Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Yo voy a impugnar la 55.
Creo una de las impugnaciones que suelen admitir es cuando hay dos respuestas válidas, algo que creo sucede con esta. Os pego el texto con el que estoy intentando registrar la impugnación pero que aún no he podido por los errores de la página para impugnar. Podéis utilizarlo y modificarlo:
La pregunta 55 del cuestionario indica lo siguiente:
"55. En Excel 2019, al ordenar una columna que contiene números almacenados como números
y números almacenados como texto, ¿qué ocurrirá?"
El problema está en que Excel 2019 permite ordenar de menor a mayor o de mayor a menor y la
pregunta del cuestionario no indica a que tipo de orden se refiere, por tanto, habría dos
respuestas correctas la a) y la b):
"a) Los números almacenados como números se ordenarán antes que los números almacenados
como texto."
"b) Los números almacenados como texto se ordenarán antes que los números almacenados
como números."
Es decir, al ordenar en excel se puede ordenar de menor a mayor o de mayor a menor, pero la
pregunta solamente indica "ordenar". Por tanto, si ordenas de menor a mayor la respuesta
correcta es la a) pero si ordenas de mayor a menor la respuesta correcta es la b)
Por ello solicito la anulación de la pregunta 55 de la primera parte del cuestionario del ejercicio
para el ingreso libre el Cuerpo General Administrativo por existir dos respuestas correctas
• 20/09/2023 21:24:00.
Lo que dices no veo en que afecta a la respuesta. En el supuesto A tanto si ordenamos de mayor a menor como de menor a mayor, eso no cambia el hecho de que los números almacenados como números estarán por delante de los números almacenados como texto. Yo no la veo impugnable.
• 20/09/2023 23:02:00.
Yo ya la he impugnado. No hay diferencia de ordenación de los números almacenados como texto o almacenados como número. Excel los ordena todos sin diferenciar. Lo he comprobado mil veces.
Creo que venían pensando en los códigos ASCII donde los números van antes que las letras...
• 20/09/2023 23:18:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2023 23:25:34
::: --> Motivo :
Yo también pienso que es impugnable, Excel no diferencia y los ordena todo como números independientemente del formato.
Rectifico, estaba yo equivocada.
Hola
Para demostrar que esta es nula he creado un video para que se vea lo que hace el excel al ordenar de mayor a menor o al revés
Lo podéis ver o descargar de aquí:
[--https://www.amazon.es/photos/share/sAGqqakyArfxvMu...kLUtgq5W0Ztipeh--]
• 22/09/2023 10:47:00.
Mi profesora de informática la hizo en clase, y efectivamente, no distingue, ordena en la derecha e izquierda. NO tiene sentido.
• 22/09/2023 11:13:00.
Respecto al vídeo wtagaste, creo que no es un ejemplo para justificar impugnación. Vuelve a intentarlo poniendo algún valor igual, uno en formato de celda número y otro texto, y hazlo con varios para ver qué pasa. Yo lo he probado y efectivamente, si tienes un 5 en formato número, siempre lo colocará antes que otro 5 en formato texto. Yo fallé la pregunta y me interesaría que se impugnase, pero me temo que es correcta la respuesta A. Maldita informática
• 22/09/2023 12:44:00.
El ejemplo sería el siguiente:
1 (números almacenados como números )
ctrhd2 (números almacenados como texto)
34rt (números almacenados como texto)
5 (números almacenados como números)
dfj7 (números almacenados como texto)
si ordenamos queda d ela siguiente manera:
1 (números almacenados como números)
5 (números almacenados como números)
34rt (números almacenados como texto)
ctrhd2 (números almacenados como texto)
dfj7 (números almacenados como texto)
Primero los número almacenados como números en orden, luego los números almacenados como texto en el siguiente orden: primer dígito - primero los números -luego las letras por orden alfabético
Podéis hacer esta o cualquier comprobación
No es impugnable.