Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 11/07/2023 18:29:00.
• No registrado.
Gracias por compartir. Está muy bien ese número es muy buena oportunidad tb , pero ojalá no tengamos que ir a esa OPE
• 11/07/2023 21:00:00.
Osama y de estabilización no sacaron ninguna?
• 11/07/2023 22:51:00.
Hombre Osama, qué alegría verte por aquí!! jajaja
Pero tengo una duda
Esas dos de c1 irían en convocatorias separadas
o se suman ambas?
• 12/07/2023 2:08:00.
Buenas a todos.
Secades, aparecen separadas.
• 12/07/2023 9:01:00.
[--https://www.boe.es/boe/dias/2023/07/12/pdfs/BOE-A-2023-16191.pdf--]
• 12/07/2023 10:19:00.
Hola a todos.
En cuanto a las plazas de C1 de la Seguridad Social, ¿esas se sumarían al C1 "normal" para la convocatoria, o se rigen por su propia convocatoria?
Gracias.
• 12/07/2023 10:38:00.
Buenos días chic@s!!!
Llevo desde ayer intentando entrar para pasaros el borrador y no daba con la contraseña de la web Jajajaja!! Creo q ya no os hace falta borrador… aún así os mando mucho animooooo!!!
Venga chicos el último spring!!!!
• 12/07/2023 11:03:00.
Ya las podían haber juntao! Creo q esas 2500 de SS son muy
Jugosas, eso sí el temario específico telita....(ver P.I.)
• 12/07/2023 13:52:00.
Que talllllll Madalaaaa!!! Yo sin novedad,
viendo a la gente disfrutar en las terrazas y yo encerrado
jajajajaja
Mucho ánimo para el examen a todos si no entro más
por aquí!!!
• 14/07/2023 9:03:00.
Como gane Feijóo el 23 de julio ya veréis lo que hace con esas plazas .Lo retrasará todo lo posible o se inventara causas económicas para no sacarlas .Y aunque ganasen los que están eso de que convocarán antes del 31 del 23 no se lo cree nadie ,aunque a lo largo del 2024 si que lo acabarían haciendo .
La primera vez que yo me presenté a esta oposición fue en 2017, hacía más de 15 años que no se convocaban de ingreso libre, por esos entonces gobernada el PP, concretamente Rajoy, bastante tenemos con el coñazo de las elecciones en la televisión para que se usen estos foros para lo mismo, las oposiciones son duras y es muy difícil saber a ciencia cierta cuando va a ser un examen o no, independientemente de quien gobierne, asique para todo el mundo que quiera aprovechar esta nueva oep que nadie os desaliente con el miedo de quien se quedará o quien vendrá, dedicarle tiempo, esfuerzo y paciencia porque es un proceso duro pero que seguro en un futuro se verá recompensado. Ánimo!
Para la próxima convocatoria prepararos para la modificación de varias leyes e id diciendo adiós a las leyes que incluyen las políticas de igualdad y contra la violencia de género. Saludos desde la platja de Bellreguard.
Me impacta que un mensaje pueda crear la necesidad incluso de crear un nuevo perfil para apoyar un mismo mensaje, claro que yo durante mi vida he votado a casi todos los partidos , he votado a uno en mi ciudad a otro completamente diferente en la comunidad y asi según me va pareciendo con total(gracias a dios) libertad.Pero la verdad que me mantengo en lo que he dicho, bastante tenemos ya con la televisión como para leer campañas también por aquí , que pereza ! Igualmente respeto vuestra manera de pensar, cada uno es libre. Pero alomejor si nadie tratara de convencer a nadie pues no habría tanto miedo por ninguna de las partes. Suerte a todos para septiembre! :)
• 14/07/2023 10:55:00.
DelVal, sigue con tus vacaciones y no intoxiques el foro
con tu propaganda política que no sirve para nada
Sea el partido que gobierne, a la fuerza tiene que convocar porque
la Administración se está quedando en minimos
Saludos
• 14/07/2023 11:12:00.
Ni de derechas ni de izquierdas
Es un foro de oposiciones y no de politica
Además no tenemos una bola mágica para saber lo q va a hacer cada partido
La política aquí como en telegram solo conlleva discusiones y se desvirtúa
el propósito de este foro que es hablar de la opo y apoyarnos unos a otros
Todos vamos a septiembre
Con todo el respeto del mundo , no has entendido parte de mi mensaje. Lo primero lo que me impacta no es tu opinión, si no que dediques tiempo en crear un nuevo perfil para apoyar otros mensajes y poner esfuerzos en convencer a la gente para que vote a unos u otros. En segundo lugar, tampoco has entendido que mi libertad y educación me ha hecho votar a diferentes partidos desde que cumplí 18 años, derechas , izquierdas, centro..como le quieras llamar. De ahí a que digas que voy a votar a pp o vox, solo para reforzar tu campaña pues la verdad que me da aún más pereza. Yo en este caso he de decir que no voy a votar , más que nada porque hay unas colas de muerte y no quiero perder más tiempo de estudio, confío y acepto lo que la mayoría decida y si no me gusta me aguanto y para la próxima voto, ¿ a quien votaré? pues no lo sé cuando llegue el momento sin ningún problema ni complejo lo diría. Por mi parte suerte en el examen! Y por supuesto hay que ser tolerante y aceptar todas las opiniones! Me despido , aunque de vez en cuando me meto a leer! Suerte a todas las personas que os presentáis este septiembre!
• 14/07/2023 11:56:00.
Los opositores nos jugamos mucho en las próximas elecciones y negarlo es tan absurdo como hacer lo propio con el cambio climático o la eficacia de las vacunas. Un cambio de gobierno que incluya pactar con personas que van deliberadamente en contra del empleo público (y que incluyen en su propio programa la eliminación de las autonomías, con todo lo que eso conllevaría, aunque sea inconstitucional, como gran parte de sus propuestas) evidentemente nos afectará y pensar que da igual lo que se vote o incluso no votar, en estas circunstancias, es de una inocencia galopante, cercana al autoengaño.
Dicho lo cual, sólo queda celebrar el elevado número de plazas que este gobierno ha presupuestado. Salgan cuando salgan será una oportunidad histórica, como la de septiembre de este año. Esperemos que no sean las únicas y volvamos a la oscuridad de la época de crisis o que acucia en algunas comunidades autónomas.
• 14/07/2023 11:56:00.
No creo q sea el sitio para venir a hablar de política. Para eso tenéis
Twitter, cada uno es libre de votar a quien quiera. No vengas a manipular
Con los viejos mantras de la izquierda. Lo unica a que le tendría miedo a q
Nos quite plazas es a estas nuevas IAs que están apareciendo, q van a ser
Las q se cepillen a la mayoría de puestos de atención al público.
• 14/07/2023 12:09:00.
La gente parece que no sabe en qué mundo vivimos. Que tú quieres votar a la derecha? Vota lo que quieras. Que objetivamente la derecha va contra lo público y los de los trabajadores? Deberías saberlo.
Creer que por conseguir ser funcionario vas a dejar de ser asalariado y que la derecha va a hacer algo para beneficiarte es ser muy inocente. Qué te importa una mierda la educación y la sanidad pública? Pues vas por buen camino, pero cuando te toque un destino donde el alquiler te cueste el 60% de tu sueldo acuérdate de Ayuso riéndose de ti diciendo que pobre casero que tiene todo el derecho a querer ganar más dinero.
P.D: Lis que dicen que no mezclemos oposiciones con política, cariño, todo en esta vida es política, desde que te suena el despertador para levantarte hasta que el metro tarda 20 min en llegar para volver a casa al final del día. Besis!!!
• 14/07/2023 12:21:00.
No soy ni de derechas ni de izquierdas. Para mi todos son iguales
pero el.gobierno actual no lo estará haciendo tan bien cuando está claro que va a perder las
elecciones, no?
En cuanto a Ayuso, mejor dejarla tranquila porque otra cosa no pero em Madrid
se vive estupendamente con sus políticas y donde se pagan pocos impuestos
sobre todo de sucesiones.....hace relativamente poco murió un familiar y tuvimos que pagar
poco en comparación con otras comunidades autónomas donde tienen
que renunciar a la herencia por la cantidad de impuestos exigidos
En Galicia ha gobernado el PP y en estos años han sacado muchas plazas
En Baleares PP Y VOX están pidiendo que se elimine la lengua para optar a opositar alli
Asi que ni los buenos son tan buenos ni los malos tan malos
A estudiar ¡¡¡¡
• 14/07/2023 12:25:00.
Todo esto está muy bien y cada uno puede opinar lo que quiera ,pero los datos son los que son :
-Año 2000 (PP) 125 plazas C2. C1 tardarán muchos años en aparecer
-Año 2001 (PP) 116 plazas C2
-Año 2002 (PP) 235 plazas C2
-Año 2003 (PP) 1166 plazas C2
-Año 2004 (PSOE) 1136 plazas C2
-Año 2005 (PSOE) 1151 plazas C2
-Año 2006 (PSOE) 1530 plazas C2
-Año 2007 (PSOE) 1316 plazas C2
-Año 2008 (PSOE) 1713 plazas C2
-Año 2009 (PSOE) 1141 plazas C2
-Año 2010 (PSOE) 0 plazas
-Año 2011 (PSOE) 0 plazas
-Año 2012 (PP) 0 plazas
-Año 2013 (PP) 0 plazas
-Año 2014 (PP) 0 plazas
-Año 2015 (PP) 77 plazas C2
-Año 2016 ( PP) 400 plazas C2
-Año 2017 (PP) 400 plazas C2 800 C1
-Año 2018 (PP/PSOE moción censura ) 1444 C2 , 2029 C1 ,se juntaron dos convocatorias una del PP y otra del PSOE.
- Año 2019 (PSOE) 650 plazas C2 ,850 C1 se celebraron los exámenes en 2022
- Año 2020-2022 (PSOE) 1150 C2 ,4652 C1
-Año 2023 (PSOE) : 1000 C2 , 3343 C1 , 2500 C1 SS
Total en 23 años :
PP:6557 ( la de 2018 -2019 se las he sumado a los dos )
PSOE:25605
El que se quiera autoengañar que se engañe ahora a nivel de empleo público es lo que hay y lo que viene es muuuuy jodido
Año 2026,opositor por libre ,su academia cerró en 2025 al no haber señales de próximas convocatorias llamando al Ministerio de Externalización del Sector Público ( Antiguo Ministerio de Función Pública)
- Ring ,Ring
-Buenos días ,Ministerio de Externalización del Sector Público,no se retire por favor .
[Sonando Himno de España ]
....
10 minutos después
-Buenos días en que puedo ayudarle ?
-Buenos días llamaba para preguntar por las plazas que salieron en la Oferta de empleo Público 2023 ,por si se sabía algo de si iban a convocar en breve.
-Sabes quien va a sacar esas plazas ???
-No sé,me imagino que el secretario de Estado no como siempre no?
-Las plazas las va a sacar Txapote.Que tenga usted buenos días y no llame más para preguntar tonterías .
• 14/07/2023 12:36:00.
No, Opocansada, no son todos iguales. Y tampoco se vive de PM en Madrid, salvo que seas de clase alta. La vivienda está por las nubes y es prácticamente inaccesible. Con un salario como el que se gana siendo funcionario de carrera de este cuerpo apenas puedes compartir piso malviviendo. Pero entiendo que si lo que destacas positivamente es el tema del impuesto de sucesiones...tus intereses y circunstancias son otros. También hay que destacar que la última convocatoria de auxiliares de la CAM lleva cuatro años para resolverse y ahí sigue, todavía. Entre tanto hay una tasa de interinidad altísima (en contra de las exigencias europeas) y una jubilación masiva, mientras la próxima oferta es totalmente raquítica.
Respeto que cada uno vote lo que considere, que para eso estamos (al menos de momento) en democracia, pero no hay que engañarse ni engañar a nadie con mantras del tipo "todos son iguales". No lo son, ideológicamente desde luego, y para el funcionariado menos.
• 14/07/2023 12:39:00.
En Galicia perdona ??? Si lo que ha sacado Feijóo es una miseria y ha transformado plazas de libre en concurso-oposición? Yo no sé dónde te informas ,pero no es una información real .
• 14/07/2023 12:44:00.
Bueno pues venga, tenéis razón
Más nos vale aprobar en septiembre porque si no......
A estudiar muuuucho
Os deseo muuucha suerte
• 14/07/2023 12:54:00.
Opocansada:
“No soy ni de izquierda ni de derechas” (spoiler: Los que dicen eso siempre son de derechas)
Dos frases más tarde:
Viva Ayuso (asesina de 7000 ancianos) y viva el PP!!! Viva no pagar impuestos (el estado del bienestar que se lo pague cada uno)
Me meo!
• 14/07/2023 13:25:00.
yo también soy de Madrid y estoy de acuerdo con lo que dice opocansada
la vivienda está cara aquí, en barcelona, en Málaga, en Ibiza.....etc etc
parece que solo os gusta echar la culpa de todo a Madrid y a Ayuso
es como con la Sanidad, está mal en todas las CCAA y de hecho en Madrid es donde están los mejores hospitales y donde la lista de espera es menor
viví varios años en Barcelona y todo carísimo , la vivienda y lo que no es la vivienda
es lo que pasa en las grandes ciudades y en ciudades turísticas
en cuanto a las oposiciones, yo pienso que la nueva OEP el PP no podrá hacer nada con ella y se la tendrá que comer con patatas. No os desaniméis ni os asustéis..
si no en en septiembre hay que aprobar en la próxima
mucha mierda a todos y a seguir dándole fuerte
• 14/07/2023 13:27:00.
Lo mejor de todo es que si sacas el tema político en un foro de opositores y ya te saltan el cuello ,que este no es el lugar que no se qué que no sé cuánto .Como no va a ser este el lugar si no hay una sola profesión en este país que dependa más de la política que la de opositor y la de funcionario .Si nuestro sueldo ,nuestras plazas y nuestras condiciones dependen de decisiones políticas como no se va a poder sacar el tema político? Que no se saque en un foro de maquetistas o en un foro de pianistas vale ,pero en un foro de opositores y funcionarios ? Hombre por Dios
• 14/07/2023 13:45:00.
Laura, yo también vivo en Madrid (no hablo por hablar), básicamente porque no me queda otro remedio, y que haya otras ciudades (cuatro contadas) donde el precio de la vivienda y los alquileres sean igual de inasequibles no cambia una coma de lo que he expuesto antes. Por supuesto que si tienes el tema de la vivienda garantizado puedes vivir mejor, pero aún así en la mayor del país se vive mejor. Lo que rebatía era ese punto concreto de Opocansada, que basaba las excelencias de la vida aquí en el hecho de no tener que pagar por heredar una fortuna. Creo que no es la situación de la mayoría, sinceramente, y que eso no determina cómo vive la gente que se viene aquí de fuera por trabajo.
Lo que está claro es que no es lo mismo tener en el poder a quien apuesta por el empleo público que a quien le intenta poner todas las trabas posibles (e incluso hacen desafortunadas declaraciones sobre en funcionariado). Eso cambia muchas cosas y es inevitable.
• 15/07/2023 9:54:00.
Quizá esto conteste a quién hay que votar! O si un gobierno del PP será bueno
los opositores
[--https://www.eleconomista.es/economia/noticias/1230...s-en-gasto.html--]
• 15/07/2023 9:55:00.
O que quiere cargarse 7 Ministerios también nos puede servir…
[--https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-gener...060f8b45b7.html--]
::: --> Editado el dia : 15/07/2023 10:10:44
::: --> Motivo :
Mucha suerte a todos!! Una plaza será nuestra
::: --> Editado el dia : 15/07/2023 9:59:22
Con esto está claro que vivimos en un país democrático y que cada uno es libre de votar a quien quiera! Pero tengo claro que para el empleo público un partido como el PP no beneficia en nada
.
• 15/07/2023 10:22:00.
Opomeri, y te has registrado para decirnos eso?????
• 15/07/2023 11:03:00.
Hablar de oposiciones es hablar de política. El que a estas alturas no se haya enterado es que no ha entendido nada sobre dónde se está metiendo. Pobres ingenuos.
• 15/07/2023 11:10:00.
Totalmente, tenemos derecho a saber, como actuales opositores y futuros funcionarios, qué quiere cada partido
político hacer con nosotros.
Me parece bien que haya cada cual quien nos brinde información para tomar la mejor decisión.
Y está claro que el PP no es amigo del funcionariado.
Lo siento a aquellos a los que les pique, pero es verdad. Ya tratan a los empleados como robots, pues ahora quieren hacerlo realidad y no van a reponer a los jubilados. No es la primera noticia que veo.
No es compatible reducir el gasto público y mantener o aumentar la plantilla. Para ellos no es así.
No esperéis convocatorias masivas, esta será la última si ellos ganan.
Sed responsables a la hora de votar. Y buena suerte de cara a septiembre, que la vamos a necesitar.
• 15/07/2023 11:49:00.
Pues yo también vivo en Madrid y no veo ningún problema con Ayuso
Y tampoco los demás madrileños que por algo ha ganado con mayoria absoluta
Siempre igual con discusiones tontas
Pues claro que Madrid es caro, como todas las capitales
El sueldo de c1 es bajo ,eso si
Pero los q no les quede más remedio que venirse a Madrid con el tiempo
podrán volver a su tierra
Pero con el sueldo de c1 no solo vives pillado en Madrid, también en otras capitales de provincia si no tienes vivienda en
propiedad pero aún así merece la pena sacarse plaza
Ánimo
• 15/07/2023 12:19:00.
Con Ayuso se vive de maravilla pero oposito al Estado porque la Comunidad de Madrid saca plazas cada lustro y cuando las saca tardan años en resolverse.
Con Ayuso se vive de maravilla porque se pagan menos impuestos pero yo quiero un empleo público y que me paguen en condiciones.
Por qué si las políticas de Ayuso son tan buenas no buscáis trabajo en la empresa privada que tanto le gusta a Ayuso y que tantofomenta ? Por qué no buscáis trabajo en esas empresas que según el discurso neoliberal la bajada de impuestos iba a generar un aumento de retribuciones ? No hace falta que contestéis que ya sabemos la respuesta ,a la privada los cristos y yo en la pública y votando a partidos que destrozan lo publico
• 15/07/2023 12:56:00.
y no os paráis a pensar por que un mileurista vota al PP?
A lo mejor su partido, al que ha votado siempre y "debería" votar no lo está haciendo bien
si tan buenos fueran saldrían elegidos pero las encuestas dicen lo contrario
por cierto, mi profe que da clases de la junta de Andalucia nos dice que allí han desarrollado la ley de la función pública y que en comparación con el Estado está mucho mejor y da más beneficios a los funcionarios.
entonces el PP mima y quiere a los funcionarios o no? en que quedamos, porque la teoría dice una cosa y la práctica otra.
que pereza de politica y de todo
• 15/07/2023 13:15:00.
en todos los partidos cuecen habas
son iguales pero con distinto collar
no hay que ser tan sectarios ni populistas
• 15/07/2023 14:00:00.
buah, bastante tenemos con la tele y la campaña política como para seguir también por aqui
vuelvo a mi opozulo y perdón si he ofendido a alguién con mi opinión
mucha suerte a todos
• 15/07/2023 19:18:00.
Ay! Que mi partido de izquierdas no ha hecho todo lo que yo quería, pues yo que contó una muerda voy a cambiar y voy a votar a la derecha que seguro que va a defender mis intereses mejor!
Nótese la ironía.
Un poquito de conciencia de clase señores, por muy mal que lo haga la izquierda votar a la derecha nunca debería ser una opción para un obrero. Pero a algunos le mueven la banderita y da palmas con las orejas, aunque por detrás estén recortando derechos, destrozando el estado del bienestar y repartiendo los beneficios entre los suyos. Y, ohh sorpresa a ti no te toca nada, solo pagar.
“Con Ayuso se vive de maravilla!” Que tú privilegio no te deje ver mas allá de tu situación personal.
En fin, y la que dice que está cansada de la política en la tele y que aquí también. Tú sabes dónde te metes??? Que tu trabajo lo van a decidir políticos. Alguno parece que saben por dónde les da el aire
• 15/07/2023 20:28:00.
Hola Pedromonoamor,
Estaba planteándome votar a un partido que rebaje los impuestos para que podamos vivir mejor, un partido que deje de subvencionar chiringuitos y cosas absurdas. Pero gracias a tu comentario, cambiaré de voto. Votaré a aquellos que han sacado violadores de la cárcel, que han realizado una política fiscal que ha recaudado (robado) la mayor cantidad de dinero en toda la historia de España. Que ha dejado al obrero de lado, dejando que cosas básicas suban de precio sin control.
Notese la ironía.
Que les vote Txapote.
Un abrazo fuerte iluminado,
• 15/07/2023 20:42:00.
Yo soy madrileña, vivo en una ciudad del extrarradio de Madrid, y yo desde luego en mayo voté a la izquierda.
He sido muchos años interina en C2 de la comunidad de Madrid, y desde luego el sueldo no te da para vivir en Madrid capital.
Y para vivir en el extrarradio, lo mismo.
Con C1 AGE pasa lo mismo.
Calidad de vida? Cuando te tienes que tirar 1h y 45 min de ida y otro tanto de vuelta en transporte público? Venga ya.
Y ahora además con una sanidad "cojonuda" y todo privatizado.
Yo ahora estoy de interina en otra CCAA, en otra provincia y puedo asegurar que la calidad de vida es mejor que en Madrid en muchas cosas.
Y al compañero que pasó de A2 a C1, decirle que yo hice el recorrido a la inversa, y he pasado de preparar C2/C1 a opositar directamente a A1 (En Madrid concurro a las de A2, y a las últimas de C1).
• 15/07/2023 21:03:00.
Pues ponte a trabajar en algo productivo jajajaja
• 16/07/2023 0:33:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2023 0:35:54
::: -- Editado el dia : 16/07/2023 0:35:35
::: -- Motivo :
[--https://www.elindependiente.com/politica/2019/04/2...greden-mujeres/--]
hablas del único partido que ha pedido aumentar las penas de cárcel a los violadores????
• 16/07/2023 0:39:00.
[--https://okdiario.com/baleares/tuit-senne-respondia...rantes-11136078--]
empezó la otra
• 16/07/2023 0:41:00.
::: --> Editado el dia : 16/07/2023 0:43:48
suma y sigue............
• 16/07/2023 8:16:00.
Ay que todos estos rojos me están metiendo caña por ser una ridícula que defiende a la derecha porque no entiendo cómo funcionan los impuestos. Que yo quiero pagar pocos impuestos y que le den a los pobres. Hay que ver estos de izquierdas que viven de los chiringuitos, mejor Ayuso que le dio un trabajo a Toni cantó en un trabajo totalmente legítimo. Que los jueves fachas han aprovechado un fallo para hacer política por la derecha, pues voy a dar voz a un fascista que quiere recortar derechos a todo aquello que no sea un hombre cis blanco heterosexual.
Algunos tenemos un poquitito de moral y de conciencia de clase.
Y los que no quieren este debate aquí, lo siento. Hay algunos que en estas elecciones nos jugamos nuestros derechos.
• 16/07/2023 9:17:00.
Desde cuándo se vive mejor pagando menos impuestos? Sabéis para qué sirven? Para tener unos servicios
de calidad y unas prestaciones dignas. Las cosas no son "gratis" y se pagan a través de los impuestos. Parece
mentira que no os deis cuenta. No sé cómo una persona que gana 100 k al año pueda votar lo mismo que
alguien que aspira a ganar 21k al año. De locos...
Lo de los chiringuitos y cosas absurdas, lo dirás por Toni Cantó y amigos, no? Mira tú que los primeros
en subirse el sueldo han sido una ristra de alcaldes de derechas pero cuando quieren subirte a ti el tuyo
nunca lo hacen. Vaya por Dios...
Quizás la ley hay tenido errores, pero desde cuándo la derecha ha legislado a favor de los derechos de las
mujeres? Me puedes decir qué leyes ha hecho la derecha a favor de la mujer? En los años que ha estado gobernando, ha subido las penas? Eso se llama ser hipócrita! En cuanto pisen la Moncloa van a empezar a recortar derechos, y si cambian la ley, habrá menos violadores que meter en la cárcel dado que habrá penas
que no se tipifiquen así. Ellos dirán como siempre han dicho que "mujer, no salgas de casa, no te vistas
así como una fulana que luego tienes lo que te mereces, qué inconsciente, y no opusiste resistencia eso es que
en el fondo te gustó". Así que menos hablar, que son los que menos tienen que decir con respecto a leyes
sociales. Y ya ni te cuento con el colectivo LGTBI...
No sé si sabrás que hemos salido de una pandemia tocha y que estamos en una guerra.
No se si sabrás que se recauda para entre otras cosas tener servicios de calidad y redistribuir y ayudar a las empresas y ciudadanos que lo han pasado mal económicamente ante estas crisis, para evitar que cierren y despidan a miles de trabajadores. Pero creo que a ti te va muy bien y no te ha hecho falta.
No sé si sabrás que vivimos en una economía de mercado y el gobierno no puede regular los precios, sino
sería un gobierno intervencionista (comunista). Así que si suben los precios, pregúntate quién los sube y porqué y verás que la mayoría de las veces es para especular. Es que algunos lo queremos todo, vaya tela...
En fin, me sorprende que algunos estén opositando para servir al Estado y a los ciudadanos y tengan estas miras... Creo que os habéis equivocado de profesión.
• 17/07/2023 11:43:00.
A mi sinceramente leer a mujeres, opositoras/futuras funcionarias decir que la mejor opción es la derecha y que hay separar oposicones de política, y me explota la cabeza. literal. Sin ánimo de ofender que cada uno es libre de decir lo que quiera, faltaría más.
ánimo a tod@s. Aprobé hace unos años (ahora voy por PI) y sé lo que es vivir en Madrid con un sueldo de C1. Aún así, chic@s a la larga cuando volvais a vuestra ciudad (aviso que no es tan pronto como uno quisiera, porque la movilidad en AGE es otra cosa a mejorar y bastante) merecerá la pena.
Repito ánimo porque en mi promoción no me tocó estuidar leyes en verano (solo la práctica de informática) y estudiar en verano es durillo. PERO SE PUEDE!!! )
• 17/07/2023 15:25:00.
Siempre me ha parecido curioso que en un foro de opositores se hablase tan poco de política cuando, como dicen algunos compañeros, el sector del empleo público es el que más depende de quién gobierne. Buena noticia que al fin haya un hilo dedicado casi en exclusiva al tema.
Poco se puede añadir a lo ya escrito, pero en mi opinión se habla demasiado poco de política. Además, me parece muy peligroso calificar cualquier conversación sobre política como "intoxicar", porque luego nos pasa que, entre medios de comunicación, redes sociales y fake news, nos creemos eso de que "todos son iguales" y tenemos a opositores votando y defendiendo a partidos cuya propuesta es acabar con lo público. Mucho cuidado porque, como dice el refrán, "El que al cielo escupe, en la cara le cae".
En cuanto a si en Madrid se vive mejor o peor, pues depende. Yo, por suerte, vivo bastante bien aquí, pero también es cierto que me parece una oportunidad perdida que con la cantidad de recursos que llegan a la Comunidad de Madrid gracias a que tiene la Capital del Reino en su territorio, donde están todas las grandes empresas y la AGE, se haya optado por convertirla en un paraíso fiscal para ricos en lugar de en un modelo social para el resto del País. También decir que la calidad de vida no es solo economía, que hay muchos más factores que influyen y son difíciles de valorar como la protección del medio ambiente o los avances sociales, por ejemplo, que no se compran, se votan.
Mucha suerte a todas y todos el Domingo. Gane quien gane no queda más remedio que estudiar porque, si gana la izquierda, no sabemos cuando será la próxima convocatoria, y si gana la derecha, no sabemos si habrá próxima convocatoria. Ánimo!
• 17/07/2023 19:59:00.
joder llevaba 1 mes o 2 sin meterme por aquí y me encuentro con esto?????????? qué pasada.... hablar de política en un foro de oposiciones? hay que joderse..... y lo fuerte que entre todos nosotros nos estamos acusando, metiéndonos entre nosotros y que la política haga esto? en fin no tengo palabras..... pero bueno seguir con la película que voy a por las palomitas........
• 17/07/2023 20:00:00.
por cierto, ostiass me he dado cuenta de que han arreglado lo de los cortes de las frases no? ahora se puede leer todo olee!!! algo bueno y productivo se ha hecho por aquí jajaja
• 17/07/2023 21:36:00.
opositar para trabajar en la Administración Pública y no querer hablar de política es lo extraño y no al revés, creo yo. Me reitero, ánimo a todos que septiembre ya está aqui! Ya queda menos!!
• 17/07/2023 22:30:00.
Todos a los que les molesta hablar de política defiende las bondades de la derecha. Será porque no quieren airear sus vergüenzas.
• 19/07/2023 9:59:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2023 10:20:54
::: -- Editado el dia : 19/07/2023 10:19:53
Jajajajaja.
Como debe estar el tema para que tengan que venir a este humilde foro a buscar votos. XD
Edit. A todos los arrastrados que habéis venido al foro a asustar viejas / comprar votos, solo os
digo una cosa más y me retiro, que tengo mucho que estudiar. :-P
QUE TE VOTE TXAPOTE.
• 19/07/2023 10:32:00.
Ayss, si es que no hace falta decir nada. Ellos mismos se retratan
• 19/07/2023 10:38:00.
Que te vote Txapo......
Plas, plas
• 19/07/2023 11:03:00.
No tememos a los A2, ellos no tienen el nivel de informática que se presupone
Los A2 después de la paliza del dia anterior con su examen no creo q borden un examen de c1
Menos lobos caperucita
• 19/07/2023 11:15:00.
Un C1 que haya estudiado de verdad no tiene que temer a un A2 y menos
con tantas plazas
• 19/07/2023 11:23:00.
Eres tú el que escribes aqui y animas a los A2 a presentarse a C1 para subir el nivel en estos foros con un
mensaje o me confundo de forero???
129315129315
• 19/07/2023 16:47:00.
cuantas tonterias se leen por aquí
delVal, ve a estudiar no sea que los de A2 te quiten tu plaza y tarden 4 años en convocar de nuevo
veeeenga, corre
jajjajajaj
• 19/07/2023 17:09:00.
tú mismo te contestas
risa de asustaviejas........jo jo jo
nadie te contesta porque los demás compañeros pasan de tus comentarios.......risa de asustaviejas jo jo jo
xao xao
• 20/07/2023 3:01:00.
Yo venía a preguntaros si las plazas de SS se juntaban con C1 y me encuentro una batalla campal, haya paz (lo dice un militante de izquierdas, pero aquí no vengo a eso). La cosa es que las plazas del SEPE se han incluido en las plazas generales y pensé en si sería igual y si en caso de no serlo alguien sabe cómo es el temario para ver si son compaginables! Llevo tiempo fuera del foro porque me paso el día en el curro y estoy estudiando lo que puedo (poco) a estas alturas mi objetivo en Septiembre es aprobar y poder entrar en bolsa, por eso me interesa la próxima OEP, a ver si esta no me meten examen en Septiembre justo después de la campaña de verano en la hostelería! Saludos a todas y muchos ánimos. Avanti!
• 20/07/2023 11:06:00.
Las plazas de SS no se juntan, tienen convocatoria aparte y temario específico, más centrado en esa parte y más denso, desgraciadamente.
De la degradación moral que supone tener que leer esa especie de eslogan del terrorista, faltando el respeto de sus víctimas, mejor no comentar más. Este no es el sitio para ello (sí para hablar de cómo afecta la política a las convocatorias, algo demostrable, como lo ha hecho ya Gato) y retrata suficientemente a quien lo pregona o lo aplaude. Allá vosotros.
Una pregunta... ¿Cómo sabéis que las plazas de SS no se juntan y que hay temario específico?
¿Hay precedentes?
Yo pregunté en MasterD y no me supieron contestar (cosa que por otro lado no me extrañó...).
• 20/07/2023 12:17:00.
Porque esas 2500 plazas han salido como administrativo de la seguridad social. Que no es el mismo cuerpo que Administrativo de la AGE. Igual q las plazas de A2 de la SS y las de A2 de la AGE van por separado.
• 21/07/2023 0:02:00.
Lo que si me imagino que se presenta menos gente a C1 de S.S
o sea más plazas por persona? Por el heco de ser un temario más dificil
según leo y no ser tan conocidas o convocadas?
Ah gracias! Mi duda era porque en el Real Decreto-ley 29/2021, de 21 de diciembre,
donde se autoriza la convocatoria de 734 plazas de C1, se especifica que son para refuerzo
del SEPE, pensé que podría ser algo así...
• 22/07/2023 15:22:00.
Hola opositores,
He creado una petición en Change org.
Por favor, firmad si estáis en contra de estos procesos de estabilización de la Ley 20/2021 y del RDL 5/2023, y uníos al grupo de Telegram mediante el enlace al final de la petición. Muchas gracias.
[--https://chng.it/H46WsxYQ--]
• 23/07/2023 10:52:00.
Salimos en burbuja.info
[--https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/im-p...lacita.1976028/--]
Y no quedamos muy bien... :-P
• 23/07/2023 11:12:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2023 11:14:05
::: -- Editado el dia : 23/07/2023 11:13:21
Es Forocoches 2.0. Ya hay que estar aburrido en casa para ponerse a buscar y llegar hasta aquí para "reírse" de nuestros argumentos. Personas que piensan con sus argumentos que los funcionarios son unos mantenidos
y no tienen ni puta idea de nada. Está claro que algo les pica, el cerebro que tienen no les da para
aprobar una oposición, tienen el cerebro justo para pasar el día.
Respetable es salvaguardar los derechos que tenemos y que no nos exploten y no tengan ningún respeto sobre nuestro "futuro" trabajo, ni más ni menos. Que unos pierdan el tiempo en foros metiendo mierda sobre todas aquellas personas o ideas que ellos no representan, tampoco es para tomárselo en serio, la verdad, nunca van a tener mi respeto.
Ya sabéis quiénes votan este tipo de calaña por si alguno tiene dudas.
Feliz estoy de que no tengan argumentos. Un saludito!!
• 23/07/2023 11:55:00.
Por cierto, si tanto les gusta criticar, que empiecen por aquellos políticos que no han dado un palo
al agua en su vida en la empresa privada y han chupado del Estado desde siempre (véase Abascal, Feijoo,...).
Así que menos risitas.
• 23/07/2023 12:13:00.
Creo recordar que Feijo era funcionario... :-P
• 23/07/2023 12:32:00.
Sí, Feijoo es funcionario en excedencia del grupo A2 en Galicia
Rajoy es funcionario ( registrador de la propiedad) como otros
muchos más del PP
• 23/07/2023 15:58:00.
Muy bien OpoCansada si señor!! Y nada seguimos hablando de la política......
• 23/07/2023 16:02:00.
Yo es que ya estoy cansada de todo lo q estoy leyendo por aquí.... plazas van a sacar en los próximos años este el partido que este......así que los asustaviejas que se controlen un poquito !!
Joder menudo nido de nazis la página esa, supongo que es ahí donde se organizan para dar palizas a homosexuales e inmigrantes por las noches, unos cracks.
• 23/07/2023 23:15:00.
::: --> Editado el dia : 23/07/2023 23:17:46
::: -- Editado el dia : 23/07/2023 23:16:49
Se creen que los abstencionistas hemos ido en MASA ido a votar
rojo porque el PSOE ofrece más empleo público. Je, Je.
Cómo andan las cabezas! Y luego dicen que nos creemos
todo lo que nos dicen en la TV. Pues sí, sobre todo si no la
ves.
Cada loco con su tema.
Pero que son cuatro, el de la guitarra y un palmero.
• 24/07/2023 10:28:00.
No he podido evitar leer este hilo.
Ya seáis de un modelo u otro, todos somos demócratas,
y debemos estar bastante contentos todos de que se ha demostrado
que no se quiere un país que retroceda décadas por un lado,
y que los nacionalismos pierden fuelle por otro.
España tiene bien asumido lo que NO quiere, puede haber mucho ruido
tanto en la calle como en las Cortes, pero ha puesto un LÍMITE claro.
Les toca hablar, pactar y sacar un proyecto, porque de eso se trata.
No de popularidad, ni mio/tuyo, ni meter miedo.
Y eso también lo tenemos que asumir nosotros como personas en
nuestro día a día y con los demás.
Te puede interesar más, menos o nada, pero la Vida es Política.
Todo lo atraviesa. Y la ciudadanía deberíamos participar activamente en ella.
Esa es mi opinión en un lunes post-electoral.
¡Que tengáis buena semana! Ya queda poco.
• 24/07/2023 11:06:00.
Yo por la parte que creo que me toca Opotest tomo nota que igual
en las próximas elecciones hasta voto y todo.