¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.730 mensajes • 396.088 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CaballeroNegro87

• 26/09/2023 17:54:00.

Sueldo neto

Para cambiar de tema de tanta nota de corte y darnos un respiro de los nervios, os invito a discutir el futuro sueldo neto para nada suficiente que se cobra, para dejar de quejarnos por las notas y empezar a quejarnos por los sueldos. Al menos así variamos.
Desconozco los sueldos que se mueven, viendo la tabla de retribuciones me hago una idea de que un C1 del estado de nuevo ingreso de nivel 15 puede estar en unos 1.200 netos, quizá? no sé nada de posibles productividades, e intuyo que en organismos autónomos el sueldo es algo superior.
Alguna idea?

24 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sal93

• 26/09/2023 18:14:00.

RE:Sueldo neto

::: --> Editado el dia : 26/09/2023 18:14:50
::: --> Motivo :

Hola!!!

Si sobre 1200 o un pco menos , pero sin consigues inss ,agencia Tributaria o instituto social de la marina
No tiene nada q ver ,puede subir hasta 600 euros ,según productividades y demás

Inss dd más se cobra , según tengo entendido.

Sal93

• 26/09/2023 19:13:00.

Sisi es verdad , sorry

Oponihilista

• 26/09/2023 19:32:00.

Si estáis en el desempleo y cambiáis de residencia, recordad los dos primeros años incluir la deducción por movilidad geográfica en la declaración de la renta.

BECCA

• 26/09/2023 22:00:00.

1200€ por 40 horas??? Solo????
Madre mía, me parece poquísimo, yo soy interina de una CCAA, y eso lo cobra aquí un auxiliar base con 37 horas.

Oponihilista

• 27/09/2023 1:17:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2023 1:17:51

Sí, ya me comentaron que en las CC.AA. los sueldos son mucho mejores. La realidad de la AGE es esa, casi que cobras más estando en el paro que currándote 37.5 semanales.
Menos mal que yo soy persona de vida sencilla

Sal93

• 27/09/2023 7:02:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2023 7:13:16

Eso es muchsimo a menos q tengas buen puesto , o eso no son los sueldos q veo en mi entorno.

Un gestor cobra 1500 de entrada,así q no , la age no son unos sueldazos

Pero bueno q yo me doy con un canto si me la saco en algún momento ,tal y como está el percal ..

BECCA

• 27/09/2023 9:58:00.

A mi en Marzo de éste año, me llamaron para trabajar de interina del proceso selectivo anterior, como informadora de la Seguridad Social, nivel 15, y me calculé la nómina neta, y con mi retención de IRPF (según las circunstancias familiares de cada uno), me salían sobre 1.328€ netos (a parte las 2 extras).

Lo rechacé al estar trabajando en otra A.Pública. Es lo único que conozco.

casgiraldo

• 27/09/2023 10:27:00.

Menudo bajón me estais dando. Yo estoy en un ayuntamiento como personal laboral con una categoria de C1 y mi sueldo es de 1.450e netos, por 37h a la semana y apenas hago nada. Llevo 3 años pero se me acaba ya el contrato.
Pensar que me he sacrificado tantos meses estudiando para acabar cobrando menos, y en una ciudad donde los e los alquileres estan tan altos (en mi pueblo son baratos), pues se me quitan las ganas de seguir intentandolo en el caso de suspender.

Cansadodelostrolls22

• 27/09/2023 10:36:00.

A ver, no os desanimeis. Si, es una putada enorme si (aprobamos) nos pueda tocar una gran ciudad pero bueno, el teletrabajo se está implantando y puede que nos tengamos que joder los primeros meses pero después igual "sólo" tenemos que estar allí 2-3 días a la semana y se puede ir trampeando con airbn, hoteles, pensiones...

Después, vamos a tener oportunidad de subir CD con los destinos, será nuestro primer sueldo y la PI es "asequible", no te la regalan pero se puede ascender a un A2 en 3-4 años, que no está mal, o ir concursando y ascendiendo (jubilaciones a la vista).

No es un salario acorde a las grandes ciudades y esto deberían mirarlo (que no lo harán porque los señores políticos están muy ocupados cobrando +90K al año, je) pero si el sueldo mínimo son 1000 euros, los sueldos de C2 para arriba necesitan una actualización o que de verdad alguien ponga fin al problema de la vivienda y la especulación. No es normal tener miedo de aprobar unas opos con el trabajo que lleva y que después tengas que renunciar al destino por no poder vivir de tu trabajo (esto se puede hacer extensible a todos los trabajos).

orfeo1789

• 27/09/2023 10:38:00.

Realmente la situación salarial de la AGE deja mucho que desear. Yo en 2020 trabaje como interino del cuerpo administrativo de la AGE y mi sueldo neto estaba en 1200. Ahora con las subidas no se donde estaría pero como mucho lo pongo en 1300/1350.
En las CCAA se cobra más y la carga de trabajo incluso puede ser inferior. Hace unos días me han llamado para administrativo de la CCAA y calculo que mi sueldo va a ser sustancialmente mayor que el que tendré si apruebo la OPO. Es el precio que hay que pagar, pero lo veo injusto. Tendría que haber una correlación en los cuerpos de la Administración, y no tal diferencia entre un administrativo de CCAA, de la AGE y ya no digamos de un Ayuntamiento o Universidad.

java69

Los sueños se hacen realidad

• 27/09/2023 11:01:00.

Hola, otra cosa, yo estoy de interina en una Universidad y me gustaría quedarme porque estoy muy bien y gano mucho mas, si apruebo esta, me podría coger excedencia? hay gente que dice que no, y otros que si....sabéis donde lo puedo corroborar, es bastante importante, porque muchos de nosotros estamos en otros sitios donde casi todos ganamos mas y estamos cerca de casa, en el RD 365 no especifica nada sobre compatibilizar con un puesto en interinidad, sabéis donde se puede comprobar?

BECCA

• 27/09/2023 11:06:00.

Java69, si eres funcionaria de carrera, puedes acogerte a una excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público (es cuando tienes 2 puestos en propiedad definitivos), si estás como interina, solo podrás optar a una excedencia voluntaria por interés particular, si llevas los 5 años inmediatamente anteriores.

Oponihilista

• 27/09/2023 12:20:00.

::: --> Editado el dia : 27/09/2023 12:26:31

La verdad, el C1 interesa como puesto de paso hacia el A2. Como han dicho por ahí, el sueldo es cercano al SMI y no mucho mejor que estar en el paro. La verdad, no entiendo que nadie se movilice ni que los sindicatos presenten ningún tipo de reclamaciones. Desde luego, es necesario un complemento por vivienda en las grandes ciudades que equilibre el poder adquisitivo con los funcionarios que residen en núcleos pequeños o medianos.

SoyMiguel

• 27/09/2023 12:56:00.

Pero para hacer lo que dices Beccar, si Java69 nos está diciendo que es interina, lo de pedirse la excedencia por interés particular, primero tendría que tomar posesión de la plaza C1 AGE, y previamente a ello haber cesado voluntariamente en su puesto de interina en la universidad. No puedes estar en activo a la vez en plaza en propiedad AGE e interina en otra entidad del sector público

EPG81

• 27/09/2023 12:59:00.

Yo estoy de auxiliar en un ayuntamiento y mi sueldo neto son 1495 un C1 se planta 1900... y unas condiciones de lujo eso sí imposible ser fijo hay gente de 60 años que llevan 20 de interinos

SoyMiguel

• 27/09/2023 13:00:00.

Dicho de otro modo. Cualquiera que haya aprobado con plaza en propiedad este proceso selectivo, y esté desempeñando un puesto en interinidad en donde sea, si quiere tomar posesión de la plaza AGE deberá cesar previamente de manera voluntaria allá donde esté de interino.

java69

Los sueños se hacen realidad

• 27/09/2023 13:29:00.

gracias chicos, o sea, que entiendo que no puedo quedarme de interina en la universidad?? pues vaya faena, porque gano mas dinero y estoy muy agusto, y de interina no llevo los 5 años inmediatamente anteriores por lo que no podría optar a excedencia voluntaria por interés particular, si no me dejaran me pensaría en renunciar al estado...

BECCA

• 27/09/2023 13:31:00.

Yo estoy de administrativo en mi CCAA y gano bastante bien por el nivel que tengo, y mi idea es seguir preparandome, pero claro, todo dependerá de si saco plaza, y si está cerca de casa o no.

SoyMiguel, podría pedir primero una excedencia voluntaria por interés particular en donde está trabajando ahora si cumple requisitos, y después tomar posesión en AGE.

OneGuy

• 27/09/2023 13:41:00.

Siendo interin@ no puedes coger ninguna excedencia.

Si apruebas en Age, y se dan las circunstancias, podrías coger excedencia por agrupación familiar antes de tomar posesión.

La Age solo paga bien en Adm Exterior, y no todo el mundo puede o quiere irse, que también hay gente que sí...

CCAA pagan algo mejor que el Estado. Las instituciones que mejor pagan suelen ser Entidades locales, universidades, Cortes...

SoyMiguel

• 27/09/2023 14:02:00.

Si no me equivoco, no puedes pedir ningún tipo de excedencia si no tomas posesión. Porque no eres funcionario si no tomas posesión aunque no te llegues incorporar....y no puedes tomar posesión si estás en interinidad en un puesto y el día de antes no has cesado en el mismo...

BECCA

• 27/09/2023 14:23:00.

Claro en éste caso no cabe, no lleva 5 años como funcionaria de carrera, y no podría coger la excedencia voluntaria entonces para irse de interina.

OneGuy

• 27/09/2023 14:31:00.

Hubo 1 caso de 1 compañera que trabajaba en local y aprobó Aux Estado.

Pudo coger excedencia por agrupación familiar, y no recuerdo si llegó a tomar posesión en Age. Lo que sí sé seguro esq continua trabajando en el mismo puesto de local como interina

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición