¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Cristinagt

• 21/09/2023 10:48:00.

PLANTILLA IMPUGNACION PREGUNTA 4 SUPUESTO 1

Buenos días! Para todo aquel que quiera impugnar la pregunta 4 del supuesto 1 os dejo mi escrito, razonado y muy currado para que lo podáis usar. Los caracteres son compatibles.

SOLICITO cambio de respuesta correcta, considerando que la correcta es la d, y
subsidiariamente que la respuesta correcta sea la a.
Según el Art. 21.3.b) de la Ley 39/2015 se establece que el plazo de tres meses y los
previstos en el apartado anterior se contarán: “En los iniciados a solicitud del interesado,
desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la
Administración u Organismo competente para su tramitación”.
La cuestión principal de la pregunta impugnada radica, a la hora de dar una respuesta lo
más correcta posible, en concretar a qué se refiere dicho precepto de la ley con
“Administración u Organismo competente para su tramitación”, ya que la respuesta
correcta difiere, dependiendo de que se refiera a la Administración General del Estado (en
adelante AGE), entrada del escrito con fecha 15.01.2023 (respuesta a), o se refiera al
Ministerio de Sanidad, entrada del escrito con fecha 18.01.2023 (respuesta b).
Considero que la Administración u organismo a que hace referencia el art. 21.3.b es la
AGE, en su conjunto, englobando a los distintos Ministerios que la integran (Art. 55.2.a de
la Ley 40/2015), entre ellos, el Ministerio de Sanidad, Ministerio al que se refiere el
supuesto que nos ocupa. Éste sería el órgano competente para su tramitación y no “la
Administración u organismo” competente para su tramitación, tal y como especifica y
diferencia el art. 21.3.b.
A tal efecto, conviene hacer alusión al artículo 42.3.b de la derogada ley 30/92, de 26
de noviembre: El plazo empezará a contar “En las iniciadas a solicitud del interesado,
desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano
competente para su tramitación”.
En ese artículo, ya derogado, sí hace referencia al “órgano”, y no a la “Administración u
organismo”, como hace la nueva redacción que da a dicho art. la Ley 39/2015, que es
lo que considero una cuestión clave a la hora de elegir la respuesta correcta.
Señalaba el art. 38 de Ley 30/92: “Los órganos administrativos llevarán un registro
general”, ya derogado y lo que hoy conocemos como “oficina de asistencia en materia de
registro”.
Por tanto, cuando la petición tiene su entrada en la AGE el 15.01.2023, debe comenzar a
contar el plazo a que se refiere la pregunta nº 4, independientemente de que sea el
Ministerio de Sanidad el órgano destinatario.
Al respecto, el TS, en su sentencia STS 3800/2022, y en su fundamento jurídico quinto,
recoge su criterio. Se discute la fecha en que ha de considerarse presentada una solicitud
de suspensión de un acto administrativo, concluyendo que "no es la de la
presentación ante el "órgano competente para decidir", sino ante la
"Administración u Organismo competente para decidir". Y continúa argumentando
para concluir que "basta, en definitiva, su entrada en el registro electrónico de la
Administración competente". Este cambio de "órgano" administrativo por la
"Administración" competente lo que pretende es adelantar el cómputo del plazo a la
entrada del documento en el registro electrónico de la Administración competente, sin
esperar a que llegue ante el concreto órgano administrativo que deba resolver dentro de
la AGE.
Por tanto, la respuesta correcta sería la a, si bien, ciñéndonos al calendario de este año,
el 15.01.23 es domingo, y según el Art. 31.2.b) de la Ley 39/2015, la presentación en
un día inhábil se entenderá realizada en la primera hora del primer día hábil
siguiente. Por ello, considero que el plazo comenzaría a contar verdaderamente y
ciñéndonos al máximo, tanto al supuesto en cuestión como a la aplicación de la ley, el
16.01.23. Es decir, la respuesta correcta sería la d, por no contemplar ninguna de las
otras respuestas el día 16.01.23.
Subsidiariamente, para el caso de que el Tribunal entienda que el opositor no tiene por
qué saber que el 15.01.23 era domingo, solicito que la respuesta correcta sea la a.

187 RESPUESTAS AL MENSAJE

ivannlo

• 21/09/2023 11:01:00.

RE:PLANTILLA IMPUGNACION PREGUNTA 4 SUPUESTO 1

la 4 también al vais a impugnar? vamos a dejar los supuestos sin preguntas buenas, este año la comision va a tener trabajo de verdad, aunque para mi esta pregunta claramente es la "b" por mucho que queramos darle vueltas...
pero bien, ya que la comision quería rebuscar el examen pues ahi tienen

Opofuerzas

• 21/09/2023 11:02:00.

Yo creo que ya no saben ni lo quieren, con tal de impugnar esta pregunta por capricho… en fin. Si todos los expertos ven correcta la B será por algo. Pero siempre hay algunos por allí que se creen más listos…

Opofuerzas

• 21/09/2023 11:08:00.

Pero van a anular tantas preguntas? Porque del supuesto 2 también quieren impugnar unas cuantas…

Juanlu100

• 21/09/2023 11:19:00.

Me parece bien, Cristina. Yo voy a subir un texto similar al tuyo por si alguien quiere tambien tomarlo como refencia.

Martamile

X motivación

• 21/09/2023 11:28:00.

Pero de qué te ríes Fabio? De verdad me parece un despropósito la falta de respeto. Deja a la gente que alegue lo que quiera pero rndios.

Opofuerzas

• 21/09/2023 11:34:00.

Fabio, que aleguen lo que quieran. Con las impugnaciones del supuesto 2, dudo que anulen esta pregunta al ser muy clara. No creo que la comisión dejen impugnar muchas preguntas.

Opofuerzas

• 21/09/2023 11:37:00.

Acabo de ver un hilo con una propuesta para impugnar 9 preguntas del supuesto 2… creo que esto se está yendo de las manos…

Cansadodelostrolls22

• 21/09/2023 11:49:00.

Yo apuesto que el/la de la impugnación de la 4 es una persona o como mucho dos con diferentes cuentas.

division medina

lo peor

• 21/09/2023 11:53:00.

parece llamativo que los mismos que ven procedente alegar la R1 con base en sentencia del TS, se tomen a cachondeo las posibles alegaciones a la pregunta 4 del supuesto1 con fundamentos legales y con sentencia del TS. Que determinados preparadores den por válida la B y otros la A puede significara que la cuestión no es pacíficamente aceptada. Recomiendo iendo leer atención el art 42.3.b de la derogada ley 30/1992 y comparar con art 21.3.b del al ley 39/2015. Diferencia en Administración . creo que estaremos de acuerdo que la S.E y Sanidad son AGE,a partir de ahí que cada cual saque las conclusiones que le interesen

ejerciciosdeestilo

• 21/09/2023 11:55:00.

Cada uno puede impugnar y alegar lo que le dé la gana, faltaría más, pero no entiendo muy bien pedir el cambio de respuesta y decir que la correcta es X pero que si no es correcta X entonces la válida es Y.

Opofuerzas

• 21/09/2023 12:00:00.

Porque ellos no entienden la pregunta y por eso la fallaron hahaha como vas a justificar algo que no entiendes

Cansadodelostrolls22

• 21/09/2023 12:02:00.

"Determinados". EL 90% ven clara la B pero uno se quiere hacer el especial para captar a mas opositores, y los que no aceptan su fallo pues al redil.
Es que ademas, no tenía sentido niguno poner la A o la D.

Plazo iniciado por interesado y te ponen la entrada en registro o el acuerdo de iniciación a ver si picas. Sin más.

Y si hay que ir al C-A se va, que la jurisprudencia está de nuestro lado.

Con respecto a la R1, yo no creo que la anulen pero tiene mas base que la 4 para ser anulable. Y lo que alegarán para no anularla (y esto es extrapolable e injusto al supuesto II) que no afectan los nombres para responder bien a la pregunta.

Clark1

• 21/09/2023 12:42:00.

Todas las academias y ya dicho de paso, la propia ley, indican que la respuesta correcta es la B.

Solo hay una persona conocida que ha dicho que no es esa opción, Alejandro Hernández.

Pues visto que va a quedar en ridículo por afirmar semejante tontería entiendo que deben estar animando a todo aquel que haya fallado la pregunta a que impugne a ver si cuela.

Quiero destacar que no critico que cada cual impugne lo que considere, lo que no me parece de recibo son campañas orquestadas con varios temas abierto animando a impugnaciones solamente por intereses personales

Opofuerzas

• 21/09/2023 12:50:00.

Cuando es algo que todo el mundo ve tan claro no la van a anular ni de coña. Bastante tienen con las del supuesto 2.

Martamile

X motivación

• 21/09/2023 15:27:00.

A mi , que te he preguntado por qué te ríes me vas a decir que no pierda la educación ? Sinceramente lo que no entiendo por qué hay personas ajenas y contrarias al hilo del foro , a mi me viene fatal que impugnen una y no me meto a escribir en los hilos para decir tantas sandeces como que yo pierdo la educación, mira de verdad , si tenéis alguna que queráis impugnar crear un nuevo tema y hacer piña y luchar por lo que queréis si coartar la libertad de decidir de los demás , ya me he acordado por qué no tengo redes sociales !! Buff que pena lo que se mueve . Suerte a todos , en definitiva con o sin impugnaciones espero que tengáis buen resultado. Y desde luego yo ya no me molesto en contestar más porque no merece la pena

Opofuerzas

• 21/09/2023 16:05:00.

Fabio, pasa de ella. No se puede razonar con ciertas personas.

Martamile

X motivación

• 21/09/2023 16:20:00.

me haces contestar porque no se si sabes que los mensajes se quedan guardados y nadie va a perder el tiempo en mirarlo pero obvio que ni nadie me ha llamado la atención al menos que yo haya visto ni tendrían por qué ya que no he faltado el respeto , asique inicia tus acciones legales , esto ya es irse a lo absurdo,ahora de verdad quizás lo que yo si te pueda decir que dejes de acosar y mentir porque los mensajes se quedan guardados , Fabio o como te llames realmente.Porfavor entiende y respeta que aleguemos lo que queramos. Aquí todo se queda registrado, obviamente si quieres seguir sigue pero conmigo no cuentes para seguir con provocaciones. Un saludo y de verdad que tengais suerte

ivannlo

• 21/09/2023 16:37:00.

la verdad que la comision se ha coronado con el examen este año, y se merecen todas las impugnaciones posibles, les está bien empleado, pero de ahí a que vayan a anular tantas preguntas... creo que los errores tipográficos en los que se entienda lo que se pide no los anularán. Y posiblemente anulen solo en las que no les quede mas remedio sobre todo las de informática y supuesto II que son en las que no hay prácticamente debate. Las demás como estamos viendo son debatibles y eso hace dificil que las anulen

Charles48

• 21/09/2023 17:51:00.

Cada cual es libre de impugnar lo que quiera, pero hay que entender que aquí es tal cual la ley, no pueden esperar que nos sepamos todas las sentencias del TS.

Ratonsito

• 21/09/2023 18:24:00.

Lo que es claro es que si las academias no tienen un criterio claro sobre la pregunta 4 será por algo , lo correcto sería anular.

Limon01

• 21/09/2023 18:46:00.

Pues ya sabes Ratonsito, les madas una impugancion que diga: "las academias no tienen un criterio claro sobre la pregunta 4 será por algo , lo correcto sería anular. " verás que rápido te la anulan.

Cansadodelostrolls22

• 21/09/2023 18:48:00.

jaja "el criterio de las academias es la B pero como no cuadra con lo que he puesto yo, creo que se debería anular" sería mas correcto.

Clark1

• 21/09/2023 19:02:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2023 19:04:29
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/09/2023 19:03:10
::: -- Motivo :

Sobre la famosa sentencia.

Es un procedimiento de plazo para medidas cautelares art117 no de plazo del computo para resolver. Uno es un procedimiento ya sbierto y el del supuesto no.

El caso de la sentencia registran la solicitud en el registro general de la administración, no en el registro general de la secretaría de estado, no es lo mismo

Por último para hablar de jurisprudencia ha de haber dos o mas sentencias sobre un tema, yo aquí no veo ni una.

Nabil10

• 21/09/2023 20:11:00.

Me gustaría ver la cara de la persona que reciba la impugnación cuando vea que tiene que leerse una sentencia del TS

division medina

lo peor

• 21/09/2023 20:55:00.

alguno se está liando, registro electrónico general de la AGE solo hay uno que gestiona el Ministerio de Hac y FP. NO EXISTE UN REGISTRO GENERAL de la SE de Hac. Si se accede al REG de la AGE y pincha en preguntas frecuentes dice de manera literal que el inicio del cómputo de los plazos vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el REG. pOR TANTO 15/01/2023.

Clark1

• 21/09/2023 22:45:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2023 22:57:33

Pues ya estaría, algunos se están liando entonces.

Se están liando los de Opositatest, Bsrbie, Varela, el de simplificatusopos, el 90% que marcó la B, la CPS... ( nótese la ironía)

Esto es ya perder el tiempo, cada uno va a ver lo que le interese.

A esperar la lista definitiva,

ivannlo

• 21/09/2023 22:51:00.

y si anulan una pregunta que no deberian anular que? van al contencioso los que la han acertado?

Opofuerzas

• 21/09/2023 23:48:00.

La 4 es la B. Es que no cabe duda. Aun así hay gente que no quiere ver la realidad. En fin

Charles48

• 22/09/2023 1:54:00.

Ese es mi miedo Ivannlo, que igual que se han equivocado con algunas preguntas puedan equivocarse con las impugnaciones 129315

Limon01

• 22/09/2023 8:18:00.

La 4 no va a pasar en la vida. El tal alejandro que da clases desde mi punto de vista ha patinado pero bien. Pero suponiendo que la aceptaran creo que habría que poner recurso de reposición a la CPS.

Ratonsito

• 22/09/2023 8:52:00.

Limón 127819 REPOSICION??? El motivo es por qué rima???
Eso dicen en tu academia y en esas que dan la b como correcta???
Ja ja ja

Limon01

• 22/09/2023 9:06:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 9:18:13

Ratonsito,

Por si te sirve de ayuda y ya qe veo que eres como santo tomas, en la convocatoria de 2019 si le echas un ojo podrás ver que en la resolución de aprobados en su punto 7 dice lo siguiente:

"Séptimo.
Contra la presente resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá
interponer potestativamente recurso de reposición ante el mismo órgano que la ha
dictado"

Como ves, es una resolución que pone fin a la vía administrativa y por tanto cabe potestativo de reposición.

Clark1

• 22/09/2023 9:15:00.

Limon 01,

El "Ratonsito" ya andada en los asuntos del anterior examen llamando trolls a los que hablaban de nota de corte alta y ahora anda buscando impugnaciones por donde sea.

A este tipo de personajes sería mejor aconsejarles que se dedicasen a estudiar en vez de estar haciendo comentarios irrespetuosos hacia compañeros para que asi, quizas algun dia, sea capaz de aprobar la oposicion.

Thoric

• 22/09/2023 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 10:56:14

::: -- Editado el dia : 22/09/2023 10:18:59

::: -- Editado el dia : 22/09/2023 10:15:16

Yo sinceramente creo que esta impugnación no tiene ningún recorrido, y si lo tuviera sería como pregunta anulada, no para cambiar la situación al gusto y señalar la que me beneficia a mi en particular. Hay que partir de la premisa más importante, se parte de un supuesto erróneo: NINGUNO de los dos registros que se mencionan existe. Hay un registro general y puede haber optativos en los organismos. La comisión plantea un supuesto con la existencia de dos registros generales, uno para cada órgano (por el planteamiento de la 30/92). Pero es que en esta impugnación se está planteando, ya no solo que se incumpla la legalidad porque el 15 de enero es domingo y por lo tanto NO sería la fecha correcta (si partiéramos de un supuesto correcto en el que se menciona el REGISTRO GENERAL y no dos generales para cada órgano). Sino que encima está planteando una idea, que siendo lícita, invalida la pregunta por completo. Ya que en efecto NINGUNO de los dos registros existe, pero si planteas esa cuestión en ningún caso puedes solicitar que se haga un ejercicio de imaginación y se utilice el registro imaginario de la SE de Estado de Función Pública como el GENERAL y, no solo eso, que se pase por alto que tenían que haber mencionado que el 15 es domingo y se de por válida la que en ese ejercicio de imaginación te beneficia. Es más, es que está utilizando un argumento bien preparado de Alejandro Hernández Ayala (que el mismo dice en su canal de YouTube que la pregunta es ANULABLE, y en ningún caso es correcta ninguna de ellas) modificándolo a su gusto. Yo entiendo que cada uno quiera barrer para casa, pero al menos que sea con cierto rigor.

Ratonsito

• 22/09/2023 11:21:00.

Entonces Limón has conseguido impugnar alguna??
Yo claramente voy a por la 4 y la 9 con fundamento
Jajajajajajajajajaa

division medina

lo peor

• 22/09/2023 11:39:00.

las alegaciones a la pregunta 4 son fundamentadas, cuestión diferente son sus efectos. Entiendo que lo que procede es su anulación y que entre en juego la reserva que corresponda.

Cansadodelostrolls22

• 22/09/2023 11:43:00.

Que tal si os estudiais los plazos y dejais de hacer el ridiculo? Así, como idea loca que tengo.

Juanymedio

• 22/09/2023 11:49:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 13:00:38

A continuación, expongo los motivos jurídicos que justifican la impugnación de la pregunta 4 del supuesto 1:

Por cuanto parece, la CPS ha tenido a bien reciclar una pregunta de PI para Administrativo General del Estado, del año 2010, supuesto 1, ignorando por completo la nueva legislación del procedimiento administrativo común, a saber, la 39/2015 y el RD 203/2021, manteniendo casi idéntica (ahora veremos las cuestiones fundamentales) estructura y solicitando del opositor la misma respuesta, lo cual de entrada no solo es contra sensu, sino que también podríamos entrar en un supuesto de prevaricación, por ir en contra de lo dictado por la nueva ley ante un caso similar. Aquel supuesto 1 de PI del 2010 rezaba así:

“D. Alonso Rodríguez, en nombre de Investigaciones Aplicadas, S.L., presenta el 2 de marzo de 2010, ante el Registro General de la Consejería de Innovación del Gobierno de Aragón, solicitud para llevar a cabo actividades de investigación en su domicilio social que deben ser autorizadas por el Ministerio de Ciencia e Innovación, según la normativa vigente en materia de investigación.

De acuerdo con dicha normativa, los procedimientos de autorización de este tipo de actividades se rigen por lo establecido en la ley 30/1992, de 26 de noviembre, del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (en adelante Ley 30/1992). La normativa de investigación no fija el plazo máximo para resolver y ni determina el sentido del silencio administrativo. La solicitud de autorización tiene entrada en el Ministerio el día 16 de marzo. El acuerdo de iniciación del procedimiento es del día 18 de marzo”.

