¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oponihilista

• 22/09/2023 15:27:00.

Pregunta 54 y 20 supuesto II. Se anula una a la otra?

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 15:56:56
::: --> Motivo :

Cómo puede la comisión en la pregunta 54 utilizar un error material y exigirnos que identifiquemos que es intencionado para evaluar y en la 20 obligarnos a que identidiquemos que no lo es? No sería subjetivo? Cómo se puede identificar cuándo es intencionado y cuándo no? Según le interese a la comisión?
Para mí, la validez de ambas rompería el principio de objetividad en los criterios de evaluación.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

Xenosty

• 22/09/2023 20:20:00.

RE:Pregunta 54 y 20 supuesto II. Se anula una a la otra?

Y también pasa con la 5 de reserva del Supuesto II, exactamente el mismo error que la 20... y con la 3 de reserva, cambiando el Ministerio en la respuesta... Me cuesta creer cómo han podido cometer errores tan burdos, arriesgándose a que un supuesto quede con menos de 20 preguntas. Aunque mi sensación es que no van a anular ninguna de las preguntas con "errores materiales" para no agotar las de reserva. Un despropósito se mire como se mire...

Oponihilista

• 22/09/2023 21:16:00.

::: --> Editado el dia : 22/09/2023 21:16:25
::: --> Motivo :

Son ellos los que han utilizado los errores materiales como criterio de evaluación. Tú no puedes basar una pregunta en un error material y en otra decir que no cuentan. Los criterios de evaluación deben ser los mismos para todas las preguntas. Para mí, o anulas una o anulas la otra, pero las dos no pueden ser válidas. Si tengo que pensar que María es Juana, lo lógico es que piense que SIFECHA es SI.FECHA. Y si los tengo que tener en cuenta, debe servir para todas, no?
Que luego ellos hagan o digan lo que quieran, que no asuman sus errores, pero objetivo no es.

Santicat

• 27/09/2023 16:41:00.

Acabo de impugnar la 54 diciendo que el texto del exámen pone unas comillas que en ningún momento se dice que se quiten, en la 58 hay un caso parecido y sí especifica "(sin las comillas)", si metes la fórmula con las comillas tal y como lo ponen ahí, el resultado que da Excel es el texto "=SIERROR(A2/B2"Error en el cálculo")", que no es ninguna de las opciones.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición