¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

EnriqueMadrid

• 25/09/2023 17:33:00.

¿17 en lugar de 20?

Viendo lo acontecido con el supuesto 2 debería haber muchas anulaciones si realmente fueran justos. Aunque eso suponga dejar un supuesto de 25 preguntas en 17 preguntas válidas. Si hacen eso vamos a ver muchas sorpresas en las notas. La gente dirá que es imposible. También si nos dicen el viernes que tendríamos este supuesto tan chapucero hubiéramos pensado que eso nunca iba a pasar. La única forma de "arreglar" algo las cosas sería hacer una anulación tan grande de preguntas.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

EnriqueMadrid

• 25/09/2023 17:41:00.

RE:¿17 en lugar de 20?

Nada les impide hacer lo que digo. ¿Eres consciente de la cantidad de reclamaciones que tendrían en el Contencioso si anulan solo 2 o 3?

opocansada

• 25/09/2023 17:41:00.

No te hagas ilusiones porque eso no lo van a hacer

Eusdjin

• 25/09/2023 17:50:00.

Una cosa es que realmente no exista información suficiente para poder responder, como con la 1 o la 9. Y otra cosa, es buscar la excepción que confirma la regla, para contradecir lo que el inap ha dado por bueno. Porque se puede dar por bueno. Yo creo que son cosas muy distintas. Y que en estos últimos casos, el inap no va a rectificar. Y en las de cambio de nombre en el enunciado y en las respuestas, tampoco. Porque si tiene que anular 3 por lo mismo, se queda sin supuesto.

EnriqueMadrid

• 25/09/2023 17:58:00.

::: --> Editado el dia : 25/09/2023 18:06:08
::: --> Motivo :

Desgraciadamente tienen libertad para hacer la vista gorda con las que incluyen errores de hecho como la 20... Pero si quieren ser realmente justos deberían anular también las que ofrecen errores de hecho... Por lo que se viene comentando estos foros da la impresión de que las más anulables del Supuesto 2 serían la 1,9 y 18 ya que cuentan con una redacción confusa...

Monodelculopelao

• 25/09/2023 18:08:00.

La CPS, mal que nos pese, tiene un as bajo la manga. Y ese as se llama "Discreccionalidad técnica". Podemos reclamar todo lo que queramos, que al final las reglas las marcan ellos y anularán un par o tres de preguntas para contentar al personal y que no se les vaya el tema de las manos.

En su día interpuse un recurso de alzada contra un Tribunal de otras opos, con muchos y buenos argumentos contra una de sus decisiones en las respuestas del examen. En la contestación, básicamente me dijeron que yo tenía razón, pero me plantaron dos o tres sentencias de Tribunales Superiores de Justicia en las que decían que el Tribunal es soberano y que las respuestas correctas las establecían ellos.

No quiero desanimar a todos los que habéis tenido la mala suerte de elegir el supuesto infernal, pero es lo que va a pasar. Dos o tres anulaciones y se acabó.

Oponihilista

• 25/09/2023 18:55:00.

Pues depende del nivel de profesionalidad, honestidad y transparencia de la CPS que, viendo el supuesto II, me imagino al nivel que está.
La cuestión es que si le permite a la CPS volver a hacer de las suyas, nos vamos a encontrar este tema todos los años y no es justo que nuestro trabajo quede a la discrecionalidad de un grupo de personas que no saben o no tienen el más mínimo interés en cumplir su tarea. No se debe permitir que la administración utilice nuevamente su posición para encubrir sus errores y seamos nosotros los que paguemos su ineficiencia. Me parece tan injusto todo!
Por cierto, sobre la 20, en qué momento se ha derogado la disposición adicional segunda de la 364/95 para poder quedar en servicio activo si el puesto no es de tu grupo? Ni coincide nombre ni hay información de grupos. Pero es lo más normal...
A mí es la pregunta que más me jode por la falta de respeto a los opositores que supone. Al igual que la 3R.

EnriqueMadrid

• 25/09/2023 19:33:00.

Pues yo puedo quedarme sin plaza por la 18 y la 20... Prefiero no pensarlo mucho... Se han coronado con el supuesto 2. Yo ya espero casi cualquier cosa... Lo único que no creo que hagan es dejar la plantilla sin cambios...

Oponihilista

• 25/09/2023 20:13:00.

Que anulen del supuesto I y que del II pasen de anular, sería mítico. Me espero de todo.
Espero que tengas suerte porque ambas preguntas merecen anularse.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición