¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

1embajada

• 14/09/2023 15:45:00.

OPOSICIÓN-CONCURSO PARA PERSONAL FIJO EN EMBAJADAS, CONSULADOS O REPRESENTA

Buenas tardes:

Espero que se encuentren bien.

¿Hay alguien que me pueda orientar explicándome cómo es el proceso de oposición-concurso para acceder a plazas de personal fijo en las embajadas, consulados y representaciones diplomáticas de España en Bélgica?

En la convocatoria se explica el proceso, pero me interesan más los detalles en la práctica: cómo es la entrevista, en qué consiste el ejercicio de traducción inversa escrita, etc.

Muchas gracias de antemano.

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 15/09/2023 9:29:00.

RE:OPOSICIÓN-CONCURSO PARA PERSONAL FIJO EN EMBAJADAS, CONSULADOS O REPRESE

Según tengo entendido no existen unos estándares generales respecto al proceso de selección en estos lugares. De hecho, hay mucha opacidad y buena parte de las plazas que se ofrecen están destinadas a gente que ha trabajado ya en la delegación de manera temporal o con algún contrato simple de servicios y a quien se quiere premiar esa precariedad con un contrato indefinido. Todos los procesos que incluyen entrevista, dejan la puerta abierta a que el tribunal (los miembros de la propia delegación) se lo ponga más fácil a quien quiere que pase el corte y tape el dedo mágico con el que se eligen las plazas. Intenta preguntar a la embajada en Bruselas si pueden darte más información ya que a nivel práctico solo ellos saben cómo van a desarrollar el proceso. Y por supuesto, si llegaras a detectar cualquier irregularidad, no dudes en ponerlo en conocimiento de los sindicatos, otros opositores, etc. No sería la primera vez que los puestos acaban entre familiares, conocidos, etc.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición