¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

lentejillas

• 21/09/2023 23:04:00.

NOTA CORTE PRIMER EJERCICIO

Hola a todos!

Llevo un tiempo leyendo los comentarios del foro y por fin me he animado ha escribir!

Veo que mucha gente habla del corte del caso práctico... pero veo discrepancia respecto a los criterios para pasar el corte del primer ejercicio (algunos piensan que el corte esta en 35 netas o más, otros que "solo" van a pasa las 12.999 mejores notas...

Abro este hilo para poder debatir, con respeto, los motivos de un criterio u otro... a ver si entre todos podemos esclarecer las reglas del juego de la primera parte, que me parecen fundamentales para el corte del segundo ejercicio...

Os animo a que participéis!

1 RESPUESTAS AL MENSAJE

lentejillas

• 21/09/2023 23:04:00.

RE:NOTA CORTE PRIMER EJERCICIO

::: --> Editado el dia : 21/09/2023 23:09:08
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 21/09/2023 23:08:02
::: -- Motivo :

En mi opinión, leyendo una y otra vez los criterios, creo sinceramente que este año han cambiado las reglas del juego… y me explico:

• 4.“En la primera parte del ejercicio, serán consideradas aptas las personas opositoras que hubiesen obtenido una puntuación directa igual o superior al 50 % de la puntuación directa máxima posible de la primera parte del ejercicio”.

“Si el número de personas que cumplan este requisito no alcanza la cifra de 12.999 opositores para el sistema general y 957 opositores para la base específica 5, la CPS podrá establecer una puntuación inferior hasta alcanzar estas cifras, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación máxima obtenible de la primera parte del ejercicio”.

En el primer párrafo, veo claro que me está diciendo que todos de 35 netas o más pasan el corte para el segundo ejercicio…. En el segundo párrafo, además, me dice que como MÍNIMO queremos que pasen 12.999, y si no se llega, PODREMOS bajar el corte con el límite del 30%...

Si lo comparamos con los criterios del año anterior podremos ver las diferencias.

“En el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración del proceso selectivo, la CPS establece que serán considerados aptos en el ejercicio único (fase de oposición) los siguientes opositores:
En la primera parte, aquellos que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 1.968 opositores para el sistema general y 158 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en la primera parte del ejercicio”.

En estos criterios, se puede ver claramente que la Comisión establece un número MÁXIMO de Opositores, concretamente 1968… criterio muy distinto al de este año como podemos comprobar.
El año pasado eran considerados aptos los que pasaban el corte… exactamente igual que este año.

• En cuanto a la segunda parte, los criterios de ambos años son iguales... de los que pasan las mejores notas hasta completar las plazas….

• En lo que se refiere al punto 6 “Para cada una de las partes del ejercicio único, mediante la aplicación de los criterios anteriormente fijados, la CPS establecerá las notas de corte del ejercicio”

Entiendo que nos están diciendo que en el primer ejercicio no ponen aún las 35 netas porque PUEDE bajar si no se llega a 12.999, y en el segundo ejercicio lo marcará el opositor 4333.

Espero se me haya entendido todo jaja

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición