¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

710.894 mensajes • 396.179 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Noe SM

• 14/09/2023 9:37:00.

Instrucciones para el día del examen

Hola, es la primera vez que me presento a las oposiciones de administrativo del Estado y ando un poco perdida. Hay que estar una hora antes en el lugar del examen para el llamamiento?
Gracias

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 14/09/2023 10:02:00.

RE:Instrucciones para el día del examen

Es algo que he echado en falta a lo largo de la oposición y mira que me dicen que hay videos explicando todas las cosas.

Mi preparadora, me comentó que debemos estar una hora antes. Por el motivo de que empiezan a llamar a las y 20 o así. Y solo llaman dos veces (lo de solo es lo que me dijo ella). Recomendación? Estar siempre antes, sobre todo porque hay mucha gente y te puedes perder si no conoces el lugar.

En donde yo me presento, el día antes iré a ver dónde me toca y cuál es mi aula para tener claro a donde debo dirigirme sin nervios. Algo que recomiendo bastante !!

Saludos y buen día.

Noe SM

• 14/09/2023 10:36:00.

Muchas gracias! Estaré a las 9 y así me quito de problemas. A ver si pasa rápido... gracias y ánimo!

Limon01

• 14/09/2023 11:00:00.

Perdonad, no se supone que el llamamiento es a las 10:00?

o es que en estas el Examen debe haber empezado a las 10:00?

Noe SM

• 14/09/2023 11:37:00.

Yo sólo me he presentado a las oposiciones de maestro y en esas tenías que estar antes de la hora del examen para el llamamiento. A ver si alguien nos puede sacar de dudas

Limon01

• 14/09/2023 11:44:00.

Hola Noe SM, yo vengo de Instituciones penitenciarias y la hora que indicaban en la resolución de facultades y horarios era la hora del llamamiento por nombres en la puesta del aula, es decir, si decían que a las 10:00 era la hora del examen quiere decir que a las 10:00 empiezan a llamar por nombre y no antes. Pero a estas no me he presentado nunca y no se si es diferente. A ver si alguien nos lo puede aclarar.

Martamile

X motivación

• 14/09/2023 11:46:00.

Buenas, yo la primera vez que me presenté no recuerdo cuanto tiempo antes hicieron llamamiento, pero una hora no fue, eso seguro. El año pasado pues un rato antes, lo suficiente para asegurar que todo el mundo encuentre sus aulas dejaron entrar indicando donde estaban cada aula y luego pues la que estaba alli iba cogiendo los dni conforme ibamos llegando, una vez dentro aunque no haya empezado el examen ya no puedes salir.
Asique la forma de entrar , depende mucho del sitio que os toque, obligatorio estar una hora antes no es, recomendable si. LLamamientos pues depende del sitio van nombrando o bien vais entrando directamente enseñando el dni. Suerte a todos!

Martamile

X motivación

• 14/09/2023 11:49:00.

Es importante localizar por donde tenéis que entrar, aunque luego dentro haya diferentes pabellones/aulas. Una vez lo tengáis localizado.

nomedalavida

• 14/09/2023 11:55:00.

Hola, yo fui al examen anterior, era distinto pq aun había medidas covid, pero normalmente
empiezan a llamar a la hora que ponen, en este caso a las 10, pero es muy recomendable estar allí antes
hay mucho lio, mucha gente, además si quieres ir al baño antes de hacer el examen, yo por ejemplo
siempre voy al baño antes me da miedo hacer un examen tan importante y que en medio del examen me
den ganas de hacer pis. Así que sí es mejor ir antes, una hora pues lo mismo es mucho, pero si os quedáis
mas tranquilos...
No olvidéis DNI, varios bolis y una botellita de agua, normalmente dejan tenerla fuera encima de la mesa,
además un reloj, normal que no se pueda conectar a internet, para ir midiendo el tiempo que tenéis para
cada parte.

Juan Vizcaino

• 14/09/2023 12:54:00.

De verdad, no sé si estáis bromeando, intentáis confundir (algunos), o sinceramente lo decís de verdad.

A LAS 10 empieza el examen, no hay llamamiento como tal, según vayais llegando entrareis en el aula, una vez abierta, que será a las 9:30 aproximadamente, de manera gradual para poder comprobar vuestros DNI.

Es decir, a las 10 se cierra la puerta, se da ultima instrucción, y empieza el examen.

Os vigilo

Limon01

• 14/09/2023 13:00:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2023 13:03:13
::: --> Motivo :

Te puedo garantizar que en la oposición de ayudantes de IIPP. Si en la resolución de aulas y horarios pone que el examen es a las 10:00 es que a las 10:00 empieza el llamamiento, entramos en el Aula y te dan una plantilla para las respuestas, a continuación mientras esperan que traigan la caja con los examenes te explican como se rellena y normas. Cuando llegan los Exámenes (que puede pasar tranquilamente 1 hora, es decir, estas esperando sin hacer nada o hablando con el resto) empieza el examen. Por decirte algo, el año pasado el primer examen tenía marcada hora de las 10:00 y empezó a las 11 aproximadamente, y el segundo examen que también tenía marcada hora de inicio las 10:00 empezó lo menos a las 11:30. Con eso te lo digo todo.

No pretendo confundir sino saber como funciona esta oposición en particular, que por lo que veo no en todas es igual el procedimiento.

Juan Vizcaino

• 14/09/2023 13:07:00.

No te sientas por aludido, yo os he explicado como se hace, quien quiera creerme bien, sino pues alguno se quedará fuera después de tanto esfuerzo.

En otro tema abierto, en el cual también he escrito, os explico todo, si queréis o podéis echar un ojo, os lo aclaro todo un poco más.

Mucha suerte a todos.

SufridorC1

• 14/09/2023 13:14:00.

El año pasado, fue como dice Vizcaino, más o menos.

Yo, en sitio con poca gente, esperé a que pasara todo el mundo. Creo recordar que al entrar al aula (a menos 5) me pidieron DNI. A los 5 ó 10 minutos de sentarme, comenzaron las instrucciones y el examen.

Los que vayáis a sitios concurridos, id con tiempo.

Suerte!

Martamile

X motivación

• 14/09/2023 13:26:00.

Eso es, en las demás oposiciones no lo sé, pero en estas a las 10 todo el mundo tiene que estar en el aula sentado y se cierran las puertas. Se va entrando un poco antes, y lo que he puesto en anterior mensaje, yo entré de las primeras y justo enfrente había un baño, le dije que si podía salir un momento al baño y me dijeron que ya no se podía salir una vez dentro, luego una vez empiece el examen si tenéis que ir al baño os acompañan pero el tiempo sigue corriendo. En cuanto al tiempo con antelación es un poco sentido común, quien vaya a una universidad de Madrid pues tendrá que ir con mas tiempo que el que va a un instituto que por regla general hay menos gente. Suerte a todos!

nomedalavida

• 15/09/2023 10:25:00.

Desde luego la hostilidad es gratuita. Yo el año pasado fui al Ifema, y empezaron a llamar a la hora que
nos habían dicho que era el examen, quizás unos minutos antes. No quiero confundir a nadie, esta claro
que voy a estar antes, no creo q una hora antes, pero si llegaré antes. Lo del baño, es algo que hago yo
particularmente, llego antes busco el baño hago pis y ya me quedo tranquila, no quiero hacer el examen
incomoda ni perder tiempo en ir al baño. Quien se quiera enfadar que lo haga, he hablado desde mi
experiencia y sin querer confundir a nadie, ahora relajaros un poco pq no veas como están los ánimos.

Juan Vizcaino

• 15/09/2023 11:05:00.

COMIENZO DEL EJERCICIO

El ejercicio no dará comienzo antes de las 10:00 horas, hora peninsular (09:00 horas en el caso de las Islas Canarias), si no los pimeros ejercicios o ejercicios únicos tipo test.

No obstante, la entrada al aula debe realizarse, en función del tamaño del aula y del número de opositores convocados, con antelación suficiente para poder dar comienzo al ejercicio en tiempo.

El vigilante, una vez iniciado el ejercicio, indicará en la pizarra, si es posible, la hora de inicio y la hora de finalización..

Literal sobre las instrucciones

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 15/09/2023 11:32:00.

VIGILANTES, si nos estáis leyendo, por favor, poned TEMPORIZADOR proyectado en las pizarras de las aulas. No os cuesta nada.

Juan Vizcaino

• 18/09/2023 10:44:00.

Bueno que tal nos hemos portado los vigilantes? seguro que los que estuvieron conmigo salieron encantados.

Estaría bien que pusierais los agradecimientos a los que nos lo curramos y os trasmitimos ánimos, antes y después del examen.

KoiKoi

• 18/09/2023 11:54:00.

Pues ya de paso decir,
que muchas personan tenía lápiz, goma, colores… y se supone que solo se podía tener 2 bolígrafos azul o negro. Y otra cosa los móviles, mucha gente los tenía en el bolsillo, nada de los bolsos en los percheros.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición