Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2023 21:04:00.
Uff vaya bajon de examen, segunda que me presento, 3 años estudiando a tope y para esto...me penalizan muchos llos fallos y se que tengo que ensayarlos pero de verdad informatica, donde se ha visto esto? Mucho más asequible el año pasado aunque yo no llevaba estudiando todo el temario por mi maravillosa academia (2 años y medio dando un temario, ni test ni supuestos prácticos, pa qué) En fin que creo que estaré por 30 la primera parte, un desastre y un bajon tremendo...no se hasta si seguir. Los que se os ha dado bien en general bien el examen, incluida parte de informatica, en qué academia os lo preparais, algun consejo? Gracias
• 18/09/2023 21:17:00.
Hola, a mí me salió igual de mal pero tengo que reconocer que no lo llevaba del todo bien. También es mi segunda vez, pero me ha salido mucho mejor que el anterior. Te cuento: test con opositatest...salieron bastantes que había hecho por su plataforma. Vídeos de Paco Barbié, búscalo en youtube y eso sí...informática no te puedo ayudar, porque estudié un poco por mi cuenta y aún así respondí 17 de informática y fallé 3. Y ánimo!! para la siguiente hay muchas plazas y con un empujón más, podemos! Yo este no lo paso, pero reconozco que lo llevaba con pinzas, Ahora si, OPOSITATEST tenía muchas pregunta que salieron en el examen
• 18/09/2023 22:56:00.
Lllmar, donde puedo conseguir los supuestos prácticos? Compre un libro de mad que esta bien pero no me dio tiempo de terminarlo. Y ya digo, mi academia, ni un supuesto después de 2 años y medio, no se si buscarme otra o buscarlos por otro lado....
• 18/09/2023 23:45:00.
Voy a dar un consejo muy importante desde mi experiencia. Presentaros a todas las oposiciones que se convoquen en el futuro que tengan bolsa de interinos y un temario parecido al de C1 del Estado. En muchas de ellas incluso llaman a gente suspensa. En mi caso estoy de interino en Castilla La-Mancha y aunque tuve un 5 conozco a interinos suspensos... Lo importante en esto de las oposiciones es no jugarlo todo a una carta... En muchas CC.AA. y en Universidades me consta que también tiran de suspensos... Yo también estoy decepcionado con como hice las del Estado... Pero tenemos que pensar una cosa. Por estadística, si hacemos 10 exámenes de oposiciones diversas tendremos más posibilidades de que en alguno de ellos tengamos suerte, que si solo hacemos uno...
Ánimo y paciencia, que esto es un camino de fondo.
• 18/09/2023 23:59:00.
::: --> Editado el dia : 26/04/2024 21:51:11
::: --> Motivo : Error
.
• 19/09/2023 6:08:00.
Quizás pruebe también con otras locales para ir más rodada, en este iba con mucha tensión, nada que ver con el primero, y la verdad es que ya no es la plaza siquiera, es el hecho de que no me diera ni para el primero. Hice la parte informática con José Enrique, pero esta claro que aunque lo miré, hice mis esquemas, etc. Le di más importancia a legislación. Lo malo de presentarme a más por aquí por Andalucia es que aquí hay el ciento y la madre opositando, es una barbaridad, y no conozco a nadie que le hayan llamado sin haber aprobado, también conozco a personas de Castilla y Leon que están en Universidad trabajando de interinos, aquí lo veo complicado. Quiero acertar al máximo para la próxima y el problema es que no se ya de donde tirar, he estado en academia para legislación, con José Enrique, etc. La verdad es que un poco desesperada, y llevo una semana de llorera tremenda porque no me esperaba estos resultados después de estudiar tanto. Vaya cosa más desagradecida¡¡
• 19/09/2023 8:40:00.
Inma, yo me plantearía seriamente cambiar de academia si no te han hecho practicar supuestos y machacar test en dos años. En realidad no me lo plantearía, lo haría sin dudar. Son tus recursos, estamos hablando de un puesto de trabajo para toda la vida, que quizá no sea el mejor del mundo, pero que en materia de derechos y estabilidad ya quisieran muchos, cada euro que te puedas permitir invertir, que que sea en lo mejor posible.
No son pocas las preguntas que se sacan por asociación a otras que has hecho, o porque aunque no sepas la respuesta, identificas claramente lo que no es y la sacas por descarte. Practicar test y supuestos es fundamental, yo creí que practicando uno estaba practicando para los dos y no, así no es. Me parece que lo mínimo exigible es que te brinden la oportunidad de practicar la metodología del examen. Ánimo, que con el correr de las horas se empiezan a ver las cosas de otra manera.
Por cierto, también soy andaluz y lo de la Junta tampoco me lo planteo, antes me presento en otra Comunidad.
• 19/09/2023 8:44:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2023 8:47:51
::: --> Motivo :
Coincido con ElGatoLopez. Hacer test también ayuda a habituarte como preguntan las comisiones en los exámenes. Y en el caso de supuestos es imprescindible haberlos trabajado antes y hacer bastantes.
• 19/09/2023 10:17:00.
A mí lo que me dio el tirón para sacar más nota de la que estaba sacando en mis simulacros, fue hacer los simulacros de simplifica tus opos. Eran bastante complicados y rebuscados. Los recomiendo.
Por otro lado, el año que viene hay una oferta igual de importante que esta otra. Y te has quitado de encima a 4333 que son cocos. El año que viene habrá menos Cocos y más posibilidad seguro. Ánimo.
• 19/09/2023 10:32:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2023 10:32:49
::: --> Motivo :
@EnriqueMadrid yo estoy también la nueva bolsa extraordinaria y no se mueve de ninguna manera, cuando la anterior está tan agotada que llamaron a los suspensos. Sabes algo de por qué no están llamando gente?? Mil gracias y perdón por el off topic pero es que estoy que no me quedan uñas de los nervios entre CLM y ahora las del Estado.
• 19/09/2023 10:54:00.
Aquí se ha dicho algo importantísimo y nada descartable.
Tras haber empezado a opositar, presentaos a TODO lo que tenga un temario parecido. Que lleve Constitución, ley de contratos, TREBEP, Seguridad Social, Ley 39/2015.. ya me entendéis.
Hay un montón de oposiciones con ese temario común, incluidas GRUPOS ALTOS, A1 y A2.
En la Comunidad de Madrid, ya os digo que siempre se necesitan técnicos. Las bolsas VUELAN.
Y entra gente de interina a partir de un 4 y en algunos casos con menos puntuación en el primero.
Mucho ánimo que una vez que habéis empezado, podéis meter la cabeza.