Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Buenas!!! Pues como dice el título de mi nuevo enlace, ando un poco preocupada por el tema de como quedará mi nota después de las impugnaciones...solo contesté la primera de reserva (la tengo bien), hice el 2º supuesto y ando un poco con la mosca detrás de la oreja por si al final anulan bastantes y que quedo ahí que a saber que pasa...
A ver...de momento...de momento, ojo "de momento" y a día de hoy, tengo 15,65 en el supuesto...pero claro, se quiere impugnar al menos 3 que tengo bien, por ello mi nota bajaría y ya no estaría con la tranquilidad con la que me da hoy día ese 15,65!
Este enlace es para compartir la misma inquietud con personas que estén en mi misma situación...un poco "mal de muchos, consuelo de tontos" jajaaj. Por ello, ya digo que no soy ningún troll, no quiero desmoralizar a nadie que esté en nota más baja a la mia ni mucho menos...ya que como he dicho, mi nota puede bajar tanto con esas impugnaciones que ahora estoy más perdida que antes de corregirme con la plantilla oficial...qué angustia me está trayendo haber hecho el maldito supuesto 2!!!!!! Mucho ánimo a los que estamos en las mismas y espero que llueva a gusto de todos o al menos seamos un porcentaje muy alto quien consiga esa ansiada plaza :)
Ah, como dato informativo...mis conocidos no han sacado buenas notas....salvo un 16,67, el resto ronda en la horquilla del 12-14
• 20/09/2023 18:46:00.
Hola! Estoy exactamente igual que tú. Lo único que podemos hacer es impugnar la tercera del supuesto. Esto de tener plaza ahora y en dos meses estar fuera por las anulaciones me ha deprimido bastante.
• 20/09/2023 18:52:00.
Yo estoy preocupada también.
• 20/09/2023 18:52:00.
Claro, yo estoy al reves...
Las impgunaciones claras del supuesto 2 me harán subir nota...
• 20/09/2023 18:58:00.
Yo igual que tu Secades, y entiendo perfectamente vuestra preupación pero claro también lo más importante es que estamos impugnando preguntas erróneas, nulas etc. No es admisible en un examen y menos en una oposición del estado.
• 20/09/2023 18:59:00.
A qué preguntas del supuesto 2 os estáis refiriendo
• 20/09/2023 19:05:00.
De todos modos, sabiendo que es el mismo examen de promoción interna como mucho anularán dos.
Pero vamos, que de reserva hay grupos de Telegram que van a impugnar
• 20/09/2023 19:18:00.
Yo estoy igual, pero en caso de impugnar subiría puntos. Ahora estoy en 13 y bastante agobiada. No sé qué preguntas tiene pensado impugnar la gente, pero en mi caso pienso impugnar la pregunta 9, es imposible contestar de forma exacta falta información en el supuesto. No sé porqué no hice el supuesto 1. Ánimo a todos!
Presupuestaria, no entiendo porque dices lo de que solo anularán dos porque es el mismo examen que promoción interna (en su caso)....me he perdido algo????ajajaj
• 20/09/2023 19:26:00.
Yo tengo 11,66. En las preguntas 8 y 9, todo el mundo dice que las respuestas correctas son la C,que es lo que yo puse. Así que espero que no eliminen las preguntas, sino que rectifiquen las respuestas. Con esas 2, llegaría a 14,33. Vamos, que la diferencia es verme prácticamente fuera, a tener bastantes opciones de entrar.
• 20/09/2023 19:43:00.
Pues Paco Barbie dice que la del ministro no es anulable.
Y la 9 si no es la b tampoco es la c, faltan datos. De dónde sacas el siete por ciento? Por eso es la b
• 20/09/2023 20:12:00.
Y que dice Paco de la 9 porque no me queda nada claro nada... Ni que si se puede ni que no se puede... Donde has visto lo de Paco??? Me interesa mucho su opinión sobre todos estos temas! Gracias
• 20/09/2023 20:12:00.
Es el m7smo supuesto que en PI? Y cuáles anularon sllí? No m digáis q la 1 please....
Os pongo un resumen de un pdf que me han pasado de este hombre:
SUPUESTO II
P1- NO procede impugnación.
P8- Solicitud cambio respuesta a opción C.
P9- Solicitud cambio respuesta a opción C.
P18- Ninguna respuesta es correcta.
P19- NO procede impugnación.
P20- NO procede impugnación.
Si se tienen en cuenta estos datos, yo bajaría de 15,65 a 14,36.
¿Qué tal vosotros? :)
• 20/09/2023 20:25:00.
Porque no procede impugnación de la 1? Ha dado su razonamiento?
(Art. 4 ley 50/1997 del Gobierno)
Los Ministros, como titulares de sus Departamentos, tienen competencia y responsabilidad en la esfera específica de su actuación.
Eso es lo que argumenta para no impugnar la pregunta 1.
Yo de hecho la interpreté así y por ello la tengo igual que la plantilla del INAP
• 20/09/2023 20:38:00.
Barbie puede decir misa sobre la 1. Es impugnable porque no tenemos suficientes datos como para saber quién resolvió. Así de simple. Si uno de los "supuestos mejores" preparadores de España defiende que no es impugnable, es evidente que no es tan bueno como lo pintan. He hablado con los jurídicos de mi Consejería y todos coinciden en que deberían de anularla. Y hablamos de gente nivel A1 que sabe un rato de derecho...
• 20/09/2023 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2023 20:38:23
::: --> Motivo :
Alguien puede enviar el documento de Paco Barbié o copiarlo con las posibles anulaciones que puedan darse, según su criterio. Al menos de la teoría
• 20/09/2023 20:42:00.
1984Ade ¿En donde dice que la solicitud la resolvió el titular del Ministerio de Sanidad? ¿Si resolvió el Subsecretario del Ministerio de Sanidad no se considera resuelta por el Ministerio de Sanidad? No entiendo porqué Barbie se empeña en defender lo indefendible...
Bueno EnriqueMadrid, yo ya te digo que al decir el Ministerio blablabla.....llegué a la conclusión de que sería resuelto por el Ministro/a. Que podrían haberlo especificado mejor? no te quito la razón, pero cuando leí la pregunta pensé en el criterio que ha argumentado Paco (a todo ésto...no sé si será el mejor preparador o no porque no lo he seguido)
• 20/09/2023 20:51:00.
Yo voy a seguir impugnando la pregunta 1 del supuesto 2. De hecho, la pregunta 13 es exactamente igual. Y ahí sí dicen quién resuelve, para poder decidir el tipo de recurso a interponer. Todas las resoluciones deben ir firmadas por el titular que resuelve. Nunca una desestimación puede ir firmada por un Ministerio.
• 20/09/2023 21:14:00.
1984Ade no se trata de que pudieran haberlo especificado mejor. Al decir solamente el Ministerio no podemos saber exactamente a quien se refiere dentro del mismo. No está especificando nada. El artículo que cita Barbie de la Ley del Gobierno no sirve para este caso desde el momento en que las resoluciones de un Ministerio podrán estar firmadas por altos cargos y órganos directivos. Habrá cosas que firmen unos y cosas que firmen otros. Y algo que firma un Subsecretario tendrá el membrete del Ministerio, ergo es algo dictado por el Ministerio... No sé, podemos seguir dando vueltas a lo mismo pero creo que aquí Barbie está equivocado...
• 20/09/2023 21:26:00.
Yo estoy igual que tu… y tengo mucha menos nota entonces que te dugo que me voy al carajo mas que tu… pero yo que se tmb pienso que puedes impugnar UN LIBRO que ellos si se lo pasan x el forro se lo van a pasar igual… ojalá y salga todo bien para todos pero en fin… que te digo
• 20/09/2023 21:35:00.
Estoy 100% con EnriqueMadrid, para que entonces existe el recurso de Alzada, si toda competencia la tiene atribuida el ministro? por cierto, se impugna 1 pregunta por reclamación o se pueden poner varias en una misma solicitud?
• 20/09/2023 22:04:00.
La pregunta 1 es perfectamente impugnable por falta de información. Curiosamente, y supongo que más de uno aquí, yo he realizado solicitudes en el ámbito de investigación a varios ministerios y es evidente que no resuelve el ministro ni en el más relevante de los casos. Normalmente es alguna Subdirección General a quien le cargan con este tipo de solicitudes que no les interesan para su día a día y obviamente figura en el documento de denegación el nombre del titular, el órgano competente, la firma electrónica correspondiente y no un simple "ministerio de Sanidad"
• 20/09/2023 22:06:00.
La CPS debería tener muy presentes las alegaciones ya que de dejar pasar preguntas que son claramente impugnables, esto podría acabar en algún Contencioso. Es importante que se remangue de brazos y haga ahora el trabajo que no hecho a la hora de revisar las preguntas.
• 20/09/2023 22:24:00.
Aniita, yo tengo resoluciones (y en Google puedes mil encontrar ejemplos) de la subdirección general que ponen fin a la vía administrativa. En tus resoluciones ministeriales pone recurso de alzada? Porque yo por más que busco ejemplos, ya sea el ministro, secretario de estado, subsecretario, director general... ponen fin a la vía administrativa. Yo de hecho no marqué reposición por el ministro precisamente.
• 20/09/2023 22:47:00.
Presupuestaria. Yo tengo una resolución publicadas en el BOE, el 18 de este mes. La resolución es del Ministerio para la Transformación y el reto demográfico. Al final, viene el nombre de quien la firma. Su cargo, en este caso, Director General de Política Energética y Minas. Y en el párrafo de arriba, textualmente dice, "Contra este recurso, que no pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso de alzada ante el Secretario de Estado de Energía, en el plazo de un mes. Esto es la prueba irrefutable de que la pregunta 1 es totalmente impugnable, ya que en un ministerio pueden resolver personas que pongan fin a la vía administrativa y personas que no ponen fin a la vía administrativa.
• 20/09/2023 22:51:00.
Presupuestaria: sí, tengo. Y en todo caso lo tiene que expresar la resolución (es decir, lo tendrían que incluir en el enunciado del supuesto o de otra forma no podemos saberlo. Entre otras cosas porque la investigación no es ninguno de los ámbitos que contempla el Art. 114 de la ley 39/2015 que ponen fin a la vía administrativa. Ergo, esta pregunta es totalmente nula.
Yo lo que siento es que me siento en desventaja respecto a los que han elegido el supuesto 1. Porque ya no hablamos de que fuera más difícil o menos uno respecto al otro, sino que si quitas las preguntas que son "válidas", cuántas preguntas evaluables tiene mi supuesto respecto al 1? Cuánto vale cada pregunta mía y cada fallo en este examen?
Es cierto que nadie me obligó y yo lo elegí voluntariamente, pero oye que quieres que diga...cuando iba por la pregunta diez (por ejemplo) ya no iba a pasarme al primero...porque la sensación de que voy justa de tiempo me haría ponerme nerviosa y ahí si que no estaría centrada en cada pregunta.
En fin... qué injusticia de examen...
• 21/09/2023 11:30:00.
1984Ade yo subiría un punto porque tengo bien la primera de reserva y una de ellas de tu listado la tengo incorrecta. Pero vamos tengo una nota muy baja y me quedo igual de mal )
• 21/09/2023 12:09:00.
::: --> Editado el dia : 21/09/2023 12:10:38
::: --> Motivo :
yo totalmente, pues podría caer de 16.33 a 13.33 y fastidiar la plaza, pero si están mal, están mal, no voy a entrar en disquisiciones sobre la elección del supuesto más facil o mas dificil, porque llevo mucho en esto y ya he visto de todo, lo que no es de recibo es que un supuesto sea claro y el otro una chapuza, y eso no es de recibo, y es impropio de la CPS, y el tema de las notas de corte parece hecho por un tribunal de unas oposiciones de Local
saludos
• 21/09/2023 12:14:00.
No. De hecho me había sorprendido mi nota del supuesto, que me había parecido asequible.
Claro, ahora lo entiendo todo jajajaj
Hice el supuesto 2.