¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Eneasss

• 30/07/2023 12:30:00.

Nivel aplicaciones preparación

¡Buenas!
No sé si alguien ha realizado el macrosimulacro de Opositatest. ¿Qué os ha parecido?
Concretamente me refiero a la parte del supuesto práctico ya que la dificultad real de la primera parte creo que es difícilmente medible (muchas personas, yo entre ellas, simplemente conocen las respuestas a las preguntas por haberlas realizado muchas veces).
¡Un saludo!

4 RESPUESTAS AL MENSAJE

Celer

?

• 30/07/2023 12:52:00.

RE:Nivel aplicaciones preparación

Yo soy usuario de Opositatest y la verdad es que del
primer ejercicio había bastantes que no me habían caído nunca.
Pero bueno, lo vi dentro de lo normal.
El caso práctico no me pareció ajustado a lo que va a ser... El
reparto de preguntas por temas no me lo parece adecuado, pero
bueno... Ya se verá.

Eustaquia66

• 30/07/2023 15:53:00.

A mi el primer ejercicio me ha parecido más o menos normal de dificultad, aunque me han salido muchas preguntas que tampoco conocía sobre todo de la parte de informática. Pero el caso práctico me ha parecido muy complicado. Estoy acostumbrada a practicar con los casos prácticos de exámenes oficiales de años anteriores y este tampoco me ha parecido nada ajustado con el nivel que suelen pedir.... aún así no quiero confiarme.

ElBolaños

In Kuko we trust

• 30/07/2023 20:59:00.

::: --> Editado el dia : 30/07/2023 21:02:37
::: --> Motivo :

Obviando el simulacro, a mi parecer en opositatest en vez de preocuparse por hacer test que sean acordes a la realidad se empeñan en enrevesar las preguntas, muchas de ellas no se ajustan a la realidad de un examen que es al final para lo que la gente paga por estos servicios, preguntan cosas que jamás te van a preguntar en un examen oficial, intentando basar la dificultad en intentar engañar al usuario o llevarlo a un extremo obstáculo o meten preguntas sobre legislación rebuscada de las que jamás te preguntarán, pero bueno poco más hay donde elegir.

Eneasss

• 31/07/2023 13:18:00.

¡Buenas tardes!
Coincido con vosotros. El nivel del supuesto me pareció algo fuera de lugar y sobre todo poco representativo de lo que finalmente es esperable. Si no me equivoco 4 de las 20 preguntas estaban relacionadas con el artículo 32 de la LCSP, cosa que me pareció carente de sentido.
No sé si la dificultad del caso al que finalmente nos enfrentemos será similar pero creo que un artículo concreto desde luego no tendrá tanto peso. A la vista está que tan solo 5 personas de las cerca de 2000 que lo realizaron pasaron el corte del año pasado en el supuesto.
¡Muchas gracias por vuestras respuestas y mucho ánimo!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición