Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 23/09/2023 18:55:00.
Buenas compañeros opositores,
Me examiné el pasado finde, y en principio y si Dios quiere, debería estar dentro. Sé que ahora
estamos todos con el tema de las impugnaciones, pero quiero preguntar algo que vendrá más
adelante en el proceso, y es que no me aclaro.
Y es, qué pasa si hay algún error de la máquina en la corrección, y apareces con una nota
equivocada? Me imagino que esto no debería pasar casi nunca, pero viendo los errores
lamentables en las preguntas del examen, ya me espero cualquier cosa. O que salga la lista
y no aparezcas, como si no te hubieses presentado, porque se haya extraviado tu examen
o lo que sea.
Supongo que debe haber un plazo para impugnar estas cosas, pero de haberlo, no me queda
claro cuál sería el momento (es mi primera opo). Cuando me voy a la página de la convocatoria
anterior, veo que , al menos en Internet, hay una resolución del 14 de junio publicando la lista de los
aprobados con sus notas, y dice que se puede interponer contra ella recurso de reposición.
Ese sería el momento? O antes de esa resolución ya hay alguna otra lista en la que puedes ver tu nota?
Porque también veo antes una resolución del 12 de mayo donde dice que la relación de aspirantes
que han aprobado el ejercicio único se expondrá nosedónde.
En fin, si alguien me puede orientar en esto, se lo agradezco mucho.
• 24/09/2023 17:54:00.
Disculpad, lo subo una vez por si alguien lo sabe.
• 29/09/2023 9:00:00.
Un intento más :)
• 29/09/2023 9:02:00.
Recurso potestativo ante la CPS, plazo 1 mes desde el día siguiente a la publicación de la lista.
• 29/09/2023 11:07:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2023 11:07:39
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 29/09/2023 11:07:07
::: -- Motivo :
Ea, pero cuando dices "la publicación de la lista", te refieres a la resolución que por ejemplo, en la convocatoria anterior, se publicó el 24 de junio de 2022? Eso es lo que quiero saber, asegurarme de que no hay otra lista expuesta antes en algún sitio y que sea la que hubiera que recurrir.
• 29/09/2023 12:04:00.
cuando publican la plantilla definitiva con las listas de aprobados y las notas de corte, tendrías
que presentar un recurso de alzada en el plazo de un mes. Esto lo puedes leer en la resolucion
que da pie a los listados de aprobados.
Lo que dices no es tan improbable que suceda y por desgracia este año se ha podido
ver qué clase de incompetentes trabajan en el inap y qué mastuerzos han buscado para
formar parte de la cps. Por suerte, al ser un examen tipo test, no tendrías mayor problema
porque la nota es la que da el test, es decir, si las marcas en la plantilla estan correctas y al
hacer el recuento se han colado, está claro que te lo aceptarán. Otra cosa es que fuese
en un examen tipo redacción donde la valoración es subjetiva como en gestión donde ni siquiera
entrarían a comprobar si se ha hecho bien la suma de puntuaciones si recurres porque no estas
de acuerdo con tu nota. Al no tener copia del examen realizado, ni puntuaciones desglosadas
reales, te comes lo que te hayan puesto. Y sólo en el caso de un error material de una suma
de puntuaciones incorrecta lo podrías solucionar en el contencioso porque en el de alzada ni te lo
iban a mirar.
• 29/09/2023 12:36:00.
Ditirambo69, perdona que le corrija, pero es un recurso potestativo de Reposición.
• 29/09/2023 12:39:00.
No, es de alzada. La misma resolución lo dice:
"Resolución de la Comisión Permanente de Selección, por la que se aprueba la relación de
opositores que han superado el ejercicio único de las pruebas selectivas para el ingreso
libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado.
Celebrado el día 12 de febrero de 2022 el ejercicio único de las pruebas selectivas para el ingreso
libre en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, que fueron convocadas
por Resolución de 26 de mayo de 2021 (Boletín Oficial del Estado del 28), esta Comisión
Permanente de Selección ha resuelto:
Primero.- Aprobar la relación de aspirantes que, presentados por el sistema de acceso general y
por el cupo de la base específica 5, han superado el ejercicio único de la fase de oposición. Tales
relaciones se encontrarán expuestas en los lugares previstos en la base específica 11.2 de la
Resolución de 26 de mayo de 2021.
Contra la presente Resolución podrá interponerse recurso de alzada ante la Directora del Instituto
Nacional de Administración Pública en el plazo de un mes a contar desde el día 13 de mayo de
2022 inclusive.
La Presidenta de la Comisión Permanente de Selección, Eva Álvarez Peinado."
• 29/09/2023 13:01:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2023 13:09:23
::: -- Editado el dia : 29/09/2023 13:04:28
::: -- Motivo :
Ditirambo69, Le aplaudo poque me ha sacado de mi error.
• 29/09/2023 13:32:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2023 13:34:19
Vale muchas gracias. Es que en los últimos procesos no veo que entre las dos últimas resoluciones (la que dice los aspirantes que han aprobado el proceso selectivo, y la que nombra funcionarios de carrera) haya ninguna corrección. Entiendo que entonces no se ha dado el caso de errores, cosa que me extraña un poco viendo el percal xD Pero bueno, será así.
• 29/09/2023 13:43:00.
Sí los hay y algunos se pueden ver incluso en la web del inap, en los nombramientos. Otros ya
no se ven porque son un rodillo y te obligan a acudir al contencioso y es vía judicial como se
resuelve y ya no se ve ni en su pagina ni en las memorias tan extensas que publican porque
no les interesa mostrar mas que bueno.
• 29/09/2023 14:56:00.
Perfecto, pues ya me queda claro. Muchas gracias a los que
habéis respondido!