¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

711.880 mensajes • 396.251 usuarios registrados desde el 25/05/2005

piscis98

• 28/09/2023 15:10:00.

ESTUDIAR DESPUÉS DEL EXAMEN: A2 o C1 SS?

Hola a todos compañeros!! no suelo participar mucho pero os leo entre las sombras y ahora que hemos terminado
el examen tengo duda sobre qué hacer. En el caso de estar dentro, que por las encuestas que veo entiendo que sí,
estoy planteándome preparar A2, ya que no me presenté este año aunque me arrepentí porque viendo el examen
creo que lo podría haber defendido bien. También estoy pensando estudiar C1 de SS aunque como tampoco sé
dónde voy a caer en el caso de aprobar el examen del 17 de septiembre pues no sé si realmente me rentaría
hacerlo. Se aceptan consejos sobre el tema ya que sé que hay más gente que se está planteando ponerse a estudiar después del respectivo descanso jeje.

En fin, esperemos que estos meses pasen rápido y tengamos noticias pronto.

Mil gracias!!!

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Sal93

• 28/09/2023 15:33:00.

RE:ESTUDIAR DESPUÉS DEL EXAMEN: A2 o C1 SS?

::: --> Editado el dia : 28/09/2023 15:39:14
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/09/2023 15:37:19
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 28/09/2023 15:33:49

Hola! Yo es bastante posible q suspenda , amenos que el corte del segundo se desplome ,y estoy pensando
Prepararme las de adm de ss, no es mucho temario y se cobra muy bien

Después ya me plantearia gestión de la ss q a nivel de sueldos está muy por encima de gestión civil .

Antes sacarse gestión de la ss era mucho más difícil (mi mejor amiga es técnica de la ss y tm se presentó a gestión ss)
Pero ahora necesitan gente y el nivel ha bajado.yo pase el primero de gestión de la ss y voy ahora en octubre al segundo
(A darme un paseo y a ver cómo es).Es una oposicion q en mi opinión es más difícil q gestión civil pero hay buenas oportunidades

PD: en esta convocatoria si pasabas el corte del primero (cosa q he hecho ) ya entras directamente en lista de interinos(hay q esperar a q salga la lista de aprobados ),cobras una pasta y una interina me dijo q te pagaban academia y todo )
Y en la próxima convocatoria va a ser lo mismo (pq como dije no tienen a nadie )

Un saludo y mucha suerte

KimaGreggs

• 28/09/2023 15:41:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2023 15:43:01

::: -- Editado el dia : 28/09/2023 15:42:17

Recomiendo ver el vídeo de Paco Barbié comentando los exámenes de esta convocatoria, en el que aborda, entre otras, esta cuestión de advo SS. Dice que podría ser interesante si se tienen conocimientos previos de SS (haber trabajado en asesoría laboral, o haberlo estudiado previamente), porque es un temario que no tiene nada que ver con el de advo Estado (quitando lo típico común de otras oposiciones). Yo hice Derecho y estudié la optativa de SS y me pareció bastante densa la materia. Yo me he pasado de C2 a C1, y también me presenté al A2, y solo con la parte de advo saqué en el test de gestión un 57/100. El supuesto (el 2) no me salió mal, si hubiera llevado la parte de contratos más machacada, hasta pienso que me habría salido potable el supuesto.

Silvita89

• 28/09/2023 15:44:00.

Hola,

No se si acabaré cogiendo plaza en administrativo este año o no. En el caso de que no apruebe me estaría planteando estudiar las de administrativo de la seguridad social. Va a haber muchas plazas por libre la próxima convocatoria y parte del temario es igual que para las que ya estudiamos, lo que ya ayuda. Tanto esas plazas de la seguridad social como las más de 3000 de la AGE de la próxima convocatoria son muy jugosas.

Nabil10

• 28/09/2023 16:20:00.

¿Serían el mismo día los exámenes de AGE y SS?. Si no saco plaza ahora, lo suyo será prepararme las dos, pero como sean el mismo día voy a prepararme SS para nada

Sal93

• 28/09/2023 16:25:00.

::: --> Editado el dia : 28/09/2023 16:33:51

Yo creo que no , pq no lo organiza el inap y la de ss creo que saldrá antes , además no es que siendo administrativo vayas por ir y te la saques

Lo más importante es seguridad social y seguridad social es difícil , si no vas a academia y te miras muy bien el temario
No pasas .

Esto es en base a lo que me han dicho los de dentro , q a mejor hay gente que se le da genial eh ,pero es un truño , yo vengo de derecho y no hay por dd cogerlo .

piscis98

• 28/09/2023 17:34:00.

Muchas gracias a todos por dar vuestro punto de vista. Yo estudié Derecho + ADE y es cierto que SS es una materia mucho más densa que lo que podemos encontrar en Administrativo. También es cierto que estamos ante buenas OPE y hay que aprovechar jajaja yo personalmente tengo que pensármelo estas semanas de descanso porque a pesar de que me ha salido bien C1, me gustaría hacer algo más. Por eso mi duda de si rentaría más hacer C1 SS o ya pensar en A2 (ojo que el A2 de SS también me interesa) ya sea por PI o TL. Hasta que no se resuelva nuestra convocatoria, es difícil pensar qué hacer en muchos casos...

KimaGreggs

• 28/09/2023 17:39:00.

Yo, visto lo visto y que ya llevo unos años en esto (me tenía que haber decantado por c1 directamente, en vez de por C2,pero bueno), si esta no me sale plaza, voy a intentar GACE. La de tiempo que he empleado para estudiar informática y que no me luzca nada lo podría haber invertido en estudiar la parte que me queda de A2...

EnriqueMadrid

• 28/09/2023 20:02:00.

Si estuviera de interino en la Seguridad Social no dudaría un momento, pero como no es el caso voy a lo seguro.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición