Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 20/09/2023 16:56:00.
• No registrado.
• 20/09/2023 17:02:00.
Y cual es hasta ahora?
Tened en cuenta que mucha gente miente e hincha la nota como pasó el año pasado
• 20/09/2023 17:24:00.
En mi opinion, de momento la muestra de resultados no es representativa. En la 1ª parte hay aproximadamente 70% de personas con más de 35, lo que me parece poco realista.
En la 2ª parte, es todavia más evidente...80% tiene por lo menos 10 puntos....
Si se extrapolaron estos valores para el universo de mas o menos 50.000 personas, las notas de cortes serian estúpidamente altas.
En mi opinion, esto se puede deber a que los que rellenan estas plataformas sean siempre los mismos, los que tiene esperanza de aprobar y que se han dedicado muchos meses de trabajo para lograr una plaza.
• 20/09/2023 17:28:00.
Yo no recuerdo que el año pasado opositatest hiciera esto.
Creo que el método es fiable. Pero un universo de 2200 opositores, me parece aún algo bajo y seguramente sesgado.
Quién que realmente tuviera interés en la nota, no ha consultado todavía opositatest?
• 20/09/2023 17:32:00.
En teoría la nota de corte en Opositatest ronda los 15 puntos... si a eso le quitas el efecto hinchazón que SIEMPRE y año tras año tienen todas estas encuentas... puede que se quede un corte entre 13 y 14... pero es que este año parece más impredecible que nunca por el corte de 35 en la primera parte.
• 20/09/2023 17:32:00.
Mira, hace 4 años también venía Pedro para avisar de que el lobo (corte de auxiliares del estado) iba a subir con respecto al año anterior, con el doble/triple de plazas (1600 aprox)....que pasó? El corte bajo, como era de esperar.
A ver, esto no es ciencia aereoespacial, a más plazas lo mas lógico es que el corte baje como se demuestra en todas las oposiciones. Que quizás no baje tanto como se esperaba al haber abierto la mano demasiado, puede ser, pero hombre si se estimaba hace unas semanas que el corte sería 12/13 max, y ahora ya estamos en 15,66...
Y si quieres hacer representativa esa visión, estate tranquilo, sólo 1/3 ha sacado mas de 15 (importante) o más. Quedan 2/3 que lo han hecho por debajo.
• 20/09/2023 17:39:00.
El año pasado el corte subió porque el examen era mucho más facil. Sobretodo el supuesto 1. Este año las preguntas han sido mas complicadas.
Yo solo veo que el 35% está por encima de 15 el 65% está por debajo no sé a qué os agarrais para decir que el corteva a ser por encima de 15, a estas horas los grandes interesados ya habrán votado y votarán cada vez menos. Cuando opositatest hacia los simulacros a puertas abiertas de media participaban 1800-2000 personas. Opositatest es sobradamente conocido en el mundo de las oposiciones . Por encima de 15 no lo veo para nada
• 20/09/2023 18:07:00.
Esa encuesta es meramente orientativa, no podemos hacer ese calculo del 35% de 12.999, porque segun la encuesta solo el 18 por ciento ha sacado menos de 10 en el supuesto… y eso es imposible, por estadistica deberia de ser mas del 50% de suspensos, por lo que ya ese 35% seria muucho mas bajo. Lo que ocurre que la gran mayoria de los que han suspendido el examen no se van a molestar en hacer la encuesta.
Mi porra es que el corte bajara bastante y se quedara sobre 11,66/20.
Un saludo y mucho animo!
• 20/09/2023 21:34:00.
Es un buen momento para recordar aspectos básicos de las características que una muestra debe tener para ser representativa de la población.
Aquí la población son todos los aspirantes presentados. Dato desconocido hasta ahora por el público, pero que le andará sobre los 40000 opositores o algo menos.
Para que una muestra sea representativa de la población debe:
1) Ser aleatoria: Esto es, que ningún individuo tenga más probabilidad de ser elegido que los demás para formar parte de la misma, de modo que la muestra sea insesgada.
2) Tener un tamaño mínimo: En general cuantos más individuos conformen la muestra mejor.
En mi opinión, ni las encuestas que están haciendo en otros foros ni por supuesto las de este cumplen estos requisitos.
Fundamentalmente porque los datos que se están recabando adolecen de un sesgo muy evidente.
Y ese sesgo no es otro que la probabilidad de formar parte de la muestra (de votar en la encuesta vamos) es tanto mayor cuanto mejor le haya salido al aspirante. Y es que es bastante comprensible que a la gente que le haya salido muy mal no haya ni mirado la plantilla provisional de respuestas y hasta probablemente no se acuerde ya casi del examen.
Resumiendo, que la probabilidad de participar en estas encuestas es tanto mayor cuanto mejor le haya salido el examen al opositor.
Como conclusión, los resultados que arrojen estas encuestas no serán muy válidos.
• 20/09/2023 22:00:00.
Semidemi no puedo estar más de acuerdo contigo. Es normal que la gente manifieste sus notas, pero lo más normal es que personas que tienen poca nota y que están con un bajonazo no van a entrar en los foros a ponerlas es totalmente normal, impredecible el corte, seguramente no tan bajo como anticipaba os pero dado el número de plazas no tan alto como se especula basado en las notas que circulan por redes
• 20/09/2023 22:21:00.
CanicaNeko es que es así. Muchas veces las personas nos pensamos que podemos inferir como si nada ciertos aspectos, y nos creemos que somos buenos valorando los grandes números pero la verdad es que se nos da bien controlar cantidades pequeñas y no nos damos muchas veces cuenta de que aunque 12999 es un número con 5 cifras decir esos millares de números nos llevaría como 14 horas sin parar.
Es que me ha hecho gracia ver a tantos expertos en leyes en videos y demás ponerse el traje de matemático e inferir que la nota difícilmente va a bajar de no sé qué cota.
La verdad es que pocos juristas de profesión le habrán dado tanto a las Matemáticas como Pierre de Fermat, pero es que ni siquiera los matemáticos de profesión se meterían a estimar con un mínimo de confianza este tipo de cosas sin que los datos usados como base tengan un mínimo de calidad.
Y los datos de que disponemos carecen, por completo, de calidad.
Por supuesto, sin olvidarse de la gente que vota en la categoría que no quería, que lo hace por duplicado, o que simplemente se aburre y vota sin haber ido, o habiendo ido a examen miente aposta, y mil cosas más que pueden tergiversar los datos, y no digamos ya las conclusiones.
• 21/09/2023 18:06:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2023 18:07:11
::: --> Motivo :
Si no recuerdo mal, el año pasado, la encuesta de opositatest, cada opositor introducimos nuestra nota manualmente. El método de este año, de pedir un mail para evitar duplicados e introducir las respuestas en lugar de las notas, me parece mucho más fiable.
No recuerdo si opositatest acertó con el Corte.
Como dice el conforero semidemi, esas 2.200 personas parecen una muestra muy sesgada.
Personalmente, OPINO que no hay más de 4 ó 5.000 personas que hayan estado preparando esta oposición a muerte. Y seguramente sean algo menos.
Qué datos da hoy la encuesta?
• 21/09/2023 18:23:00.
SUFRIDORC1 ahora van 2538 respuestas. En el supuesto práctico hay un 82% de personas con más de 10 puntos , por lo que si el corte se quedará en 10/20 ya habría 2081 personas con plaza!!!