¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Charles48

• 24/09/2023 1:58:00.

Notas de corte C1 - Opinión - Parte 2

Ya que el otro hilo se llenó, abro este nuevo.

Creo, por mucho que me duela y me perjudique, que la nota de corte del supuesto práctico no bajará de 14,33, ojalá me equivoque, pero os argumento.

Es verdad que las plazas pasan de 789 a 4333, esto es 5.5 veces más plazas, PERO, hay que tener en cuenta que el número de opositores se incrementa, el último año se inscribieron 40000 de los que se presentaron 18000, este año se han inscrito casi 70000 y se prevé, a falta de datos oficiales, bastante participación, que en cualquier caso duplicaría la del año anterior. Además el corte de la primera parte lo superaron 2000 opositores, este año lo superarán 13000, es decir más de 6 veces más, esto sin contar que este año se han presentado también los opositores de Gestión.

No pretendo desanimar a nadie, y ya os digo que ojalá me equivoque, pero me cuesta creer que la nota de corte del supuesto bajará muchísimo, por eso yo diría que con suerte bajará a 14,33.

38 RESPUESTAS AL MENSAJE

Presupuestaria

• 24/09/2023 8:14:00.

RE:Notas de corte C1 - Opinión - Parte 2

No he podido ver encuestas. Ya hay más de 4.000 personas con 14 o más? Qué locura este año :(

logavalle

• 24/09/2023 9:12:00.

Lo que no me parece justo es que haya ese coladero de gente que pasa la primera parte,no puede ser que gente con 30 y buena nota en el práctico saque plaza y a la inversa no.

MALAK440

• 24/09/2023 9:21:00.

Charles48

Creo que andara mas bajo, juguemos con los datos que tenemos, hagamos una simple cuenta. Si el año pasado se presentaron como tu dices 18.000 y llegaron al 15,66 un total 789 personas, siendo mas facil el supuesto que el de este año, por regla de tres, para que solo alcanzasen ese 15,66 las 4333 personas este año, deberian haberse presentado al rededor de 98.851 personas. Esto hace cerca de 30.0000 personas mas de las que las 67.000(Creo recordar) que se han apuntado. Aunque el nivel fuera muy alto este año y se presentaran las 67000 personas apuntadas, estariamos hablando de mucho margen de personas.

El año pasado alcanzo el 15,66 un 4,3% de las 18.000 personas.

En conclusión, creo que el 15,66 esta aseguradisimo, y a partir de ahi ya es hacer elucubraciones, pero hay margen para que baje minimo un par de puntitos.

Nigtame

• 24/09/2023 9:30:00.

Charles48, el hecho que se presenten más gente no quiere decir que todos vayan bien preparados, es cierto que estadísticamente sube el número de preparados, pero no de forma lineal. Por otro lado, superar la primera parte con un 35 de nota (si no la bajan más) no es moco de pavo teniendo en cuenta que el examen ha sido bastante más difícil que el del año pasado.

Presupuestaria, no sé en qué encuesta has visto ese número de opositores que ya superan la puntuación 14, yo la única que veo es la de Opositatest la que deja mucho que desear por el intervalo entre grupos que es muy amplio, la otra encuesta es la de Opoacademy y sabiendo que los datos están inflados, superior a 14 a fecha de hoy veo que son unas 1500 personas.

Monodelculopelao

• 24/09/2023 10:13:00.

Hay que recordar que unos 10.000 opositores se inscribieron en la famosa ampliación de plazo porque lo intentaron el último día. Habrá muchas circunstancias, pero con mucho respeto a todo el mundo y desde la perspectiva de alguien que lleva preparando el examen más de un año, creo que la mayoría de estos 10.000 no tienen posibilidades reales de sacar plaza. Habrá de todo, por supuesto, pero es mi opinión y que nadie se me enfade.

Por otra parte, cuando vi los criterios de corrección me enfadé muchísimo por la bajada de la nota de corte a 35 o hasta llegar a 12.999. Cuanto más leo y más hablo con compañeros y preparadores, más convencido estoy de que nos vamos a llevar una sorpresa y que ser apto no significa estar dentro del corte sino entrar en la bolsa de interinos, así que espero un corte cercano a 40/13.

Miedoso

nihil adeo arduum quod virtute consequi non possit

• 24/09/2023 10:18:00.

Yo OPINO, pues esto es hablar por hablar, que la nota de corte del supuesto de Administrativo 2023 va a estar muy bajita en 10-11 puntos...Otra cosa, ya lo he puesto en otro hilo, es que HAY QUE TENER BIEN LA PRIMERA PARTE...Si has tenido menos de 35 puntos en la primera parte es complicado que pases. Las notas dependen del nivle de los opositores, no hay un corte en 35 puntos, como algunos están entendendo...El corte está en los primeros 12.999... mejores notas. Por tanto, ese corte podría ser aproximadamente 35 puntos, pero no tiene por que,...puede ser más alto si el nivel de los 12.999 primeros es más elevado. Mi teoria es que va a estar en 37-38 puntos la primer parte y 10-11 la segunda. Gracias, no se moleste nadie, que esto solo son opiniones, la verdad ya la veremos en noviembre. Saludos y suerte a todos!

Aguay

Dejarse el alma

• 24/09/2023 10:33:00.

Yo no opino de cortes porque no tengo ni idea solo APELO al sentido común de la CPS , si el año pasado estabas aprobado con un 6,6 y 7,8 notas notas más o menos parejas cómo se va a aprobar con una descompensación brutal tal como por ejemplo 4,2 y 8, entonces yo me bajo de la vida de verdad

Anitaaopo

Frente a tod@s, callando críticas con estadísticas

• 24/09/2023 10:53:00.

Gran punto el que mencionas, Aguay. Eso se lo tiene que mirar mucho la CPS, la primera parte va a ser un coladero

Presupuestaria

• 24/09/2023 11:11:00.

Un coladero de A2.

Cansadodelostrolls22

• 24/09/2023 11:17:00.

Y precisamente por eso, creo que algo harán con el corte de la primera parte porque te puedes encontrar con gente aprobada en los dos cuerpos y no solucionas los problemas del servicio. Convocas opos y no cubres las plazas? Un A2 no va a elgir antes ser C1 por el tema del dinero simplemente.

Después ya es pensamiento propio, los A2 no son dioses, puedes haber hecho un supuesto mejor que ellos con la gorra al igual que sacar mejor nota en su test. Habrá los 200-300 cocos, pero quitado esos el nivel no sube o no estarían preparando estas opos, que ricos no nos hacemos xD

bipolar 85

• 24/09/2023 11:17:00.

opinar soble la nota de corte este año es muy complicado por la cantidad de plazas que hay,yo tengo 53 y 16 y mi novia 38 y 9 (a ffalta de plantilla definitiva).para mi uno de los miedos era que pensaba que venian todos los de gestion,pero acabo de mirar la convocatoria del año pasado y tambien se pudieron presentar,porque solo coincidio con la segunda parte (a la que fueron 1000 personas,el resto pudieron ir a administrativo,lo cual me parece qye nos debe tranquilizar

Aguay

Dejarse el alma

• 24/09/2023 11:24:00.

Cansadodelostrolls22 exacto el problema no son los de A2 yo misma fui al A2 y tengo un 54,4 con la preparación de administrativo el problema es la decisión que va a tomar esta gente a la hora de determinar los cortes eso es lo que me da miedo. En fin nos queda para rato .....

MALAK440

• 24/09/2023 11:26:00.

Bipolar

Yo mire lo q dices de que se pudieron presentar, y es cierto, pero la circunstancia era que los examenes eran consecutivos y muy posiblemente muchos no tuvieran cuerpo para hacerlo, ademas de que puede que el lugar de examen fuera distinto. En Madrid, este año habia varias universidades, y para salir del parking tardamos 2 horas del atasco que habia.

Pero si es cierto que se podian presentar, creo q el numero 1 de AGE saco plaza en Gestion tambien.

Presupuestaria

• 24/09/2023 11:29:00.

Si un A2 saca A2 y C1, esa plaza de C1 se pierde ya?

Cansadodelostrolls22

• 24/09/2023 11:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 11:32:17
::: --> Motivo :

Que me corrijan si me equivoco pero sí EXCEPTO que opte por no tomar posesión y en tal caso pasaría al 1 de reserva? No se si tiene que haber un plazo preestablecido o debe venir en las bases de la convocatoria. Pero lo normal es tomar posesión en uno y después hacerlo en otro=excedencia xD.

Eso sí me parece que lo tendrían que regular mejor.

Anitaaopo

• 24/09/2023 11:54:00.

Los procedimientos selectivos de A2, C1 y C2 de la AGE deberían ser excluyentes en una misma convocatoria, con la posibilidad de inscripción solo en una de las pruebas. No tiene sentido que haya quienes consigan dos plazas a la vez y otros se queden a dos velas. Y casos como el primero vamos a ver unos cuantos en esta ocasión.

Eso habría que protestarlo a la CPS para que se modifique de cara a la próxima convocatoria.

CaballeroNegro87

• 24/09/2023 12:43:00.

Opino igual que Kerko, que ha hablado del tema en otros mensajes, porque hay muchos diferentes hablando de posibles notas de corte. Todo son castillos en el aire y especulaciones ahora, porque al final harán lo que quieran al igual que hicieron lo que quisieron poniendo ese desastre de examen que no hay por donde cogerlo.
Sigo pensando que la nota del primero estará en torno a los 30 puntos, quizá algo por encima, no atrevería a decir que baja a los 28 que decía Kerko al ver que pasan el primero 12.999, y el segundo quizá sobre los 12, puede por arriba o por abajo.

Anitaaopo

• 24/09/2023 12:48:00.

CaballeroNegro87, puede ser que la nota de la primera parte baje a entre 30 y 35, pero para dejar el supuesto a 12, debemos pensar una cosa: de 2 de cada 3 personas que pasen el primer corte tendrían que tener 12 o menos en el supuesto según tu perspectiva. Idk, no me cuadra, teniendo en cuenta que los supuestos han salido mejor que la primera parte.

Cansadodelostrolls22

• 24/09/2023 13:02:00.

Anita, hay mil impugnaciones, tu de verdad crees que eso significa que han salido mejor? Al contrario, si todo el mundo tuviera notazas (16 para arriba) estarían silbando y fumandose un puro (Kerko dixit) porque saben que son funcionarios.

A mi lo de las impugnaciones lo que me hace pensar es que hay muchos opositores con 11, 12,13 (o incluso menos) que necesitan subir ese puntito por lo civil o lo criminal (entiendaseme en el buen sentido).

Vemos el vaso medio vacío cuando igual lo deberíamos ver medio lleno.

Anitaaopo

• 24/09/2023 13:10:00.

Cansado, ojalá sea como dices, pero el caso es que pregunte donde pregunte en mis entornos y en este propio foro con las aportaciones que vamos conociendo (de las encuestas ya ni hablo, que bastante le dimos ayer), la mayoría de gente dice que le salió mejor el supuesto que la primera parte, incluso pasando la primera parte. Más luego en el supuesto, hay muchas notas de 14 para arriba, a poco que el intervalo más numeroso sea 15-16 o 14-15, las miles de plazas a las que todo el mundo alude, se consumen ahí y en sus intervalos aledaños.

Para que salieran las cuentas mejor, tendría que haber más casos de gente que pasa el primer corte, pero en el segundo se queda en 8, 10 o así, esos son los que pueden hacer que baje el corte. Recordemos: 2 personas de cada 3 que pasen la primera parte tendrán que estar por debajo de la nota con la que cierre el 4333. Y hasta ahora, yo no veo que sean mayoría (entre mis conocidos y compañeros y otros grupos de whats, telegram, etc. está la cosa en 1 de cada 4 por debajo de 14 en el supuesto, y eso que las notas de la primera se les quedan a todos muy justas con 37, 40, 42, etc)

Pedromonamor

• 24/09/2023 16:01:00.

Miedoso, yo también pensaba como tú, pero no. Si lees bien la nota de los criterios de corrección y la comparas con la del año pasado deja claro que todo el que tenga más del 50% del primero se le corrige el segundo. En comparación el año pasado sí que dice que será la nota de corte la nota más baja de las 1968 mejoras. Parece injusto puro puede haber gente con 35 en el primero y buena nota en el segundo que le quite la plaza a alguien con 57 en el primero y mala nota en el segundo (aunque dudo que esto pase mucho)

Aquí los textos íntegros de los criterios de corrección

2019:
- En la primera parte, aquellos que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 1.968 opositores para el sistema general y 158 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en la primera parte del ejercicio.

2022:
En la primera parte del ejercicio, serán consideradas aptas las personas opositoras que hubiesen obtenido una puntuación directa igual o superior al 50 % de la puntuación directa máxima posible de la primera parte del ejercicio.

Si el número de personas que cumplan este requisito no alcanza la cifra de 12.999 opositores para el sistema general y 957 opositores para la base específica 5, la CPS podrá establecer una puntuación inferior hasta alcanzar estas cifras, siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30 % de la puntuación máxima obtenible de la primera parte del ejercicio.

He enviado los criterios a gente que trabaja en la administración (y lo dicen todos los preparadores) y el primero lo pasas con 35

MALAK440

• 24/09/2023 18:30:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 18:31:12

Pedromonador,

En los criterios no dice eso, en los criterios dice que a partir del 50% y todo lo que le sigue, el oposito sera Apto. En ningun sitio pone que ser apto sea pasar la nota de corte, ni que la nota de corte este ligado a ser apto. Ser apto es tener la capacidad de algo, no pasar a la segunda parte, los que deciden quien pasan son la Comision con la nota de corte que quieran poner.

El año pasado fue igual, fueron aptos 1968, pero nadie puede demostrar que la nota de corte del primer ejercicio coincida con la nota de la plaza 1968 y no con la 1500. No hay listas de esas nostas.

Yo no cierro la puerta a que coincida la nota de corte con el ultimo apto, segun esos criterios, la nota de corte puede ir desde la nota del ultimo apto hasta el 70.

Partes de una idea erronea, que es considerar que apto y corte es lo mismo. El corte es una nota y ser apto es una posición.

Un saludo.

Pedromonamor

• 24/09/2023 21:14:00.

::: --> Editado el dia : 24/09/2023 21:15:25

Malak440, puedes interpretar lo que pone como te dé la gana, pero pibe literalmente lo que he copiado. El año anterior ponía:

En el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración del proceso selectivo, la CPS establece que serán considerados aptos en el ejercicio único (fase de oposición) los siguientes opositores:
- En la primera parte, aquellos que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 1.968 opositores para el sistema general y 158 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en la primera parte del ejercicio

Pero claro, según tú este año van a inventarse lo de ser apto y que no signifique lo mismo que otro año porque has abierto un diccionario y has buscado el significado.
Métete en el INAP y mira los criterios de corrección de los últimos 5 años y verás que SIEMPRE se han referidos a aptos como la gente que pasa al Segundo ejercicio.
Que este año han cambiado porque va a pasar todo el que tenga un 50% lo pone clarito, pero tú interpreta lo que quieras que para eso está la doctrina

Un saludo, en unos meses saldremos de dudas

Pedromonamor

• 24/09/2023 21:19:00.

Y ojalá tengas razón y no pase tanta gente al segundo, que a mí me viene mucho mejor. Pero por desgracia lo dudo

MALAK440

• 24/09/2023 21:33:00.

Pedromonamor

Vale, copiame el texto de otro año (el cual me he leido) que pongan que los aptos pasan a la segunda parte.

Que puede ser que tengas razon, q no te lo niego, pero no me niegues que lo que digo yo contradice la norma, porque yo no supongo nada y tu si.

Seguramente tengas razon, pero mi razonamiento cabe en la norma, al igual que la posibilidad del tuyo. Insisto, copiame aquí el texto de cualquier año en el que ponga que los aptos pasan y entonces te dire que estoy equivocado.

Pedromonamor

• 24/09/2023 21:43:00.

Todos los años ponen los criterios y después ponen:

“Para cada una de las partes del ejercicio único, mediante la aplicación de los criterios anteriormente fijados, la CPS establecerá las notas de corte del ejercicio.”

Este año no es una excepción, la única diferencia es que el criterio del primer ejercicio de este año es llegar al 50%.
Lo que sí que está claro es que lo de bajar al 30% será facultativo y no preceptivo, ya que pone “podrá”

Callaghan

Greed is right, greed works, Greed clarifies

• 24/09/2023 21:43:00.

Ni de coña tienen más del 5 aritmetico en la parte teorica el 76% de los presentados como queda reflejado en alguna de esas encuestas, siendo asi las cosas, hay que ver con cierta distancia también la parte del supuesto, no obstante el % se notas altas ha ido descendiendo poco a poco en dichas encuestas

opocansada

• 24/09/2023 22:04:00.

Callaghan, que nota de corte estimas?

Y q nota tienes tú, si lo quieres decir???

MALAK440

• 24/09/2023 22:20:00.

Disculpame Pedromonamor, pero ese punto no contradice nada de lo que he dicho, ese parrafo solo dice que lo que se ha dicho antes hay que hacerlo, no que apto pase.

Aun así, insisto, creo que va a ser como dices, que van a poner la nota en el 50% o menos, cosa que es un verdadero mojon si puede suponer dejar a gente con 70/14 fuera, por gente que tiene 35/14,33, por ejemplo.

Pero como bien dices, en un tiempo lo sabremos y espero que los que estamos por 15 o 14(si empiezan a anular a lo loco) no nos perjudique y que la nota de corte en todo caso sea coherente en ambos ejercicios por ejemplo un 35/12. Que seria como un 5 y un 6 sobre 10 y no un 5 y un 7 sobre 10

Un saludo.

Poac

• 24/09/2023 23:33:00.

Pero qué sentido tiene decirle a alguien: eres apto en la primera parte pero no te corrijo la segunda.
Apto según la RAE: (Persona) Que posee el nivel requerido de conocimientos en un examen o grado académico.
"declarar apto a alguien".
Y si luego no vemos ninguna nota con 35 como mínimo en la primera parte, todos a presentar una impugnación al examen ante el Registro General de la Secretaría de Estado de Función Pública antes del 15 de enero.

lentejillas

• 25/09/2023 0:13:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2023 0:22:22

::: -- Editado el dia : 25/09/2023 0:20:31
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 25/09/2023 0:14:17

Lo de q los aptos es la nota de corte, te lo garantiza el punto 5. Se considerarán aptas las 4333 mejores notas del segundo ejercicio. ( las plazas q hay). Lo q no puede ser q los aptos del punto 4 sean para bolsa, pero los aptos del punto 5 sea la nota de corte.

Todos de 35 o más pasan. Sé q es el primer año q se hace, q nunca se ha hecho así, q siempre eran los x mejores del primero y los x mejores del segundo... pero hay una nueva comisión, y por supuesto pueden cambiar los criterios de corrección ( como han hecho). Si en el punto 5 estamos dando x hecho q los aptos son los aprobados ( nota de corte), no sé pq queremos entender otra cosa en los aptos del punto 4

Martamile

X motivación

• 25/09/2023 7:45:00.

Yo lo acabo de decir en otro hilo , lo justo es que hagan corte como todos los años ..entendiendo que estaría bajito por la complejidad del examen .. a priori parece que dicen que todos pasan pero tampoco es algo cien por cien claro y viendo la que han liado en el examen pues puede estar un poco regular explicado ... a mi me gustaría que hubiera corte pero si no lo hay pues nada , son decisiones que no se pueden cambiar. Por otro lado lo de APTO en esta ocasión alomej quiere decir que pasan todos pero no en todas las oposio es, la palabra apto la suelen usar para llegar a un mínimo en el que el examen digamos sea válido para entrar en una bolsa por ejemplo . No quiero decir que en esta ocasión sea así eh? Que así a priori parece que los corregiran todos

MALAK440

• 25/09/2023 8:26:00.

Marte Mile

Podrias poner un ejemplo de otras oposiciones que hacen lo que comentan, para poder comparar los textos, por favor, tengo unas ganas enormes de quitarme esta duda, porque de verdad que me gustaria tener razon por el hecho de que veo que seria lo mas justo para que no haya un desequilibrio en las notas de corte de ambas partes, por lo demas me da igual si tiene la razon uno u otro.

lentejillas

• 25/09/2023 9:07:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2023 9:08:07

::: -- Editado el dia : 25/09/2023 9:07:24

::: -- Editado el dia : 25/09/2023 9:07:14

MALAK, esta es las Convocatoria del 2019

En el ámbito de las competencias que tiene atribuidas para el eficaz desarrollo y administración del
proceso selectivo, la CPS establece que serán considerados aptos en el ejercicio único (fase de oposición)
los siguientes opositores:
- En la primera parte, aquellos que hubiesen obtenido las mejores puntuaciones directas HASTA COMPLETAR el número total de 1.968 opositores para el sistema general y 158 opositores para la
base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su puntuación directa alcanzada sea igual o superior
al 30% de la puntuación directa máxima obtenible en la primera parte del ejercicio (criterio 2).
- En la segunda parte, los opositores que, habiendo superado la primera parte del ejercicio, hubiesen
obtenido las mejores puntuaciones directas hasta completar el número total de 787 opositores
para el sistema general y 63 opositores para la base específica 5 (criterio 1), siempre y cuando su
puntuación directa alcanzada sea igual o superior al 30% de la puntuación directa máxima
obtenible en esta parte del ejercicio (criterio 2).

El año pasado, todo el mundo daba por hecho que el corte era el opositor 1968, que eran los APTOS del primero ejercicio y los APTOS del segundo eran los aprobados.

Puedes comprobar los criterios de este año y verás la gran diferencia que hay con los criterios del año pasado.

También te recomiendo que cojas los criterios de este año y preguntes a gente que nunca ha opositado o que oposita a otras Administraciones y les preguntes que entienden de los criterios, 8 de cada 10 te dirán la misma respuesta.

Piensa que, la mayoría de los opositores del Estado, van a ver los criterios con las gafas que más le convengan... si tienen un supuesto más justo, te dirán que el corte es el 13.000, si tienen un primer ejercicio más justo te dirán que todos de 35..... preguntar a gente de fuera de la AGE, te puede ayudar a quitarte alguna que otra duda....

Martamile

X motivación

• 25/09/2023 10:15:00.

A ver es que cada oposición es un mundo y sobre todo cada comisión o tribunal se explica de una manera . Por ejemplo la guardia civil apto no quiere decir que pasase el corte , ellos consideran apto hasta cierta puntuación y luego ya de ahí para arriba está el corte , auxiliar de la junta pues también es igual , apto entran en bolsa y el corte es otra cosa .. lo que quiero decir no es que aquí no sea como parece que es , si no que puede llevar a la duda el hecho de que en otras oposiciones no es lo mismo ser apto que superar el corte. Reitero que aquí parece ser que si va a ser así pero no obstante como la comisión no ha estado muy fina este año pues puede da lugar a dudas

Martamile

X motivación

• 25/09/2023 10:22:00.

Los criterios del año pasado los escribió una comisión que no es la de este año , igual que pasa con el resto de oposiciones cada cual se expresa de una manera. Hay que centrarse en que parece ser que va a pasar los que tienen 35 pero no por compararlo con la del año pasado , porque puede ser que los del año pasado se expresarán mejor ..además es que dentro de relativamente poco se va a saber

MALAK440

• 25/09/2023 11:30:00.

Lentejillas, que no te quito la razon, que seguramente la nota de corte del primer ejercicio coincida con los aptos, pero insisto en que el apto de año pasado es identico a este, cambia la horquilla de la gente denominada apta. Nadie puede demostrarme que la nota de corte del año pasado correspondiera con el puesto 1968 que marcaba el ultimo apto, porque no hay listas. Que no quereis entenderme, que no digo que no correspondiese, digo que segun esta escrito, depende de la interpretacion que se haga de la palabra apto. El año pasado ponia que apto era el 1968, y que la nota de corte la ponia la comision, igual que este año, pero con otro numero. Seguramente la nota de corte la marcara el 1968, pero no se puede saber.

Estais empeñados en decir que yo digo que la nota de corte va a ser superior al 50% y yo no he dicho eso, yo solo digo que la norma no es clara y que esa puerta no esta cerrada.

Lo vuelvo a repetir, que seguramente la nota de corte va a ser el 50%, pero esque esa opcion tambien entra dentro de mi interpretacion. Mi interpretacion no excluye opciones que no esten en contra de la norma.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición