¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.476 mensajes • 396.220 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Gato de Schrodinger

• 09/03/2023 12:41:00.

Preguntas frecuentes para opositores novatos

Buenos días queridos amigos ,amigas y cochifrito.Leyendo los comentarios de algunos me he visto en la obligación de crear este post con preguntas frecuentes para intentar ayudar, en la medida de lo posible, sobre todo a los opositores noveles.Para este propósito contaremos con la inestimable ayuda de nuestro entrañable Timmy .Un humilde opositor que se presenta por primera vez y todavía cree que el INAP y Función Pública son seres de luz ,respetables e íntegros que se guían únicamente por los designios de la ley y cumplen los plazos a rajatabla.

-¿El examen será en Mayo porque lo dijo el Inap?

A ver Timmy... grábate a fuego las expresiones "previsiblemente" y "a partir de..." .Las leerás muchas veces cada vez que el Inap saque una nota informativa para explicar porque no ha cumplido el plazo que ellos mismos se habían marcado .

-Bueno, ya hemos hecho el examen y ya han salido las plantillas provisionales ,ahora las notas las sacarán la semana que viene no ? Porque esto lo corrige una máquina ,no ?

No Timmy no ...las notas mínimo dos meses y que no sean tres .Los corrige una máquina,pero es de la marca VTech ,no había presupuesto para más.

-Voy a suspender,he sacado la nota de corte del año pasado y aunque son muchas más plazas ,el nivel de los opositores es más alto cada año y se presentan muchos de justicia . Además en mi academia mi compañero Mickey,que ya aprobó el año pasado C2 estudiando el mes antes, dice que ha sacado un 65/70 y un 18/20 .

Lo de que el nivel es más alto es muy discutible,pero bueno .....Aprendete esta regla si aumenta el número de plazas baja el corte SIEMPRE salvo que ese aumento sea muy pequeño o sea una oposición que llevaba muchos años sin convocarse y la gente no tenía ni puta idea que estudiar .Este año bajará si o si el corte salvo que pongan un examen de pinta y colorea que no va a ser el caso .Así que enhorabuena estás aprobado .

En cuanto a lo de tu compañero Mickey te irás dando cuenta que esta oposición está llena de bocachanclas que prefieren cobrar 1200 netos al mes a presentarse con sus capacidades de genios a Notarios, Registradores de la propiedad o jueces .Ni caso, un singermorning de manual .

-He aprobado!!! Bueno ahora esto ya lo lleva Función Pública y estos ya son gente seria no como el Inap .En un mes o así estaremos trabajando no ?

No Timmy no....Si el Inap es un desastre Función Pública es peor .Ármate de paciencia ,porque te tendrán meses y meses sin noticias .Y todos los años la cagan con los destinos y tienen que rectificar .En mi caso salieron los aprobados del segundo un 8 de mayo y no tomamos posesión hasta el 21 de enero del año siguiente.

Así que mucho ánimo y ya sabes Timmy como dice el tres veces ganador del Premio Nobel de Literatura,Angus Young, "It's a long way to the top if You wanna Rock and Roll".

15 RESPUESTAS AL MENSAJE

Secades

• 09/03/2023 12:44:00.

RE:Preguntas frecuentes para opositores novatos

Un singermorning jajajajaajjaa me parto

Sal93

• 09/03/2023 13:01:00.

Hola:

Empece a estudiar en enero pero poco y me he puesto a tope ahora . Vengo de LAJ .Estuve siete años opositando pero no tengo ni idea de informatica
ni gestion financiera.
Segun la dificultad de estas materias, ¿Creeis que me daria tiempo para junio?

Secades

• 09/03/2023 13:04:00.

Yo vengo de judicatura y es duro adaptarse...
Contratos, financiero e informatica son los 3
grandes huesos de esta oposición.

Tienes que dedicarle muchas horas, hazme caso

De nada sirve aquí ser bueno en procesal civil o en penal

Sal93

• 09/03/2023 13:08:00.

Muchas gracias.

Está claro , al final son oposiciones diferentes y también depende de lo quemad" que estés, por eso me costó
ponerme otra vez , pero ahora ya he cogido el ritmo de antes.

:)

Secades

• 09/03/2023 13:35:00.

Te entiendo
Yo acabé más quemado de judicatura que un
alemán en Canarias jajaja
Pero ánimo, es un gran año y te da tiempo
si te esfuerzas!!!

Mawisa

• 09/03/2023 15:32:00.

Aunque os leo no suelo escribir mensajes. Gato de los mejores mensajes que he visto128079127995128079127995128079127995

Mawisa

• 09/03/2023 15:33:00.

Había puesto aplausos

Beaga

• 10/03/2023 9:08:00.

::: --> Editado el dia : 10/03/2023 9:08:36
::: --> Motivo :

Mil gracias gato :)
Al final lo de los tiempos es la mayor faena, de cara a planificación vital y de estudio (me has quedado loquisima con eso de que
No tomaste posesión hasta enero).
Estoy segura de que si fueses más ágiles, más gente joven súper válida algo cansada de la privada se lo plantearía como una opción.
Lo dicho, muchas gracias.

fandeKuko

kukovisionario

• 10/03/2023 9:44:00.

Además de Kuko, Gato es mi ídolo!!!! te he leido mucho con estadísticas de cortes y demás en el foro el año pasado. Gracias por toda la info y por este mensaje a los novatos, FANDEGATO!!! :D

Uja85

• 12/03/2023 18:04:00.

Dos preguntas de novato. En el examen ¿Se sale mucha gente antes de la hora? ¿ Te dejan llevarte una copia de tus respuestas?

Secades

• 12/03/2023 18:17:00.

En mi caso el año pasado estaba solamente llena 1/3 de la clase
No recuerdo mucha gente que se fuera antes, quizá si.

Sí, te llevas copia que está debajo de la plantilla de respuestas.

De esa forma esa misma tarde opositatest suele colgar su
propia plantilla y puedes hacerte ya una idea de lo que sacaste
Y el lunes siguiente ya sale la oficial y confirmas tu nota

Uja85

• 13/03/2023 10:15:00.

Gracias por la información, Secades.

Sal93

• 17/03/2023 12:08:00.

Hola!los q estáis estudiando por libre,como estudiais informática??

Sobre todo Excel y esas cosas .

Gracias!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición