Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 13/09/2023 19:36:00.
-En la última convocatoria tomé Sumial y debo decir que no fue buena idea. El día del examen no es conveniente hacer experimentos. Lo que a unas personas les puede sentar genial, a otras les puede venir regulero. Aunque me ayudó a quitar los nervios físicos y de temblores de manos, a nivel de concentración no me ayudó. Me notaba raro y menos despierto de lo habitual...
A nivel infusiones lo que mejor me va es el jengibre con limón. Si ya lo habéis probado antes y os funcionó bien para concentraros, creo que es buena opción. Otras infusiones me ponen demasiado relajado y eso tampoco es bueno.
En resumen: si no sabéis con seguridad como os va a sentar algo mejor absteneros de tomarlo. Como dice el refrán, el remedio puede ser peor que la enfermedad. Además, creo que ir con un punto de nervios no es algo necesariamente malo.
• 14/09/2023 9:59:00.
Yo he dejado el café hace mes y medio. La verdad que los primeros días me dolía mucho la cabeza y tomaba analgésicos para evitar el dolor y poder estudiar.
Por contra, opté por tomar Té, en este caso Chai. Me recuerda un montón a la navidad y me relaja. Creo que es algo muy bueno para tener un poco de paz estos días de incertidumbre, y mal estar por todo lo que nos rodea.
En conclusión: Yo tampoco recomendaría tomar ningún tipo de medicación. Eso sí, llevar agua, y una barra energética o algo comestible, como un caramelo y demás, es algo que es esencial para estos días de examen. Es mi primera vez en una oposición, pero vengo de muuuuuuuucha tralla de exámenes en la universidad, etc.
Desde mi experiencia como opositor muchas veces, ¡no toméis nada, salvo que lo indique un médico! El truco es dormir y que estéis descansados. Dormir no es perder el tiempo , por mucha sensación que tengamos de eso. Rindes más descansado, que agotado. La noche antes, nada de mirar apuntes, relajaros, lo que sabéis lo sabéis, y tranquilos, que cuando llegas al examen, es como si se te encendiera una bombilla y todos los conocimientos aparecen. Otra cosa ya es encajarlo en el test, pero si lo habéis entrenado, os irá bien, ánimo a todo el mundo, que se puede!
• 14/09/2023 13:09:00.
Las drogas mejor dejarlas para luego, para celebrar la plaza. :-)