Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/03/2023 11:47:00.
Como ya os dije el junio pasado, estoy preparándome las oposiciones de Auxiliar pero visto el ratio (13,29 opos/plaza frente a +39 opos/plaza de Auxiliares) me estoy planteando pasarme a Administrativo. Vosotros que tenéis más experiencia que yo, ¿lo véis factible?
Visto que se va a abrir el plazo el 6 y 7 de marzo, aunque sé que lo más probable es que se celebre el examen a la misma hora pero me los podría preparar ambos (como comparten parte del temario) y si me veo con fuerza ir a por C1.
Por favor, intentad sed honestos porque no creo que aunque se vayan a inscribir unos más a C1 suba mucho la ratio, ya de por sí muy buena.
Gracias a todos.
• 02/03/2023 11:55:00.
Por cierto, este es mi enlace para un mes gratis para ambos en opositatest.com:
[--https://www.opositatest.com/?capturar=f6e0bb125--]
Vale para cualquier dispositivo usando la misma cuenta y os podéis inscribir en la oposición que queráis (C1, C2, etc) para hacer test, esquemas o cursos a mí y a otros foreros les va muy bien, vayan o no a una Academia. Yo sólo estoy haciendo los test para ahorrar pero se puede acceder a todos esos recursos (la mayoría es de pago salvo por algunos esquemas).
• 02/03/2023 12:02:00.
Es una pedazo de oportunidad de C1, yo me he cambiado y voy a ser honesto, ya que yo compito contra mí no contra nadie más.
C1 tiene muchas cosas malas, temario bastante más denso, supuestos, y lo que todo ya sabemos pero es que en C2 la informática es absolutamente primordial y necesaria, que junto con los psicos son una lotería todo, y que hay menos plazas (x4 veces menos) sin duda C1 es mucho mejor este año, nada que ver y con diferencia. Si te preparas la oposición como Dios manda, es mejor C1
• 02/03/2023 12:08:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2023 12:20:23
::: --> Motivo :
Hola Xael!
Pues la respuesta es...depende.
Ten en cuenta que aunque los ratios sean buenos, compites contra el examen, y nadie te va a regalar nada.
Depende de A) las ganas / urgencia que tengas de entrar en la administración. Si estás cómodo en tu situación actual y no tienes prisa por entrar, pues juegatela.
B) Tu situación personal (edad, ciudad, familia....)
C) cómo se te den los psicotécnicos del C2. Si sabes que prácticamente los podrías acertar todos o casi todos pues ya sabes que tienes mucho ganado y que sólo es la informática, puedes ir más relajado en legislación.
D) Tu base de legislación. Si te resulta fácil C1, si no C2. O C2 y ya sabes que pasarías en corte de la primera parte seguro
Yo en mi caso ni valoré pagar C1, ya que me conozco y sé que me descentraría e iría sin foco, ampliando las posibilidades de quedarme sin nada. De todas formas, que en dos años de nada subes, o te presentas por libre a C1 (que van a seguir sacando muuuuchas plazas según parece) en la siguiente aunque saques plaza de C2.
• 02/03/2023 12:23:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2023 12:23:29
Gracias por vuestras sinceras respuestas.
Yo soy joven (por ahora) pero soy Ing. Químico (actualmente desempleado) nunca he estudiado nada sobre Administrativo, por eso pensé al principio C2 (por los psicotécnicos y la informática). Tendré que pensármelo porque la oportunidad de C1 es muy buena.
Los supuestos no son fáciles, los psicotécnicos sí. Yo veo mucho más fácil (por experiencia, hice C2 y promocioné a C1 hace un año) auxiliar. Si te da tiempo a prepararte administrativo hazlo. C1 van a sacar más años sucesivos, y por promo lo tendrás más fáciil que por libre. Un ingeniero luchando por ser auxiliar. Bienvenidos al país de la falta de oportunidades. Yo soy diplomado y me veo afortunado siendo administrativo, pero la verdad es que veo a diario a gente muy desaprovechada en la administracion. No es nuestra culpa sino del hóstil mercado de trabajo. Mi tío, a los 50 sacó técnico de rayos, tras años casi de jefe de obra para una importante constructora de obra pública.
Efectivamente, tú eres tu único enemigo. Esa es la mentalidad. Dale duro. Suerte en tu eleccón, y en el examen.
• 02/03/2023 19:40:00.
::: --> Editado el dia : 02/03/2023 19:40:19
Muchas gracias por los ánimos Gestionero. Como bien dices, hay que batirse contra uno mismo y lo más difícil, no perder la esperanza. ¿Crees que volverán a sacar tantas plazas de C1 como este año (aunque sea la mitad)? Según he leido, la tendencia es no sacar mucho de C2 y sí más de C1; así que aunque no me saque C1 esta convocatoria, podría estar preparado para las siguientes.
• 02/03/2023 20:01:00.
Yo soy graduada y voy a auxiliar también
Al final con promo interna puedes subir por el ascensor hasta donde quieras :)
En cuanto a lo que me preguntas, xael. Cada año tiene más pinta de que quieren pocos auxiliares y màs administrativos. Estoy convencido de que van a convocar administrativos por libre a partir de ahora todos los años. 1Mil o cien, dependienddo de la oferta. Yo he conocido tiempos en los que para promocionar de C2 a C1 había 250 plazas, y fijaos ahora. No dejéis pasar la ocasión.
Osama, no des baladí, es esencial, cierto. Si te quedas scomo auxiliar en una ciudad donde la carestía de la vida sea baja y luego promocionas es un lujo.
Optar a C1 o C2 es para valorarlo, pero valoradlo antes de mañana. Es tiempo de empezar,y con fuerza.
YES, WE CAN
• 03/03/2023 9:21:00.
De nuevo, muchas gracias Gestionero, y también Osama, Beaga, ainarag y Cajun por vuestras respuestas y ánimos. Como dice Gestionero, yes, we can!!
• 03/03/2023 10:00:00.
Eso de que van a sacar alrededor de 1000 plazas de C1 todos los años ....es lo que deberían hacer pero dudo mucho que lo hagan ,es más veo muy poco probable que habiendo cambio de Gobierno se haga algún examen antes de 2025 y eso siendo optimistas con Feijóo y Abascal ,empezarán con externalizaciones a empresas privadas de los amigotes y a acumular Oeps a cascoporro .
• 03/03/2023 10:51:00.
::: --> Editado el dia : 03/03/2023 10:53:02
Viva el optimismo de los viernes gato ajajajajja.
En fin, todos a estudiar, que poco más podemos hacer.
• 03/03/2023 10:54:00.
Eso es evidente. Solo tenéis que escribir las palabras Vox y funcionarios y
aparecen frases como esta :" La Información ha tenido acceso al documento
interno del partido en el que se recoge este plan de consolidación
fiscal-presupuestaria y en el que destaca una reducción de la
plantilla de funcionarios."
Por eso mejor aprobar este año...
Gato dije que sacarían siempre C1, es la tendencia. No mil todos los años. Dije mil o cien.
´
Lo que decís, sollo nos queda estudiar, aprobar, aprobar y aprobar, que diría Luis Aragonés.