Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/09/2023 15:45:00.
Buenas tardes:
Espero que se encuentren bien.
¿Hay alguien que me pueda orientar explicándome cómo es el proceso de oposición-concurso para acceder a plazas de personal fijo en las embajadas, consulados y representaciones diplomáticas de España en Bélgica?
En la convocatoria se explica el proceso, pero me interesan más los detalles en la práctica: cómo es la entrevista, en qué consiste el ejercicio de traducción inversa escrita, etc.
Muchas gracias de antemano.
• 15/09/2023 9:29:00.
Según tengo entendido no existen unos estándares generales respecto al proceso de selección en estos lugares. De hecho, hay mucha opacidad y buena parte de las plazas que se ofrecen están destinadas a gente que ha trabajado ya en la delegación de manera temporal o con algún contrato simple de servicios y a quien se quiere premiar esa precariedad con un contrato indefinido. Todos los procesos que incluyen entrevista, dejan la puerta abierta a que el tribunal (los miembros de la propia delegación) se lo ponga más fácil a quien quiere que pase el corte y tape el dedo mágico con el que se eligen las plazas. Intenta preguntar a la embajada en Bruselas si pueden darte más información ya que a nivel práctico solo ellos saben cómo van a desarrollar el proceso. Y por supuesto, si llegaras a detectar cualquier irregularidad, no dudes en ponerlo en conocimiento de los sindicatos, otros opositores, etc. No sería la primera vez que los puestos acaban entre familiares, conocidos, etc.