Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/09/2023 21:00:00.
No pongo el enunciado del supuesto porque no creo que sea relevante con la pregunta. Ahí va.
Como consecuencia de la reestructuración ministerial, se ha creado la Secretaría de Estado de Función Pública en el
Ministerio de Hacienda y Función Pública. ¿Puede tramitarse alguna modificación presupuestaria para pasar los
créditos del presupuesto de gastos del extinto Ministerio de Política Territorial y Función Pública al Ministerio de
Hacienda y Función Pública?
a) Puede tramitarse una transferencia de crédito.
b) Puede tramitarse una incorporación de crédito.
c) Puede tramitarse una generación de crédito.
d) No puede tramitarse ninguna modificación presupuestaria al tratarse de distintas secciones presupuestarias
Da como respuesta correcta la A. Bien... yo me lo creo, pero... ¿de qué norma puedo sacar lo anterior o donde puedo mirar el por qué de la respuesta?
Lo único que he podido deducir, es que con la retructuración ambos ministerios siguen teniendo la misma sección (las palabras "reestructuración ministerial" me indican que no desaparece el ministerio, si no que se "transforma" como la energía).
Gracias por vuestras respuesta, porque ando un poco pez con esto
• 06/09/2023 21:15:00.
Vale.. ya me he enterado que para las reorganizaciones administrativas se encarga el gobierno. Os pongo el artículo de la ley 47/2003 LGP:
Artículo 61. Competencias del Gobierno.
"Corresponde al Gobierno, a propuesta del Ministro de Hacienda y a iniciativa de los
ministros afectados:
a) Autorizar las transferencias entre distintas secciones presupuestarias como
consecuencia de reorganizaciones administrativas.
b) Autorizar, respecto del presupuesto de los organismos autónomos, las modificaciones
previstas en el párrafo c) del apartado 3 del artículo 56 de esta ley.
c) Autorizar, respecto del presupuesto de la Seguridad Social, las modificaciones
reservadas al Gobierno en el apartado 2 del artículo 57 de esta ley.
d) Autorizar los créditos extraordinarios y suplementarios a los que se refiere el apartado
3 del artículo 55"
Y me respondo yo mismo, diciendo que sí según el artículo 61.a. Gracias