Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/03/2023 23:02:00.
Hola
Quisiera preguntar respecto una duda que posiblemente tengan otros opositores.
Cuando me inscribí en la oposición Auxiliar Administrativo de AGE marque que era una
persona con discapacidad, aporte el certificado de discapacidad y solicite dos adaptaciones:
una de tiempos (ampliación del 50%) y una de medios (ampliación tamaño de letra del exámen
a fuente nº 16).
¿Sabe alguién como funciona esto? ¿Me notificaran si se me concede lo que he solicitado?
¿ Se puede apelar en caso de no estar de acuerdo con lo notificado?
Viendo posts de años anteriores sobre estos temas en esta página, leo que en ocasiones te
responden si llamas por teléfono, a veces te enteras el mismo día del exámen... Lo que me
parece muy informal tratándose de la administración pública del Estado y por un tema tan
importante como este.
¿ Alguién puede decirme algo al respecto? He buscado en la página del inap si en convoca-
torias anteriores hay un listado de personas a las que se les ha aceptado las solicitudes de
adaptaciones de exámen y no he econtrado nada o no he sabido buscar.
Gracias de antemano
Junto con el certificado tendrás el Dictamen, tienes que aportar eso. Yo pedi ausencia de barreras arquitectónicas por movilidad reducida y me lo pidieron. Me examiné en el despacho del decano de Derecho de la Complutense, con 4 personas más. Vigilados eso sí. Menudo curro de duro el cuidador, le pagaron por ir y repartir los folios.
Escribe a cps@inap.es , para dudas.
• 02/03/2023 21:39:00.
Hola
normalmente no contacta, entiendo que habrás presentado el Dictamen Técnico Facultativo (reciente), si todo está claro no contactarán contigo. El día del examen te enterás si te lo han concedido o no, por lo general no ponen problemas siempre y cuando esté justificado en el Dictamen.
En esta orden, puedes consultar todo lo relativo a la adaptación de tiempos y medios:
Orden PRE/1822/2006, de 9 de junio, por la que se establecen criterios generales para la adaptación de tiempos adicionales en los procesos selectivos para el acceso al empleo público de personas con discapacidad.
• 02/03/2023 22:53:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2023 22:59:04
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 02/03/2023 22:56:19
::: -- Motivo :
Si Ex tremoduro conozco sobre la Orden PRE/1822/2006, es en la que me he basado
para solicitar la ampliación de tiempo. Supongo que no tendré problema, aunque he
visto que a veces dependiendo del tribunal de selección siguen en mayor o menor
medida los criterios de la Orden.
Ya veo que tendré que preguntar. Hacen un poco lo que quieren con las personas con discapacidad.
El defensor del pueblo andaluz a denunciado en ocasiones las arbitrariedades del tribunal
de selección, así como que debería de notificar-lo de forma escrita y expresa:
[--https://www.defensordelpuebloandaluz.es/se-debe-re...adaptacion-para--]
-la-realizacion-de-pruebas-de-acceso-a