A la vista de lo que el supuesto exponía, y aplicando la normativa por la que se rige, a saber, el art 42 de la 30/1992:

“ 2. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento.

Este plazo no podrá exceder de seis meses salvo que una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea.

3. Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:

a) En los procedimientos iniciados de oficio, desde la fecha del acuerdo de iniciación.

b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro del órgano competente para su tramitación.”

Vemos que la respuesta correcta aquí sí sería la fecha de entrada en el ÓRGANO competente para su tramitación, es decir, el 16 de marzo. Sin embargo, dicha ley fue derogada por la 39/2015, y ya no se debería tener en cuenta el órgano concreto, sino la ADMINISTRACIÓN, cuestión nada baladí pues supone un cambio de paradigma en la relación Administración – ciudadano que conllevó severos cambios estructurales a nivel de registros, que culminaron con el desarrollo del RD 203/2021, la cual cita en su art 37.2:

“Cada Administración dispondrá de un Registro Electrónico General en el que hará el asiento de todo documento que sea presentado o que se reciba en cualquier órgano administrativo, organismo público o entidad de derecho público vinculado o dependiente”.

Por tanto, según lo dispuesto anteriormente, la Secretaría de Estado en Función Pública carece de Registro General, ya que actualmente, año 2023 (ya no estamos en el 2010) cada administración dispone de un solo registro General, y en este caso se trata del “Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (REG). Pero es que en todo caso la Secretaria de Estado en Función Pública es un órgano integrado en la AGE.

El texto del supuesto 1 del ejercicio único para el acceso al Cuerpo de Administrativo General del Estado por TL de 2023 deja claro que nos atenemos a la 39/2015, pero no modifica la estructura del texto, ni de la pregunta en cuestión, salvo en una parte: que ahora sí estamos hablando de la misma administración, no como en aquel supuesto 1 del año 2010 pero es que además nos estamos rigiendo por la nueva ley, la 39/2015.

Recordemos qué dice al respecto esta ley en su art 31.2 c), y apreciemos el cambio en la redacción con respecto a la derogada 30/1992:

“El inicio del cómputo de los plazos que hayan de cumplir las Administraciones Públicas vendrá determinado por la fecha y hora de presentación en el registro electrónico de cada Administración u Organismo. En todo caso, la fecha y hora efectiva de inicio del cómputo de plazos deberá ser comunicada a quien presentó el documento”.

Esta cuestión ha sido ratificada por sendas sentencias de distintos tribunales, entre ellas, por la STS 3800/2022 que se encuentra publicada en la propia web del INAP, la cual cita como fundamento de derecho:

“En consecuencia, en el caso examinado, la presentación se hace ante la Administración General del Estado, mediante la entrada del documento en el registro electrónico común que constituye el "dies a quo" (28 de diciembre de 2018), que gestiona ese registro y que también, insistimos, es la competente para resolver sobre la solicitud de suspensión administrativa, aunque se trate de órganos administrativos diferentes, pues la referencia al órgano competente ha desaparecido de la norma que contiene el artículo 117.3 de la Ley 39/2015, y ha sido sustituido por la Administración competente.”

A la vista de lo expuesto, no me cabe duda de que la presente Comisión o, llegado el caso, los tribunales, subsanarán el error y atenderán mi solicitud de

Anulación de la pregunta.

Cansadodelostrolls22

• 22/09/2023 11:57:00.

Madala, no hay opción.

La pregunta va de una cosa, y quien no lo sabe pues se agarra a lo que sea.

Me estas contando que estas en el examen y te pones a pensar cuando son hábiles o inhábiles los días? Sin que te den un calendario? haha

El parrafo te pregunta lo que te pregunta: presentación por interesado, entrada en registro, inicio cómputo. No hay mas, copian y pegan esa parrafada que no entienden ni ellos por creerse mas listos. No hay mas.

ivannlo

• 22/09/2023 16:35:00.

pero lo que el supuesto dice es que la solicitud se echa el 15 de enero, no que tenga entrada el 15 de enero, entrada tiene el 18 de enero

Cansadodelostrolls22

• 22/09/2023 16:42:00.

Todo el mundo ha dado la B, será por algo.

Presentación: 15
Entrada Registro: 18
Acuerdo Iniciación: 20

Lo de poner excusas por cagarla, intentar impugnar o sumar a las masas y repetir como loritos una impugnación que ni ellos mismos entienden...mejor no calificarlo.

Opofuerzas

• 22/09/2023 16:53:00.

Es una pregunta muy simple y la respuesta es la B. Los que no la entiende quizás deberían de repasar un poquito más el temario.

division medina

lo peor

• 22/09/2023 17:15:00.

como simple que soy voy a presentar la correspondiente alegación, lo de repasar el temario creo que no, al menos para c1. otros más listos no lo sé.

division medina

lo peor

• 22/09/2023 17:27:00.

tengo 2 errores, 4 y 9, reservas bien 1 y 2, la 3 blanco, la 9 no alegaré entiendo que fallé, creo que en cualquier caso estoy dentro

Alexanka

Yo no sé como aquí muchos de vosotros no estáis ya ejerciendo en grupos A1 o A2... Sabiendo las preguntas que se van a impugnar del test, del supuesto y de la reserva... Que nivelazo shiquillo!!!! Alguien da más??

Ratonsito

Aquí nadie va a convencer a nadie , eso está claro.
Pienso que está hilo sería para gente que este a favor de impugnar la pregunta 4 , para intercambiar ideas ...
Alguien que este es contra de impugnar le pregunta creo que se ha perdido de hilo.
Aquí no estamos para perder el tiempo con troles y gente buscando polémica.
Pienso desde mi humilde opinión de simple.

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 22/09/2023 17:29:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 17:30:21

El día que entendáis que esto es un examen de oposición, parecido a lo que pasa en un examen académico, entenderéis por qué no se puede impugnar preguntas con jurisprudencia (STS, etc) cuando no es un tema legal.

Os han comido el tarro con eso, y sé quien ha sido y no voy a dar su nombre para que no quede mal.

De todas formas, estáis en vuestro derecho de impugnación.

Con lo fácil que era la respuesta, y no os dais cuenta que os estaban intentando colar si era una solicitud de oficio o por interesado:

ENUNCIADO: La solicitud de autorización presentada por Doña María tiene fecha de registro de entrada en el Ministerio de Sanidad el 18 de enero y el acuerdo de inicio del procedimiento es del día 20 de enero.

PREGUNTA: Respecto al procedimiento iniciado por María García, ¿desde cuándo comienza a contar el plazo para dictar resolución expresa?

El día 15 no pinta absolutamente nada aquí, falta subsanación y muchas otras cosas.

Saludos y suerte con la impugnación.

division medina

lo peor

• 22/09/2023 17:38:00.

es una solicitud viajera, va de la SE a SANIDAD en patinete.

division medina

lo peor

• 22/09/2023 17:43:00.

casto, simple soy pero tonto de baba creo que no, si la hubiera acertado claro que no impugnaría

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 22/09/2023 17:44:00.

JAJAJAJA pichichis, sigues pensando que no es la B? XDDDDDDDDDDDDDDDDD wtf

Cansadodelostrolls22

• 22/09/2023 18:22:00.

A mi lo que me resulta mas extraño es que despache en un video de 8 minutos las polemicas, mas grandes y gordas del supuesto II y haga un video superlargo del Supuesto I...

No se, algo no huele bien.

Que mencione lo de la pregunta 4 y pase de puntillas de la R1...(que tampoco anularán pero si hay mas ejemplos de anulaciones). A ver, no sé...

Y la pregunta 9, pues oye otra mas para darse visibilidad cuando sabe perfectamente que aquí no hay temario "cerrado".

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 22/09/2023 18:28:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 18:28:36

Es sencillo. Quiere tener a los mejores en el top 10 por lo menos. Para que le de fama. Y va a intentar hacer todo lo posible para que eso pase. Es que sé de quién hablas sin decirme su nombre porque le conozco y es así.

Lo peor de todo es que yo le admiro, pero que haya dado ilusión a muchos para impugnar una pregunta que no es impugnable.... a mí me jodería la verdad. No vuelvo con él.

Nabil10

• 22/09/2023 18:32:00.

No sé si lo habrá dicho ya irónicamente viendo los desastres del supuesto II, pero en el otro vídeo dijo que se debe anular la 1R del Supuesto I, y ahora dice que la 3R del Supuesto II no la anularán, siendo el mismo error material.

Presupuestaria

• 22/09/2023 18:39:00.

Porque sus alumnos la tienen bien.

Limon01

• 22/09/2023 18:45:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 18:52:33

::: -- Editado el dia : 22/09/2023 18:50:14

Ese es el preparador que ha dicho que el corte será 12. El preparador más imprudente de todos y que basa sus conclusiones en conjeturas, el único que se ha atrevido a decir de forma clara un corte sin tener ni datos siquiera de encuestas y habiendo muchas más plazas y mucha más gente presentada, ese que tiene dos opciones distintas de anulación para dos respuestas la 1R del Sup 1 y la 3R del Sup 2 que son el mismo error pero él dice dos cosas distintas en un caso y en el otro. En ese te fundamentas? Sinceramente, eso solo lo hacen las personas imprudentes, mira como el resto han dicho que es imposible saber el corte y si alguno dice algo es curándose en salud por lo alto y con la coletilla: "no lo se ni se puede saber".

Por favor, seamos serios. Impugnad si queréis porque estáis en vuestro derecho pero no hagas SPAM en el foro y no des voz a un preparador al que para mí habría que poner en cuarentena todo lo que ha dicho y que creo que el mismo día va a tener dos tazas de sopa, una porque alguna de sus impugnaciones van a ser rechazadas y otra porque el corte no creo que vaya a ser 12 ni de coña.

Opofuerzas

• 22/09/2023 18:54:00.

De qué preparador habláis?

Nabil10

• 22/09/2023 18:59:00.

En qué video dijo lo del corte? Se me pasó...
Qué corte crees tú Limón?

Limon01

• 22/09/2023 19:06:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 19:09:07

Nabil, he dado una explicación personal en el hilo "Notas de corte - opinion" pero que no tiene valor ninguno. Como dicen los preparadores es imposible saberlo. Pero como yo soy un opositor puedo mojarme mucho más. Yo opino que estará entre 13,5 y 15

Nabil10

• 22/09/2023 19:09:00.

Ya sé que es opinión personal, era por conocerla.
Por otro lado, lo de borrar comentarios negativos es una táctica muy de influencer

Charles48

• 22/09/2023 19:21:00.

La 9 es impugnable porque no nos entra la LGP, pero la 4 lo es porque debemos conocer una sentencia del TS que modifica el sentido literal de la ley, muy lógico.

Y ya que los organismos no sean reales... o que un día de hace 9 meses sea domingo, lo que hay que oír, impugnemos al Sr.X que no me creo que una persona con ese nombre pueda iniciar un procedimiento.

Ratonsito

• 22/09/2023 21:41:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 21:43:46

Cuanto hater se ve por aquí.
Parece que alguien está bastante dolido
La duda es imparte o recibe clase ?

MADAJOR

• 22/09/2023 23:12:00.

Yo creo es es la B, que está bien la plantilla.

Pongo ejemplo:

Día 15, presentación, válido para subsanación, requerimiento, alegaciones, el plazo cuenta desde la presentación en cualquier registro, aunque no sea el que va a resolver. (no es el caso)
Dia 18, presentación en el registro del Organismo competente para resolver, en el caso de solicitudes a petición del interesado.(este es el caso, María García presenta una solicitud)
Día 20, Acuerdo de iniciación en procedimientos iniciados de oficio, por ejemplo sancionadores.(no es el caso)

El plazo empieza a contar según el trámite de que se trate.

Martamile

X motivación

• 22/09/2023 23:27:00.

Vaya la que hay liada en un hilo sobre una impugnación a una pregunta ...además he echado un ojo y está medio foro repleto de hilos sobre impugnaciones a muchísimas preguntas ...de la primera parte , de los dos supuestos..pero oye, la única que incordia es esta... al principio estaba convencida de que era porque todo el mundo estaba súper convencido que no hay opción posible , y nos querían ahorrar tiempo en escribir una alegación y todas esas cosas ..ahora viendo cómo está el patio con tantísima gente registrada para la ocasión , creo más bien que es un poco de miedo a que realmente la anulen. Miren , dejad que cada uno hagamos y deshagamos lo que queramos , la comisión hará lo que considere , veréis nunca han anulado una pregunta que no tuvieran que anular , pero sin embargo al contrario pasa muchas veces ..asique tranqui a todos y todas , que la comisión ya nos dará con la impugacion en la cara , pero ya está bien oye ...este acribillamiento con la cantidad de gente que hay impugnando todo el examen ..

Limon01

• 22/09/2023 23:34:00.

"nunca han anulado una pregunta que no tuvieran que anular" Así es.

Martamile

X motivación

• 22/09/2023 23:35:00.

Por cierto ya que por aquí hay interinos , os pueden corroborar que si se presenta una solicitud, lo que viene a ser un asiento en un registro automáticamente el asiento se genera en el registro electrónico general de la administración, automáticamente ellos no tienen que enviar nada ,de manera interna lo ponen a disposición del sitio que sea , pero automáticamente y en el mismo momento que para eso se hizo el registro electrónico general , para impulsar y que todo los procedimientos vayan más rápidos.

Charles48

• 22/09/2023 23:36:00.

Creo que después de ver el examen el miedo viene por lo que pueda hacer o deshacer la comisión 129315

Por supuesto cada cual es libre de impugnar y alegar todo lo que considere, solo faltaría, pero ya que la conversación ha derivado un poco entiendo que demos nuestra opinión, siempre que no faltemos al respeto.

Martamile

X motivación

• 22/09/2023 23:41:00.

Por supuesto y hay gente súper respetuosa que expone su opinión y está bien , pero eso es una cosa y otra es la que hay liada con una pregunta que todo el mundo está seguro que está bien , son 4 gatos la que la impugnamos pero hay casi 100 mensajes ..a eso sumale que ya hay gente que falta el respeto , les falta poco para llamarnos tonto a los que la queremos impugnar ..en fin , solo hay que ver todos los hilos relacionados con esto ..en definitiva, que la suerte nos acompañe a todos , a los que quieren impugnar y a los que no

ivannlo

• 23/09/2023 0:04:00.

exacto charles48, el miedo es que la comisión tal y como ha planteado el examen no da fiabilidad ninguna para que tenga un criterio correcto de anulacion o no de preguntas, eso es lo que nos tiene tanto a los que impugnan como a los que no preocupados, alterados, indignados.... etc

Limon01

• 23/09/2023 0:10:00.

Así es ivannlo Pero sabéis lo bueno? que sabemos los nombre de todos. Y sin duda el año que viene muchos deben de salir porque han demostrado no ser aptos para ese puesto.

Clark1

• 23/09/2023 8:09:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 8:10:19

Hola,

Ya que este tema ha generado tanto debate añado el parrafo segundo de los fundamentos de derecho de la famosa sentencia y que cada uno saque sus propias conclusiones sobre si es aplicable al caso del supuesto.

SEGUNDO.- La identificación del interés casacional
El interés casacional del recurso ha quedado delimitado, a tenor de lo acordado mediante auto de esta Sala
Tercera (Sección Primera) de 21 de octubre de 2021, a la siguiente cuestión:
si la fecha de presentación de una solicitud en el Registro Electrónico General de la Administración General
del Estado es la que se debe tener en cuenta como "dies a quo" a la hora de computar los plazos previstos
en la correspondiente normativa, en aquellos supuestos de solicitudes que no cuenten con un procedimiento
electrónico o formulario normalizado en la sede electrónica del Departamento Ministerial competente

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 8:50:00.

Podeis impugnar lo que querais, faltarias mas. A mi lo que me toca los cojones es que impugneis por haberla fallada y querais acertar una pregunta por lo civil o criminal. Ademas de que se escriba buscando ideas para impugnarla, buscandole la cosquillas a algo simple.

Si yo tengo que leer tonterias de impugnación, yo no me quedo atrás.

Puedes impugnar, pero lo podrias hacer por tu cuenta sin darle bombo. Si fuera una impugnación con fundamento no necesitarias de aglutinar candidatos, y vamos si el afamado preparador no hubiese dejado la impugnación en Youtube...ni dios impugnaría, por eso me pone de mala leche, porque es una impugnación artificial y eso me da asco.

Martamile

X motivación

• 23/09/2023 8:59:00.

Así es y es comprensible que el que pierda la plaza por qué se impugne está pregunta luche , pero para luchar están los recursos. Mira el problema aquí que teniendo la ley delante hay gente que pueden interpretar lo que el propio tribunal Supremo ha interpretado , que computa desde la entrada en la administración, yo he hecho supuestos muy similares y la presentación siempre la hacen para hacernos el lío en el ayuntamiento de Lugo , en el ayuntamiento de un pueblo perdido de Galicia ..ahí si es otra administración. En la práctica , todo los asientos van al registro general en el momento en que lo presentas.
Volviendo a la fecha de entrada esa es mi percepción y mi interpretación, que si estoy equivocada pues y no anulan me aguanto y trabajo más esos puntos , pero si hay algo turbio en la pregunta o en cualquiera del examen , es que me da igual esa u otra lo justo para todo el mundo es que anulen las estén mal ..me venga bien o me venga mal ...que la gente que entre este año que hay muchas plazas entren con un examen dentro de lo mal que lo han hecho al menos rectificado .Si a mi también me perjudica pues al año que viene que vamos a hacer , a ver si tienen consideración y no lo hacen en pleno septiembre :)

Aguay

Dejarse el alma

• 23/09/2023 9:08:00.

La cps lo que va a hacer con esta pregunta, es a ver cuántos la tienen bien y cuántos la tienen mal , si al final anularla implica perjudicar a la gran mayoría no la van a tocar porque se pueden ver en un grandísimo problema y máxime cuando la mayoría de las academias dan por buena la B) pese a quien le pese

Martamile

X motivación

• 23/09/2023 9:15:00.

Madre mía de mi vida , de verdad es que es totalmente extrapolable como está la sociedad hoy en día con lo que está pasando aquí. A mi , no me da asco ninguna impugacion, es que me parece hasta poco apropiada la expresión. Me parece que cada persona haga lo que le dé la gana , que si quieren intentar impugnar una que a mí me viene fatal, como es el caso , pues que le vamos a hacer , vuelvo a repetir que si hay cosas turbias en cualquier pregunto lo justo es que la anulen , ojalá anularán TODAS las que están mal y que nadie se quede con mal sabor de boca , y si esta no la anulan pues no pasa , mejor para el resto .. pero ya está bien , vamos a salir de la línea de "estás conmigo o estás contra mi" que ya cansa.

Martamile

X motivación

• 23/09/2023 9:19:00.

Que alivio me da ver un perfil del 2018 :D pues si ese es el criterio de la comisión y su decisión la basa en ello , pues que le vamos a hacer . . Si entramos bien y si no a seguir con ello

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 9:27:00.

Exactamente, extrapolable a la vida que cuando la cagas la culpa es del resto y no aceptamos nuestros errores e intentamos justificarnos y echarle la culpa al vecino.
Si el youtuber no dice nada, aquí ni dios protestaba y lo sabemos todos.

A mi impugnaciones y anulaciones en preguntas dudosasa, ok pero es que no es dudosa y la quieren hacer dudosa y crear un debate ficticio.

Es que se crea mas bombo del supuesto I que del II, es que es de risa.

division medina

lo peor

• 23/09/2023 9:27:00.

Cansado te estás pasando un montón, tildas de lelo a cualquiera que no coincide con tu opinión. Muy despierto no pareces cuando dices que se impugna por haberla fallado, si te parece impugno las que tengo acertadas. El bombo y otras cosas no paras te tocarlo tú que además te arrogas la facultad de decidir si una impugnación está fundamentada, déjale el trabajo a la Comisión que para eso cobran. Y si te pones de mala leche, te jodes.

Martamile

X motivación

• 23/09/2023 9:32:00.

Relájate porque tienes que tener el cortisol por las nubes y eso no es bueno , a mi también me gustaría que se hiciera un corte en la primera parte , por haber fallado muchas más que yo y en principio no es así, asique a aguantarse y a respetarse que eso es crucial , si no pobres de los compañeros con los que caigas

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 9:39:00.

Si yo estoy relajado, pero odio que me tomen por gilipollas.

Pobre compañeros, porque si al final apruebo pues utilizare vuestra técnica: la culpa no es mía, no he fallado.

Y División Medina, deberías cambiarte el nick a División Hernández...xD

division medina

lo peor

• 23/09/2023 9:42:00.

qué dices que no has follado?

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 9:45:00.

uy, he tocado fibra? Me pregunto si es el preparador o uno de sus alumnos, si lo hará por motu propio o a encargo...

No hijo no, yo no se lo que es eso por desgracia xD

division medina

lo peor

• 23/09/2023 9:47:00.

se dice proprio, listillo

lentejillas

• 23/09/2023 9:49:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 9:51:35

Martamile,

El problema de este año, que se están abriendo hilos de todas la preguntas que la gente ha fallado a ver si suena la flauta... y la verdad... si los 40.000 o 50.000 que nos presentamos impugnamos cada una de las preguntas que hemos fallado se convierte esto en algo que nunca ha pasado... he visto hilos de la Unión Europea o de La comisión de servicios del supuesto I... en cuanto a la 4 del supuesto 1... en mi opinión la respuesta clara es la b, como seguramente habrán marcado la mayoría de los opositores, pero entiendo que hay un profesor por youtube que abrió la posibilidad a impugnarla y queráis intentarlo... lo que no veo de recibo es ir alentando a la gente que la impugne, que se pida que la gente la pase entre todos los amigos y contactos que tienen para que la impugnen, etc, etc..

Que la gente tenga derecho a impugnar, por supuesto. Pero también hay que asumir los fallos que hemos podido cometer por los nervios y asumir las consecuencias... al fin y al cabo esto es una oposición... no podemos ir dando pataletas por cada pregunta que fallemos. (no me refiero a la 4 del supuesto I)

Es solo mi opinión

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 9:49:00.

Hmmm, yo digo que es el mismisimo.

Gracias por la corrección, la anotaré para no volver a fallar. Perdón por el error.

Martamile

X motivación

• 23/09/2023 10:05:00.

Pues mira , yo ya lo he dicho más arriba , lo mío no es una pataleta si no una interpretación , alomej mal hecha , pero nadie absolutamente nadie me ha dicho que la impugne o que no , ni soy fácil de convencer por YouTube ni por nada , soy una persona que tengo las ideas muy claras , que me gusta escuchar y cuando me equivoco asumirlo , que me gusta aprender cuando no se algo. Me pasó con lo del 35 , no había leído los foros y yo estaba convencida que iban a hacer un corte como los años , también había mucha discusión con ese tema , pues me contestaron me lo explicaron y dije pues es verdad tenéis razón parece que pone eso , muchas gracias y punto y final.
Si crees que no se debería intentar convencer a gente por aquí , pues mira , te lo comparto me parece bien , yo tenía la plantilla publicada y ahora la busco y la voy borrar .. de verdad con otra gente podéis discutir pero yo llevo en el foro muchos años y me considero lo suficientemente sensata como para aceptar , respetar y defender lo que considere

Limon01

• 23/09/2023 10:27:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 10:46:44

a mí lo que me resulta increíble es que este supuesto profesor vaya en contra de a mayoría de sus alumnos. Porque si se cumplen las estadísticas es seguro que la mayoría puso la B...es acojonante!

Y lo llamo "supuesto profesor" porque si yo me quedo sin plaza porque mi profesor ha facilitado el texto de una impugnación que la mayoría ve otra cosa y por casualidades del destino me quedo sin plaza por esta pregunta para mí deja de ser un profesor y pasa a ser un comercial captador de clientela.

Pero ya os digo que el día que pongan la lista de aprobados va a tener dos tazas de sopa! una por esta pregunta y otra por el corte ya que en las dos se le ha ido la olla. y seguramente tendrá alguna más por sus patinazos con las de Resrva que en un examen dice una cosa y en el otro otra siendo la misma casuística.

Ratonsito

• 23/09/2023 11:08:00.

Limon se te ve muy dolido. , algo personal?????? mal de amores????
Tan mal te ha ido??? has hecho el examen???
He escuchado que academias de las famosas han naufragado , es tu situacion???
Dont worry be happy ... es de Bob MArley pontela te sube el animo

Nabil10

• 23/09/2023 11:08:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 11:16:46

No entiendo muy bien la fijación que tiene con esta pregunta y después el supuesto 2, que tiene para comentar 2 horas de video, lo ha despachado entero en 9 minutos.

lentejillas

• 23/09/2023 11:10:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 11:11:07

Martamile, en ningún momento me refería a ti, perdona si te has podido sentir atacada . Me refería a la dirección que está cogiendo el foro... lo de captar gente para impugnar o impugnar por impugnar no era x nadie en concreto, es pq estoy viendo muchas preguntas sin sentido q se quieren impugnar y esto es un problema de todos... la 4 en concreto, aunq crea q no tuene recirrido, puedo entender el motivo de intento de impugnación, pero sq hay otras q...

division medina

lo peor

• 23/09/2023 11:11:00.

te lo explico Limones, el supuesto profesor tiene que ser coherente con la explicación impartida en sus clases, de tal forma que perjudique o no a sus alumnos debe mantener el criterio que en su día expuso, otra posición nos llevaría a concluir su falta de ética profesional. Si fuera un captador de clientes haría lo que tu dices, si favorece a los míos palnte como los de alicante, que por cierto es lo que están haciendo otro preparadores. Lo de las tazas te lo podías ahorrar no vaya a ser que seas tú el que te tengas que meter no tazas sino ollas de sopa.

Limon01

• 23/09/2023 11:18:00.

División medina , Pues no debe ser muy bien profesor cuando dice que la mayoría de sus alumnos ha puesto la B. Yo creo que hay que alejarse de ese tipo de gurús y por su puesto de sus academias. Pero bueno, es solo una opinión personal.

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 11:29:00.

Y que el tío no es tonto para nada y sabe lo que hace.

Cuantas views tiene la corrección del 1 vs del 2? Cuanta gente hay mas jodido por el supuesto II que del I? Vió filón y lo aprovecho. Además colgando la impugnación para todos los públicos, lo que incita a la impugnación, el da "mas peso" y con ello todo el beneficio derivado.

Es el Ramón de Mon de las opos.

Mis 10 como "empresario", mi 0 y profunda repulsión como persona.

division medina

lo peor

• 23/09/2023 11:38:00.

limones , las opiniones siempre son personales, la mía también. Yo desconozco si la mayoría de los alumnos del que llamas gurú ha señalado la B, eso es irrelevante a la hora de sacar conclusiones sobre el porqué de su posición. Mi opinión es que existen fundamentos solventes derivados de la propia 39/2015 sin necesidad de acudir a jurisprudencia para las alegaciones. Entiendo que un hipotético perjudicado no esté de acuerdo y defienda la claridad y transparencia de la pregunta si la tiene acertada, es comprensible, de ahí a estigmatizar a quién en su derecho alegue u opine que es impugnable la pregunta me parece demasiado. Y cansado de limones me retiro a mis aposentos. Suerte para todos.

Ratonsito

• 23/09/2023 11:40:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 11:40:58

Castroll234 si t das cuenta yo escribo en hilos de preguntas que quiero impugnar.
Y tú qué haces por aquí???
Vomitar odio y buscar conflicto???
Te confundes de hilo castroll jajqjqjqjaja
Seamos un poco serios no desvirtueis más el hilo con el hate

Nabil10

• 23/09/2023 11:42:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 11:50:24

Está claro que aquí cada uno defienda lo que quiera e impugne hasta el gramaje del papel si quiere. Pero es curioso como alguno pasa de puntillas por errores más clamorosos del CPS, y con otras preguntas buscan hasta el derecho romano para anularla.
Cuando vi en su video que sacaba el calendario para decir que era domingo... no pude evitar soltar una carcajada.

division medina

lo peor

• 23/09/2023 11:49:00.

un poco de sutileza, lo del domingo es para demostrar el cuidado de la comisión en la redacción del supuesto, lo otro que comentas es un dislate, si quieres me pongo con los múltiples errores del supuesto 2 habiendo elegido el 1.

Nabil10

• 23/09/2023 11:52:00.

Lo decía por el preparador del video, no por ti, Medina.

Y estoy de acuerdo que el cuidado es mínimo a la hora de confeccionar el examen. Y no se entienden cosas así. Pero Alejandro aparte de poner en relieve eso, explicaba que ese era otro motivo de anulación, y ya me parece rocambolesco.

Ratonsito

• 23/09/2023 11:52:00.

Castroll te paso el texto que tengo preparado , y me lo revisas??
Jajajajajajjaj
No entiendes nada
Eres adolescente???
T repito no desvitues más el tema te confundes de hilo
Has visto el titulo del hilo???

Ratonsito

• 23/09/2023 12:11:00.

castroll que no pierdo mi energía es discutir y seguir explicando lo ya explicado , nadie va a convencer a nadie.
Busco mi interés , la movilización general , para impugnar preguntas que a mí modo de ver y con fundamentos que puedes encontrar en sitios diversos.
Y me pregunta es que haces tú aquí en este hilo???
Forrest Gump: TONTO ES EL QUE HACE TONTERÍAS
Troll es ...
U saludo no t ofendas
Mi intención es clara
La tuya la.desconozco

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 12:33:00.

Pero que razones si vienes con una sentencia de un RECURSO (117) vs presentación.

Y vamos, Rat(a)onsito claro que buscas tu interés personal como todos, pero si vienes a movilizar a la gente, que la gente vea la razón que hay detrás, que has cagado la pregunta no que hay una base "sólida".
Por que no se montan estos debates en el supuesto II? Porque son anulables. Por que para cambiar la 7 y 63 del test que son clamorosas, hay 4 gatos? Pues porque como mucha gente las tendrá mal, silencio.

A mi no me verás protestar por la 9 teniendola mal porque me daría vergüenza hacerlo. O por la 18 que si rebuscas tambien hay "motivos", me como mis fallos y a seguir.

Ahora si esperas que deje esparcir fakenews, por mis santos co...tu impugna lo que quieras, pero que se vean las razones.

Ratonsito

• 23/09/2023 12:47:00.

cansado, te podría contestar que RATA tu p--- m----, pero mi educación cristiana me obliga a abstenerme.

Stifler

• 23/09/2023 14:31:00.

Qué pesaditos sois!

Os juntan 3 OPEs en una con 4000 plazacas, os ponen un examen test con la mitad de preguntas iguales a las de promo interna, os dicen que pasáis al supuesto con solo el 50% y encima os ponen un supuesto I que es para sacar un 16 con la gorra como poco y aquí estáis llorando para intentar (en vano) que casi os repitan el examen.
Por suerte los futuros funcionarios no están aquí en su mayoría.
Fiel reflejo de la sociedad actual: mis fallos no son culpa mía, son de la sociedad (la cps en este caso).

Cansadodelostrolls22

• 23/09/2023 14:42:00.

Mucha educación cristiana no tienes cuando buscas el mal general en beneficio del particular...mírate la biblia.

Y hombre, rata va en tu nombre. Si puedes decir Castroll, no veo mayores diferencias...

Ratonsito

• 23/09/2023 20:14:00.

Los que queríais un fundamento sólido , en you tube hay un video de cerca de media hora , en el canal de la Hernández donde podéis aclarar dudas.
Y el que quiera impugnar base para ello
Un saludo

Limon01

• 23/09/2023 20:23:00.

::: --> Editado el dia : 23/09/2023 20:35:59

::: -- Editado el dia : 23/09/2023 20:33:25

::: -- Editado el dia : 23/09/2023 20:25:32

Bueno, este hombre de la academia que dice que esta pregunta es anulable ha dado una explicación más profunda que no comparto pero la ha argumentado y que podrá o no ser aplicable a este caso, aunque yo pienso que no lo es. Además ha añadido una parte personal que le honra y por supuesto es inaceptable que le pongan esas reseñas en google que no sabe uno por donde cogerlas.

Dicho esto, pues la verdad que me parece un buen tio por ir contracorriente con sus argumentos, mantenerlos, dar una explicación mas argumentada y dar la cara nuevamente.

Ahora si tiene todos mis respetos. y ya dirá la CPS si acepta o no esos argumentos.

Charles48

• 24/09/2023 0:33:00.

Quizás es un poco excesivo hacer un vídeo de 30 minutos sobre una pregunta del supuesto 1, teniendo en cuenta cómo está el supuesto 2 129315

rome3

• 24/09/2023 2:00:00.

El vídeo de AHA se rebate fácil:

1. En el supuesto en ningún momento dice que registra la solicitud en un registro electrónico (obligado para personas jurídicas) el día 15 de enero.
2. El supuesto sí te dice que la solicitud "tiene fecha de registro de ENTRADA el 18 de enero" en el competente para resolver. (Aquí sabemos seguro que se presenta electrónicamente de forma correcta, antes no)
3. En el examen de Murcia, el supuesto sí indica textualmente que el representante de la empresa presenta la reclamación por medios ELECTRÓNICOS el día que dio el Tribunal por bueno.
4. La sentencia del TS habla de: "la presentación del documento se materializa en su ENTRADA en el registro ELECTRÓNICO".

Limon01

• 24/09/2023 8:45:00.

Efectivamente, coincido contigo y es la interpretación que muchos hemos visto. Por eso digo que yo no comparto su explicación. Pero al final quien va a dictar será la CPS. Que le vemos poco recorrido a la impugnación? sí. Pero hasta dentro de 2 o 3 meses no lo sabremos. Y por supuesto, él da su explicación y me parece bien que la haga, además de haber sacado un segundo video solo por aclarar todo,por mi parte, le hace un tio muy respetable independientemente de cuál sea el resultado final de todo esto.

Clark1

• 24/09/2023 9:08:00.

SEGUNDO.- La identificación del interés casacional
El interés casacional del recurso ha quedado delimitado, a tenor de lo acordado mediante auto de esta Sala
Tercera (Sección Primera) de 21 de octubre de 2021, a la siguiente cuestión:
si la fecha de presentación de una solicitud en el Registro Electrónico General de la Administración General
del Estado es la que se debe tener en cuenta como "dies a quo" a la hora de computar los plazos previstos
en la correspondiente normativa, en aquellos supuestos de solicitudes que no cuenten con un procedimiento
electrónico o formulario normalizado en la sede electrónica del Departamento Ministerial competente.

lo de REGISTRO ELECTRÓNICO GENERAL DE LA ADMINISTRACIÓN y lo de aquellos supuestos de solicitudes que no cuenten con un procedimiento ectrónico o formulario normalizado en la sede electrónica del Departamento Ministerial competente siempre se le olvida mencionarlo

Cansadodelostrolls22

• 24/09/2023 9:22:00.

¿Se puede presentar cualquier solicitud, escrito o comunicación por el Registro Electrónico?

No. Si existe un procedimiento cuyo régimen especial establezca otra forma de presentación, si la solicitud, escrito o comunicación se envía a través del Registro Electrónico General, este podrá ser rechazado.

¿Puedo recibir avisos sobre el estado de mi solicitud de registro en REG?

Puede indicar un correo electrónico y un número de teléfono en el que recibir avisos sobre el alta del registro y en el momento que sea confirmado o rechazado por el registro que preste servicio a la unidad de destino.

Lol... Yo es que no quiero cabrearme más pero se me hace muy difícil xD

Cansadodelostrolls22

• 24/09/2023 9:49:00.

Bueno, yo voy a dar por concluída mi participación en este hilo porque se me va la vida pero me gustaría dar mi última y mas sincera opinión:

Lo que no me ha gustado nada es como ha tratado el asunto de esta pregunta vs Supusto II o las mismas preguntas que el ve impugnables del supuesto I. Pone una impugnación en el canal de youtube para que la copie todo dios, con o sin base o sin saber de que le están hablando porque ha fallado la pregunta pero es que despues no es coherente y hace lo mismo con el resto de impugnaciones: ni da ayuda para la 9, ni para la R1 (que pasa de puntillas, je) ni para el bochornso supuesto II, que ahí la gente necesitara más ayuda.

Hace una interpretación de algo que no se dice en el texto, ya que el texto solo habla de ENTRADA en REGISTRO del MIN.SANIDAD y la fecha es el 18, que es cuando dice la ley 39/2015 que se inicia el cómputo de plazos: entrada en registro.

Después, en base a eso, y por mi personalidad no me gusta que las impugnaciones sirvan como red de seguridad por haber fallado una pregunta. Las impugnaciones están para corregir errores groseros, que no te permitan contestar correctamente a la pregunta o que no te den una solución acertada o haya mas de una, que no es el caso. Impugnar podemos impugnar todas, porque seguro que se le pueden buscar cosquillas, pero por lo menos hacerlo en base a nuestro pensamiento, no a lo que diga fulanito o menganito y nos venga bien.

Después, el crecimiento de youtubers preparadores reaccionado a un examen el mismo día (no eres periodista, no necesitas exclusivas) y dan opiniones (que para muchos son sentencias) para ganar seguidores/dinero pero coño si eres preparador se riguroso (y esto también va por todas las plantillas cagaprisas que dieron la 9b y no se molestaron en mirar la vinculación, que lleva 10 segundos, todo por su minuto de gloria). Si vas a poner algo tan controvertido (y sabiendo que van a dar por correcta la b, je, será por algo), hazlo pero siendo coherente y con base, no me puedes decir el primer día que es la D y hoy que es la A xD. Al final, pienso mal, y como para no hacerlo, porque cambias tu criterio y sólo ofreces facilidades masivas en una pregunta, por que? Es tan importante la 4 como la 9, como la R1, como todas las del supuesto II.

Y ya, tambien ODIO los ataques personales que le han hecho, no me parece de recibo y no vamos a dejar de sacar la plaza por él, no merece mala fama en su negocio (si no has prepardo con él y tienes una opinión real formada) por ello. Detesto su "forma de exposición/viralización y su fin" pero no podemos comportarnos mal y atacarlo personalmente por ello.

Sin más, ójala todos estemos dentro y nos podamos encontrar tomando un café dentro de un ministerio y que surja este toppic, nos podamos echar unas risas sin tanta tensión, que al final creo que a todos nos ha costado llegar hasta aquí y estando tan cerca nos nubla un poco el juicio.

Un abrazo a todos, que creo que en muchas ocasiones lo necesitamos en lugar de "enfadarnos".

division medina

lo peor

• 24/09/2023 9:58:00.

El interesado está obligado a relacionarse de manera electrónica , si presenta de manera presencial la fecha a considerar sería la de la subsanación, esta hipótesis no está contemplada en el supuesto ni se alude a que tenga un régimen especial, presenta en el registro general de la SE y este lo deriva al del órgano que tramita. La fecha a considerar es la de la entrada en la Administración que tramita en este caso la AGE. Se podrá compartir o no, pero la alegación tiene fundamentos sólidos. Si no fuera así no acabo de entender tanta preocupación. Si como algunos mantienen las alegaciones son una sarta de tonterías la CPS las tirará a la papelera y fin de la historia.

Limon01

• 24/09/2023 10:01:00.

división medina, no sería la de subsanación porque hay jurisprudencia del TS que dice que es la que se tuvo por iniciado el procedimiento , es decir, la fecha de entrada en el registro del órgano competente. esto te lo explican en todas las academias.

division medina

lo peor

• 24/09/2023 10:12:00.

lo sé limones, a nosotros nos piden res olver el supuesto considerando lo que dice la 39, faltaba abordar los supuestos con jurisprudencia. De todas formas seguiríamos estando en el día 15. Además no tengo recursos suficientes para academias, así que difícilmente me lo podrían explicar.

Limon01

• 24/09/2023 10:25:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 10:27:59

El día 15 no puede ser nunca según mi argumento, además en tu academia te piden resolver por la 39 y sin embargo queréis aplicar sentencias del TS para apoyaros...en fin, yo dejo de discutir., El futuro dirá Si la CPS acepta lo que dice el de la academia. Por mi parte el tema este lo doy por finalizado y ya no participaré más.

Un saludo.

ejerciciosdeestilo

• 24/09/2023 10:32:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 10:32:27

Yo creo que es la B, coincido con algunos compañeros en que lo importante del supuesto es "fecha de registro de entrada".

En cualquier caso, si aceptásemos la tesis de que la fecha de entrada es el día 15, esta no podría ser porque es día inhábil (domingo). ¿Que es imposible calcularlo en el examen y que la intención de la comisión no era esa? Claro, pero es una realidad y si vamos a rizar el rizo vamos a hacerlo con todo.

division medina

lo peor

• 24/09/2023 10:34:00.

adiós limones, que tengas suerte.

Limon01

• 24/09/2023 10:34:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 10:36:06

Igualmente division .

MALAK440

• 24/09/2023 13:19:00.

Segun este preparador, si solo existe un registro para toda la AGE, y en el examen habla de entrada en el registro del ministerio de Sanidad. Sanidad pertenece a la AGE, así pues registro de Sanidad= Registro de la AGE ya que no existirian registros individuales de ministerios. Por lo tanto, dia de entrada en sanidad = dia de entrada en registro de la AGE, dia en el que se empieza a contar, segun texto, dia 18. La B.

Martamile

X motivación

• 24/09/2023 18:33:00.

Pero tú sabes que la secretaría de estado de FP es la AGE también ? O estas vacilando? Porque ya me cuesta diferenciar la ironía de la realidad

RRRXRRR999

• 24/09/2023 19:03:00.

Si hubiera un mínimo de criterio, se anularian las que dan lugar a confusión. Si fallabas esta es porque no te la sabías, no porque estuvieras pensando en la sentencia del tribunal supremio. Lo que tiene uno que leer

Nabil10

• 24/09/2023 19:08:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 19:29:50

Como cambien la respuesta en la plantilla definitiva o la anulen... Ahí sí que se puede liar (reclamando digo...paz y amor por favor)

Martamile

X motivación

• 24/09/2023 19:13:00.

El mismo día 17 cuando pusimos las notas que teníamos cada uno , hubo una persona que hasta ahora ha pasado desapercibida, ese mismo día 17 esa persona puso que la pregunta 4 del supuesto 1 estaba mal y que era la A. Esa persona no había visto video de nadie porque ahí no había nada , ni tampoco las plantillas provisiones, se refería a que en opositatest habían dado por buena la B y que era la A. Esa persona sin que nadie le comiera la cabeza ya se dio cuenta y me encantaría que hablara por aquí .. porque yo ese día no me percate de su comentario...hasta hoy que me ha dado por echar un vistazo a las notas de la gente ..aunque curiosamente algunos no la pusieron pero tienen esperanza que el corte este en 12, otros la primera parte como hagan corte lo mismo ni llega ...vamos que cada uno tenemos lo nuestro como para estar discutiendo con una cosa que parece que lo que os va es la marcha

Martamile

X motivación

• 24/09/2023 19:14:00.

Si la anulan se va a liar lo mismo que los de murcia la han liado .. es gorda lo que hay que oír madre mía

Ageanp

• 24/09/2023 19:23:00.

Ahí si que se lía como si fueran a quemar la calle es que hay cada uno que lo tienen en la plaza del pueblo con un cencerro atado al cuello para verlo venir de lejos xD. La cambiaran porque esta mal obviamente y luego llorareis aquí y luego diréis a vuestros familiares que suspendisteis por culpa de un tal Alejandro pero que si no hubierais quedado el numero 1 de la oposición.

Nabil10

• 24/09/2023 19:24:00.

La diferencia es floja. En Murcia mantuvieron la misma respuesta, igual que deben hacer aquí. En ambos exámenes han cogido la fecha en la que el texto dice textualmente que tiene ENTRADA en el registro. Listo

Martamile

X motivación

• 24/09/2023 19:28:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 19:28:47

no es obligatorio pero si quieres lee bien la pregunta de Murcia y el trozo de supuesto porque lo siguiente será que la tierra es plana , porque oye hay grupos que están convencidos eh ?

Cansadodelostrolls22

• 24/09/2023 19:35:00.

PexD

Diegopuce

• 24/09/2023 20:32:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 20:34:07

En mi humilde opinión la ley 39 es clarísima, a solicitud del interesado inicia desde el día que tenga entrada en el registro de la administración u órgano encargado de TRAMITAR, que coño va a ser la secretaria de estado de función publica, es el ministerio de sanidad, día 18, punto.

Pero entiendo que la gente que haya fallado busque cualquier motivo para impugnar, si la hubiera fallado también lo haría ,pero no creo que anulen, tengo hasta dudas que anulen la 9 del supuesto 1... la única anulación que veo 100% es la primera de reserva, esa no hay por donde agarrarla.

Es más para mí la pregunta esa famosa de Murcia no tiene nada que ver, ahí si se ve claro....nada que ver con esta XD

Suerte a todos.

MADAJOR

• 24/09/2023 20:38:00.

Es que dice el supuesto claramente que lo presenta ante el registro de la Secretaría de Estado de Función Pública, pero se registra en el Ministerio de Sanidad, que es quien confirma el asiento, porque es para quién va dirigido y ahí empieza el plazo, el día 18.

Mucha suerte a todos.

Martamile

X motivación

• 24/09/2023 20:45:00.

Vais a volver loco al foro con tantos perfiles .Con personas que no se puede razonar no voy a discutir.Ya lo veremos cuando llegue el momento

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 24/09/2023 21:25:00.

Con lo fácil que era y todavía estáis intentando sacar de contexto, la ley con jurisprudencia, exámenes, y demáa cosas. Cada día algo nuevo.

Gente de verdad creen que la Cps son dos chimpances que no tienen más idea que todos nosotros??

Está claro que todo el mundo respondió la A porque se sabían la jurisprudencia y el examen de murcia jajajajajja ahora todos somos juristas.

MALAK440

• 24/09/2023 22:30:00.

Jajajaja, la verdad es que viendo lo visto, no diria que no, jajajaja. Pero esta claro que quitando algun ser supremo candidato a juez, quien puso algo distinto a la B es porque no sabía que ponia.

petunia1985

a por todas!

• 24/09/2023 23:44:00.

Es lícito que cada cual defienda su postura pero no todo vale.
Quién puso B y está conforme ¿Qué miedo tiene? Miedo, en todo caso, si tuviera dudas.
De verdad dejemos que la CPS haga su trabajo.

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 25/09/2023 0:24:00.

Miedo? Ninguno. Pero vamos, es de juzgado de guardia.

Martamile

X motivación

• 25/09/2023 7:23:00.

A mi lo que me llama la atención que gente que en el caso de que hubiera corte en la primera parte un poco justo, se quedaría fuera este dando tanta caña porque ha sacado muy buena nota en el segundo , que luego no habrá sacado tanta cuando está increpando tanto a otras personas para que no anulen una pregunta ..es que yo no estoy de acuerdo con que corrijan a todo el que tenga más de 35 así por si ...debería haber un corte como todos los años y nos quitaríamos mucha gente que se creen dioses porque han contestado una supuesta pregunta bien y yo no. Yo lo he dicho y lo sigo diciendo , ojalá anulen todas las que están mal y ojalá hubiera corte en la primera parte para que sean los más justo posibles

Martamile

X motivación

• 25/09/2023 7:28:00.

Y a mí hay una pregunta que me perjudica si la anulan eh?pero esto es un examen a una oposición, y tiene que ser lo más justo posible dentro de la cagada de examen que han hecho.Y ya que han puesto una parte de informática difícil que sirva para marcar la diferencia con A2 y no para que todos pasen a que les corrijan el supuesto ...que también hay alguno por aquí que le interesa mucho eso

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 25/09/2023 9:02:00.

Martamile, tienes mal la 4. Como tb tienes mal pensar que el corte de la primera parte será mayor de 35.

No lo digo a malas, pero a ver si dejamos de PENSAR y QUERER que las cosas sean como queramos y empezamos a verlo con objetividad, que generáis más duda que ptra cosa.

Fin.

Deberías leerte con calma las bases y hacerte a la idea.

Felipinvlc

• 25/09/2023 10:43:00.

Por mucho que os fastidie es la A, y eso que yo marqué la B :)

Martamile

X motivación

• 25/09/2023 10:58:00.

Opo ingeniero , la única cosa cien por cien certera que has dicho en todo este tiempo la acabas de decir ahora.Que la 4 la tengo mal ,eso es lo único cierto aquí porque te lo estoy confirmando yo. Lo demás son opiniones tuyas y mías , y si te piensas que estás por encima de otro porque pienses diferente no merece la pena perder el tiempo contigo. Aquí nadie es mejor ni peor que nadie , son opiniones y tan respetable la tuya como la mía , tú eres uno de los que según tu nota que pusiste el primer día te quedarías fuera con un corte mínimamente prudente , entonces esos aires de superioridad a mi me tocan un poquito la moral.

Rda9

• 25/09/2023 11:16:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2023 11:18:16

Felipinvlc pero tu que has hecho el supuesto 1 o 2?
Por otro lado cada uno tiene derecho a impugnar lo que quiera. No va por ti Martamile, sino en general. A mi lo que me da coraje es ver continuamente mensajes tipo spam intentando que la gente también anulen preguntas solo por su propio interes. Yo sinceramente si pienso que llevo razón en algo lo llevo a muert, pero no intento meterselo por los ojos a los demás.

En general veo que se hablan de sentencias. Creo que nosotros estamos obligados a conocer las leyes, pero no las sentencias. Porque entonces no acabaríamos nunca. Me parece algo surrealista.

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 25/09/2023 12:16:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2023 12:20:15

Martamile, en ningún momento he dicho que me quede fuera. Dije que había que ser prudente. Sobre todo con notas bajas.

Pero, lo que te comento. Querer que sea es una cosa, ser es otra. Pueden coincidir? Sí. En este caso, te columpias. Mi humilde opinión. Y no va a malas.

No soy superior a nadie, hablo con sentido común. Es distinto.

Añado a lo anterior. Mi nota es 41,33 y 16,33. No me veo fuera. Ni tampoco soy Funcionario. Lo que sí se me ha dicho por activa y por pasiva, fuentes que ya he comentado, que seamos prudentes. Por muchas cosas que ocurrieron en el pasado. No es mi opinión, es la opinión de personas en las que he confiado mi formación, seguimiento y hasta ahora bien. Fin.

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 25/09/2023 12:18:00.

Felipinvlc, con todo el respeto del mundo. Tu comentario no tiene sentido.

La tienes bien pero dices que es otra. No das argumentos ninguno. Empiezo a pensar en las multicuentas macho.

Por otro lado, tienes todo el respeto del mundo a impugnar algo que supuestamente tienes bien.

opoingeniero13

Ad astra Per aspera

• 25/09/2023 12:26:00.

Rda9

Tu comentario es de lo más sentido común que hay en este hilo.

Las sentencias son para juristas. Nadie de aquí es jurista en esta oposición. A ver si eso queda un poco claro. Porque mucho me temo, que finalmente desestimarán las impugnaciones, porque queremos que todo pase acorde a nuestros intereses, y no todo vale. Hay que referenciar con la normativa, legal. Nada de jurisprudencia.

Lo que pasa es que queremos que nos aporten luz en algo que es sencillamente, aplicable por la Ley, no da lugar a dudas a la interpretación.

Ratonsito

• 26/09/2023 18:13:00.

Alguien ha podido impugnar????

sandramalaga

• 26/09/2023 18:25:00.

Si, yo he impúgnalo la 4 y la 9 del primer supuesto. Ahora toca cruzar dedos y esperar

Ratonsito

• 26/09/2023 18:41:00.

Esas mismas voy a impugnar yo
Mucha suerte

jekota

• 27/09/2023 10:01:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2023 10:04:01

Modelo de reclamación para la anulación de la pregunta nº 4 del Supuesto I:

La pregunta nº 4 debe ser anulada puesto que la parte del supuesto práctico que le es aplicable resulta incompleto para poder contestarla correctamente puesto que éste NO específica como presenta María la solicitud, si electrónicamente o presencialmente.

Efectivamente, el tenor literal del supuesto afirma que:

“María García, que actúa en representación de la empresa “Investigaciones MEDS S.L”., aunque no ha acreditado suficientemente dicha representación, presenta el 15 de enero de 2023, ante el Registro General de la Secretaría de Estado de Función Pública…”

En base a lo expuesto, María al actuar en representación de una S.L. tiene el deber de relacionarse con la Administración por medios electrónicos. Pues bien, no indicando el supuesto que la solicitud se presenta presencialmente o electrónicamente y a mayor abundamiento siendo más plausible la hipótesis de que haya sido presentada presencialmente puesto que el propio supuesto hace referencia a que dicha solicitud ha sido presentada ante el Registro general y no ante el Registro electrónico entiende esta parte que la respuesta correcta no es determinable.

Al hilo de lo anterior, en el supuesto nada se dice sobre que la Administración requiera a María para que subsane nada ni tampoco indica el tipo de subsanación, simplemente el supuesto dice literalmente:

“María García, que actúa en representación de la empresa “Investigaciones MEDS S.L”., aunque no ha acreditado suficientemente dicha representación, presenta el 15 de enero de 2023, ante el Registro General de la Secretaría de Estado de Función Pública…”

Dicho esto, la plantilla provisional de respuesta estipula como válida a dicha pregunta la opción b) Desde el 18 de enero de 2023, entendiendo esta parte que en base al art. 21.3 b) de la Ley 39/2015 que dispone lo siguiente:

“Cuando las normas reguladoras de los procedimientos no fijen el plazo máximo, éste será de tres meses. Este plazo y los previstos en el apartado anterior se contarán:
b) En los iniciados a solicitud del interesado, desde la fecha en que la solicitud haya tenido entrada en el registro electrónico de la Administración u Organismo competente para su tramitación.”

No obstante hay que tener en cuenta el art. 68.4 de la Ley 39/2015 que dispone lo siguiente:

“4. Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 y 14.3 presenta su solicitud presencialmente, las Administraciones Públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.”

En el presente caso, en mi humilde opinión no se indica como se presenta la solicitud a pesar de estar obligada a formularla electrónicamente y es tan válido pensar que dicha presentación se efectúa electrónicamente como presencialmente por lo que siendo este dato fundamental y necesario junto con el dato relativo a cuándo se produciría la subsanación de haberla presentado presencialmente la pregunta debe ser anulada puesto que no es posible con la información que ofrece el supuesto y la legislación en la mano determinar la respuesta correcta.

jekota

• 28/09/2023 13:09:00.

Madala pues perfecto, si es así como tu dices y el escrito se ha presentado presencialmente le es de aplicación si o si el art. 68.4 de la Ley 39/2015:

“4. Si alguno de los sujetos a los que hace referencia el artículo 14.2 y 14.3 presenta su solicitud presencialmente, las Administraciones Públicas requerirán al interesado para que la subsane a través de su presentación electrónica. A estos efectos, se considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación.”

Por lo tanto, no ofreciendo el supuesto cual es la fecha de subsanación no puede ser contestada la pregunta y debe ser anulada.

Altario85

• 28/09/2023 13:33:00.

Considero como únicamente correcta la B en base a que queda claramente especificado en el supuesto que quien tiene la competencia para: "un nuevo fármaco antihistamínico, que deben ser autorizadas
por el Ministerio de Sanidad" y "La solicitud de autorización presentada por Doña María tiene fecha de registro de entrada en el
Ministerio de Sanidad el 18 de enero y el acuerdo de inicio del procedimiento es del día 20 de enero"
Esa segunda parte el DETERMINANTE, lo relativo al acuerdo de inicio del procedimiento. Nuevamente el supuesto te "recuerda" quien asume la competencia en el asunto. Y en base a ello nuevamente nos vamos a ir a la ley art 21.4 segundo párrafo, resumido en la ultima frase del mismo:

"En este último caso, la comunicación indicará
además la fecha en que la solicitud ha sido recibida por el
órgano competente"

ORGANO COMPETENTE: MINISTERIO DE SANIDAD
FECHA DE REGISTRO: 18 DE ENERO

Por mas que el artículo se refiera a ADMINISTRACION U ORGANISMO COMPETENTE, la Secretaría de Estado de Función Pública NUNCA será competente para " para dictar resolución
expresa" tal y como consta en la pregunta 4

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición