las listas de aspirantes.

IsabelaFlow

• 17/02/2023 9:51:00.

pero ahi no te aclaran si será con las provisionales o con las definitivas aunque yo deduzco
que será con las definitivas, como el año pasado. Lo que pasa que el año pasado salió fecha de examen
en las provisionales para A2 y PI ¿no? y para C1 y C2 libre y estabilización en las definitivas.

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 17/02/2023 10:17:00.

Ditirambo69 estoy de a cuerdo contigo es mas llevo desde ayer diciendo que nada es oficial, ni academias
ni sindicatos ni pepito el de salamanca, sino lee el hilo. Lo que he soltado del chaval del sindicato es
una cábala mas y ademas en el mensaje pongo "CASO OMISO NADIE SABE NADA OFICIAL".

no estoy asegurando nada ni mucho menos, estoy acorde a la realidad, antes de opinar hay que leer bien
los mensajes.

y se agradece tu aportación del BOE, es lo que llevamos hablando en varios mensajes, que hasta
listas provisionales o definitivas no vamos a saber nada de fecha examen y lo de la hipotética nota antes
de las listas, seria un regalo por parte del INAP que de momento no es seguro que suceda.

Buen día a todos.

LILA8

• 17/02/2023 10:21:00.

Alguien recuerda lo que ha preguntado Isabela! si cuando nos dijeron que el examen era el 6N, y después dijeron que ese día no se examinaría C1 y C2 si no el resto de cuerpos? yo es que no lo recuerdo tampoco ...

IsabelaFlow

• 17/02/2023 10:23:00.

la mejor información para mí es que si llega el 31 de marzo y no hay ninguna reserva de aulas yo ya
descartaría que fuera antes del verano... vamos esa es mi opinión no se si alguien estará de acuerdo
conmigo. Así nos evitamos la angustia de esperar hsta finales de abril para sacar listas provisionales

IsabelaFlow

• 17/02/2023 10:24:00.

LILA8 yo creo que fue así.... espera lo voy a mirar bien en el inap y te confirmo.

LILA8

• 17/02/2023 10:32:00.

Lo de la reserva de aulas a mi no me tranquiliza nada, más bien me agobia porque no especifica para que cuerpos van a ser. De lo que si me acuerdo es de la reserva que se hizo para el 6N y entramos todos en pánico pensando que nos examinaríamos ese día, y al final ....

IsabelaFlow

• 17/02/2023 10:37:00.

Lo acabo de comprobar y fue así:

Convocatoria finales de mayo del 2021

A2:

Listas provisionales gestión A2: 3 de septiembre del 2021. Ahí salió lugar fecha y hora de examen
Listas definitivas gestión A2: 13 octubre 2021.
Fecha examen: 6 de noviembre

C1 y C2:

Listas provisionales: 24 de septiembre del 2021. Ahí solo salio lugar de examenes osea SEDES.
Listas definitivas: 14 de diciembre del 2021. Ahí salió y a fecha de examen y hora.
Examen: 12 de febrero del 2022.

Conclusión: con menos instancias que este año tardaron desde mayo hasta septiembre en sacar las listas provisionales de gestión (contando agosto). Sin contar agosto (al ser inhábil) 2 meses y medio es decir se les fue medio mes más allá con respecto a los 2 meses máximos que ponía la convocatoria. SE pasaron un poco los plazos. ESte año pueden hacer lo mismo. Examen un mes mas tarde.

Con mas instancias este año puede ser que se les vaya un poco??? no lo sabemos puede ser que salga en la segunda quincena de abril o puede que salga a principios de mayo las provisionales y les pase como el año pasado llevando algo de retraso... aún asi comparando las mismas fechas si el examen de gestión lo quieren hacer antes del verano sería para mediados-finales de junio.

Lo que si que veo al 80% de posibilidades que c1 y c2 lo hagamos entre sep/octubre. Pero Gestión no sé que querrán hacer con ellos. Si que es verdad que hasta el año pasado como se hacían los exámenes separados en el tiempo pues... claro uno se hacia a los 4 meses y el otro 3 meses depsués... pero ahora se hacen los mismos a la vez y el mismo día pues....... si les da la venada y locura lo harán todo en junio y si prefieren ser benevolentes y esperar a que lo lleven bien los dos pues dejarán mas tiempo y nos lo dejarían junto a nosotros para despues del verano un finde unos y otro finde los otros.

IsabelaFlow

• 17/02/2023 10:38:00.

LILA8 es que yo confío en que no se hagan ninguna reserva.........y que nos vayamos todos todos
incluso los A2 a después del verano

IsabelaFlow

• 17/02/2023 10:40:00.

a nosotros las listas provisionales 3 meses desde convocatoria (sin contar agosto....) en la del año pasado.... para que veáis xD que también incumplieron lo de los máximo 2 meses para que salieran. Vamos que pueden hacer
lo que les salga del bolo.

LILA8

• 17/02/2023 10:41:00.

Muchas gracias por la info Isabela!

Pues sí, es que tener unas reservas y que pase como la convo pasada sería aún más agonía!! jijijiji

Bueno ... ya iremos viendo que pasa!!

Buen día de estudio! Os leo en los descansos :-)

Secades

• 17/02/2023 10:43:00.

No sé si alguien pensará lo mismo que yo pero tanto después de escuchar a la directora del INAP como en su día a Iceta en las entrevistas que concedía me fije que el 90% del tiempo siempre se hablaba de A1 y A2 y los ratitos muertos de la entrevista a C1 y C2...

Que si para Gestión reduciremos pruebas, que si en Gestión reservaremos nota.. que si queremos captar talento para Gestión...

Me da que somos un poco como los apestados jajajajaja

silver17

• 17/02/2023 11:06:00.

Buenos días, tras varios días leyendo el foro y echando un vistazo a otras convocatorias me gustaría que echarais un vistazo al proceso selectivo de 2018-2019, que, hasta ahora, ha sido el proceso selectivo con más plazas. El proceso fue así:

Convocatoria 14 junio 2019, admitidos provisionales+fecha 1º ejercicio 5 septiembre 2019 (3 meses), admitidos definitivos 4 octubre 2019 (1 mes), 1º ejercicio 19 octubre 2019 (15 días), aprobados y fechas 2 ejercicio 17 diciembre 2019 (2 meses), 2º ejercicio 9 febrero 2020 (2 meses), aprobados 8 mayo 2020 (3 meses) y ahí llegó la pandemia.
Por otro lado, creo que no debemos comparar con la convocatoria 2020 porque hubo una pandemia de por medio y se hizo un ejercicio extraordinario, así que no pongo los datos de ella.

Visto esto, la conclusión que saco es que si ellos quieren agilizar el proceso por falta de personal, temas políticos o demás, son más que capaces, puesto que las instancias, visto lo visto, son muy parecidas en números y exámenes que corregir.

Más que nada, expongo todo esto porque lo que más he leído en este foro es que el examen se va a ir a después de verano porque son incapaces de realizar el proceso sin X meses por delante.

Por otro lado, que las academias descarten mayo/junio/julio, mi opinión es que ellas son un negocio, tienen mucha competencia porque hay muchísimas academias, y su único fin es hacer dinero. Si apuestan a después de verano, van a conseguir alumnos que crean que tienen tiempo, y si luego no tienen tiempo, van a seguir siendo alumnos hasta la convocatoria siguiente. Esto significa MUCHO dinero para ellas, pero esto solo es una opinión personal.

IsabelaFlow

• 17/02/2023 11:13:00.

silver17 pero la diferencia es que en esa convocatoria fue la última donde en la misma pusieron que el primer examen se hacía a los 4 meses máximos desde la publicación de la convocatoria había 2 ejercicios
para hacerse y no ponían prórroga. Y a partir de la anterior la del 2020 ya sí... prórroga reducción de 2
ejercicios a uno etc....

opocansada

• 17/02/2023 11:26:00.

Silver77, pero en esa convocatoria habia 2 exámenes y no podian demorarse mucho en hacer el primer examen porque luego había un segundo ejercicio y entre ellos también pasaban unos meses.
Sin embargo desde el año pasado hay solo 1 exámen y ese plazo de 4 neses + 4 meses lo pueden agotar perfectamente que a efectos practicos seria igual que antes pero antes era repartido en 2 ejercicios y ahora en 1

No sé si me he explicado bien

silver17

• 17/02/2023 11:31:00.

Isabela, lo sé, mi intención no era afirmar ni confirmar que será antes de verano, sólo digo que si lo quieren hacer no van a tener ningún problema. De hecho, a lo largo de los años lo que han intentado siempre ha sido agilizar los procesos. La reducción de los ejercicios a un ejercicio único, todavía lo hace mas ágil y es totalmente posible hacerlo cuando a ellos les de la gana. Mi post solo ha sido porque llevo muchos muchos días leyendo que será después de verano porque no saben gestionar un proceso selectivo en menos tiempo, y que no lo hayan hecho, no significa que no sepan. Además, veo que la mayoría de personas que comentan y confían en que será después de verano, solo es una opinión que ellos quieren que se haga realidad y buscan 50 teorías que reafirme lo que ellos quieren que pase. Esto no es una crítica ni mucho menos, es lo más normal del mundo.

Floki

Oposita, my friend

• 17/02/2023 11:32:00.

Pues yo estoy de acuerdo con Silver.
Sean 1, 2 o los exámemes que sean, cuando el INAP o cualquier administración se propone hacer algo en una fecha, son perfectamente capaces de hacerlo. Y como no sabemos sus intenciones,
es imposible intuir nada.

silver17

• 17/02/2023 11:44:00.

Perdonad el tostón pero para una vez que escribo, me voy a quedar agusto ajajjaja

Siguiendo con el tema de academias, todas te venden que será después de verano y eso significa que hay tiempo suficiente para preparar el examen, no lo afirman para no pillarse los dedos. Sin embargo, todas planifican el calendario y llevan el ritmo para el examen antes de verano. Que sí, que solamente tenemos la guía del calendario del INAP y es lo único oficial que tenemos. Pero, quizás soy una desconfiada pero a mi me huele a que te venden la moto para que los que empiezan de 0 se apunten y paguen cada mes, aunque saben que no les va a dar tiempo a prepararse. Las academias son un negocio, solamente quieren que apruebes para ponerlo en sus estadísticas, que se hable de ellos y se apunte más gente = DINERO. Es triste verlo así, pero es la verdad.

Secades

• 17/02/2023 11:44:00.

Bueno... es que si nos ponemos tiquis miquis respecto al art 23 de la ley de procedimiento...
Recordad que primero por el art 21 tienen que poner los medios personales y materiales y si no fueran capaces entonces aplicar el 23.... El 23 no debería poder aplicarse directamente sin antes poner esos medios, aunque luego evidentemente harán lo que les de la gana...

Floki

Oposita, my friend

• 17/02/2023 12:15:00.

Tema academías también de acuerdo.
Aunque ya se dijo.
1 Las academías se llevan mucha pasta, hasta de que suspendas, si sigues.
2 Las academias pueden inventarse una fecha para el curso sin tener ni idea, luego la modifican y se quedan tan panchos.
3 Con mas academias pasa como con cualquier sector de negocios, por desgracia.
Los jefazos de algunas academías, que serán "amigotes", pactan entre ellas, ya sea subirnos el precio de los libros, el de los cursos, o una posible fecha de examen que les venga bien para sus ventas.
Y en cuanto un par se ponen de acuerdo ya generan una corriente de gente que da por verídico todo lo que diga.
Pero yo de gente que mueve tanto dinero con nuestros aprobados como con los suspensos no me fío nada.
De hecho suelen meter a gente en los foros para captar o manejar la corriente según les convenga.

silver17

• 17/02/2023 12:18:00.

Totalmente de acuerdo Floki, me alegra saber que no soy un pirado desconfiado jajajajaja cuando hay dinero de por medio, no te fíes de nadie.

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 17/02/2023 12:26:00.

Otro más que se une al barco de floki y silver17 llevo desde ayer diciéndolo o dándolo a entender.

Que nadie sabe nada oficial, que las academias y sindicatos barren para su casa y con eso quiero decir
captar = dinero = posibles fechas inventadas a sus criterios y sus conveniencias.

que de momento lo único oficial es el calendario orientativo y que de momento llevamos un mes de
retraso respecto a convocatoria por tanto usando esa lógica 1 mes de retraso fecha examen, que nos
llevaría a junio.

y obviamente tenemos el BOE (Convocatoria) con su ampliación de fecha que también nos podría
llevar perfectamente a después del verano.

y por último tambien en el BOE (Convocatoria) la posible publicación oficial de fecha examen que
sera en listas provisional o definitivas.

ese es el RESUMEN y lo mas oficial que tenemos en teoría, no se si se me escapa algo más (que seguro
que se me escapa).

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 17/02/2023 12:33:00.

Otra cosita más que se me olvidaba, ese calendario orientativo y segun la convocatoría que deja entre
caer lo de los dias consecutivos...

con esto me vengo a referir que en el calendario nos manda a todos los de libre y a todos los de
promo interna y hablo de todos en convocatoria diciembre 2022 (llevamos 1 mes de retraso) y
examen mayo de 2023 (nos llevaría a junio), pero el dato del calendario es que nos vamos TODOS.

por tanto se que es orientativo y no es oficial o mejor dicho seguro al 100%, pero es entre ese calen
dario y lo de la convocatoria, la sensación de que quieren hacerlo todo el mismo día o en días consecu
tivos rollo JUSTICIA.

Secades

• 17/02/2023 12:36:00.

En eso tienes toda la razón Frankie. El calendario daba a entender que
la idea era "todos juntos". Por eso ponía MAYO 2023 por todas partes...

Una cosa es la fecha en la que se haga el examen y otra diferente es la
"idea" de que todo tenga que ser junto. Esa idea puede mantenerse
y llevarnos a todos los cuerpos a un mes distinto.

opocansada

• 17/02/2023 12:36:00.

Pues ya está, si dudais tanto de academias y de csif no os preocupéis

Planificar como hago yo para junio por si acaso ,pero mi experiencia junto con las academias que tengo de referencia me sirven porque el año pasado lo clavaron con las fechas
Y mi experiencia es que la Administración agota plazos y no es muy ágil precisamente

Y no, yo prefiero exámen en junio julio y no después del verano

Resumen : planificar para junio y si es más tarde ajo y agua para algunos y para otros fenomenal
Q sea lo q tenga q ser

Floki

Oposita, my friend

• 17/02/2023 12:40:00.

Yo ni Junio. Planifico para Mayo desde hace meses y no lo he cambiado.
Si me sobra 1 mes o 4 mejor preparado lo llevaré.

Floki

Oposita, my friend

• 17/02/2023 12:45:00.

De hecho el que vaya para C2, si planificáis C2 para Mayo, tenéis mucho tiempo libre y lleváis estudiando ya tiempo.
Si luego es Octubre igual os da para probar en C1?
Opinion y pregunta a la vez.

silver17

• 17/02/2023 12:52:00.

Otro factor que creo que tenemos que tener MUY en cuenta es la política. No se las anteriores convocatorias, pero esta estoy 100% seguro de que están buscando votos por todas partes, y nuestras oposiciones son las más masivas de todas. ¿Por qué creéis que este año han sacado tantas plazas? La Administración lleva años bajo mínimos de personal, con personas con varias plazas ocupando solo 1 y dejando las demás en excedencia, eso no es un problema para ellos, van tirando con los interinos. Pero en noviembre de este año votamos, y los funcionarios dependen directamente del Estado, son votos casi seguros. Quieren diferenciarse de la oposición dándonos más que ellos. Por lo tanto, van a buscar la forma de que estemos todos contentos, pero solo lo estarán las personas que saquen plaza. ¿Cómo van a contentar al resto? Haciendo un proceso ágil y que quede menos para la siguiente convocatoria. Otra vez, es mi opinión personal y creo que siempre debatis el tema plazos y sedes (que también es importante), pero las oposiciones esconden muchos intereses más de muchas más personas y más importantes.

opocansada

• 17/02/2023 12:53:00.

Pero si fuera en Mayo como mínimo tendría que ser el 27 de mayo y no antes, no?

Si la convocatoria salió el 27 de enero ,plazo mínimo del exámen 4 meses = 27 mayo y ese día ya está pillado por justicia

IsabelaFlow

• 17/02/2023 12:55:00.

yo es que estoy con opocansada pero bueno.................

Floki

Oposita, my friend

• 17/02/2023 12:59:00.

Aclaro. No digo que crea que va a ser en Mayo, ni idea.
Digo que planifiqué para Mayo hace mucho y he preferido mantener el ritmo de estudio así.
Porque todo lo que se retrase es tiempo extra para repaso

Secades

• 17/02/2023 13:01:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 13:01:41

Lo que dice opocansada es interesante porque si os fijáis de un
párrafo a otro cambia... y el adjetivo "máximo" desaparece...
En el primer párrafo...
"oposición se celebrará en un plazo máximo de tres meses"(...)

Y en el segundo al ampliar...
"plazo citado anteriormente para la celebración del primer
ejercicio será de cuatro meses"

Si os fijáis eliminan la palabra máximo, lo que da a entender
que pasa a ser plazo mínimo... (aunque no lo diga tal cual)

Kiwi88

Sobreviví al supuesto de Juan y Estela

• 17/02/2023 13:01:00.

Lo del tema político para ganar votos es relativo. También
Puede perder los votos, ya q mucha gente se quejan de que
Hay muchos funcionarios, q si trabajan poco... Bla bla bla..

Ditirambo69

• 17/02/2023 13:08:00.

Frankie7, estamos de acuerdo, leí bien tu mensaje pero en mi respuesta no te contestaba solamente
a ti si no a todo el barullo que hay en general. No hay más que ver que en pocos minutos hay otros
20 mensajes con especulaciones varias.

Yo sigo pensando que a2 en junio/julio y c1/c2 en septiembre/octubre y para que quede claro no
me baso en nada sino en impresiones mías y que los del inap son muy tocahuevos y les gusta
sorprender para que su trabajo se haga visible de alguna manera.

silver17

• 17/02/2023 13:17:00.

Secades, creo que el término "plazo" ya define por sí mismo que es el máximo. Su definición es: periodo de tiempo para hacer algo/vencimiento del plazo. Que no hayan puesto "máximo" no significa que sea mínimo. Creo que si se refiriesen a eso tendrían que poner literalmente "plazo mínimo"

silver17

• 17/02/2023 13:21:00.

Kiwi88, también pienso que es relativo porque no se que criterios les pueden beneficiar más de cara a las elecciones, si hacer el examen antes o después. Pero, los partidos de "izquierdas", han dado mayor apoyo al cuerpo de funcionarios del estado, sindicatos y demás, que los partidos de "derechas". Así que desde hace años el empleo público es una parte muy importante de la campaña electoral de estos partidos políticos.

Secades

• 17/02/2023 13:21:00.

Sí, tienes toda la razón jajaja he dicho una
gran estupidez procesal jajajaja lo retiro.

Un plazo por su propia esencia tiene que ser siempre máximo.
Si tiene que agotarse completamente se le llama "término", no plazo...

Aunque tampoco sé si el que lo escribió sabe eso jajajaa

silver17

• 17/02/2023 13:25:00.

Por supuesto que mientras menos información pongan, mas relativo e interpretable es la convocatoria jajaja

Coreta

Carpe Diem

• 17/02/2023 19:29:00.

Hola! Buenas tardes!
Gracias a todos por la información. Yo cada vez menos me fío de la opinión de las academias. Una de las academias que la anterior convocatoria lo clavó, en uno de estos hilos a Isabela le dijeron junio o julio y ahora dicen septiembre. Está claro que se puede cambiar de opinión, pero como todos decís, solo es oficial lo que aparece en el BOE o publica el INAP, el resto son predicciones. Alguna academia puede que acierte, pero el INAP puede sorprender. Buen finde a todos y mucho ánimo!

Secades

• 17/02/2023 19:40:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 19:42:02

Ayer la Academia The Globe hizo un video...

Lo tenéis aquí:

[--https://www.youtube.com/watch?v=yk9FXGH9FUI--]

Cosas resaltables:

Minuto 3: Cree que será todo en un fin de semana. Con gestión en dos días consecutivos.
Y harán coincidir el segundo de gestión con adm y aux.

Minuto 9.30: El examen no será en 4 meses justos porque sería en Mayo y en ese mes
no va a poder ser. "Será después de Mayo. Mínimo Junio. Función pública sigue insistiendo
que las incorporaciones de los que aprueben serán este año por lo que el examen
sería en Junio-Julio". Y luego añade un "Yo lo dudo"

Ah y olvidé esa frase de "probablemente coincidirá en día y hora Gestión con Adm y Aux"

opocansada

• 17/02/2023 20:13:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 20:17:44

A mi en parte me gustaría que fuera así y de esa manera impedir que A2 se presente a C1
Porque veo muy injusto que C1 no se pueda presentar a C2 pero A2 sí.....
Sé que muchos me vais a acribillar por decir esto....he je je

Pero lo veo difícil por la cantidad de sitios que tendrían q preparar pero bueno, nunca se sabe

En cuanto a la fecha de examen le he visto dudar

Gracias Secades

Secades

• 17/02/2023 20:34:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 20:34:28

Anda qué... esa frase de "una vez que se le da una vuelta
al temario no hace falta una segunda vuelta"..
Qué alumnos tan listos debe tener... no sé por qué no
se presentan todos a concursos de memorización jajaajja

Secades

• 17/02/2023 20:50:00.

Lo que más me gusta del video es esa forma que tiene de dar
a entender que la ampliación de 4 meses no hay que "gastarla" entera...
por eso habla de coger 2 meses... 3...
Quizá no sea obligatorio irnos a octubre sí o sí

IsabelaFlow

• 17/02/2023 21:59:00.

pero de verdad pensáis que van a meter a todos todos todos coincidiendo...?? sin que este año por primera
vez no se haga una criba en gestión????se me haría super raro.... la verdad... pero bueno xD

Secades

• 17/02/2023 22:21:00.

Es dificil...
Solo con C2, C1 y A2 necesitarán como 115000 sillas...

OposiTh0r

• 17/02/2023 22:54:00.

::: --> Editado el dia : 17/02/2023 22:56:04

Como pongan a2 otro día en vez de corregir esos 90.000 exámenes (muchas solicitudes son solapadas)
van a tener que corregir el doble de examenes, y miles de plazas de c1 quedarán sin cubrir....
yo me aferro a eso ¿por que convocar tantas plazas de c1 si luego boicoteas la cobertura de esas plazas concediéndoselas
A miles de a2 que a posteriori las van a dejar en excedencia?

Prefiero pensar asi, porque si pienso que 5.000 gestores vienen a por nuestras 4.333 ...

Secades

• 17/02/2023 23:49:00.

Sí, eso mismo es lo que dice el tipo del video de la academia... Y que si tienen necesidad de personal en administrativo no se pueden dar el lujo de que dejen la mitad en excedencia...

Yo la verdad que estoy 50% 50% jajaja como diría Floki según sea día par o impar

Trifolium

• 18/02/2023 0:20:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2023 0:20:59

El examen va a ser el 3 de junio y a más de una y uno le va a dar un jamacuco...
Me hace gracia Floki, pero es que lleva razón...segun el día de la
Semana, ponéis el examen antes o después del verano.

LILA8

• 18/02/2023 8:38:00.

3Junio?? me viene bien ... jiiijijijjijijij

Debéis de pensar que no nos van a poder meter a todos juntos, aunque los presentados sean la mitad de los que estén en presentación de instancias, ellos tienen que buscar sedes para poder sentarnos a todos!!

GLM93

• 18/02/2023 8:41:00.

Buenos días, recordad que cada día acuden a clase miles y miles de universitarios y todos tienen clase y silla donde sentarse, organizar a 160.000/170.000 personas en 21/22 sedes no debería ser ningún problema, que quieran
hacerlo ya es cosa de ellos.

LILA8

• 18/02/2023 8:47:00.

Cierto! si quieren, pueden! veremos que pasa entonces!

Querer es poder!

Pedromonamor

• 18/02/2023 9:14:00.

Visto lo que han hecho en justicia (justicia siempre se ha hecho en tres fines de semana diferente) no me parece descabellado que se haga todo en un mismo fin de semana. Sábado A2 y domingo C1 y C2. Si quieren hacerlo lo hacen, y después ya en A2 solo corrigen el Segundo de los que hayan pasado el primero. Y si lo hacen así lo harán para junio que pueden movilizar a más funcionarios. Ya el tema de aulas pues no sé por qué se está descartando tan rápido la Segunda quincena de junio, podrían hacer secundaria el 17-18 y nosotros 24-25.

Ya veremos por dónde salen, pero cómo he dicho anteriormente y están diciendo muchos por aquí. Lo mejor para los que llevamos más tiempo estudiando es que sea en junio y coincidente con A2. Nos quitamos a todos los de gestión que se puedan presentar y nos quitamos a los que empezaron a estudiar cuando se anunció la oep 2022.

El estado contento porque recaudan por todos lados ante la incertidumbre y el gobierno porque pueden usar los datos para la campaña electoral que empezará a moverse después de verano.

opocansada

• 18/02/2023 9:17:00.

Una cosa es lo que pensamos o queramos nosotros y otra sus intenciones de verdad

Y entonces por que siempre están con la coletilla de " debido al gran numero de solicitudes los plazos se amplían...." etc etc etc????

Ellos se agarran a eso

LILA8

• 18/02/2023 9:29:00.

+1 opocansada

y añado: si no hubiesen querido agotar plazos no hacen referencia a ellos en la convocatoria

pero bueno, hay que seguir estudiando fuerte porque pueden salir por cualquier sitio, desde luego llegaremos al examen cual zoombies (yo al menos) el agotamiento físico y mental es real!

Pedromonamor

• 18/02/2023 9:30:00.

A ver, en justicia se han presentado 101.628 instancias en total. Creo que eso también es un número elevado. Y eso no ha impedido que lo hagan todo relativamente rápido.

Ya veremos.

LILA8

• 18/02/2023 9:45:00.

Nuestra desgana se nota en los comentarios: " ... ya se vera ..." "... veremos que pasa ..." ...

Lo que yo diga, el cansancio es real!!
Ánimo!!

opocansada

• 18/02/2023 9:59:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2023 10:02:18

Pues si, lo van a hacer cuando ellos quieran eso está claro

Justicia van con retraso o eran otras?
En sus convocatorias también pone eso de 4 meses+ 4 meses...?

A mi es que el hecho de que pongan esos plazos en la convocatoria me invita a pensar que los plazos serán mayores porque si quisieran hacerlo pronto ( junio que es a los 4 meses de sacar la convocatoria aproximadamente) porque no ponen directamente 4 meses y listo
Es decir para q ponen lo de 4 meses + 4 meses y agosto
inhábil????

Y sí, estamos ya agotados....en mi caso me agota más lo de la incertidumbre de la fecha que el.estudiar en si

LILA8

• 18/02/2023 10:07:00.

Exacto, ese agotamiento es el peor, el estar estudiando tantas horas al día, tantos días, semanas y meses a un ritmo fuerte ...

Y encima ahora sin saber si en verano también tendremos que estar así ...
Pero no quiero desanimar con mi desgana de hoy...

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 18/02/2023 10:16:00.

Buenos días, hoy nos hemos levantado pensando en antes de verano y lo que dice esa academia es
en parte lo que yo pienso... se que es mucha incertidumbre y estamos agotados tod@s...

ánimo compis ya va quedando poco para saber que pasará, yo hago apuesta de que en marzo alguna
noticia vamos a recibir mas clara... esto es intuición mía ojo!!

y sino pues cuando termine el 24 febrero apartir de marzo podriamos empezar a taladrar al INAP con
email y llamadas telefónicas para que saque una notita tan aclaratoria de las que sacan ellos jajaja no es
broma pero yo lo veo así, insistirles ahora cuando termine el plazo de instancias para que saquen nota.

¿No hablan de transparencia, acceso, participación, agilidad...? pues que saquen nota después de ins
tancias...

opocansada

• 18/02/2023 10:41:00.

Opomar, yo también preferiría exámen en junio
Pensar en otro verano más estudiando me satura pero no puedo ser optimista porque la experiencia con las oposiciones me dice otra cosa

Aún así me planifico para junio y q sea lo q tenga q ser

Secades

• 18/02/2023 11:14:00.

::: --> Editado el dia : 18/02/2023 11:13:56

Buenos días. Sí, la previsión de todos nuestros cuerpos
era, si no recuerdo mal, 385.000.
Que dicho sea de paso entre lo que se esperaba y
lo que al final habrá ha sido una enorme decepción
de instancias

mariawhite

• 18/02/2023 11:38:00.

El número total de instancias previstas que decís
se refiere a toda la duración del contrato.
Es para varias convocatorias, no solo esta.

OposiTh0r

• 18/02/2023 12:04:00.

Personalmente no me importa estudiar en verano de hecho me sienta bien que haya mas luz,
pero creo que podría aumenta la competencia, quién sabe.
Solo pido una nota de corte razonable, que premie al que haya estudiado
independientemente de lo nervioso que se encuentre el dia d a la hora h

Secades

• 18/02/2023 22:03:00.

Cuál es vuestra apuesta de inscritos para el lunes? Yo creo que pasaremos de 37000 a 45000

Kiwi88

• 18/02/2023 22:51:00.

Unos 50.000…

GodOfOpositar

• 19/02/2023 9:08:00.

Sabéis cuantas instancias se presentaron el año pasado con 781 plazas?

IsabelaFlow

• 19/02/2023 9:46:00.

si... unos 40.000 y se presentaron 18.000 personas mas o menos.

GodOfOpositar

• 19/02/2023 10:46:00.

Entonces no está tan mal el ratio comparado con el año pasado no? Bueno también es cierto que es incierto el número de opositores que vayan con más o menos seriedad o + o - preparados.

Secades

• 19/02/2023 10:56:00.

De momento el ratio es muy bueno
Esperemos a mañana a ver si no hubo un boom de inscripciones...

GodOfOpositar

• 19/02/2023 11:15:00.

También os digo que yo creo que la gente que vamos más enserio ya hace días que estamos inscritos no? Al igual una persona que lleva 1 año o más preparándose se espera al último día a presentar la instancia...

Si ahora hay un boom de personas imagino que serán de esa parte que no se presenta luego

Vir777

• 19/02/2023 11:18:00.

Buenos días!!

Yo lo he incrementado en una unidad , siento el disgusto Jajajaja

Parece q no habrá una avalancha de solicitudes, como se esperaba…eso es bueno, ya veremos la semana q viene!

ElBolaños

In Kuko we trust

• 19/02/2023 12:18:00.

La gente que lleva tiempo estudiando que no son novatos, se apuntan los primeros días.

opocansada

• 19/02/2023 12:26:00.

Como bien dijo Miguel de simplificatusopos: la población que oposita es la que es y así es siempre todos los años por muchas plazas que saquen no va a aumentar o variar mucho más

los patrones de cada año se repiten una y otra vez

ElBolaños

In Kuko we trust

• 19/02/2023 12:32:00.

Exacto, solo hay que ver que luego se presenta menos de la mitad de la gente y de los que se presentan poca gente va con el suficiente nivel.

Vir777

• 19/02/2023 12:40:00.

Alguien puede poner el enlace de las publicaciones semanales de los inscritos porfa?
No recuerdo de donde lo sacasteis.
Gracias

opocansada

• 19/02/2023 12:44:00.

[--https://twitter.com/060gobes?ref_src=twsrc%5Egoogl...7Ctwgr%5Eauthor--]

VIR777, es en el twitter del page 060 (punto acceso general estado)

Vir777

• 19/02/2023 12:49:00.

Con razón no lo encontraba.. no tengo Twitter , facebook etc.. me quite de todo en mi primera convocatoria de oposición para no distraerme.

Muchas Gracias!!! Cuando cierren periodo de inscripción saldremos de dudas!

IsabelaFlow

• 19/02/2023 13:49:00.

el número de instancias de esta semana todavía no lo han sacado?

Secades

• 19/02/2023 13:51:00.

Mañana sobre las 11 de la mañana supongo

IsabelaFlow

• 19/02/2023 13:53:00.

ya hay ganas de verlo jaja

Secades

• 19/02/2023 14:00:00.

::: --> Editado el dia : 19/02/2023 14:00:09

Suponiendo que cada semana se inscriben
la mitad que la anterior (como ocurrió en
la semana pasada) no debería pasar de
45000 a fecha de mañana.... Sobre 7500 más....
A ver si acierto jajaja

Floki

Oposita, my friend

• 19/02/2023 14:31:00.

Justo pensé lo mismo que elbolaños sobre las instancias.
Que la gente que lleva tiempo estudiando y va en serio se apuntaría los primeros días.
Porque aquí estabamos todos atentos a que se abriera la inscripción.
Es opinión, lógico pero siempre he creído que los que se apunten a última hora
serán los que vean anuncios de cursos intensivos de academias etc
y los que vayan a probar suerte, a echar la quiniela, por si suena la flauta.
Más algún indeciso o despistado

ElBolaños

In Kuko we trust

• 19/02/2023 15:35:00.

Me juego la plaza a que todos los regulares de aquí echamos la instancia la primera semana jeje.

IsabelaFlow

• 19/02/2023 15:39:00.

yo al tercer día jajaja

IsabelaFlow

• 19/02/2023 15:47:00.

yo espere un poco para que no hubiera problemas que los primeros días a veces suele haber errores.

Uja85

• 19/02/2023 16:41:00.

A ver la tercera semana, yo apuesto por 7.000, y la última, unos 3.000. En total unos 47.000.

OposiTh0r

• 19/02/2023 17:33:00.

dicen que en la última semana suele haber otro arreón de ultima hora... 47.000 seria perfecto .
Unos 30.000 irían al examen?

Secades

• 19/02/2023 17:40:00.

Si lo hacen incompatible con gestión
yo creo que incluso menos.
Muchos de gestión se han
Inscrito en lo nuestro para ver si pueden hacer ambas...

Wiesenthal

No me importa lo que digas sino lo que haces

• 19/02/2023 19:07:00.

Yo creo que si lo hacen incompatible con A2 , ojalá , los que se presenten finalmente al examen pueden ser unos 22.000 , lo que daria un ratio de 5 , que no está nada mal

IsabelaFlow

• 20/02/2023 8:31:00.

Buenos días chicos,, bueno hoy cuelgan lo de la tercera semana no??? a ver qué sorpresa tenemos hoy!! y a cuánto
ha ascendido el número de inscritos.

Secades

• 20/02/2023 10:12:00.

Les ha preguntado una chica si hoy también suben las estadísticas pero no han respondido...
La vez pasada lo hicieron a las 10.50

Falta poco ya

Secades

• 20/02/2023 11:07:00.

Me da que nos quedamos sin nada hoy jajajaja

Secades

• 20/02/2023 12:29:00.

Tienes razón Osama, creo que fue un miércoles...
Ya van 5 personas preguntándoles... a ver si responden a alguien...

Wiesenthal

No me importa lo que digas sino lo que haces

• 20/02/2023 13:03:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2023 13:52:15

Pienso que el dato importante es el del día 6/2/23 con 24.076 inscritos , con 8 dias transcurridos desde la convocatoria y donde estan casi el 100% de los realmente interesados y que llevamos un tiempo preparando las opos, ademas en esta cantidad se incluyen personas de otras opos como gestion etc , y un porcentaje importante que se inscribieron para ver si suena la flauta

Floki

Oposita, my friend

• 20/02/2023 13:03:00.

Ojo que igual toca elucubrar y porra sobre la fecha de publicación de datos. Sería ya el bucle mental definitivo.
Que dicen las academias sobre cuando saldrán los datos?
Y Nostrapacus? Igual sabe algo :)

Opofer

• 20/02/2023 13:31:00.

¿Si se retrasa la publicación de datos podría retrasarse la fecha de examen?
xD

lucas1810

• 20/02/2023 13:35:00.

Es la primera vez que escribo. Y solo voy a decir una cosa.
Floki eres el mejor...un crack...sigue así.
Me encanta leeros!!!
Un saludo para todos

ElBolaños

In Kuko we trust

• 20/02/2023 13:41:00.

He contactado con Elon Musk para que presione a @060gobes y saquen los datos rapidito. Saludos.

IsabelaFlow

• 20/02/2023 13:57:00.

Floki jajajajaajajajajajajajajajaj dios me meo jajajajajajaja ha sido leer tu comentario y morirme de
risa jajajajajajaj te lo juro jajajajaj que bueno por dios jajaj me he hartado de reirme jaja

IsabelaFlow

• 20/02/2023 13:57:00.

ElBolaños tú también dios jajajajajaajajajjaa tremendossssssssssssssssssssssssss!!!jajajaj

Secades

• 20/02/2023 14:01:00.

Jajajajaja como sois eh?
Fui yo el que empecé este tema de conversación...
Pero en algo habrá que estar pensando no?
Jajaja aún no acabo el plazo, no se esperan
notas informativas, no hay novedades de
academias... Jajaja pues solo nos quedan las
gráficas de datos

Secades

• 20/02/2023 14:14:00.

::: --> Editado el dia : 20/02/2023 14:14:22

Ya salió

47561!!!
Joder más de lo que esperaba

Secades

• 20/02/2023 14:19:00.

Vaya avalancha para auxiliares...

Más de 9000 en una semana para ellos. Casi igual que nosotros
Pero ellos partían de muchas menos inscripciones... debe ser por
el efecto de los cursos intensivos de academias

Pedromonamor

• 20/02/2023 14:25:00.

Bueno, teniendo en cuenta que mínimo un tercio ni se presenta va a seguir habiendo un muy buen ratio

Vir777

• 20/02/2023 14:29:00.

Hago retirada hasta q haga mi primer examen de opo, como mínimo!! Solo paso a desearos mucha suerte!!!

Haya lo que haya de inscritos pensad que vais bien preparados pero no bajéis la guardia!!!
Los que se sumen de otras opos les va a costar muchísimo xq la informática tiene mucho, pero q mucho, peso en esta opo!!! ( os lo digo yo que de leyes solo me equivoque en 8 y el práctico tuve buena nota y estoy fuera)… así q seguid adelante sin titubeos xq esta es la oportunidad de los que lleváis mucho estudiado en c1!!!

Muchaaaa suerteeeee a tod@s!!!!

Geremias2

• 20/02/2023 14:32:00.

Donde se puede ver los inscritos

OposiTh0r

• 20/02/2023 14:34:00.

cómo se les está quedando la plaza a los de Gestión...

Pedromonamor

• 20/02/2023 14:34:00.

[--https://twitter.com/060gobes/status/1627657143024230402?s=20--]

Kiwi88

• 20/02/2023 14:44:00.

Va a superar mis estimaciones. Esta semana
habrá un repunte con los rezagados. porra a que el
Último día peta la web. xD

ElBolaños

In Kuko we trust

• 20/02/2023 14:50:00.

Elon siempre cumple.

IsabelaFlow

• 20/02/2023 15:04:00.

ElBolaños jajajajajajajajajaj me meo contigo lo juro sois tremendos eh jajajajajajaja dios pues mira
yo me voy a presentar a gestión y a ver qué pasa también porque prácticamente casi dependes de ti mismo
para sacar la plaza. Solo rezo para que los examenes se vayan a después del verano .

IsabelaFlow

• 20/02/2023 15:16:00.

Gracias Elon nos has hecho casooooo!!!!!eres dios!!!!!jajajaja

Lain Coubert

• 20/02/2023 16:25:00.

47k siguen siendo menos de los esperados creo yo, quedan 4 días no creo que vaya a haber un arreón tan grande de gente, si quitamos las duplicidades en caso de coincidencia con A2 (cosa por la que rezo) y quitamos a los que no se presenten la cosa se queda bien, de los que se presenten ya habría que ver el nivel. Por cierto, team Junio/Julio, por favor, INAP no te he pedido nunca nada pero si me lees, no lo dejes para después.

anamria1974

mi pueblo preferido es celeiros

• 20/02/2023 17:21:00.

Me podríais decir cuantos apuntados hay en gestion que no tengo Twitter
Gracias

reina052

• 21/02/2023 13:16:00.

Os dejo un enlace a una noticia que he visto sobre la fecha del examen

[--https://www.lainformacion.com/economia-negocios-y-...o-2023/2880527/--]

Opofer

• 21/02/2023 13:23:00.

En esa noticia hace referencia a la ley 7/2007, Estatuto Básico del empleado público.
A mi me da la sensación de información 100% veraz.

IsabelaFlow

• 21/02/2023 15:36:00.

Esta noticia ya la vimos hace siglos y eso de veraz tiene 0 pelotero, además en la convocatoria pone 4+4 no máximo 4 meses....

Secades

• 21/02/2023 16:18:00.

O sea que está semana nos hemos quedado ya sin nada con lo que especular? Jajajajaja
Hasta el lunes que salgan los inscritos finales....

IsabelaFlow

• 21/02/2023 16:35:00.

yo ya me he cansado de especular tío jajajaja yo esperaré a lo largo de marzo si hay reserva de aulas
y si no pues bye bye nos vemos a la vuelta del cole en septiembre xDD

GodOfOpositar

• 21/02/2023 17:34:00.

Una duda que deben haber preguntado mil veces

El dia 24 cuando ya termine el plazo para presentar las instancias, luego en 1 mes salen los listados de admitidos y excluidos y ya la fecha de examen? A partir de que nos digan una fecha de examen esta ya es definitiva? O si nos dicen examen en julio luego a las semanas pueden rectificar y hacer uso de esa ampliación?

Osea mi pregunta es si la ampliación de la que disponen la deben usar antes de dar una fecha o la pueden usar cuando quieran

Lo digo por que si la fecha es fija almenos podemos organizarnos el temario mejor :)

Pedromonamor

• 21/02/2023 18:28:00.

El listado de admitidos debe salir Max a los 2 meses de la fecha de finalización de instancias (24 Abril). Primero salen las listas provisionales y después las definitivas. Así que como no dicen nada la fecha puede salir tanto en una como en otra. Y una vez se ponga fecha esa ya será la definitiva.

Floki

Oposita, my friend

• 21/02/2023 18:28:00.

Ahora que os iba a desvelar la fecha de examen os vais...
Qué poca paciencia...
Pues ya no la digo, hala!

Pedromonamor

• 21/02/2023 18:30:00.

Por cierto, veo por aquí unas preguntas que alguno podría ahorrarse la tasa y ya prepararse para la siguiente convocatoria.

GodOfOpositar

• 21/02/2023 19:02:00.

Ese comentario es absurdo Pedro, siempre es recomendable ir a una oposición aún que lleves 1 mes preparandola o 5, viene bien para practicar como funciona el día del examen y hacer una simulación, ademas que nunca se sabe, a mi me vino bien presentarme a auxiliar sin apenas llevar tiempo estudiando.

Yo animo a todo el mundo a presentarse aún que lleven nada, os irá bien para practicar los nervios, el no quedarte dormido el día del examen, el ver como funciona donde tienes que ir, lo rápido que pasa el tiempo durante el examen, como funciona la plantilla etc

Esos comentarios me parecen de personas negativas que van a desanimar sinceramente

suerte2009

• 23/02/2023 8:26:00.

Si, opomar

En el calendario pone que los exámenes serán a partir de la segunda quincena de septiembre
Puede que eso nos de una pista de lo que va a pasar finalmente con las nuestras

Pone que la lista definitiva de admitidos y fecha examen en julio

Dios¡, una nora informativa así en AGE sería lo suyo

IsabelaFlow

• 23/02/2023 8:59:00.

Si me lo acaban de pasar y lo he visto.... pues podrían hacer lo mismo con nosotros un posible calendario de pronósticos...que parecemos los únicos pringados pero vamos que yo mi apuesta ya la dije: contando de que hasta abril segunda quincena no van a sacar provisionales y hasta junio las definitivas... mínimo nos vamos a julio
y si no ya a segunda quincena de septiembre y octubre.

opocansada

• 23/02/2023 11:16:00.

sí, yo también lo he visto ....lo han pasado por telegram

creéis que podemos extrapolar esas fechas a nuestro examen?
puede ser un precedente?

IsabelaFlow

• 23/02/2023 11:31:00.

A ver yo no lo tomaría como algo de modelo al 100% ya que la Administración de las comunidades autónomas van por otro camino y ritmo. Lo cogería con pinzas a lo nuestro. Yo es que me guiaría en lo nuestro no por estas
predicciones si no por lo que estamos viendo+findes ya ocupados+plazos de convocatoria+numero de instancias y ya por supuesto y la mejor información las posibles reserva de aulas que saldrá de marzo en adelante (y eso es lo que nos dará mucha mas información).

opocansada

• 23/02/2023 11:39:00.

pero cuando veamos reservas de aulas en Marzo, si es que las hay, no sabremos con certeza si es para nosotros o para A2 o para c1c2y a2

entonces todo JUNIO ya está reservado? solo queda JULIO libre ya? bueno julio, septiembre y octubre es lo que queda libre a día de hoy?

LILA8

• 23/02/2023 11:44:00.

Exacto, las reservas de aula no nos van a decir nada, sólo darnos un disgustazo como la convocatoria pasada, en la que todos pensábamos que nos nos examinaríamos el 6N. Yo desde luego no quiero ni que salga ese dato, prefiero una nota del INAP porque es lo único seguro y lo que único que nos va a dar algo de información real.

Las reservas sólo nos va a dar para volver hacer especulaciones e historias de esas que nos gustan tanto (incluida yo) jjijjiiijij

opocansada

• 23/02/2023 11:49:00.

LILA8, pienso igual
las reservas solo nos va a crear incertidumbre, especulaciones, hilos de foro y mucha ansiedad como el año pasado

yo también preferiria nota informativa del INAP diciendo que los examenes se harán a partir de septiembre o antes de septiembre o lo que sea y listo

IsabelaFlow

• 23/02/2023 12:09:00.

Si claro es que si sacaran una nota informativa sobre posibles predicciones sería ya lo más....
ójala lo hagan en marzo o abril.

ElBolaños

In Kuko we trust

• 23/02/2023 12:11:00.

Y si nos organizamos? Qué os parece esto:

Abrimos un hilo en el foro
Todo el que se apunte en el hilo se compromete por ejemplo el lunes por la mañana
a enviar una plantilla que crearemos para que el INAP nos conteste si va a ser el examen
antes o después del verano.
Lo que no se si con 10 o 20 o 50 correos va a ser suficientes para que saquen nota,
pero bueno tampoco vamos a perder nada.

Maverick1978

• 23/02/2023 12:14:00.

¿Seguis con lo mismo?
Estimados opocompis..... no perdais el tiempo, planificad bien el estudio y estudiad.
Pensad que teneis tiempo para no destrozar vuestro cuerpo y mente.
Podeis llevar un estudio prolongado y tranquilo.
Ya os dije que se iba a Octubre (asi que queda un verano soporifero).
No hay por donde coger que sea antes del verano (aun mas si la fecha sale en Abril).
Cada cosa que sale lo dice mas claro (no va a haber nota informativa al respecto)

GLM93

• 23/02/2023 12:22:00.

Porque eximís la posibilidad de porque hay un examen un finde ya no se puede hacer mas ??
Por falta de espacio?? Por poner un ejemplo en Murcia hay 4 universidades, entiendo que si Murcia tiene 4, muchas otras provincias también las tendrán. A mi sinceramente me da igual cuando sea el examen yo voy preparado de sobra para mayo si se va a Octubre pues le habré dado 4/5 vueltas mas al temario que se le va hacer. Pero por ahora no le encuentro sentido a ninguna teoría que ponéis por lo que creéis que se puede ir a Septiembre.

opocansada

• 23/02/2023 12:22:00.

pues si, Maverick....tienes razón

simplificatusopos lo dice
logos lo da a entender
curso de CSIF da a entender eso
fechas de lista de admitidos definitivos muy justo
antecedentes de la administración da lugar a pensar que nunca se han dado mucha prisa que digamos

sé que hay que coger estos datos que he dado con pinzas por si acaso, pero también es verdad que aunque haya indicios de que será después del examen uno/a siempre le quedan dudas por si hay sorpresas

Pedromonamor

• 23/02/2023 12:25:00.

Lo de enviar mensajes masivos, no tenéis ni un poco de empatía?? De verdad pensáis que hay detrás una conspiración malvada para no dar ninguna información?? Tan poca paciencia tenéis??

Que en el futuro podemos ser nosotros los que estamos recibiendo esas quejas en el inap. Y por mucho que hagáis nada va a cambiar la fecha del examen. Estudiad poco a poco cada día y cuando llegue la fecha una paliza final de estudio y al examen.

Maverick1978

• 23/02/2023 12:28:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2023 12:29:38

Yo seguiria a tope hasta Abril (cuando salga el examen).
Si se va a despues del verano me tomaria un descanso y haria una nueva planificacion.
(yo no puedo hacerlo porque yo voy con mucho retraso, porque me meti en esto creyendo
que seria como en principio parece que va a ser).
Por suerte el INAP me esta echando una manita jejejee

opocansada

• 23/02/2023 13:00:00.

yo lo único que pido al INAP es que si finalmente se va a después del verano que sea ya octubre porque así, aunque me tenga que fastidiar estudiando otro verano más, al menos que no sea nada más terminar el verano y así no poder estar tan agobiada y poder disfrutar al menos 1 semana en la playita

y si es antes del verano, pues julio me vendría bien también

primeros de junio no tanto para repasar un poco más
jajjajajaj

opocansada

• 23/02/2023 13:11:00.

A ellos se la "sudamos" con perdón de la expresión
Es más, si alguno nos lee se estará descojonando vivo de nosotros

empatia 0, van a lo suyo

Secades

• 23/02/2023 13:28:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2023 13:28:22

Yo estoy casi convencido de que sacarán
nota informativa.
Esta convo ya han sacado dos...

Si quieren agotar el plazo de 2 meses para
las listas provisionales no creo que nos hagan
esperar tanto. Habría demasiada inquietud
en los opositores aguantar esta situación 60
días más. Me apuesto algo a que después de
terminar mañana el plazo de inscripción habrá nota...

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 23/02/2023 13:31:00.

Pues yo si soy partidario de mandar un email o llamada a partir de la semana que viene para presionar
un poco. En diciembre-enero funcionó y no solo publicaron 1 nota si no 2.

Que si que las notas era lo mismo que no decir nada, debido a la ambigüedad del mensaje... pues sí.

Pero pienso que hay que moverse es nuestro derecho no estamos haciendo nada malo, no nos estamos
quejando ni nada, solo es pedir información pública... que aclaren un poco sus intenciones.

Que lo mismo no tienen la obligación de hacerlo, pero por intentarlo que nunca quede. Además esto
son unas MACROS OPOSICIONES afectan a una barbaridad de opositores, es lo mínimo que podrían hacer.

en fin... a gustos los colores.

LILA8

• 23/02/2023 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 23/02/2023 14:46:34

Pues sí Frankie7! no es nada malo pedir un poco de transparencia, y eso no es ir a fastidiar al funcionario que esté gestionando el proceso, es hacer uso de nuestro derecho como ciudadano.

Los que trabajamos en la privada bien que tenemos que gestionar las quejas del cliente, y en muchas ocasiones mas que quejas son toca narices.

opocansada

• 23/02/2023 13:47:00.

compañeros, pues unámonos.......crear un texto modelo y los enviamos todos
Puede que sirva para algo.

Por mi parte bien.

a mi se me da fatal redactar pero si hay algún voluntario que lo diga y todos mándamos ese mismo texto en el correo...............eso estaría bien o es mejor que cada uno lo redacte a su manera?

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 23/02/2023 13:53:00.

Pues claro LILA8 y opocansada que no es nada malo hacerlo jeje yo se que no todo el mundo comparte
este movimiento pero es que me jode estudiar mierdas de tanta TRANSPARIENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE SI CERCANÍA DE LA ADMINISTRACIÓN AL CIUDADANO Y UNA LARGA LISTA...

pues que menos un poco de información cojones que son miles y miles de plazas y esto sale hasta en
la televisión y otros medios de información...

A ver no quiero que se me mal interprete, hay que respetar los plazos eso es de cajón... por eso el
momento bueno es apartir del lunes que ya todo el tema de inscripciones esta más que finalizado y así
ver si publican la nota a lo largo de marzo.

Secades

• 23/02/2023 18:16:00.

Muchas gracias por compartir!

No entiendo bien lo de poner en negrita Junio para
luego decir que quizá sea después del verano jajaja.
Ganas de llamar la atención jajaja

Frankie7

Él Hace que llegue a ser

• 23/02/2023 18:38:00.

Gracias Lexus2023 por la info de agradece mucho.

Pues más de lo mismo Secades que nadie absolutamente nadie sabe que va a pasar, lo mismo ocurría
con la convocatoria nadie absolutamente nadie sabia cuando iba a salir exactamente...

IsabelaFlow

• 23/02/2023 19:02:00.

Lexus2023 gracias!!lo mismo digo necesito que sea en sep-octubre

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición