Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Yo evidentemente sí pienso impugnar varias preguntas de la segunda parte, ya que en mi opinión o bien no pueden considerarse incluidas en el temario o bien son claramente improcedentes por contradecir el Art. 55.2.e) del TREBEP ("Adecuación entre el contenido de los procesos selectivos y las funciones o tareas a desarrollar").
Y es que ya me diréis vosotros qué tiene que ver nuestro posible futuro trabajo como auxiliares administrativos con cuál es la última versión de Android, con cuál fue el primer fabricante de microprocesadores, con las preguntas sobre redes, etc. Creo que motivos de impugnación hay varios. Y también creo que deberíamos ser muchos los que impugnáramos, más que nada para que los señores de la CPS como mínimo se den cuenta del descontento generalizado con esta parte del examen.
Es mi opinión, al menos. Mucha suerte a todos en el proceso.
• 19/09/2023 20:07:00.
La de android moviles no solo me pareció absurda para un examen de admin sino que además
es dudosa porque no daba como opción android 13.
Y creo que Android 14 está en beta o si ha salido va a ser prácticamente a la vez que el examen.
Me parece un error tanto la pregunta en sí como las opciones de respuesta.
Disculpad si me equivoco
• 20/09/2023 9:38:00.
Eso es, cientos de opositores a impugnar preguntas y así dentro de un mes podemos quejarnos de que tardan mucho en publicar la lista definitiva con los cortes, puesto que estarán resolviendo las cientos de impugnaciones.
Todos los años hay preguntas de este tipo y nunca las impugnan, todos lo años es la misma dificultad y la misma ambigüedad en el segundo bloque, pero ya es sabido, el que no pueda con ellos que se busque otra oposición.
Que estoy de acuerdo en que la dificultad y la profundidad de algunas preguntas no se adecuan al puesto que luego se desempeña, pero es que lleva siendo así desde 2015, no es ninguna novedad, y si quieren justificarse sobre android 14, o fabricantes de microprocesadores te pueden responder que el tema de informática básica incluye incluye en su título, "sistemas operativos" "software" y "hardware" y todo puede incluirse ahí.
Hay muchos que impugnan las que tienen mal por si suena la flauta y eso ralentiza todo el proceso una barbaridad.
Deduzco que os ha ido muy bien el examen y por lo tanto este tema os preocupa más bien poco. Si estuvierais en el filo de la navaja y vuestro futuro laboral dependiera de si una o dos preguntas están bien o mal (porque sí, puede pasar), quizás lo veríais diferente y pelearíais hasta la última oportunidad.
• 20/09/2023 11:09:00.
O sea que , según tú, DiMarBer. si alguien cree que una pregunta no es está bien puesta en el examen o no corresponde al temario, no debe impugnar para no retrasar la correción de tu examen, no?
Y en lugar de pedir que se corrigan posibles errores en las plantillas
y que mejore el sistema,
hay que buscarse otra oposición dices...Ver para creer...
Pues se tarde mas o menos en corregir,
la gente tiene derecho a reclamar lo que crea que está mal.
Y si no corresponde la reclamación ya habrá respuesta oficial que lo diga.
Pero no pidáis a la gente que no luche por lo que cree que es lo correcto solo por no retrasar la corrección
• 20/09/2023 12:01:00.
Buenas, Del libro no me libro, por supuesto que todo el mundo tiene derecho a reclamar lo que crea impugnable y por supuesto que cada cual puede luchar por sus derechos. Lo que me parece absurdo es que cada año es la misma cantinela con las preguntas de informática, el que se ve fuera impugna las preguntas que tiene mal alegando lo mismo de siempre, cuando en ningún año ha surtido efecto, y esas mismas personas que están en el filo de la navaja son las que luego claman porque tardan mucho en salir la resolución definitiva.
Preguntas de informática, por estar fuera de temario o por no ajustarse a las funciones del puesto a desempeñar no van a impugnar ninguna, y es así desde 2015, el que no lo quiera ver será por la frustración que causa el esfuerzo de un año para no conseguir la nota esperada
Disculpad si ofendo a alguien pero la realidad es esta, si se estudia más y mejor el año que viene se podrá pasar el corte de informática, no es demasiado complicado si te implicas.
Por cierto, yo no me he presentado, no pretendo que no se retrase ninguna corrección de este examen.
• 20/09/2023 12:57:00.
Que alguien impugne no significa que no se haya preparado bien o no se haya implicado lo suficiente.
Si has estudiado mucho, tienes casi todas las preguntas acertadas y hay un par que fallaste porque crees que no se corresponden con el temario, tienes derecho a impugnar para tenerlo perfecto si crees que están mal formuladas.
Y si estás al límite de la nota de corte y crees que un par de preguntas que no deberían estar en el examen pueden marcar la diferencia
entre que pases el corte o no y te quedes sin plaza es normal que impugnes si crees que hay motivos y luches por tu plaza.
Lo que no es normal es que haya gente a la que os moleste que los demás ejerzan sus derechos.
Y decir que porque otros años se haya hecho mal y nunca hayan impugnado, este año tampoco se va a impugnar y tengamos que rendirnos y ni intentarlo.
Pues con esa actitud mal vamos a ir...
Que triste pensar así y no luchar porque las cosas se hagan bien