Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/09/2023 0:01:00.
::: --> Editado el dia : 14/09/2023 0:01:40
::: --> Motivo :
Abro hilo por si alguien puede compartir algunos consejos de cara a como afrontar el supuesto. ¿Qué criterios vais a utilizar a la hora de elegir uno u otro supuesto? ¿Qué estrategia preferís de cara a responder (conservadora o arriesgada) y porqué la elegiréis?
¡Gracias a tod@s por participar!
• 14/09/2023 9:52:00.
Es mi primera vez en este examen. Hasta ahora mi estrategia siempre ha sido todo del tirón, e incluso, al mirar los supuestos, hacer los dos y quedarme con el que más tranquilidad me transfiera. Es bastante arriesgado pero si eres ágil y tienes claros los conceptos, te puede dar tiempo de sobra.
Elegir bien un supuesto es complicadísimo. En este año y 2 meses de estudio, he intentado mil cosas. Incluso empezar por el supuesto antes que la parte de legislación e informática. Finalmente, la estrategia siempre mejora cuando haces primero la parte más densa y luego la parte de supuesto.
Elegir un supuesto en caso de que no tengas tiempo a veces es mejor arriesgarte, ver las 10 primeras de uno y las 10 primeras del otro, y ver en cuantas tienes mas posibilidades y darlo todo. Pero también me he enfrentado a examenes en los que el supuesto elegido tenía 3 o 4 preguntas entre la 11 y la 20 que eran bastante complejas de responder.
Conclusión, siempre que tengas tiempo, """"intenta"""" hacer los dos. Cuando queden 10 minutos o 5 minutos, respondes el que más te agrade. De lo contrario, arriesgate a uno de los dos y para adelante.