Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/09/2023 23:40:00.
::: --> Editado el dia : 24/09/2023 23:47:50
::: --> Motivo :
En el supuesto II se han producido errores materiales en varias preguntas, errores en los nombres de los ministerios, de las personas y una respuesta correcta sin sentido.
En mi opinión, si anulan una de ellas, tienen que anularlas todas. No pueden cambiar de criterio para cada una de esas preguntas.
Las preguntas afectadas son:
P5. Emilio Colina - Juan Antonio.
P18 - Respuesta correcta mal redactada/copiada
P20 - Juana Medina - María.
R3 - Mº de Sanidad - Mª de Transportes.
R5 - Juana Medina - María.
Esto supondría que se quedarían sin preguntas de reserva. 3 anulaciones y sólo 3 de reserva válidas.
Tampoco sería de extrañar que P1 y/o P9 pudieran ser anuladas. Esto dejaría el supuesto II con sólo 18 ó 19 preguntas válidas.
¿Pudiera ser que la suspensión del plazo para impugnar se deba a que la CPS ya le ha visto las orejas al lobo y estén ganando tiempo?
Si se diera el caso. ¿Se repetiría el examen? ¿Se repetiria el supuesto II? ¿se quitarían preguntas del Supuesto I? ¿Cuales? ¿por sorteo? ¿Se transformarían proporcionalmente las puntuaciones del supuesto II?
La que has liao, pollito.
• 24/09/2023 23:57:00.
Tranquilo sufridor, no temas. Van a sobrar preguntas de reserva. Por mucho que hayan ido de listos, pocas veo que vayan a aceptar.
• 25/09/2023 0:03:00.
Yo no lo veo tan claro. :-P
La CPS no anula preguntas por capricho. Tiene que tener criterio. Y si el criterio de la CPS no es bueno, está el contencioso para corregirlo. Veo la cosa peliaguda.
Voy pa la cama. Portaos bien. :-)
• 25/09/2023 0:10:00.
El contencioso la mayoría de ocasiones sirve solo para alargar la agonía.
De verdad pensáis que van a anular tantas??? A mí me cuesta creerlo...y de todas formas no sé hasta qué este extremo esto es beneficioso, no sé...
Yo tampoco creo que se vayan a anular tantas...
Ellos lo justificarán a su manera, en algunos casos
no se trata de errores de transcripción ni nada de eso
y ya tendrán su criterio definido previamente.
En cualquier caso, aunque así fuera, harían el cálculo sobre
las preguntas que queden y y está.
¿Ganar tiempo? No creo, ya nos demostraron que hacen lo
que les da la gana con los plazos...
Ganar tiempo?nah, no creo que sea por eso...
Yo la verdad que ya me estoy haciendo un lío con las preguntas que son anulables y las que no...porque ya he visto preguntas que están bien y quieren impugnar...
A este paso voy a pasar de tener 15,65 a deber puntos XD
Siendo objetivos, cuáles serían o creéis que van a anular? Porque ya me he perdido XD
Yo creo que las 3 en las que hay discrepancia entre los nombres y eso
nos las comemos con patatas (en mi caso tengo que decir que cuando
contesté la 20 mal ni siquiera me di cuenta de eso).
La 8 cambiarán la respuesta fijo...
Con la 9 algo harán, pero no tengo claro lo qué... yo prefiero cambio
de respuesta, porque así me reservo la primera de reserva.
La 18, para mí es la más clara, al quedar una frase inconexa, sin una
estructura correcta.
De las otra no digo nada porque no creo que las anulen (la que más dudas
me genera es la 1, pero aquí no creo que vayan a recular.
Esta es mi opinión, en algunos casos me beneficia y en otros no, no pretendo
que nadie se mosquee.
Supongo que en todas las convocatorias hay impugnaciones y seguramente
en casi todas se irá a la vía judicial (todos peleamos por defender
lo nuestro), otra cosa es lo que acaben decidiendo, y en muchos casos
nos va a parecer injusto.
• 25/09/2023 8:50:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 8:55:52
Buenos días.
Respecto a si se atreverán o no se atreverán a anular tantas preguntas, dos cosas:
1 - En el nefasto supuesto II del año pasado, ya anularon 3 y no les tembló el pulso.
La famosa pregunta 14 todavía no sé porque la anularon, para mi era y sigue siendo perfectamente válida. No estuve listo para poner el contencioso.
Desconozco si se puso contencioso contra esa pregunta, quizá alguien pueda arrojar luz.
O quizá alguien conozca el resultado de algún otro contencioso que se haya interpuesto contra las decisiones de la CPS del año pasado o de la anterior convocatoria.
2 - Insisto que la CPS no puede hacer lo que le de la gana, no es cuestión de atrevimiento. Debe haber un criterio claro, preciso e igual para valorar la validez de todas las preguntas. Y ese criterio no puede ser "que no se pueden anular muchas preguntas".
Si anulan la p18 por estar mal redactada y no anulan las p5 y p20 con esos nombre incorrectos. Se puede alegar que la 18, aún estando mal redactada, se podía contestar por descarte.
Qué tb creo que la 18 es la más clara para anular.
Y tb creo que cabe la posibilidad de que anulen la 18 y el resto no las anulen. Pero eso debe ser un berenjenal de cara al contencioso, muy difícil de justificar delante de un juez.
Qué no es cuestión de discutir que preguntas van a anular o no. Para eso están otros hilos. Se trata de OPINAR sobre la posibilidad de que se anulen más de 5 preguntas y que consecuencias tendría si lo hicieran.
• 25/09/2023 9:05:00.
eso ha ocurrido en alguna ocasión, y han reajustado la puntuación máxima posible al número de preguntas consideradas válidas.
• 25/09/2023 9:10:00.
La CPS del INAP ha reajustado la puntuación máxima?
Recuerdas en que convocatoria, Ratonsito?
• 25/09/2023 9:18:00.
Y no se como andará Promoción Interna.
Ahí había 2 preguntas repetidas, no? En el mismo supuesto, no? Han salido más humedades?
SufridorC1 no te quito la razón...Como decía, es mi opinión.
Considero que la 18 es la más anulable, porque el resultado de la
respuesta que debe ser la correcta carece de una estructura sintáctica
que le dé sentido.
Las 3 preguntas preguntas en las que hay discrepancias de nombre y demás,
y a mí me perjudica, creo que nos las vamos a comer, porque está claro que es
un error material que no induce a error (yo ya decía que en la pregunta 20 ni
me di cuenta del cambio del nombre hasta después del examen). Creo sinceramente,
que todos los que fallamos la pregunta 20 no la fallamos porque pusieran María en lugar
de Juana...
Con la pregunta 8 creo que no hay dudas de que cambiará la respuesta.
Y con la pregunta 9 tengo dudas de qué harán (yo creo que también cambiarán la respuesta).
Es mi opinión, nada más. Pero lo que tengo muy claro, es que no se va a anular el supuesto...
• 25/09/2023 10:17:00.
::: --> Editado el dia : 25/09/2023 10:23:16
Yo opino que es cómo dice Ratonsito, que se ajustan los porcentajes sl número de respuestas válidas y ya. De todas formas, no creo que pase.
En cuanto a la 18, creo que está mal redactada y se debería anular, al igual que la 20 y la 3R, pero es incompleta y con una redacción muy básica pero no agramatical. Además, el resto son claros errores.
Respecto a la 20, ya he dicho que el 87 del TREBEP solo indica que los eventuales no siempre quedan en servicios especiales (es un mero listado de puestos que pueden quedar en S.E.). Los casos en sí están legislados en el 364/95 y solo puedes optar a permanecer en activo si el puesto es de tu cuerpo o escala (y de eso no se nos comenta nada). Así que, en todo caso, quedas en S.E. y solo en determinados casos puedes optar a quedar en activo.
Yo en la 20 me la jugaría a ir al contencioso, porque en ningún caso el trebep en su redacción establece cómo, cuándo o limita lo establecido en la 364/95.
• 25/09/2023 10:21:00.
pues blanco y en botella, si quedan 20 preguntas validas, tirarán de ellas, y si bajan de las 20, la puntuación a proporción, he hecho muchos exámenes sin preguntas de reserva y siempre se hizo así, bien es cierto que no es habitual pero yo ya he vivido situaciones parecidas
• 25/09/2023 14:01:00.
Celer, y se agradece tu opinión. Aquí todas las opiniones son bienvenidas. :-) Perdona si he estado un poco arísco. Sólo intentaba que el hilo no se desviara por otras discusiones.
Sigo opinando que anulan, o las 5, o ninguna.
O quizá la P18 y ninguna más.
Y a mi me perjudica la anulación, no vayáis a pensar... Mi caso:
P5. MAL
P18 - BIEN
P20 - BIEN
R3 - BIEN
R5 - EN BLANCO.
Y
R1 BIEN
R2 BLANCO
R4 BLANCO
Pero una cosa es lo que yo quiero que pase y otra cosa distinta, lo que creo que va a pasar.
• 25/09/2023 14:03:00.
Con lo que decís, habrá que empezar a echar cuentas con prorrateos también... :-P
Que locura de supuesto.