Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/09/2023 19:08:00.
Hola a tod@s:
Quiero presentarme a la opos de C1 o C2 en la convocatoria del próximo año y estoy buscando materiales que sean más accesibles para estudiar que tener que hacerlo del boe o a través de la compilación que hace el INAP, que me parece insufrible. Para aquellos que vayáis a conseguir plaza ahora y tengáis a la venta vuestros apuntes o materiales ya listos para el estudio, por favor, no dudéis en escribirme un privado si os interesa.
Aprovecho tmb para preguntaros ya que he visto un poco de pasada que muchos habéis tenido preparadores online: ¿merece la pena apuntarse a academia para estas opos? Mencionáis bastante y he leído también buenas críticas de Alejandro Ayala, Simplificatusopos, José Enrique y algunos otros de los que suben vídeos a YouTube. Algunos de vosotros que hayan sacado buena nota en estos últimos exámenes tras preparar con ellos me podría contar cómo ha sido su experiencia?
Gracias desde ya
• 29/09/2023 19:38:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2023 19:38:50
::: --> Motivo :
Te puedo comentar sobre C1. Yo me preparé en una academia presencial y no me gustó. Una amiga se cogió el libro de Adams, como le parecía muy denso, se apuntó a simplificatusopos y dice que genial, que te ayuda a orientarte para ir al grano de lo que preguntan. De informática me dijo José Enrique y Opofimática (este último me lo recomendó mucho).
En mi caso, pasé de la academia y los últimos meses me dediqué a ver los vídeos de Paco Barbié para entender contratos y financiera, y el supuesto (a falta de impugnaciones) me ha ido bastante bien. Yo recomiendo muchísimo suscribirse a Paco y sobre todo ver muchas veces los vídeos.
• 01/10/2023 11:16:00.
Muchas gracias Kima! Me apunto tus consejos.
Voy a mirar bien lo de informática ya que este será el criterio que utilice para presentarme por C1 o C2 al final. ¿Sabéis si alguno de esos centros especializados ofrece algún curso intensivo de pocas semanas para poder conseguir una base? ¿O quizá sabéis de algún material o temario intensivo para ello?
:)
• 01/10/2023 11:22:00.
A ver, yo he hecho C2 este año y no sé tanto de cuánto temario añade C1. Pero mi impresión con
el examen tan raro que han puesto en el bloque de informática, es que si no tienes buena base
en eso (no solo de Windows y Office, sino de Informática en general) veo muy, muy arriesgado
dedicarle por ejemplo un año a C2. Porque es fácil que la parte de leyes y psicotécnicos la claves,
y luego en Informática te quedes a cuadros. Yo tenía base de Informática y por eso me he salvado.
Si no, el trabajo podía haber sido para nada.
Cada persona es un mundo, pero si eres relativamente bueno estudiando y memorizando, yo veo
menos riesgo (aunque más esfuerzo) en C1.
• 01/10/2023 11:45:00.
Hola, yo vendo preguntas tipo test de todos los temas (incluyendo informática). También resúmenes de los temas (aunque como digo se puede sacar directamente del BOE).
Para más info se puede contactar con temarioparaoposiciones@gmail.com
Saludos,