¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 23/09/2023 22:20:00.

¿Cuál es la nota de corte más baja con la que créeis que se podría pasar el

No me refiero a la nota que veáis como más probable, si no a aquella que entre dentro de lo que se os antoje como posible... Si tengo que apostar creo que con menos de 10 es imposible aprobar. Todo aquel que llegue al 10 puede soñar. Obviamente es difícil que haya un corte tan bajo, pero no por ello es imposible. Así que salvo que veamos imposible llegar a esa nota no hay que tirar la toalla todavía. Eso si, siendo realistas de que con esa nota las opciones de aprobar son pequeñas, pero sabiendo que aunque haya pocas opciones de pasar, haberlas haylas...

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Miedoso

nihil adeo arduum quod virtute consequi non possit

• 24/09/2023 10:08:00.

RE:¿Cuál es la nota de corte más baja con la que créeis que se podría pasar

Pues sí, la nota de corte del supuesto práctico, puede estar en torno a 10-11. Otra cosa diferente, es que la primera parte también hay quue tenerla bien y para estar tranquilos hay que tener al menos 45 puntos limpios en la primera. aunque la nota de corte de la primera parte podría quedarse más bajita en torno a 37 puntos. Todo lo que estamos hablando son opiniones y especulaciones, pues las notas dependerán de los resultados de los opositores que han hecho el examen. Que nadie se moleste, que ya se verá la realidad, a finales de noviembre, cuando publiquen los resultados. Saludos!

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 24/09/2023 10:37:00.

Miedoso, todo apunta a que la nota de corte de la primera parte serán 35 ya que no tendría sentido que la CPS declarase Apto a todo el que consiga esta nota pero no les deje pasar a la siguiente parte. Hablar de aptos en este contexto de oposición es para superar el corte, no para algún concurso de belleza (just joking).
De ahí que, con tanta gente pasando el primer corte y con notas tan bajas (seamos sinceros, un 35 se sacaba con poco que uno hubiera estudiado), más teniendo en cuenta que los supuestos eran accesibles hasta en un 75/80%, yo no descartaría algo entre 35 y 32 en el primer corte y un 14 por lo menos de corte en el supuesto. Ojalá me equivoque.

EnriqueMadrid

• 24/09/2023 13:31:00.

En mi opinión, todo aquel no llegue al menos al equivalente a un 5 en cada parte (35/10), no debería aprobar aunque tuviera el supuesto con buena nota... Dar la plaza a gente con 30/15 sería tremendamente injusto. Si hacen eso la parte de informática no tendría mucho valor... El supuesto no va a tener un corte de 14 ni de broma salvo que pasen a gente con 30 puntos y eso haga que a muchos de Gestión les corrijan el supuesto... Mi apuesta es entre 10-13 si ponen el corte en 35. Estoy viendo gente con 14 que están en el alambre si aceptan varias impugnaciones Y gente con 10 que podría dar un subidón... Toca esperar y ni vender la piel del oso antes de cazarlo ni dar por hecho que todavía no nos da tiempo a cazarlo, salvo que partamos ya en la provisional de una nota con la que sea imposible remontar.

Aguay

Dejarse el alma

• 24/09/2023 13:46:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 13:47:46
::: --> Motivo :

En la primera parte te dicen que con un 35 apto y que si no llegan a la cifra "Podrán" que no necesariamente y luego en la segunda parte te dicen que eres apto con un 6/20. En el apartado 6 pone que después de todo ese mejunje de criterios ellos "establecerán los cortes". Entonces si tengo por ejemplo 10.000 personas que llegan al 35 y que en el segundo tienen un 6 igual ahí ponen el corte , porque en el segundo con un 6 eres apto. Por esa regla de 3 puedes ser funcionario con un 30/16 como con un 35/6

Cerezo9

• 24/09/2023 14:32:00.

Yo pienso como ha dicho en otros hilos Malak440, si la nota de corte de la primera parte la ponen en 35 o algo menos pues el supuesto yo creo que entre 12 a 14, rondando los 13 y algo diría yo al menos. Si resulta que lo de los aptos es una cosa y la CPS puede establecer el corte en otro punto, yo diría que el primer corte alrededor de 40, entre 39 y 42 o así y en ese caso ya el supuesto si creo podría bajar hasta 11 como mucho creo yo.

Oponihilista

• 24/09/2023 14:46:00.

Las Normas específicas de la convocatoria establecen que es necesario tener como mínimo un 25/50 de cada parte para aprobar, así que 33-34 y 10 como mínimo. La verdad, todo va a suponer de si la nota de corte se puede subir o no. Si no se sube, yo creo que sobre 13,5 y si se sube sobre 11.

Martamile

X motivación

• 24/09/2023 16:51:00.

Yo en este aspecto soy bastante pesimista ..y me viene bien leer comentarios vuestros con notas asequibles pero yo creo que va a estar por encima de 14... la cosa que si finalmente no hay corte y pasa todos los que superen 35 , va a haber muchos empates y luego ya pues se decidiría con la suma de los dos .. pero todavía hay que ver si es así o no ..porque la verdad que crea un poco de confusión. Vosotros tenéis alguna encuesta que hayáis visto? Es que opositatest pone franjas muy grandes ...de 10 a 15 puede haber mil personas o sietemil..es muy poco concreto

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición