¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

danivocv

Nuevo opositor

• 02/09/2023 19:54:00.

¿ME CONVIENE?

Buenos días,

soy un chico joven y acabo de terminar un máster en formación de profesorado tras completar los estudios universitarios de Filología Inglesa. Lo cierto es que la experiencia docente no me ha convencido del todo y me estoy planteando estudiar las oposiciones a la Administración del Estado, ya que gente de mi entorno me lo ha sugerido. Sin embargo, temo que mi formación académica sea muy distinta a la requerida en estas oposiciones y que se me complique demasiado. Me gustaría saber qué opinan al respecto y si creen que de todas maneras puede ser una buena opción.

Muchas gracias :)

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Espaciotiempo

• 02/09/2023 22:14:00.

RE:¿ME CONVIENE?

@danivocv, estás preparado. No te preocupes por eso. Son oposiciones muy genéricas,
nada específicas. Por eso yo no me preocuparía. Y para que lo confirmes te doy un consejo fácil de hacer:
www.inap.es, ahí entras en 'pruebas selectivas' y ahí tienes el Cuerpo de auxiliar administrativo (C2),
Cuerpo de Administrativo (C1), y Cuerpo de Gestión de la Administración (A2).
En cada uno podrás encontrar varias convocatorias y dentro de las mismas los exámenes.
Lee las preguntas y te haces una idea de qué cosas preguntan y del nivel de dificultad que te supondría
a ti intentar estudiar algo así. Pero ya te digo que da igual si eres licenciado en filología,
o ingeniero agrónomo. Estás sobradamente preparado para entenderlo todo.
La cuestión primera es si te gusta o no, porque nada tiene que ver con la docencia claro.
Suerte en tu decisión.

Satisferher

• 06/09/2023 18:42:00.

Hola! No sé si llego tarde, pero bueno. Yo creo que es una grandísima opción. Tengo 25 años y estoy camino de cumplir mi primer trienio. Al principio me preparé las oposiciones de auxiliar administrativo porque el trabajo al que llevaba mi carrera no me gustaba, no en cuanto a contenido, sino a condiciones laborales. Me puse con ello sabiendo que si me las preparaba a conciencia tendría opciones de quedarme en mi tierra y no tener que salir a una gran capital, y así fue. Quieras que no, tener la oportunidad de salir a las 14:30 del trabajo es algo que no mucha gente puede hacer, por desgracia. Ahora mismo me encuentro preparando administrativo promoción interna y pretendo seguir subiendo a A2, como mínimo. Puedo decir sin lugar a duda que no me he equivocado. Si bien no es algo. Aló que pensaba que me dedicaría, al final he terminado por cogerle cariño a mi puesto en el INSS, ayudo a la gente y eso es algo que me alegra los días, sin dejar de lado, como he dicho, las condiciones así como la remuneración, que estar ganando más de 1600€ a mi edad y pensando en la posibilidad de comprarme una casa y viajar por ahí pues me hace ilusión y es algo con lo que no contaba al empezar, sino que esperaba que todo fuera mucho más lento y, para qué negarlo, peor remunerado o que terminaria quemado poco tiempo

TioKai

• 06/09/2023 21:04:00.

Si tienes algunas nociones informáticas, rotundamente SI. Yo estudié ingeniería industrial y aprobé mi plaza (eso sí, como auxiliar). Pero ten en cuenta algo.... es el trabajo de conseguir un trabajo, y me explico. Si empiezas a estudiar esta o cualquier otra oposición tendrás que meter una jornada laboral de estudio, es decir, como poco 8 horas REALES (que serían unas 10 con descansos) al día de lunes a viernes.

Si te lo planteas como un "curro" lo sacarás sin problema. Un saludo.

EnriqueMadrid

• 13/09/2023 19:43:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2023 19:43:33
::: --> Motivo :

Hola Danivocv,

Muchos de los que nos presentamos no tenemos la carrera de derecho. Para las oposiciones de nivel C1 y C2 no es tan importante que no hayas estudiado mucho de leyes o informática... Obviamente que tener una base en esos campos te da ventaja, pero la gente bien preparada con la carrera de derecho suele apuntar a oposiciones de nivel A2 o más elevados... Por otra parte, hasta gente sin estudios universitarios se puede sacar una oposición de C1 o C2 perfectamente si se lo toma en serio. No te desanimes. Como consejo, apúntate a todas las oposiciones de C1 y C2 que salgan en el futuro y tengan bolsa de interinos. Ya sean Estatales, de tu Comunidad Autónoma, ámbito local o universitario... Es importante que vayas cogiendo soltura con los exámenes y además, con un poco de suerte podrás entrar en alguna bolsa y terminar de interino antes de sacar la plaza fija.

silosenosalgo

Morir o vencer

• 13/09/2023 20:01:00.

Enrique perdona que te pregunte pero ¿te han llamado de la bolsa de Madrid? Dijiste que sacaste cuarenta y pico en el examen. Muchas gracias y ánimo estos últimos días.

EnriqueMadrid

• 13/09/2023 22:11:00.

Un placer ayudar. En mi caso me llamaron antes en C2 de Castilla La-Mancha pero con mi nota en el Estado me habrían llamado hacia finales del año pasado...Aquí puedes ver como va la bolsa de C1 para Madrid. En la nota informativa ponen que ya van por el puesto 2074. [--https://mpt.gob.es/portal/delegaciones_gobierno/de...s-Humanos.html.--] En otras CC.AA. la cosa va más despacio pero en Madrid llaman hasta a los suspensos...
Suerte también para ti!

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 13/09/2023 22:20:00.

Estoy en una situación parecida aunque con unos cuantos años más.

Mi consejo: si tienes buen dominio de la especialidad de inglés tienes también un paso bastante adelantado para poder entrar a secundaria o EOI. Piensa que ahí irías a un A1 y con vacaciones escolares, solo 20h por semana de clase directa con alumnos y posibilidades de tener movilidad por tu región / provincia, cosa que en la AGE es más difícil de conseguir. También puedes plantearte trabajar en la concertada un tiempo y poder despejar las dudas sobre la docencia.

Si finalmente no te llama el oficio docente, puedes reconvertirte a la administración. Como dices, eres joven y tienes tiempo para explorar diferentes caminos. Pero después de 5 años al menos habiendote centrado en la filología, y con la posibilidad de conseguir una de esas miles de plazas que van a salir en docencia, no dudes en intentarlo si crees que es tu vocación y la razón por la que elegiste esos estudios.

La administración es más tranquila que una clase, pero esa tranquilidad puede derivar en bastante aburrimiento, sobre todo para los jóvenes. En cambio, con el alumnado hay más vitalidad cuando la carrera profesional está comenzando.

Si todavía no lo has hecho, te recomiendo irte de auxiliar de conversación, conocer cómo funciona la educación en otros países y explorar. Una vez que consigas plaza de funcionario, a cambio de la estabilidad no tendrás tiempo para todas esas vivencias.

Decidas lo que decidas, eso sí, hazlo porque te gusta y quieres, no porque te lo digan los demás.

Hope it helps!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición