¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Oponihilista

• 25/09/2023 11:00:00.

Cómo se establece el orden de prelación de la bolsa?

Disculpad, hay alguien aquí con experiencia que sepa cómo se ordena la bolsa? Va por la nota media de los dos ejercicios? Solo el primero? Solo el segundo?
Por cierto, en el último examen creo que la puntuación más alta del primero estuvo sobre 67, cuál pensáis que será la de este año? Yo supongo que sobre 64-65 que será el 50, no?

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sueñocontest

• 25/09/2023 12:25:00.

RE:Cómo se establece el orden de prelación de la bolsa?

Hola, Oponihilista. Para ordenar la bolsa, si no me equivoco, se tienen en cuenta las notas de ambas partes. Eso sí, creo que el 50 no es la nota de quien haya sacado el máximo, sino la máxima posible, es decir, 70 en la primera parte y 20 en la segunda. En el punto 7 de los criterios de evaluación pone:
"Para aquellos opositores que tengan como puntuación directa la puntuación máxima OBTENIBLE, equivaldrá a 50 puntos de calificación a los opositores que aprueben con la nota de corte, equivaldrá a una calificación
de 25 puntos y el resto de aprobados tendrá una calificación distribuida entre 25 y 50 proporcional a su
puntuación directa."
Pongamos que, en la primera parte, el corte se queda en 35. Entonces el 35 son 25 puntos y el 70, son 50, y el resto se distribuye entre esos mínimo y máximo. Y en la segunda parte, igual. Si el corte se queda, por ejemplo, en 12, ese 12 serían 25 puntos y 20 aciertos equivaldrían a 50 puntos. Luego se suman ambas partes y se establece la prelación. Espero haberte ayudado y no estar equivocado. Un saludo.

Oponihilista

• 25/09/2023 13:02:00.

RE:Cómo se establece el orden de prelación de la bolsa?

Gracias! Todo claro, ahora.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición