¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lunadeayer

• 18/09/2023 11:54:00.

Calculo de nota de corte

Buenos días, creo recordar que la consulta que voy a plantear ya se ha reiterado en este foro, por ello pido disculpas, pero necesitaría recuperarla y es la siguiente: la famosa nota de corte se calcula en función de un número predeterminado de personas que han de pasar el primer examen?, quiero decir, si han de pasar 12.999 personas se calcula la nota de corte para que pase ese número, imaginemos que queda en 42, o lo de la nota de corte se refiere a que, todo aquel que tenga un 50% de la nota máxima pasa, a no ser que no llegue el número a 12.999 por lo que se bajaría la nota mínima y luego, y junto con el segundo ejercicio, se calcularía la nota necesaria para hacerte con una plaza? Como os he dicho, pido perdón por adelantado y mil gracias por la paciencia

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

OposiTh0r

• 18/09/2023 12:10:00.

RE:Calculo de nota de corte

Si tienes más de un 35 te corrigen el supuesto
No tienes 35 pero eres de los 12999 primeros también

Si te corrigen el supuesto y eres de los 4333 mejores
Supuestos seras funci

OposiTh0r

• 18/09/2023 12:12:00.

Vamos que todo depende del supuesto

El año que viene? Quién sabe
Depende del tremendo porro que se hayan fumado

Liberman

• 18/09/2023 17:22:00.

Entonces entiendo que una vez estés dentro de esos últimos 4333 , te suman la parte teórica y práctica para la puntuación total de la opo no?

estgar950

• 18/09/2023 17:29:00.

Exacto, y no depende de ningún porro, siempre ha sido así, el primer examen sirve para corregir el segundo o no, y los mejores del segundo son los que sacan plaza. Posteriormente se hace la transformación de las dos notas, se suma y así se saca el orden de opositores.
Así ha sido siempre.

Espaciotiempo

• 18/09/2023 17:59:00.

::: --> Editado el dia : 18/09/2023 18:00:50
::: --> Motivo :

Primer test: SEMIFINAL

1- Aprueba todo el que tenga 35 (50% de la máxima directa obtenible). Punto.
¿Y si pasan de 35netas 15000 aspirantes? Pues pasan 15000. En algún lado ponte otra cosa? No.
No hay límite de aprobados. Con 35 pasas. Pueden pasar 13000 18000 o 20000.
¿Y si tengo 70? Pasas. Y alguien que saca 70 tiene ventaja respecto de alguien que saca 35?
NO para el supuesto práctico.

2- Y en el caso de que pasen MENOS de 12999 de 35 netas, entonces cabe la POSIBILIDAD
de que la CPS según tenga a bien decidir discrecionalmente , baje la nota de corte de esas 35 netas
a menos aún. ¿Cuánto menos? Lo necesario hasta que pasen 12999 y todos los que tengan la misma
nota, pero NUNCA bajando del 30% de la nota directa máxima.

Supuesto práctico: FINAL

Bien ya tenemos a los que pasan al supuesto práctico. Y como es el corte del supuesto práctico?
Los 4333 que más nota tengan en el supuesto práctico obtienen plaza. El resto no. Punto.
¿Se suma mi nota para calcular quién obtiene plaza? NO.
Los goles que metas en la semifinal no cuentan para la final.

Elección del plaza:
Ahora los 4333 con plaza y SÓLO ESOS suman las notas del primer test y del supuesto práctico.
Y tras sumar elige primero el que más nota tenga. Y así sucesivamente.
Para eso sirve sacar 70 en lugar de 35 en el primer test. Para que si obtuviste plaza puedas elegir en un puesto mejor.

Espero que quede finalmente claro.
Saludos.

OpoTests

• 18/09/2023 18:11:00.

@Espaciotiempo lo has explicado a la perfección.

Pero seguro que ahora te viene uno que OPINA que no es así, y ya estamos otra vez dando vueltas.

Lo bonito de las matemáticas es que son exactas y no vale darle la vuelta a tu conveniencia. Yo estoy flipando un poquito con la tozudez de la gente.

Os dejo una canción:

[--https://youtu.be/GYtzu_G4A4M?si=pQfsM7HVBviB50if--]

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 18/09/2023 20:39:00.

Hola Opotest:

Me encanta que digas que" lo bonito de las matemáticas es que son exactas" cuando lo que se debate en estos foros no es otra cosa que aspectos puramente lingüísticos: bien sea de formulación de preguntas, de planteamientos, de interpretación de normas o en este caso de entendimiento respecto a una nota de la CSP cuyo contenido resulta ambigua para muchos y para el sentido común.

Aquí las matemáticas no aparecen por ningún sitio, menos número y más lingüística.

OpoTests

• 18/09/2023 22:15:00.

Hola Anitaaopo:

En las matemáticas también cabe la lingüística.

Lo que no tiene sentido es buscarle la subjetividad a algo que está claro. Entiendo perfectamente que en un primer momento, por el motivo que sea, no entiendas bien la formulación. Nos puede pasar a todos y está bien preguntar.
Lo que me parece ya desesperante es que en diferentes hilos se ha explicado por activa y por pasiva como funciona el cálculo, los razonamientos son aceptados por todos y aún así, está el que sigue mareando la perdiz con que es ambiguo. No es ambiguo, es que no lo quieres aceptar y estás erre que erre con no es así.

Esa es mi percepción. Siento si molesta, pero es que hay comentarios estos días que son para mear y no echar gota.

Ya sin hablar de los del recochineo de "he sacado 18 en el supuesto. Pasaré?".... mira de verdad, que poca vista tiene la gente.

Si alguien aún no ha entendido cómo funciona el corte, @Espaciotiempo lo ha explicado muy sencillo y pedagógico.
Ya está.

Yo ya me espero en mi casica a que salgan notas oficiales. Mucha suerte a todos y espero de verdad que después de esta escabechina salgamos los máximos bien parados.

cartero30

• 18/09/2023 22:29:00.

Hola,
Cambiando de tema, hoy revisando las respuestas me di cuenta que las cruces no están perfectas cómo en las instrucciones. Sobresalen, algo descentradas. Entiendo que la máquina es capaz de corregirlas correctamente, vosotros tenéis la misma percepción en vuestra autocopiativa?

Espaciotiempo

• 18/09/2023 23:52:00.

@cartero30, voy a tratar de contestarte desde el desconocimiento.
Seguro que alguien experto puede alumbrarte mejor.

Creo que la hoja que meten en la máquina para leer tus respuestas es la hoja en la que escribiste
Por eso piden boli azul o negro. Esa hoja es la buena.
Las 2 autocopias (una para la administración y la otra la que te llevaste a casa) sólo son para que tengas
una prueba de lo que contestaste.

Seguramente en la hoja del examen marcases bien cada Cruz dentro de su casilla.
La autocopia que está debajo si la tienes un poco descentrada te aparecen tus cruces movidas.
Es decir que aunque en tu copia están un poco fuera del recuadro, en la hoja real lo escribiste bien.
No te preocupes.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición