Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.909 mensajes • 396.105 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/09/2023 11:56:00.
si con tantas plazas la nota de corte en el supuesto es superior a 14 me extrañaria mucho muchísimo
• 24/09/2023 12:05:00.
y a 13 xD
No somos conscientes de que hay 4333 plazas y nos guiamos por las 700 y pico de la anterior convocatoria. Es que te paras a pensarlo friamente y te entra la risa.
• 24/09/2023 12:07:00.
me uno a vosotros, es obvio que tiene que bajar
sería increible que no fuera así
• 24/09/2023 12:09:00.
pienso igual
por muy bien que vaya la gente de preparada, por mucho que van los de A2, bla bla.....es el nivel de todos los años
superior a 14 me hace DESCOJONARME DE LA RISA
• 24/09/2023 12:29:00.
Yo no hablo de que con 5 veces plazas, debería bajar 5 puntos porque que se situase en 10,66 me chocaría, pero tampoco sería una sorpresa. Pero que, al menos, no baje 2 puntos...somos nosostros que nos cagamos por las patas abajo.
La "seguridad" creo que será el 13, me costaría jugarme mi casa, aunque creo que haría all in. Menos de 13, me cuesta pero, creo que sería "normal".
Obviamente, muchos prefieren decir un corte alto para curarse en salud y no llevarse un posible chasco y otros nos intentamos escudar en la "lógica".
• 24/09/2023 13:33:00.
Además el supuesto 1 del año pasado si que era fácil de verdad.
• 24/09/2023 13:44:00.
Lo que pasa es que cuando te afecta directamente no piensas las cosas tan fríamente.
Yo tengo 14,66. Supuesto 1. Tengo la 4 bien, la 9 mal y las de reserva bien. Esto significa que, dependiendo de las impugnaciones puedo subir a 16, pero no bajar. Con 16 sé que tengo plaza. Con 14,66 me paso el día en foros y en telegram. Sé que es fácil que entre, pero es inevitable estar obsesionado, al menos estas primeras semanas.
• 24/09/2023 13:49:00.
Monodelculopelao, estoy en la misma mismisima situación que tú.
a veces me niego a pensar que con tantas plazas con esa nota no entre y que como no va a bajar más de 2 puntos con respecto al año pasado?
y otra veces, veo notas muy altas por ahí que me entran dudas
ojalá anulen la 9 y subimos a 16 pero mientras tanto las dudas nos corroen
Yo hay días que me veo con toda seguridad dentro, otros que estoy ahí ahí que dudo mucho y otros que me veo fuera con toda seguridad... ufff que meses me quedan! Todo por escoger el supuesto II y la incertidumbre que crea el haber hecho este. Ahora mismo tengo un 15,65 que si se quedara así mi nota, no tendría ningún problema en verme dentro, pero claro...he hecho todas las cuentas suponiendo que se anula esta pregunta o la otra, que cambia de respuesta esta o la anula, etc etc...y rondo entre el 14,65 a lo más bajo que sería impugnando unas 3-4 y ya me quedaría con lo más bajo que sería un 13,34.
Con lo cual esto me provoca más inseguridad al no saber como quedará la cosa, en fin...qué mal haber hecho ese supuesto...estoy peor que antes de haber hecho el examen! XD
• 24/09/2023 17:26:00.
Yo no quiero decir más de lo que ya he escrito por el foro, porque luego me ponéis como os da la gana simplemente por ser realista. Estoy en la misma situación de muchas de vosotras con 14,66 a la espera de anulaciones. Y sí, creo que es difícil que la nota de corte baje de 14, por todos los motivos que he venido argumentando hasta ahora.
Fijaos simplemente en una muestra pequeña como la nuestra de este hilo, todos tenemos más de 14. Recordad, por favor, que para que la nota de corte se quede en 13, tendría que haber 2 de cada 3 personas a las que corrijan el supuesto por debajo de esa nota y qué queréis que os diga, yo a todo el que pregunto, de cada 4, 3 me dicen que tienen más de 14.
La clave está en cuánta gente con más de 35 tiene menos de 12-13 en el supuesto. Si son pocos o no llegan a duplicar a los que estén por encima, ya podemos olvidarnos de una nota de corte baja. Me mantengo en que los grupos más numerosos serán 15-16 y 14-16 y es muy probable que en alguno de estos se llegue a la plaza 4333.
De nuevo, es mi opinión, cada uno tiene la suya y solo os pediría respeto y realismo. Thanks!
Hasta ahora no me he pronunciado con el tema del corte después de ver 3 encuestas en mi opinión sin duda alguna el corte estará por debajo del 14
Ojalá así sea Aguay...pero, no lo sabremos hasta que salga el listado definitivo...
• 24/09/2023 18:26:00.
AGUAY podrias desarrollar un poco tu comentario?
Que encuestas y que idea has sacado etc
• 24/09/2023 18:40:00.
Yo tengo claro que la primera parte no llega a 35 y el supuesto no pasa de 10.
En el grupo t.me/C1AGE2023 de telegram en el apartado MEDIA alguien hizo un gráfico entre 3 encuestas, la de opositatest, opocademy y academia las cortes. En la de opocademy han participado casi 2900 personas al igual que en opositatest y en la academia pues un número inferior porque se trata de una muestra de alumnos . Entonces la nota media que da opocademy es de 13,48 en su hoja excel. Luego en los gráficos comparativos ves que el pico está entre el 10 y 14,99 , a medida que pasan los días las encuestas se van desinflando por eso lo pienso. El año pasado las encuestas daban unos cortes superiores y al final bajaron un par de puntos en el supuesto y unos cuántos en el test. Por eso he llegado a esa conclusión.
[--https://opocademy.com/--] en calcular tu nota de corte hay un apartado donde vas viendo los resultados y la media que hacen
Y donde se puede acceder a la encuesta esa de opocademy ? Porque yo no la encuentro y mira que voté y todo y ahora no me deja entrar ese enlace y no se dónde verlo
Marta entra en el link del post anterior. En la web justo al principio del todo de la página dice CALCULAR CORTE AGE y luego despliegas y entras en la actualización del excel
• 24/09/2023 18:57:00.
Entonces crees factible que esté en 11 y pico o más bajo corte?
• 24/09/2023 19:01:00.
¿De dónde os sacáis que el examen fue más difícil? Yo lo vi bastante más fácil. Todas las trampas que hubo en el anterior estaban en este, ya estabas preparado.
• 24/09/2023 19:19:00.
De una modificación presupuestaria con créditos vinculantes
Con una pregunta de cómputo de plazos redactada por Satanás
en que además una de las respuestas era domingo y no lo específica
Y la otra era "ninguna de las anteriores" por primera vez
En una pregunta de recurso special en materia de contratación
No creo que la dificultad se pueda materializar facilmnte en una serie de preguntas
Ya que lo que para mí es difícil, a lo mejor para ti no y viceversa
Salvo que nos topemos con preguntas de dificultad imposible
Que precisamente son para que fallen todos y por eso todos ven su
Dificultad
Los supuestos de este año eran más difíciles y en concreto el 2 era una trampa
Mortal que, la verdad, considero un error tremendo caer en ella
¿Quieres pruebas?
La mejor prueba es la sensación generalizada
No descartes que tú estuvieras muy bien preparado...
• 24/09/2023 19:22:00.
Gracias por informarnos de las distintas fuentes, Aguay, sobre todo de aquellas a las que no tenemos acceso.
Por curiosidad, qué nota media hay en tu academia? aunque sea una muestra más pequeña es más representativa ya que incluye no solo la gente que está entre la plaza y la incertidumbre, sino también el resto que se presentaron y a quienes quizá no fue tan bien.
En cuanto a las medias, por favor recordad que eso de 13 es ANTES DEL CORTE. Si tenemos en cuenta las de después. una vez hecha la criba de 35 (o quizá menos), la media del supuesto sube.
Quizá me repito mucho, pero la clave va a estar en los tres tercios en los que se dividirán los que pasen al supuesto: el tercio superior se llevará la plaza, los otros dos tercios se quedarán a ver la vida venir, quién sabe si con dos buenas notas tanto en la primera parte como en el supuesto.
Ojo al corte del 4333 que puede estar alto.
• 24/09/2023 19:27:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2023 19:32:00
::: --> Motivo :
Anita, como siempre da gusto leerte xD
Creo que un par de comentarios más de este estilo y me tiro de un puente porque si hay subir de 7 en esta opo (lo nunca visto excepto la del año pasado con menos 800 plazas) con el número de plazas jamás visto...
Estas cogiendo excepciones como norma, si alguien ha sacado un 30/35 sus notas en el supuesto serán parecidas, que puede haber 35-17, pues claro, pero como también hay 50/60-10/12, unos se compensaran a otros y solo mencionas las excepciones.
Un poco de optimismo hombre
• 24/09/2023 19:30:00.
Cansado, después de tantas críticas que me has dado, hasta estoy cogiendo cariño a tu ironía. Al menos ya no me dices que estoy loca, es un avance... Espero que si sacamos plaza, nos tomemos unas cañas, y si no, que sigamos compartiendo angustias. No sé a ti, pero a mí el debate al menos me evita estar dándole vueltas a la cabeza estas semanas. Feliz tarde )
• 24/09/2023 19:35:00.
Llevo varios dias leyendoos y me he animado a registrarme solo por Anitaaopo. Yo soy uno de los que está en el alambre posiblemente, con un 14 en el supuesto. Y macho, cada vez que leo a Anita me dan ganas de cortarme las venas, te basas en nada y todas las personas que han hanlado con estadísticas en mano (con las que se puede tener, porque faltan muchos datos aún por conocer) dicen lo mismo, que el supuesto debe bajar, y lo normal es que mínimo lo haga un par de puntos. No solo por el número de plazas, sino por la dificultad del examen también.
Pero no, Anita erre que erre.
• 24/09/2023 19:37:00.
Anita, su apruebo la opo te invito a cenar al restaurante de tu elección de MAD o BCN, que con la nota que me va a quedar no voy a estar para escoger destino xD
• 24/09/2023 19:38:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2023 19:40:34
Parece ser que en una semana hemos bajado 2 puntos en el corte del supuesto, se empezó con un 15, ahora la mayoría creen que estará por 13. Veremos cómo queda la semana que viene.
• 24/09/2023 19:40:00.
Qué persona sensata podría hace una semana el corte en 15, sabiendo que el número de plazas respecto al año pasado es 5 VECES más y con un examen con mayor dificultad?
• 24/09/2023 19:46:00.
Kingsora, todos los seguidores de Simplifica tus opos que se creen todo lo que dice el de la tos, también los de Paco, aunque a este último se lo perdono por ser tan buen tio
• 24/09/2023 19:54:00.
Kingsora: cualquier persona sensata que se dé cuenta de que el número de candidatos registrados ha subido de 40k a 60k, el mismo que tenga en cuenta que la afluencia al C1 este año ha sido mayor que el pasado al haber más plazas que en C2 y al poder presentarse los de A2 al examen, la misma que se dé cuenta que no hace falta la informática para pasar la primera parte, la misma que tenga presente que hay gente de CCAA, universidades, y otras AAPP donde el temario es coincidente, la misma que no se olvide del efecto llamada que han tenido las oposiciones durante los ´dos últimos años con academias llenas y preparadores haciendo el agosto, la misma que no pase por alto que el corte de la primera parte va a dejar pasar a 12999 candidatos por lo menos, la misma que sea consciente de todas las notas altas que están saliendo tanto en los foros como en las encuestas, etc. (Podría seguir, pero es que ya se cansa una de poner a la gente en contexto. Es lógico que cada uno tengamos la idea de competir contra quienes nos hemos preparado, nuestros conocidos o los que estaban en nuestras clases el día del examen, pero no olvidemos que para que uno de nosotros consiga plaza otros muchos se tienen que quedar sin ella. Y a mí las cifras no me cuadran.
Kingsora: hablas de estadísticas, pero de momento las que tenemos apuntan incluso a que un 94% de las notas del supuesto están por encima de 10. Por favor, si tienes tú datos de tu entorno, no dudes en compartirlos. Mientras te entretienes con eso, no estás rondando cosas raras con las venas. Please, no quisiera cargar con vuestras culpas, ya bastante tengo con intentar ser realista y tener los pies en la tierra en ese océano de optimismo.
Cansado: eres todo un detallista. Y sin duda sí, si pasamos este mal trago, hay que celebrarlo. Pero de momento, seguiré comiendo noodles de bote por ahorrar.
• 24/09/2023 20:13:00.
::: --> Editado el dia : 08/10/2023 13:57:50
Por cierto, ya dejo el foro porque la verdad que cansa un poco los trolls que hay.
Hasta dentro de unos meses que volveré a participar.
• 24/09/2023 20:13:00.
Según las encuestas habría unas 23000 personas por encima de 40, cosa que dudo.
Yo creo que le tenemos mucho miedo a los A2 (yo incluida) y creo que es eso, miedo a que pensamos que están hipermega preparados y que nosotros tenemos que saber menos que ellos por ser C1. Os doy información de mis conocidos A2. Una chica se presentó al de gestión el día antes y salió muy pero muy contenta del examen que hizo...fue a probar al C1 y se quedó por debajo de 40 en el primero y 14 en el supuesto...otro chico fue también A2, no se presentó al C1...otro A2 y al C1, al C1 directamente ha pasado de ver notas ni nada...
Con esto quiero decir que un A2 no tiene porqué estar más preparado...es que ellos tienen una inteligencia extra a la nuestra???? Ellos han estudiado leyes como hemos estudiado nosotros, han tenido el mismo tiempo para preparar el examen como nosotros...se han preparado un supuesto cómo también lo hemos preparado nosotros...no sé, yo soy la primera que pienso que nos perjudicaban...pero pensándolo bien, por qué tiene que ser así? La ley 39/2015 es igual para todos...y un A2 y yo nos la sabemos, nos defenderemos igual ante cualquier pregunta sobre ésta. Cosa distinta es que yo me presenta a un A2( que me presenté en su día y fijaros que saqué más nota que un compi que iba a saco por esa oposición), aquí si me gana en conocimientos un A2 porque en políticas públicas me elimina. No sé...es que yo creo que esa "superioridad" que se le está dando a un A2 para nuestro cuerpo...cosa distinta como he dicho, es que un C1 se presente a A2...pero al contrario...
Siento la parrafada jaja, pero es para poner un poco de lógica a este caso...o al menos mi lógica XD
• 24/09/2023 20:23:00.
Anitaopo no paras de hacer luz de gas e ir de sabía por la vida ,me parece un horror lo q estas haciendo
Y dice mucho de ti como persona
Abandonó el foro pq gente como tú , pues eso, da asco
• 24/09/2023 20:26:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2023 21:03:45
::: -- Editado el dia : 24/09/2023 20:53:59
::: -- Motivo :
Hola! Si os ha salido bien el examen, descansad. ¿Si tanto habéis estudiado, no os pide el cuerpo desconectar? Ya no se puede hacer nada, el examen hecho está. Va a haber muchos cambios en las notas, no sé cómo tomáis válidas estadísticas sobre datos si las notas no son las definitivas, ni se conoce el número de gente que se ha presentado, ni se puede estimar su nivel de preparación. Además las preguntas fueron rebuscadas. Esta oposición se caracteriza por ser excepcional, tanto por el número de plazas como por la gente que se supone que se ha presentado. Pero es que no hay precedentes parecidos como para poder comparar. Sufrir por sufrir... es muy cansino para todos, sobre todo para quien sufre tanta tensión. Paciencia, faltan muchos cambios por darse e información por conocer. Toca esperar
• 24/09/2023 20:42:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2023 20:57:32
Buen consejo polalola,
yo, como he dicho, me quedé el año pasado a 0,33 del corte y eso jode. Pero desde el primer día me puse en que iba a ser un corte alto porque prefiero pensar que no voy a pasar que tener claro que sí y llevarme el chasco después. No me pilló de sorpresa y eso me dio fuerza para intentarlo con más ahínco, con esto quiero decir que, tal y como dices, es imposible saber lo que va a pasar pero mejor pecar de precavido que creerse que uno está dentro y después quedarse fuera.
Bueno, ya sí que dejo el foro, Suerte a todos!
• 25/09/2023 9:43:00.
Gracias por difundir la necesidad de ser precavidos, Limon01, y enhorabuena por la plaza!!
Mi caso es un algo parecido ya que también vengo de otra opo, en este caso un A1 de lengua y literatura. Podéis imaginaos que mi background no tiene nada que ver ni con derecho, ni con gestión pública ni con básicamente nada del temario. El caso es que, estudiando a ratos desde la convocatoria hasta ahora y por mi cuenta, he sacado un 44 y un 14,66. Qué queréis que os diga, ni me tengo por inteligente (A1 me frustró mucho, sobre todo la injusticia de los exámenes) ni tengo ni idea de bloques como la informática que no estudié, y aún así he pasado. Esto es lo que me lleva a pensar que toda la competencia que hay no lo va a poner fácil y que si yo con un perfil así he podido sacar más de un 14 en el supuesto, habrá muchísima gente que también lo haya conseguido, datos que más o menos estamos viendo con las aportaciones de cada uno en el foro. Seamos sinceros, en nuestros entornos hay buenas notas en el supuesto y las de menos de 13 o 12 escasean, incluso con los cambios que puedan darse tras alegaciones
1984Ade, no creo que los A2 sean más listos o torpes (para torpe yo cada vez que me pongo a enredar con excel), pero en lo que sí podemos estar de acuerdo es que su nivel de profundización en los temas es mayor. Y si la informática no ejerce su función de corte, pues tendremos a muchos en el supuesto, que obviamente es un rato más asequible y rápido que sus preguntas de desarrollo.
Sal93, yo no voy de sabia por ningún lado, ni te juzgo como persona (y feo es lo que tu haces insultando directamente de esa manera). De nuevo, no sé qué bien puede hacernos creernos que vamos a estar todos dentro para luego llevarlos el golpe del año. A mí no me cuadran todos los factores que se han mencionado, más las aportaciones de cada uno sobre su grupo de amigos, más el contexto de "La fiebre del opositor" de la que hablan los medios (sin ir más lejos, ese el título de un artículo de El País de ayer donde justo se menciona esa ansia que tenemos tantos miles de personas en este país por ser funcionarios).
Si consideras que no digo más que sandeces, estás en todo tu derecho a ignorarlas, pero quisiera ejercer mi derecho a opinar con base en los aspectos que yo puedo recabar de la situación actual. Opositar es un trabajo (sí trabajo) muy individual y pensamos que estamos solos en esto y que si nos sabemos el temario y el examen nos sale decente tenemos derecho a la plaza, es una gran actitud que nos anima a seguir adelante cada día de encierro frente a test y temario. Sin embargo, a la hora de valorar los resultados, no podemos quedarnos con nuestra impresión particular, sino que debemos abrir la visión panorámica y darnos cuenta de toda la gente con la que competimos por una plaza y lo preparada que también está esa gente.
Off topic: he visto en otros hilos como se alaba / critica a preparadores por los vídeos que están publicando y las llamadas a que realizan publicidad para sus academias. No voy a juzgar el trabajo de nadie ya que no los conozco suficiente, pero es verdad que creo que tenemos un problema al dar tanto protagonismo a unos pocos (btw, casi todos hombres, cuando resulta que la mayoría de esta opo somos mujeres...) a los que les estamos haciendo el negocio de sus vidas, mientras muchas pequeñas academias tienen que cerrar. Cada uno es libre de buscar el apoyo donde quiera (yo misma estoy buscando academia de informática porque estoy pez), pero si lo reflexionamos un poco, quizá convendría diversificar los preparadores, confiar en gente que conozcáis que hayan aprobado y que os puedan ayudar a título individual o optar por las academias de barrio de toda la vida (o mejor todavía, una vez contéis con técnicas de estudio adecuadas, estudiad por vuestra cuenta, un C1 no es un reto difícil para eso). De lo contrario, volvemos a la "Amazonización" o "Teslización" de la sociedad con unos pocos que se labran un oligopolio impresionante.
• 25/09/2023 9:53:00.
Anitaopo, que cosas más raras dices pero me diviertes
Eres peculiar
Pero no estoy de acuerdo contigo en nada
• 25/09/2023 9:57:00.
yo es que sinceramente no veo un corte mas alto de 12 la verdad. Yo me fio del criterio de mi preparador Alejandro que dijo que con un 13 al 100% se pasa y que incluso con 12 debería de bastar también. El Villancicos
también suele tener buen criterio. Me parece absurdo con 4333 plazas esté en más de 13 o 14 parece que
nos hemos vuelto locos todos.......... madre mía.... a ver si sabemos de estadística un poco... señores!!
a relajarse! Opocansada ya sabes que siempre estoy de tu lado y en tu equipo.
• 25/09/2023 10:05:00.
Sois muy cansinos, dicho con el cariño que os lo diría una madre.
Os encanta revolcaros en el sufrimiento y la autoflagelación.
ESTADISTICAMENTE, lean bien, ESTADISTICAMENTE, vuelvan a leerlo otra vez, ES INFINITAMENTE IMPROBABLE (no digo imposible, porque en estadística no se puede o debe utilizar el término imposible), QUE LA NOTA DE CORTE SUBA DE 14, es más ESTADISTICAMENTE ES MUY IMPROBABLE QUE ESTÉ POR ENCIMA DE 13.
Conozco una web que venden látigos de cuero autentico por si quereis seguir con la autotortura.
• 25/09/2023 10:07:00.
Lo gracioso del optimismo que inunda estos foros ya no es solo que no tengan criterio propio, sino que se aferren constantemente al de aquellos que están haciendo el agosto a su costa, con una caja registradora que suena cada vez que mencionan sus nombres. Lo de la personalidad propia ya lo dejamos para otro rato... Cine.
• 25/09/2023 10:15:00.
Kerko es que vaya tela con la gente de verdad............ que manera de hacerse daño por dios........ me
parece alucinante hablar aquí de cortes entre 14 y 16 poniendo a la gente en un puño. Parece que les gusta
hacer daño a los demás y hacerles sufrir. Anitaaopo no comparto para nada todo lo que pones
me parece que te andas muy por las ramas. Venga respira hondo e intenta relajarte que seguro que estás
dentro.
• 25/09/2023 10:21:00.
Kerko de hecho pienso que estará entre 10 y 12 pienso mas bien alrededor de 11 ¿tú?
Quién es el villancicos? No lo he oído nunca! Donde dice lo de la nota ?
• 25/09/2023 10:34:00.
Ponedlo en 8 ya si queréis, total, el foro se deja escribir lo que se os ocurra en cada momento.
Hasta la ironía de muchos de los que leemos con sorpresa espanto esos comentarios se da cuenta de que difícilmente podrá haber 2 de cada 3 personas que superen el primer corte con una nota en el supuesto por debajo de 11...
• 25/09/2023 10:57:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 10:59:38
::: -- Editado el dia : 25/09/2023 10:58:31
::: -- Motivo :
Un dato, tirando de memoria los nueros del año pasado (si me confundo corregidme), si el año pasado se presentaron al rededor de 18.000 personas y el numero 786 saco un 15,66, por una regla de tres, si hubiese habido 4333 plazas como este año, hubiese sido necesario que se presentasen cerca de 100.000 personas con niveles parecidos para que se mantuviese la nota de corte de 15,66.
Esto quiere decir que suponiendo que el supuesto de este año fuera igual de complicado, suponiendo que se hubiesen presentado los 67.000 que se apuntaron, faltarian 30.000 personas para que las 4333 plazas fueran cubiertas por notas iguales o superiores a 15,66, pudiendo variar algo, como es obvió.
Con este dato estadistico, tengamos en cuenta que la segunda parte fue mas complicada que el año pasado, que no se han presentado los 67.000, que 10.000 se apuntaron el ultimo dia, quizas compensandolo con que los de gestion puedan subir algo el nivel y que se habran presentado tirando por lo alto 50.000 personas (la mitad de las 100.000 necesarias para que la nota de corte fuera 15,66). De aquí se puede deducir que el 15,66 se alcanzaria alrededor de la plaza 2.166, quedando la otra mitad para notas inferiores. Es obvio que la la nota de corte tiene margen para bajar. Aquí ya entrariamos en suposiciones, yo diria minimo puede bajar 2 o 2 puntos y medio a partir de los 15,66 del año pasado, con las otras 2.116 plazas.
• 25/09/2023 11:02:00.
¿Que más da si queda en 8 o en 10?. Parece que a los que tienen un 14 o un 15 os molesta que la nota del
supuesto pueda quedar en 10. ¿Habéis pensado que cuanto más baja sea la nota, más probabilidad de elegir
destino teneis los de notas con 14?
Yo tengo un 11,33 y una parte de mi quiere pensar que tengo alguna posibilidad de estar dentro. Y si no lo
estubiese, estar lo más alto para la bolsa de interinos. Pero es cierto que no dejan de ser 4333 plazas y
que a mi parecer este año la CPS ha modificado un poco los criterios porque sabe que es un poco
complicado alcanzar los 35/10 (que no imposible), por eso dejan la posibilidad de bajar de esa nota.
Si yo tuviese de 13 para arriba estaría más que tranquila. Solo hay que ver la nota de corte de 2018 con la
mitad de plaza. Y aun que son estadísticas, estas sirven para eso, para tomar una guía.
Yo sintiéndolo mucho, animo a aquellos que hayan tenido entre 10-12 a mantener la esperanza, y a los de
14 o más que piensen en cuanto más baje la nota, podrán elegir destino sin problemas.
Y otra cosa, si en la primera parte con 70 preguntas se puede fallar 35, en la segunda con 20 no
se puede fallar 10? Pues claro que sí.
Ánimo a todos
Un saludo.
• 25/09/2023 11:15:00.
Creo que, como bien comentan algunos compañeros, estamos aquí autoflagelándonos... pero así es el ser humano.
Yo os deseo que aprobéis todos. No entro ni de coña por el supuesto, ya que tengo 12,33.
Por cierto, tengo la misma duda que la compi Quién es el Villancicos???? Eso me corroe más que lo de si tendré plaza.
• 25/09/2023 11:16:00.
Pues yo creo que tienes mucha probabilidad de entrar. No te desanimes aun. Te lo dice alguien con un 11,33.
• 25/09/2023 11:20:00.
No quiero desanimar a nadie. Tengo muchos compis con menos de 10 y no quiero desilusionar a nadie, porque realmente no tenemos ni idea de lo que va a pasar. Gracias por el mensaje.
Villancicos??? (quiero dormir hoy) XD
• 25/09/2023 11:26:00.
SINCLAIRE yo te veo dentro con el 12,33 y tienes alto % de aprobar mi preparador te lo diría así que no lo des por perdido porque no jaja.
• 25/09/2023 11:31:00.
yo solo puedo deciros que en mi entorno tenemos de 12 para abajo, incluida yo
ni por asomo la nota de corte será superior a 14 que es el título de este hilo
mi apuesta es 12
• 25/09/2023 11:36:00.
Isabela, pilar de este foro... no soy yo nadie para contradecirte. Y tu preparador me cae bien sin conocerlo. Muchas gracias.
Yo me veo fuera, pero eso da igual porque lo importante es que, si quedamos fuera tomemos impulso para la siguiente.
Creo que si estáis preocupados es porque os lo habéis currado y merecéis vuestra plaza.
• 25/09/2023 11:39:00.
laurita17071976 si mi apuesta es entre 11 y 12 jeje.
• 25/09/2023 12:02:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 12:03:51
Mi opinion, facultativa y no vinculante, y por lo tanto no admito luego solicitudes de responsabilidad patrimonial si no se cumpliera, es que con 12,33 aprobarías. No sería raro para mí ver gente aprobando por debajo de 12.
Ahora bien, como yo no soy vendehumos ni superhappy, a esos que paseis por los pelos os he de decir que solo tendreis opción en Madrid. Si vivís en Madrid genial, de lo contrario preparense para malvivir, compartiendo piso en el mejor de los casos, cuando no habitación. Otro melón que abro aquí es la gente que renunciará a la plaza por no poderselo permitir. Hace 10-15 años, no digamos ya 30 te liabas la manta a la cabeza y te ibas a Madrid sin problemas con tu sueldecito de administrativo.
¿quién está dispuesto a dejar su trabajo, mejor o peor, o sus circunstancias personales o académicas para malvivir en una ciudad carísima?
Lo del trabajo para toda la vida ya no vale por si solo.
• 25/09/2023 13:01:00.
Yo es que ya lo puse más arriba. Los que tenemos 14 y algo sabemos que tenemos un pie dentro. Pero es onevitable darle vueltas a la cabeza y ponerse unos días en lo mejor y otros en lo peor. Sobre todo estos primeros días, que venimos con la adrenalina del examen y la inercia de muchos meses estudiando. Esa inercia hace que no sepas qué hacer con el tiempo que antes dedicabas al estudio, y te metes en foros, en telegram, miras todo lo que hay de otras convocatorias... Ya digo, el estado de ánimo es una montaña rusa.
A ver si agilizan y sabemos algo pronto.
• 25/09/2023 13:05:00.
En mi opinión, con 15,33 estás dentro seguro, aunque por la parte baja para elegir destino. No me baso en encuestas, porque ni las he visto, sino en en el propio examen. A mi juicio, había cerca de 30 preguntas en la primera parte que se contestaban bastante directas, sin tener que pensar mucho (por ejemplo las ¡9 preguntas! sobre la Constitución, sin más complejidad de otras leyes, la de qué es Outlook. lo grupos de personal laboral, qué es un Captcha, etc.) y me extrañaría que no hubiese más de 13.000 que pasen de las 35 y, si lo hace, será poco. Y en la segunda parte, igual. Creo que 10-11 preguntas eran bastante "asequibles" y directas, sin complicaciones muy extrañas, aunque después hubiese dos o tres bastante más complicadas. Me extrañaría que no hubiese un tercio de quienes pasan a la segunda parte (si no pasan más por encima de 35) que no superen ese mínimo en 3 ó 4 puntos más. Por eso creo que el 14 será una buena aproximación, punto arriba o abajo. Dicho esto, ojalá me equivoque y pasen hasta con 7, que es el mínimo permitido por la CPS, por todos los que están en los límites y por propio egoísmo, porque eso me facilitaría escoger destino, que en mi provincia apenas saldrán plazas y me resultaría realmente complicado un traslado. No sé, tal vez lo llevaba mucho mejor preparado de lo que pensaba, pero ya digo que para mí, alcanzar 35/14, pese a las preguntas ambiguas o mal planteadas, con, pongamos, unas 40-45.000 presentándose, no es descabellado. Un saludo a todos y mi intención no es desmoralizar a nadie, sino que es como lo veo.
• 25/09/2023 13:26:00.
Sueñocontest, muchas gracias por tu comentario. La verdad es que parece muy sensato y con los pies en la tierra.
Gracias en general a todas y todos por aportar vuestro punto de vista :)
Creo que es importante que cada cual se exprese con libertad y que tratemos de presentar nuestros argumentos para intentar entender mejor el complejo entorno que nos rodea. Aunque luego algunas nos comamos todo tipo de calificativos que dicen más de quienes los sueltan que de a quienes se dirigen, es importante contar con todo tipo de puntos de vista sobre la situación, así que si nos estáis leyendo y todavía no habéis participado, no dudéis en dedicar unos segundos al debate. Seguramente no nos resuelva las principales incógnitas, pero nos puede dar una idea de por dónde van los tiros.
• 25/09/2023 13:34:00.
Hola buenas!
Perdonad mi ignorancia porque es la primera vez que me presento y no tengo mucha idea.
Hablando de botas de corte, yo leyendo la nota informativa de corrección entiendo que más de 35 se considerarán aptos, pero no tiene que ver con la nota de corte. Es decir, yo entiendo que con +35 te quedas en bolsa pero si llegan a 12999 opositores con más de por ejemplo 40 esa sería la nota de corte. A ver si alguien lo entiende como yo o en las academias saben algo más porque a mí me pierde bastante.
Por otra parte, yo creo que el supuesto dependerá mucho de las impugnaciones (por ejemplo tengo 13,33 pero podría pasar a un 11,8 si impugnan y aceptan como dicen muchos la 4 del S1 que tengo correcta y la 9 que no contesté porque las de reserva las tengo mal).
Creo que nos toca esperar y sufrir hasta (esperemos que no sea más) diciembre.
• 25/09/2023 13:45:00.
Anitaaopo nosotros también tenemos los pies en la tierra.
• 25/09/2023 13:54:00.
IsabelaFlow, todo el respeto a lo que cada uno comenta, pues es su opinión. Sí que es cierto que en tu caso tengo la impresión de que en lugar de tener un criterio más propio, simplemente estás dando eco al de tu preparador. Que sí, que sabemos que es el mejor para ti, que tú te fías 100% de él, etc. Por supuesto, él tendrá sus argumentos que yo respeto plenamente, pero a ti no te he visto presentar ni uno solo más allá de que no compartes nada de lo que digo (obviamente si critico el oligopolio de Alejandro Co, no espero ser de tu agrado), decir que me voy por las ramas. No tengáis miedo a tener criterio propio y valorar más allá de quienes os sacan 150€ cada mes por una preparación que es perfectamente factible por vuestra cuenta o junto a otros opositores.
IsabellaFlow, no me parece correcto que despreciéis la opinión de anitaopo, te recuerdo que en C2 también dabas por hecho cortes bajos y al final no fue así y en esta ocasión te veo igual de optimista.
Es imposible saber como quedará la cosa, pero como dice anitaopo hay que ser precavido y no lanzar las campanas al vuelo.
• 25/09/2023 14:29:00.
Anitaaopo lo primero que tengo criterio propio. No me hace falta que nadie me diga nada Y sigo pensando
que estará entre 11 y 12, no soy la única que lo piensa. Según creo que no deberías de faltar el respeto a
ningun preparador y menos no subas el precio del mes que te has ido. Cada uno puede y quiere poner el precio
que le de la gana. Por 130 euros te da 10 horas a la semana mas 2h y media de informática. Con buena preparación y simulacros semanales. Si no sabes de lo que va no hables y menos desprestigiar a alguien que tiene un alto % de aprobados y este año muchísimo más. Y por el tema de despreciar, si ha sido así pido disculpas, simplemente quería dar mi opinión de que no estaba de acuerdo en su criterio. Para eso estamos, dando la opinión cada uno. Hay que ser precavido desde luego y ya veremos que pasa. Tocará esperar.
• 25/09/2023 14:32:00.
Normalmente las academias suelen dar notas de corte un pelín mas altas para que los alumnos no se vayan, y suelen acertar +o-, no son infalibales pero si manejan "datos mas reales".
Hay una opo a la vuelta de la esquina con +3300 plazas lo normal sería vender corte "alto" y que la gente no se quedase esperando los dos/tres meses. Si ellos dan esas notas de corte 12-13, si el INAP ha bajado hasta las 35 netas (que supongo que lo harían en función de un modelo estadístico al que ellos tienen acceso por datos de otros años...) es improbable, como dice Kerko, que la nota suba de 13.
Y vamos, objetivamente los dos supuestos han sido mas difíciles, el año pasado era factible llegar al 20 y este año en ambos supuestos lo normal es que ya no partas de esa nota, habría gente que al tener 13, 14, 15 se haya quedado quietecita y no arriesgar y cagarla...Todas las variables inducen a pensar que bajará, incluso las notas que se van visto aquí no han sido notas altas. Que hay +16, hombre claro, tambien en el instituto había 9 y 10 pero el grueso de las notas no eran esas.
Hasta llenar 4333 plazas son muchas notas, y yo sigo pensando que dudo que hubiese ese número de personas que se hayan preparado a conciencia.
• 25/09/2023 14:40:00.
Castor si con 15,33 tienes dudas...es para matarte. Obviamente no te compres una casa o un coche porque aún no ha salido tu nombre en el BOE, y siendo funcionario igual tienes mas ventajas para pedir créditos xD, pero disfruta relajado.
• 25/09/2023 14:40:00.
Uy Isabelaflow, mi crítica iba para todos los preparadores en general, no solo para el tuyo. Y de verdad, yo los respeto, pero preparadores hay en cada rincón de España, no hace falta que unos pocos lo controlen todo. Dicho lo cual, un preparador hace falta en A1, no en C1 o C2 donde es más el trabajo individual que otros aspectos como la práctica de las sesiones ante el tribunal, etc.
En cualquier caso, esa defensa a ultranza que haces nos lleva a pensar a cualquiera que va a comisión. Idk, si tienes un criterio pues di, este es el mío, como hacemos los demás, no aquello de mi preparador dice esto y yo me fío 100% de él. Aquí nadie tiene razón absoluta en nada, yo la primera, pero creo que todos nos interesa tratar de presentar todas las posibilidades que se abren después de un examen en el que muchos pasarán el primer corte y el supuesto era asequible en un 75%, a la espera de lo que suceda con las impugnaciones.
P.D. ha debido de subir el precio pq ahora esos servicios se sitúan en 140€ + temario aparte. ¿entendéis cuando os hablo del agosto de los preparadores y "la fiebre por opositar"? los medios últimamente están llenos de noticias como estas, no hace falta que lo diga yo.
• 25/09/2023 16:02:00.
Anitaopo ....si según tú mucha gente, la mayoría tuvieran notas altas, no habria tanta gente que quiera impugnar
Si la mayoría de la gente va bien preparada según tú, a nadie le parecería difícil el examen, no?
En cuanto a AHA, si uno de los mejores preparadores de España estima esos cortes, será por algo
Tiene mucha experiencia y muchos alumnos
Si tuviera intereses ocultos de pasta, sería más fácil para él decir q la nota será más alta para q la gente siga pagando estos 3 meses q faltan para las notas.....
Si se moja e insiste es porque lo cree y no es baladí su opinión
Anitaopo, estás deseando q la nota sea muyyyy alta y parece q te da coraje que cada dia las encuestas y demás vayan confirmando lo que la inmensa mayoría pensamos: QUE CON TANTAS PLAZAS ES MUY IMPROBABLE QUE LA NOTA SEA SUPERIOR A 14 Y QUE EL 11, 12 Y 13 TENGA MUCHAS PAPELETAS
• 25/09/2023 16:26:00.
Opocansada: ojalá todos los que estamos aquí tuviéramos la alegría de festejar plaza en un par de meses. Pero el argumento de que son muchas plazas no es suficiente, y me temo que no tienes otro porque constantemente estás utilizando el mismo y único.
Las encuestas precisamente dicen lo contrario de lo que tu indicas con un 11, señalan que el 94% de los supuestos están por encima de 10, por eso decimos que tienen que estar necesariamente viciadas y no son gran fuente de realidad, pero no sabemos hasta qué punto y no tenemos otro input en el que basarnos. Si nos fiáramos solo de las encuestas, los ánimos serían todavía más turbios. Vuelvo a repetir y ya lo he dicho unas cuantas veces, que entre todos los que pasen el corte de 35 de la primera parte o los 12999, entre todos ellos, 2 de cada 3 personas se quedan sin plaza. Sobre impugnaciones, tengo una amiga que con 17 va a impuganar también. Al final, seamos sinceros, casi todos vamos a impugnar aunque sea una o dos preguntas, con lo cual no es solo cuestión de los que tienen 11 o 12. Y sí, sigo defendiendo que los grupos más numerosos van a ser los 15-16 y 14-15 porque es perfectamente factible sacar esas notas al ser el 75% del supuesto asequible.
Hazte una pregunta a ti misma, opocansada, si quieres plaza y tienes un 12 por ejemplo, necesitas otras dos personas que superen con 35 la primera parte y tengan menos de 12 en supuesto. Y esto para cada persona que esté pro encima de esa nota, claro, con una ratio de 1x2. El corte no va a estar tan bajo como dicen algunos en 11 o 10, es que no tendría sentido. Sería regalar plazas y eso daría de qué pensar en un momento en el que hay tantos opositores. La gente compara con 2018, pero entonces eran muy pocos los presentados porque se venía de una época con muy poco o nulo empleo público. Entonces hubo nicho de entrada, ahora ya está bastante cargado el mercado opositor.
AHA puede tener mucha experiencia, pero solo quienes están dentro de la CPS saben lo que hay. Me pregunto cómo puede ser que todavía no hayan publicado los listados de presentados, por ejemplo, hasta eso les habrá saturado?
Buenas tardes! Yo no conocía a Alejandro hasta que escuché sus vídeos el otro día y me pareció bastante sincero en sus argumentos. Curiosamente coincide en los cortes casi en un 90% con el Director de mi academia que lleva más de 18 años en esto y tiene 6 plazas como funcionario de carrera a sus espaldas. Si además vemos que las encuestas están ralentizadas y que la media de las notas están por debajo del 14 contando conque algunos datos puedan estar inflados como ocurrió el año pasado, las impugnaciones pueden tumbar aún más las notas pues blanco y en botella.
Yo viendo la encuesta de opocademy.. con 3000 personas , un poco más , y de media 14 y pico ...no se porque me da que va a estar por ahí ..ojalá me equivoque .. es que la mayoría de la gente que han escrito son todo notas altas de la segunda parte...y en las encuestas igual
• 25/09/2023 16:40:00.
La encuesta de opoacademy la nota va por trece y pico y faltaria mil y pico personas más para completar las 4300 plazas
Lo q seria normal es que bajara un poco más
En esas encuestas al principio las notas son muy altas y luego van bajando
Lo q pasa todos los años,,lo de siempre
Y sin contar que algunos ponen notas más altas y las inflan
Pues mira ojala sea así .. a ver cuánto tiempo nos dejan esperando porque ni siquiera han abierto lo de las alegaciones
• 25/09/2023 16:50:00.
estoy empezando a pensar que anitaopo es Yuse, el multicuentas troll del foro que solo quería desestablizar al grupo
Martamile, va a ser asi como dice opocansada, suerte, kerko e isabellflow
y a mi me da igual que yo voy directa al año que viene pero me niego a pensar que con esta barbaridad de plazas la nota de corte sea igual o mayor que la del año pasado.
JUAS JUAS JUAS
• 25/09/2023 17:01:00.
Hola a tod\s
Lo primero, quisiera exponer 3 aspectos que influyen según lo veo yo, tomando como referencia las cifras de la anterior convocatoria que, a falta de sondeos fiables, es lo único real de lo que disponemos:
1. Pasamos de 800 plazas a 4333. Este hecho debería, por razones obvias. reducir notablemente las notas de corte
2. Comparando ambos exámenes, veo más difícil este último que el anterior, tanto el test como los supuestos. Esto debería también hacer reducir las notas de corte aunque no en tan gran medida como el punto 1
3. Pasamos de un primer corte de 2000, a un primer corte de, al menos 12999. Y aquí está el argumento que, no digo que compense el punto 1 y 2, sino que puede generar dudas Este hecho baja el listón para pasar a la corrección del supuesto, pero provoca que gente con nota de test media o media baja (35-40, e incluso menor de 35 si la CPS lo hace para alcanzar esos 12999), pueda colarse entre los 4333 aprobados finales, y que un 35-14 pueda desbancar a un 50-13,66, por ejemplo. Evidentemente estos casos serían los menos, pero ese enorme saco de 8000 personas que hay entre 12999 y 4333 amplía tanto las posibilidades que…
Me explico: Si miras la última convocatoria, no es cierto que el 800 mejor supuesto de todos los opositores sacara un 15’67. Esa nota fue el 800 mejor supuesto de los 2000 mejores. Si hubiesen pasado el primer corte 3000, en esos 1000 de más seguro que había varias notas superiores a ese 15’67, lo cual habría subido el corte. Imaginad si el primer corte lo hubieran pasado 9000 personas (que es la diferencia que va a haber este año entre primer corte y segundo).
Resumiendo, las razones 1 y 2 hacen pensar que las notas de cortes deben bajar. Y la razón 3 podría contribuir a “encarecer” el corte del supuesto, pero yo diría que en mucha menor proporción que los puntos 1 y 2
Mi apuesta, que no deja de ser una posible columpiada pero intentando conjuntar todo esto, es no menos de un 32-33 en el test (si es que la CPS se ve en la situación de tener que bajarla de 35) y un 12 en el supuesto, porque como ya he dicho las razones que hacen bajar este corte me parecen de mucho mayor peso que la que no.
Hala, menuda parrafada os habéis llevado de gratis. Un saludo y a pasar buena tarde
• 25/09/2023 17:07:00.
Laurita, descubrí este foro hace unos días, precisamente porque se comentaba sobre el examen, pero si no, ni me había molestado en entrar aquí. Solo una apreciación: para qué iba a querer yo desestabilizar a nadie que ni soy preparadora, ni tengo ningún interés en serlo y he acabado en opos de la AGE, pero mi idea es volver a intentar A1 en unos años?
Insistir en ser prudentes no es desestabilizar, sino tratar de ver que nada es tan fácil como parece y que son muchos los factores que tendrán un impacto en la nota de corte. Me da mucha rabia que se creen falsas esperanzas cuando la realidad es más compleja que todo eso. Que está bien ser optimista, pero decir que la nota va a bajar a un 11... Me parece conocer muy poco el percal que se vende en una lonja de oposiciones masivas como estas.
Y repito, que allá cada uno desarrolle su punto de vista, que lo celebren y duerman tranquilos si creen que están dentro, pero como me decía mi preparador: si te digo que eres genial y haces unas programaciones extraordinarias no sería tu consejero, sería tu abuela, y aquí estoy para animarte, sí pero también para hacerte ver lo que hay más allá de tu sala de estudio. Si mis impresiones ponen a alguien nervioso, por dios, no quisiera tal cosa, pero si ayudan a la gente a digerir mejor los meses que nos quedan y las posibles sorpresas del día de los resultados, bienvenidas sean. A cada uno leer y atender o pasar e ignorar de ellas. Fin de la cita, como decía el filósofo xd
• 25/09/2023 17:11:00.
Pero anitaopo, que nota de corte estimas tú?
Por encima del 15 ?
• 25/09/2023 17:23:00.
Opocansada, yo creo que de 14 no baja, con los grupos más numerosos tras impugnaciones en 15-16 y sobre todo 14-15 (y ojalá de verdad me equivoque, que me van a impugnar una que tengo bien y es probable que baje de lo que llevo ahora y de este umbral). Vamos a ver también que las notas 15,66, 15,33, 15, 14,66 y 14,33 van a tener unos cuantos cientos de aprobados cada una, con lo que para elegir destino la nota de la primera parte será la que decida los desempates.
Si se queda en 14 estaría casi dos puntos por debajo que el año pasado (15,66) y permitiría congeniar lo que muchos decís de que el número de plazas hace bajar el corte, así como los tres factores a los que con buen ojo apunta ZaragozA86: solo que yo daría importancia al tercero de ellos: nos han hecho una putada grande con aumentar hasta 12999 personas las que pasan el corte porque eso va a suponer justamente lo que comenta, que notas altas en el supuesto que en la primera parte hubieran flojeado por informática o lo que sea (p.ej. los de A2), pues van a pasar igual, y nos van a tocar la moral.
Creo que me repito más que el vinagre, pero la clave está en estimar los tercios: de los que pasen el primer corte, acordaos, hay dos de cada tres personas que tendrán que quedarse bajo el corte y solo una por encima.
• 25/09/2023 17:29:00.
Vaya paparrucha de A1
Mucho inglis pikinglis
Pero en c1 un catorce ramploncin
Anita la princesita del cuento de nunca acabar
Deja ya la cantinela anda que llevas aquí dos semanas y
Tienes más mensajes que secades
• 25/09/2023 17:30:00.
Yo si veo nota más baja de 14
A ver, tampoco lo veo en un 10 ú 11....pero en un 13 sí
Y a veces pienso q 12 ó 12 y pico
Pero más alta de 14 ó 14 y pico ni en broma
Lo.malo es q aún quedan muchos dias para saberlo
• 25/09/2023 17:38:00.
Fíjate opocansada que ahí veo más razonable tus planteamientos. Con suerte podría bajar un poco, pero dudo que sevya a poner en 13 por ejemplo. Por lo que estamos viendo de comentarios en el foro, hay muchísima gente con 14s, 15s y los de más arriba no los cuento porque solo vienen a fanfarronear y se van.
OposiTh0r, si yo que vengo de estudiar análsis morfológico y textual y el Siglo de Oro en literatura he sacado esa nota, qué no habrá podido sacar alguien de derecho, economía, políticas, qué no habrá podido sacar alguien que lleve más tiempo que yo preparando y que se haya mirado todos los bloques (yo pasé del VI), alguien que haya estado estudiando a tiempo completo (to miraba solo por las tardes). Idk, precisamente porque yo estoy lejos de este mundo tengo tantas dudas. Seguro que tu notaza nos puede iluminar el camino, pero si no te importa, sin descalificaciones, que eso se lo decía a mis alumnos de 2ºESO, no a adultos ya creciditos. xoxox
• 25/09/2023 17:44:00.
Pues yo veo a más gente en el rango 12-13
Vivimos en mundos paralelos y diferentes???
Que noooooooo
Q la nota no sube de 13
• 25/09/2023 17:46:00.
Si bajas la nota de corte a 12, la mayoría de la gente la tendrías que estar viendo por debajo de esa cantidad. Recuerda la proporción 1x2, si no, ya puedes ir subiendo el listón...
• 25/09/2023 17:53:00.
Madala, tú también eras de las q piensan q el corte como mucho será 13????
• 25/09/2023 17:55:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 17:56:54
Si finalmente se confirman cortes en 35/14 ( aproximadamente) que parece lo mas probable hay que tener en cuenta el mayor peso que va a tener este año la primera parte para decidir la posición final.
En en anterior examen con 46,33 de corte con 50 netas no llegabas a 30 puntos en transformada y este año serán mas de 35.
Yo justo aquí no se qué nota tenéis cada uno , pero sinceramente me parece indignante que alguien con un 35 pueda quitar la plaza a alguien con un 49 por 0, 33 de diferencia, que con estos criterios puede pasar.He observado las encuestas y hay mucha gente que o tenía mucho examen mal o directamente han dejado casi la mitad en blanco y se han puesto a full con el supuesto.Cuando empecé con el supuesto llevaba 75 preguntas releidas y pensadas y no estás en las mismas condiciones que uno que ha dejado la mitad en blanco.Entonces no termino de entender esto , puedo entender que me deje fuera personas que han sacado más que yo en el supuesto con una buena primera parte hecha , siguiendo los criterios del año pasado el supuesto tenía un peso muy significativo en el examen, pero con estos criterios basicamente el primer examen esta de adorno.Por otro Anita no sé si te piensas que la comision va a anular algo que no tenga que anular cuando eso no lo han hecho jamás ...al contrario pasa mucho. Pero o la gente miente o el corte va a estar alto , muchos porque son unos máquinas y han sacado un buen examen en general y otros pues porque prácticamente no han tocado la primera parte y lo han dedicado al supuesto.
• 25/09/2023 18:56:00.
jaja se os está yendo de las manos esto.
Los de 30/35 que puedan dejar fuera a gente de +50 van a ser anomalías y no regla general. Además no se porque dais por hecho que todo el mundo de ese rango de notas tiene +16 o 17 en los supuestos si lo que se suele ver es correlación de notas en ambas partes.
• 25/09/2023 19:05:00.
debéis tener en consideración que estar en el corte del supuesto no significa por si solo obtener plaza. en caso de empate decide la nota del primer ejercicio. El año pasado con 15,67 obtuvieron plaza alrededor de 40, y de seguro que había más del triple con esa nota
• 25/09/2023 19:38:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 19:42:20
A ver... Es evidente que todos barremos para casa... Pero los que hicimos el supuesto 2 ya partimos en clara desventaja. Es más complicado tener buena nota en el supuesto 2 que en el 1 y todo por culpa de un supuesto 2 que está mal elaborado, vulnerando el principio de igualdad.
Por otra parte los que tenemos el supuesto con una nota probable entre 10-12 nos veríamos perjudicados si entra gente con un 30... Nos interesa que el primer corte no baje de 35. Si los que hicimos el injusto supuesto 2 tenemos que competir contra gente con una primera parte suspensa (menos del 50% de respuestas correctas), la injusticia sería doble...
• 25/09/2023 19:58:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 19:59:05
Myriam es imposible que alguien de una academia diga eso. Le debiste entender mal.
Sobre los empates, si no estoy equivocado, gana el que tenga la nota más alta en la primera parte.
• 25/09/2023 20:11:00.
Myriam, estos son los criterios de desempate de las normas específicas publicadas para C1:
"4.3.3 La calificación final de las personas aspirantes vendrá determinada por la
calificación obtenida en el ejercicio único.
En el supuesto de que dos o más aspirantes obtuvieran la misma calificación
total, el orden se establecerá atendiendo a los siguientes criterios referidos al ejercicio
único:
Primero: la mayor calificación obtenida en la primera parte segundo: el mayor número
de respuestas correctas obtenidas en la primera parte tercero: el mayor número de
respuestas correctas obtenidas en la segunda parte cuarto: el menor número de
contestaciones erróneas realizadas en la primera parte quinto: el menor número de
contestaciones erróneas realizadas en la segunda parte.
Por último, se aplicará el orden de actuación de las personas aspirantes
publicado mediante la Resolución de 9 de mayo de 2022, de la Secretaría de Estado
de Función Pública."
En este último caso, el sorteo publicado indica que empezarán a contar desde la "U".
Espero que te haya ayudado. Saludos.
• 25/09/2023 20:15:00.
Que academia dijo eso? Provincia?
• 25/09/2023 20:29:00.
Vaya máquina el de la academia. Un poco más y dice que se queda en 20 el corte
• 25/09/2023 21:31:00.
La nota no la sabe nadie, las estimaciones que se hacen no tienen fundamento, unos la suben y otros la bajan… yo he preguntado en mi academia que llevan 20 años preparando y la respuesta no se sabe, nunca hubo tantas plazas, por lo que de eso a lo que leemos es ya lo que uno quiera imaginar
• 25/09/2023 22:50:00.
Los que decís que ojalá la nota de la primera parte no baje de 35 tened en cuenta que cuanto más baja esté mejor, por dos motivos, el primero es que si la nota se queda en 35 lo más probable es que pasen el corte más de 12999 personas, el segundo es que suele haber cierta correlación entre las notas de las dos partes, es más probable que una persona con un 35 tenga un buen supuesto práctico, que alguien que ha sacado un 33 en la primera parte.
• 25/09/2023 22:56:00.
Charles45 conozco varios de A2 que tienen entre 25-35 en el test y más de 15 en el supuesto. Los que no llevaban estudiada la informática y venían de A2 han estado más justos en la primera parte que en el supuesto. Por otra parte, con independencia de eso, sería tremendamente injusto que habiendo tantas plazas se permitiera sacar plaza a gente con la primera parte por debajo del 5 (35 puntos). Aunque yo ya dije en otro hilo que pondría 3 cortes: legislación, informática y supuesto.
• 25/09/2023 23:33:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 23:35:15
Es gracioso leer que casi todos tenéis conocidos que pasan el primer corte aunque sea raspado y que tienen buena nota en el supuesto, pero luego se sigue sosteniendo que la nota de corte del supuesto será baja.
En fin, seré entonces yo la loca por decir que de momento los números apuntan a un corte de supuesto más alto de loo que cabría esperar, con muchas plazas que van a llevárselas los de A2 y gente que oposita para otras AAPP
¿No será entonces que igual no hay más ciego que quien no quiere ver? xd
Además de los cortes que mencionas, EnriqueMadrid, cabría implementar uno muy claro: las solicitudes para A2, C1 y C2 de la AGE tendrían que ser excluyentes, con cada opositor pudiendo realizar las pruebas para un solo de los cuerpos en cada convocatoria. + A eso le sumaría que la nota final de corte que otorga la plaza sea el resultado, habiendo superado todas ellas con al menos el 50% de la calificación, de la suma de cada uno de los exámenes o partes del mismo que componen cada proceso selectivo.
• 25/09/2023 23:43:00.
En la primera parte van a pasar las 12999 personas con mejores notas, no más.
• 25/09/2023 23:47:00.
Opofuerzas, lo dices como si fueran pocos hahaha. Perfectamente podrían ser más si tienen más de 35. Si no, 12999 ya suponen una competencia de tres personas por cada plaza en juego, que no es poco precisamente.
• 26/09/2023 2:00:00.
Hay que ser realistas, porque si no el palo después es más gordo. No digo que no haya gente que teniendo una primera parte regular no tenga un supuesto bueno, pero me imagino que no será la norma, porque si lo es la nota del supuesto será muy alta.
En cualquier caso, si la nota de corte del primer ejercicio se queda en 35, o cuadra a la perfección que hay 12999, ni uno más, con 35 en la primera parte, o vamos a competir más de 12999.
• 26/09/2023 9:29:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2023 9:41:38
yo al contrario de otras opiniones, creo que si en lugar de 13000 pasan a la corrección del supuesto 11 o 12000, mejor que mejor, menos casos "raros" de gente con notas exiguas en la primera parte que pueda tener opciones a plaza (no tengo tan claro que puedan ser casos tan aislados, los que fueron/ fuimos a A2 aseguramos en las 40 de teoría, si bien en mi caso como he estado preparando administrativo de otras administraciones algo más "rasqué" en informática, por encima de 45 entre ambas partes)
La criba de toda la vida se hace en los primeros exámenes (si tomamos el actual como 2 exámenes separados, que tampoco ha sido así), si van a pasar por cachavas 1/3 de los presentados (si contamos con que han sido menos de 40000) sobre la base de 70 preguntas y luego vas a aplicar el mismo criterio de 1/3 de los mejores del supuesto para sacar la plaza (ojo, y no para pasar a una tercera fase donde sacas plaza sumando ambas partes) sobre una prueba de 20 preguntas: no se sostiene por ningún lado
ya ha comentado algún que otro forero que lo lógico es poner 2 notas de corte a cada parte razonables y parejas, y a partir de ahí que saquen plaza los que más sumen, puedes dar mas importancia a supuesto, poniendo una nota de corte algo superior, pero no tal que desvirtué por completo el valor de la primera parte, como creo que es el caso
particularmente prefiero quedarme sin plaza frente a aspirantes que tengan 55/14,66 por sumar mas nota que en mi caso que frente a otros que tengan 35/15, por poner un ejemplo extremo, que esperemos no se de
eso sí, las normas son las normas, y hay que acatarlas, pero también es ciento que este criterio fue publicado apenas 2 dias antes del examen, cuando pudo hacerse perfectamente en las bases
• 26/09/2023 9:50:00.
Resulta llamativo mirar la hoja de calculo de la encuesta de opoacademy y ver que la nota del supuesto en 15,66 empieza a aparecer en la posición 800 y pico al igual que en el anterior examen y la nota 12,33 en la posición 2000 y pico al igual que en la convocatoria de 2018.
Obviamente falta gente por responder pero sabemos que los mas motivados a responder a este tipo de encuestas son los que se ven con opciones de aprobar así que incluso aunque falte la mitad de opositores con nota alta por contestar podríamos ver la nota 12,33 a partir de la posición 4000.
• 26/09/2023 10:07:00.
Si, lo de los criterios es un poco pantomima porque te cambia el cuento saber que la primera parte la pasas con 35 y no dedicarle horas y horas a la info para que te planten semejante examen, que al final no se ha sacado casi rédito de esa parte. Tampoco entiendo que pasen 3 por plaza al ser sólo un examen, creo que con 2 por plaza hubiese sido suficiente...a no ser que como ya comenté antes que ellos que tienen datos pues piensen que igual no cubruían plazas o que las notas se hubiesen desplomado en exceso.
Y como dices Clark1, poniendo que se haya quedado el 50% de la gente que va a pasar fuera de la encuesta y tomandola con pinzas (porque obviamente no es representativa y hay trolls que meten notas altas y bajas) creo que puede ser algo acorde a la realidad y que va tambien con la opinión de las academias que siempre suelen dar notas de corte altas, y más "conservadoras". Y que refleja + o - las notas que se han puesto en el foro (y aquí al margen de trolls, suelen estar las mejores notas)
Lo normal sigue siendo pensar que el corte es como mucho 13 y que lo normal es que baje a 12 (dentro de su horquilla: ,33 o ,66), debemos relajarnos y no ser tan pesimistas porque si pensamos que nos ha tocado la mayor anomalia estadistica de la historia de opos, pues yo me tiro de un puente xD
• 26/09/2023 10:27:00.
Amigo Cansado, cuando mencionas "a no ser que como ya comenté antes que ellos que tienen datos". Vas a tener que explicarnos un poco más qué datos tiene una CPS sobre candidatos que 1. todavía no han hecho ningún exmaen cuando se publican los criterios de corrección, 2. Son 20k más inscritos que la anterior convocatoria, 3. al contrario que en pasadas ediciones, A2 y C1 son compatibles para realizar ambas pruebas. No sé, es que el argumento de "ellos tienen una bola de cristal donde ven lo preparado que está cada uno en su casa" se cae un poco por su propio peso.
Fijaos que una posibilidad por la que han pasado a tres personas por plaza podría ser para facilitar que los A2 puedan conseguir un puesto de C1 o precisamente para dar más competitividad al supuesto y que el segundo corte se mantenga alto.
• 26/09/2023 10:55:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2023 10:58:18
se le da mucha importancia a los A2 y no es para tanto
de los 3 que conozco en el supuesto no pasan de 12
veo nota de corte entre 12 y 13...........13 y pico como muuuuuuuuucho
son muchas plazas y no todo el mundo va también preparado como algunas dan a entender
eso sin contar la dificultad del examen que fue complicado
tiempo al tiempo
• 26/09/2023 11:00:00.
Castor234, ¿pero qué estadísticas van a tener antes de celebrar los exámenes? Lo que ocurre es que han decidido cubrirse las espaldas: al ser tan numerosas tanto las plazas como las solicitudes, y ver que la primera parte iba a ser más difícil que la segunda y que esto podría llevar a mucha gente con buenos supuestos a quejarse por no ser corregidos, lo que han hecho es decir: bueno, damos importancia al supuesto, dejamos el listón bajo en 35 para que haya competencia, y si no con esas llegan los opositores, dejamos abierta la posibilidad ("podrá") a dejar pasar a los 12999 primeros para que la ratio de 1/3 permita que quien sea funcionario al final lo sea con una buena nota en el supuesto práctico. Esto no solo resta valor a la primera parte, donde recordemos está el temario, sino que dejará fuera de plaza a gente que haya estudiado más (seamos sinceros, la informática es un peñazo y estudiarla lleva un rato y cambiar de chip mental respecto a cómo se estudia la legislación).
• 26/09/2023 11:01:00.
Que cruz con los inscritos xD. Cuando entiendas que no tiene nada que ver...yo me tengo inscrito a opos en las que después no me presenté (que son 15 euros), o que yo he visto en esta convocatoria que ha ido a echar la quiniela y no pocos, u otros que utilizan el examen como entrenamiento para sus verdaderas opos.
Un A2 no es mejor que un buen C1, voy partiendo de ahí. Después hubo C1 que fueron a A2...Un A2 que vaya a A2 no se va a preparar los supuestos (a conciencia) y si ya hubo gente con problemas que se ha preparado por activa y por pasiva los supuestos, pues alguien que ni los haya mirado bien ya me dirás.
Y después un A2, de los buenos, saca +40 en la primera parte con la gorra porque los criterios de corrección salieron a dos días del examen, y de info había 7 preguntas "fáciles" que con haber repasado un poco las sacas. Por lo tanto si un A2 ha sacado nota baja en el primero a mi no me da miedo en el segundo aunque haya las excepciones que tomas como regla general.
Después el INAP corrige todos los exámenes, sabe que nota sacó el 13000 del año pasado, como han evolucionado los supuestos. Coño que hubo 2000 plazas hace nada, era la ostia de aquellas y las notas fueron las que fueron Y SIN INFO TEÓRICA xD. El 2800 sacó 12,33 (si no me equivoco)
Y la bola de cristal la tienes tú (en su mitad pesimista), la preparación de la gente no va a pegar un salto exponencial porque sí. Que es +1 año preparando, picando piedra y con un verano por el medio que hace mucha pupa y haber cuanta gente se puede dejar +130/150 euros en una acedemia todos los meses y con el futuro de acabar en MAD o BCN (con suerte) "malviviendo" con 1500 euros al mes. Tu crees que es apetecible y ya te digo yo que no para la gran mayoría.
• 26/09/2023 11:07:00.
Amigo Cansado, siento esto que te voy a decir, pero me cuesta tomarme en serio la opinión de alguien que no distingue entre "a ver" y "haber". A ver si al final va a tener que haber un examen de ortografía también para pasar la criba.
Sobre tiempos de preparación: hace año y medio del último examen, mucha gente prepara para distintas AAPP por el límite de estabilización que hay para finales de 2024. Hay mucho turbo y drs puesto, créeme.
De nuevo, si tantos datos tenéis vosotros no tenéis más que aplicar la regla de los tercios (la voy a patentar): por cada nota de más del corte que vosotros imagináis que habrá, más os vale buscar otros dos opositores con resultados inferiores a dicho corte. Si no, ya podéis ir subiendo. Y si se empiezan a impugnar las preguntas donde la gente tenía más dudas, va a ser un show para todos.
A VER qué pasa.
• 26/09/2023 11:09:00.
recuerdo que en A2 también tuvimos supuesto práctico, solo que fue el sábado por la tarde, y era de redactar, no tipo test, por lo que la manera de prepararlo también difiere un poco, y pasa lo mismo que en C1: va a determinar aprobar o no, independientemente de como te haya ido en el primer examen (o parte), que solo va a influir en el caso de empate en la nota del supuesto
• 26/09/2023 11:10:00.
PErdonad, no son 1200 euros netos mas o menos?
• 26/09/2023 11:21:00.
jajajaja Joder, perdón que se me ha colado y hace daño a la vista xD
Tienes razón , no tengo nivel para discutir con alguien que viene de un A1 siendo un misero C1, pero siempre me quedará el consuelo de HABER SACADO mejor nota que tu en el supuesto ) Así está mejor utilizado? Igual me he vuelto a confudir, pido perdón por ello.
Te dejo con tu teoría de los tercios, paténtala que le va a pasar lo mismo que a los tercios españoles, acabará cayendo y destruyendo al imperio...
Sigue con tus ideas sadomaso, flajelate a gusto pero permíteme no participar en ello.
La cena sigue en pie eh, pero pagas tu y así me das clases.
• 26/09/2023 11:29:00.
Cansado, a ver si piensas que solo por haber tenido un descuido la ortografía perdona...
Que (falta tilde) cruz con los inscritos xD. Cuando entiendas que no tiene nada que ver...yo me tengo (se dice he, de haber) inscrito a opos en (se dice presentarse a) las que después no me presenté (que son 15 euros), o que yo he visto en esta convocatoria que ha ido a echar la quiniela y no pocos, u otros que utilizan el examen como entrenamiento para sus verdaderas opos.
Y después un A2, de los buenos, saca +40 en la primera parte con la gorra porque los criterios de corrección salieron a dos días del examen, y de info había 7 preguntas "fáciles" que con haber repasado un poco las sacas. Por lo tanto (coma) un A2 ha sacado nota baja en el primero a mi (tilde) no me da miedo en el segundo aunque haya las excepciones que tomas como regla general.
Después el INAP corrige todos los exámenes, sabe que (tilde) nota sacó el 13000 del año pasado, como (tilde) han evolucionado los supuestos. Coño (coma) que hubo 2000 plazas hace nada, era la ostia (hostia lleva h) de aquellas y las notas fueron las que fueron Y SIN INFO TEÓRICA xD. El 2800 sacó 12,33 (si no me equivoco)
Y eso sin olvidar las frases separadas por puntos que tendrían que ser comas, la falta de exclamaciones en las expresiones que la requiren y las tildes de tú, él, etc.
El día que quedemos para comer (aunque sea en un burger con el sueldo que tendremos), te llevaré la Ortografía de la Lengua para que tengas lecturas después del tiempo del temario.
Btw si hasta tú tienes buena nota en el supuesto, puedes hacerte una idea de que el corte no será bajo. Un abrazo, darling xd
• 26/09/2023 11:34:00.
Pero a ver a ver jajaja tanto A1 tanta leche...
Este test de estas opos es la hostia de complicado...
Yo el test de judicatura lo pasaba con la p... cada año
con un único corte (sobre 75/100) y te aseguro que era
más fácil que esto.
Un opositor A1 de muchas opos es un opositor que dedica
el día a prácticar para exámenes orales y DE VEZ EN cuando
hace algún test...
Aquí te enfrentas a gente que es experta en test, con una regulación
enormemente variada (no 3 o 4 códigos) y que tienen muchos un
nivelazo...
Pones a montones de A1 a hacer este test y no hacen nada...
Los opositores A1 son gente que "hace otras cosas", no gente que lo hace
"mejor"
• 26/09/2023 11:36:00.
Coño, una filóloga frustrada. En las opos de lengua hay plazas de sobra, que haces akí?
Si me pasas tu correo por privado puedo mandarte los mensajes antes de publicarlos y así me los corriJes, que tienen que Acer daño a la Bista. Voy a tener que hacer como tú y escribir en Word antes de publicarlos.
Abrazos ya no, ke tnmos cnfianza, dame unos kisses anita. No será bajo, pero será superior a tu nota? HABER ke pasa, biutiful.
• 26/09/2023 11:42:00.
anita, vuelve a tu oposición de A1 y dejános tranquilos
por favorrrrrrrrrr, me da penita leerte
se te nota triste y desanimada y unos razonamientos fuera de la realidad
que en estas oposiciones las notas de corte no han sido tan altas como tú has dado a entender
y si no, mira el histórico
el año pasado fueron pocas plazas y un supuesto muy muy facilito, por eso hubo una nota más alta
adiosssssssssss, anitaopo adiossssssssss
• 26/09/2023 11:42:00.
Cansado, como filóloga precisamente, te recordaré un gran aforismo de la lengua castellana: el que se pica, ajos come. Cuida que se repiten mucho, como tú.
Escribo desde el móvil, darling, para responder a sandeces no merece la pena gastar luz con el portátil.
Como decian los de Save Your Kisses For Me": "bye bye, baby, bye bye"
• 26/09/2023 11:46:00.
Laurita, entiendo tu interés en un trío con Cansado y una servidora, pero ocurre que tres son multitud. Igual que si hay una persona que se lleve una plaza, tenéis que compensar otros dos con notas bajas. A pastar, digo, a pasarla bien. xd
• 26/09/2023 11:48:00.
LO SABÍA!!!!
Vueno, responder respondes eh y desde el móvil haha. NO te gusta que te llevan la contaria, y eso que mi primera respuesta de hoy fue respetuhosa y la que se a PIKADO as sido tú, pero yo te daría unos kissess anita aunque te apeste el aliento a ajos. Y no, aunque lo intentes no te dejaré con la última palabra (mi mas sincero perdón al resto del foro) porque se lo ke te gustaría, así son los profes xD
También tienes un C1 en inglés? Que nivel maribel.
Bye bye, wake me up when november ends.
• 26/09/2023 11:51:00.
anitaopo, mejor acompañada y con amigos que no sola como tú, tururú
• 26/09/2023 11:57:00.
Cansado, sé que estás deseando que alguien te dé clases particulares, pero sucede que los babosos no me llaman mucho. Quizá tengas algún vecino que esté haciendo la ESO y pueda pasarte sus apuntes. Además, ¿qué pareja íbamos a hacer si mientras a mí me gusta leer tú te ibas a pasar la mañana desayunando tres veces como buen funcionario?
No tenemos futuro. Seguro Laurita se apunta al café con bollos, aunque en su caso como externa, me da la impresión...
• 26/09/2023 12:00:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2023 12:00:37
por favor chic@as, centremos el debate en lo verdaderamente importante, hay gente que ve actualizaciones del hilo y al entrar para ver si hay novedades importantes se encuentran con debates triviales que poco o nada aportan a los que nos ocupa
• 26/09/2023 12:02:00.
Madre mia, anitaopo........que tóxica eres
ahora si que ya no me creo tus argumentos porque tú misma te estás delantando y vienes aquí a fastidiar
seguro que eres Yuse o algún troll nuevo que viene a desestabilizar
que pereza me das
si te vas, mejor
si te quedas, vamos a dejarte de darte coba
• 26/09/2023 12:05:00.
Espera que completamos la lista:
Filóloga amargada que no se saca la plaza de profe, ni tan siquiera trabaja en concertados o privados a pesar de ser brillante.
Se mete con el físico de una persona (en este caso 2x1 xD), en un foro...Eso me da que pensar, delgadita pero fea? Necesidad de aprobación constante? Falta de cariño? Tienes que sentirte superior al resto para dar sentido a tu vida? Eres un partidazo xD
Piensas que desayuno 3 veces? jaja si, peso 100 kg y como buen baboso tengo que reponer fuerzas...no se si me entiendes biutiful.
Te crees superior por leer? y que lees, el quijote? Algún autor desconocido para pensar que eres muy y mucho lista? Yo con mi marca, el café y los churros (del segundo desayuno) me llega para quedar encima tuya...EN EL SUPUESTO EH, no pienses mal anita que creo que eres de las que le gusta mandar, you know what i mean...cowgirl xD
Laurita como externa, no creo, y espero que no. Me gustaría que el 99% de la gente de aquí que son buenas personas consigan su plaza, no me gusta el mal ajeno.
• 26/09/2023 12:09:00.
Y a petición del resto, teneis razón, por mi parte fin porque molesto mas que otra cosa y esta chica (?) pues eso, se delata a si misma.
Siento las lecturas y la discusión sin sentido...pero al menos espero que os haLLAIS HECHADO UNAS RIHSAS
xD
• 26/09/2023 12:16:00.
cansadodelostrolss, muy bueno
si lo mejor seria que ignorásemos a esta chica, al final se cansará y se irá
por mi parte sigamos a lo nuestro........yo sigo con el 13 como mucho el corte del supuesto
• 26/09/2023 12:27:00.
Yo en todo momento he visto a anitaopo exponer todo con buena educación y talante hasta que por parte de alguna maleducada se ha empezado a faltar de forma sibilina y a contestar sin argumentos.
Abtenerse de decir que si soy un multicuentas, un troll o cualquier otra parida del estilo porque no lo soy, solo expongo lo que veo en el hilo.
En lo que si lleváis razón es en dejar de desvirtuar el hilo, pero hasta para decir que va a dejar de responder algunas no tienen clase.
• 26/09/2023 12:30:00.
Por que os referís a ella como chica?
Ni es chica ni por supuesto se llama Ana, más bien Ano, que es por donde os la quiere meter siempre.
Troll al que deberíais directamente ignorar y en ningún caso contestar, así se aburrirá.
• 26/09/2023 13:11:00.
Cualquier persona que esté leyendo este foro ajena al proceso de oposición (a quien de antemano cabe pedir disculpas por el lamentable espectáculo) se estará haciendo varias preguntas en su casa:
¿Qué tipo de futuros (?) empleados públicos tiene este país que ni siquiera…
…son capaces de respetar las opiniones de los demás y debatir de forma razonable?
…pueden entender lo que supone un proceso selectivo en el que solo 4k candidatos se llevarán una plaza de 60k?
un proceso en el que las aulas estaban medio llenas, hay 20k más que en el pasado año y en el que se ha producido un efecto llamada de otras oposiciones, teniendo además un año y medio de margen de preparación para lidiar con un temario asequible en unos meses de preparación intensiva?
…se dan cuenta del agosto que están haciendo los preparadores y academias con tasas cada día más altas y miles de opositores amontonados en unos pocos canales (por lo general dirigidos por hombres) que están desarrollando todo un oligopolio?
…presentan argumentos para defender sus ideas o peor todavía: ni siquiera tienen ideas propias y se apropian de las de sus preparadores / líderes espirituales?
…comprenden que las notas del supuesto son por lo general altas y que por cada tres personas que pasen, dos necesariamente tendrán que estar por debajo del corte? Entienden que son muchos quienes van a conseguir una plaza procedentes de otras AAPP o incluso van a conseguir dos plazas, en A2 y C1 a la vez?
Sostengo, con argumentos en la mano, que el corte no baja de 14 puntos. Y defiendo, sin faltar el respeto a las opiniones de los demás, que generar ilusiones a quienes hoy están en la cuerda floja no sirve más que para lo que muchos pretenden aquí: engañar y defraudar a notas de 11 y 12, de las que esas mismas personas dependen para conseguir su plaza. El puesto, sres, no lo da solo la actuación que cada uno haya tenido en el supuesto práctico, sino lo regular que lo hayan hecho los demás.
No es un mensaje para que volváis a llenar el foro de comentarios irrespetuosos, no os molestéis, sino para que valoréis en qué situación estáis, el respeto que tenéis hacia los demás y las fantasías que os habéis generado por culpa de quienes viven de castillos en el aire. No seré yo quien se dé el golpe en unas semanas, creedme, pero tampoco seré yo quien cargue en su conciencia con haber alimentado impresiones que están muy alejadas de la realidad.
Bocazas hay en todos lados, la diferencia está entre quienes presentan su opinión con argumentos propios y quienes se convierten en cotorras que repiten lo que otros han dicho o simplemente escriben comentarios vacíos insultando y subrayando que no se creen nada, con frases más vanas que la educación de quienes las pronuncian.
No se trata de escribir lo que los demás quieren leer, sino de aportar lo que muchos venimos buscando, la mayoría sin intervenir por escrito: una visión realista de un proceso que no es ni mucho menos un camino de rosas a ningún lado. Allá quienes traten de manipular sus comentarios y los del resto, solo se engañan a sí mismos.
• 26/09/2023 13:26:00.
En mi opinión, la nota de corte del supuesto va a ser un 13 como muchísimo, y seguramente esté el 12 con algo
• 26/09/2023 13:27:00.
Anita, intento de A1 frustrada, viendo que todo el mundo te ha aborrecido en menos de una semana, ¿podrías hacer el favor a todos los que se metan al foro de no tener que leerte más?
El año pasado había trolls (Torresaltas o algo así como máximo exponente), al que incluso se les acabó cogiendo cariño pero tú, hija mía , eres insufrible.
Como decía nuestro emérito, ¿por qué no te callas?
Buenooo señores y señoras como están ustedeeessss??? jaja llevaba tiempo sin asomar el hocico
pero me he asustado al leer el título nota de corte superior a 14 me ha entrado un microinfarto
pero luego he ido leyendo por encima a casi todos... en general parece que casi todos estamos
en la misma tónica de que el corte del supuesto rondara el 12-13 y que puede que incluso baje algo
más... ya veremos en que queda la cosa...
Yo en mi caso elegí el supuesto 1, también perdí 5 minutos en ver los dos supuestos por encima
y me dio mala espina el 2, me quede con el supuesto 1 y he sacado por plantilla provisional un
14,66 si anulan la 9 que la tengo mal y con la reserva 1 que la tengo bien subiría a 16... pero a saber...
me quedo con el 14,66 porque lo otro son ilusiones... a ver que hace la comisión con las impugnaciones.
Os deseo lo mejor a todos y ojalá consigamos plaza todos y con el tema impugnaciones nos beneficie
más bien que perjudiquen o por lo menos que nos dejen la nota igual y no bajemos.
Y para no perder la costumbre pongo el reloj a funcionar para el día de las notas oficiales y plantilla definitiva:
TIC... TAC... TIC... TAC...
• 26/09/2023 13:50:00.
Más allá de sobradas, faltadas y piques innecesarios, yo también creo que la nota no bajará de 14, por mucho que me pese.
Y respecto a algunas cosas que he leído, en principio no pasarán el primer corte menos de 12999 personas, que veo que hay gente con dudas, y, obviamente, la comisión tiene datos y estimaciones que nosotros desconocemos, esperemos que sean mejores con las estadísticas que haciendo exámenes 129315
Y un punto que se me olvidaba, hay cierta correlación entre el número de inscritos y el de participantes, no podemos suponer que el incremento de inscripciones responde únicamente a gente que se aburría.
• 26/09/2023 13:58:00.
Enhorabuena por vuestras notas. Estoy leyendo buenos resultados y seguro que entraréis
Yo me quedé en 36 y en el supuesto 1 en 7, en el que me lié yo solita.
No he podido descansar ni un día porque no tengo ni Netflix ni similar (la pobreza también existe entre los opositores).
Me queda 1 año más.... qué horror. Solo quiero que convoquen cuanto antes.
• 26/09/2023 16:03:00.
::: --> Editado el dia : 26/09/2023 16:11:36
Muchas gracias Anitaaopo por tus comentarios, muy interesantes y coherentes independientemente de que al final aciertes o no ( que eso nadie lo sabe al 100% igual que cuando te dicen la frase hecha por quedar bien
" vas a aprobar seguro " que ya respondo " no me digas nada, porque cada vez que lo dices, al final no apruebo " )
La reflexión que me hago es que tienes, debes decir lo que el resto quiere escuchar, no lo que realmente piensas...y si no lo haces...llegan las criticas y después los insultos . Resultado: una sociedad hipócrita.
Por mi parte eres libre de opinar.
Yo pensaba que el corte se quedaría en 12 pero ahora mismo no sé que pensar...veremos que pasa con las impugnaciones...
• 26/09/2023 16:11:00.
Sobre que la mayoría de los preparadores sean hombres, cuando la mayoría de los funcionarios son mujeres....
Quizás tenga que ver que hay un mayor porcentaje de empresarios que son hombres, al final las academias son pequeñas empresas en las que para llegar al éxito hay que dedicarle muucho tiempo ( y arriesgar capital ).
Otro punto de vista sería que puede que las alumnas ( que son mayoría ) prefieran a un preparador que a una preparadora...
• 21/11/2023 16:31:00.
OS RECUERDO Y ANIMO A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONAALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...it?usp=sharing --] ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS DESDE GOOGLE DRIVE
• 23/11/2023 5:37:00.
OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR CON DESTINOS Y INTERINIDADES
ENLACES:
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA DESTINOS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS SISTEMA GENERAL DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X7Cwfbmv8i...dit?usp=sharing--]
GRUPO DE TELEGRAM NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD
[--https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1X7Cwfb...dQeAi8/htmlview--]