¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Juanlu100

• 19/09/2023 19:18:00.

EN LA PREGUNTA 7 DE LA PRIMERA PARTE DE C1 HAY QUE PEDIR UN CAMBIO DE RESPU

::: --> Editado el dia : 20/09/2023 10:51:42
::: --> Motivo :

La respuesta de la pregunta 7 de la primera parte debe ser la C) en lugar de la A), por lo que solicitamos un cambio de respuesta. Y fundarlo en lo que viene en la ley.

Yo escribiría PARA FUNDARLO (siendo claro, conciso y preciso):

La opción correcta es la C, en lugar de la A, de acuerdo con el artículo 108.1 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

(Tenemos que pedirlo LA GRAN MAYORÍA de los opositores, puesto que no van a obrar de oficio si nadie o unos pocos lo solicitan)

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

Cocolisa96

Quiero conseguir plaza

• 19/09/2023 20:52:00.

RE:EN LA PREGUNTA 7 DE LA PRIMERA PARTE DE C1 HAY QUE PEDIR UN CAMBIO DE RE

No se puede pedir un cambio de la respuesta, pero si se pude impugnar.
Si cambiaran la respuesta correcta se crearía indefensión para los que han contestado como correcta la respuesta A, que es la que marca la plantilla provisional de respuestas.

ejerciciosdeestilo

• 19/09/2023 20:57:00.

Claro que se puede pedir un cambio en la respuesta, es una opción que precisamente da la INAP en su formulario, puesto que la respuesta correcta es claramente la C y ha sido un error en la plantilla no en la pregunta como tal.
Ha pasado en otros años que las respuestas correctas de la plantilla provisional y definitiva difieren.

suerte2009

• 19/09/2023 21:13:00.

Contad conmigo para el CAMBIO DE RESPUESTA

Anulacion no queremos, queremos cambio de respuesta

Como lo.hacemos?

ejerciciosdeestilo

• 19/09/2023 21:20:00.

::: --> Editado el dia : 19/09/2023 21:21:51
::: --> Motivo :

Las alegaciones a las plantillas correctoras provisionales de las pruebas con respuestas alternativas celebradas el sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2023, podrán presentarse en el plazo de 2 días hábiles contados a partir del día siguiente al de su publicación a través del siguiente medio electrónico:

Sede Electrónica del INAP, en el apartado de “Procedimientos y servicios electrónicos, “Solicitud general quejas, sugerencias y recursos”, “Alegaciones de cuestionarios de tipo test" (https://solicitudqsrr.inap.es).
Si se quiere formular alguna alegación contra alguna de las plantillas provisionales, se deberá rellenar el formulario dirigiendo el mismo a la Subdirección de Selección.
No se permite adjuntar ficheros al formulario de alegaciones.

El plazo para la presentación de alegaciones a las plantillas correctoras se inicia el miércoles 20 de septiembre, inclusive, y finaliza el jueves 21 de septiembre de 2023.

Edito: luego en el formulario hay un apartado que dice "Se solicita" y hay varias opciones, entre ellas "modificar respuesta correcta".

rocinante

• 19/09/2023 22:12:00.

Hola.
Todavía estoy en shock con la plantilla provisional de respuestas que parece que la han hecho con los ojos vendados porque no han dado ni una... De hecho, me la he corregido pero sé que mi nota no es esa porque van a caer preguntas como castañas en otoño.

Veamos. POR SUPUESTO, que en TODAS las oposiciones se puede pedir un cambio de respuesta. Es una plantilla PROVISIONAL.
Cuando una pregunta está mal redactada o tiene dos respuestas correctas, es ANULABLE.
En el resto de casos se cambia en la definitiva y arreglado.

No pensaba hacerlo, pero me he picado y voy a ser una más a pedir cambios de respuesta y a impugnar. Porque vvamos, este examen lo han hecho con la punta del pié.

Juanlu100

• 20/09/2023 10:48:00.

Yo escribiría PARA FUNDARLO (siendo claro, conciso y preciso):

La opción correcta es la C, en lugar de la A, de acuerdo con el artículo 108.1 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público.

Rafatt87

• 20/09/2023 21:24:00.

Alguien lo ha podido hacer? No sé si en la web hay algún fallo, llevo todo el día intentando cursar la alegación pero no me deja.

Cansadodelostrolls22

• 20/09/2023 21:32:00.

Probad con firefox o explorer.

Opofuerzas

• 20/09/2023 21:44:00.

Se puede pedir una Modificación de respuesta perfectamente. No hay que anularla. Seguro que algunos quieren anularla porque la tienen mal…

4lv4r0

• 21/09/2023 12:27:00.

Estoy de acuerdo: según lo expuesto en el art. 108 de la Ley 9/2017, la respuesta correcta es efectivamente la c), y no la a) como dice la plantilla provisional. He intentado presentar la alegación varias veces, pero el único sitio que ofrecen para presentar alegaciones da tantos errores que impiden cursarla. ¿Le pasa esto a alguien más?

Y por lo visto me comentan del CAU tras llamarles que los errores se deben a una caída del servicio... sinceramente, que esto ocurra justo en los únicos 2 días hábiles que tenemos para alegar no es pura casualidad...

¡Saludos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición