Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Cuando me entregan la hoja me doy cuenta que apenas se veía las respuestas que había marcado en el apartado del test. Se ve algo mi primer apellido y la firma el resto nada. En el apartado del supuesto se ve claramente el supuesto elegido y las marcas de las respuestas pero muy poco tienes que forzar la vista. ¿ Eso podría acarrearme problemas ?
• 29/09/2023 21:17:00.
Yo hablo desde el desconocimiento pero desde el sentido común.
Siempre he pensado que en la universidad y en las oposiciones las hojas que se corrigen
con corrección óptica son las hojas en las que escribimos directamente.
Las razones son muy sencillas:
Te piden boli azul o negro. No lápiz. La razón, la máquina lee la tinta, pero se lleva
mal con el grafito. Pues en la hoja que escribimos es la única con tinta. Las otras 2 sólo son
de "seguridad" una para tí, para que puedas reclamar "oiga que yo hice el examen y no me sale nota"
(en caso de que tu hoja de traspapele al meterla en el lector óptico) y otra para la administración
guardada como resguardo para comprobar que la hoja autocopiativa que tú llevas para reclamar
es una copia exacta de la que conservan ellos, y no te has creado una exnovo.
La única que circula es la original. Al menos eso he pensado siempre,
porque es lo único que tiene sentido.
Por otro lado las 2 hojas autocopiativas son de un gramaje ridículo. Extrafinas, extraarrugables.
Una mierda vamos. No parece papel de garantía para manipular tacos de ellas con lectores ópticos.
Las originales aguantan en tacos, las autocopias se deshacen y arrugan con tocarlas.
• 29/09/2023 21:20:00.
Además, si la hoja autocopiativa está ligeramente descentrada respecto de la que escribes,
las cruces ya salen un poco fuera de sus recuadros. No tiene sentido tratar de leer eso en una máquina.
Sin embargo la hoja en la que escribes siempre las cruces las pones dentro, perfectamente.
Así que tranquila, no hay problema.
Muchas gracias Espaciotiempo por responder, sí la original estaba tal cual bien marcada pero no sé porqué extraña razón se me ha quedado así casi en blanco. El día anterior hice el examen de A2 mismo bolígrafo un bic azul y se ve claramente las x marcadas. Pues la mía tendría bastante gramaje pues ya ves tú cómo puedo reclamar yo con este autocopiativo. En fin espero que no me lo extravíen ya entra uno en modo paranoia
• 29/09/2023 22:14:00.
Aguay, haciendo una foto con el móvil a la plantilla se ve mucho mejor..
• 29/09/2023 22:30:00.
::: --> Editado el dia : 29/09/2023 22:30:53
::: --> Motivo :
Para mi era mi primera vez y me pasó lo mismo. No me di cuenta hasta que me dieron la hoja porque habia aprovechado hasta el último segundo. Cuando salí les pregunté y me comentaron tal como te estan diciendo que corrigen la primera hoja del boli. Ahora me surge una duda. Si ellos la primera hoja la separan en dos partes y diferentes sobres, como saben luego que examen pertenece a quien, hay alguna enumeración o algo que les ayuda para poder distinguirlo, no?
• 01/10/2023 12:40:00.
Yo también me quedé con esa duda porque cuando tienen los exámenes ya terminados nuestros datos los separan de donde marcamos las respuestas, entiendo que de alguna forma lo identificarán o estará grapado por detrás o algo del estilo
Yo acabo de ver que puse Gen, nombre apellidos DNI y firma y todo bien. Pero no rellene lo del cuerpo y la provincia...:( no pasará nada no ? Es que nos tuvieron que cambiar la plantilla porque estaba mal ,y se me pasó poner esos datos en la segunda plantilla ...ay dios mío tengo micro infartos
No recuerdo ahora bien... Pero alguna cosilla venía cubierta.
• 03/10/2023 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 03/10/2023 13:46:08
::: --> Motivo :
MartaMiller, Yo la tengo igual que tú, y creo que es porque ya venían rellenos los tres campos.
Yo no tengo relleno ni cuerpo, acceso ni provincia. el único que tengo en la hoja copia es el sistema: GEN
Ay por dios ! Gracias por mirarlo! Cómo me la cambiaron pensé que la había liado parda ..gracias !
• 03/10/2023 14:51:00.
No os preocupeis, eso venia ya impreso en la primera pagina, yo me fije durante el examen. En las otras dos hojas no venia.
• 03/10/2023 15:14:00.
Pues yo tengo un buen disgusto porque cuando salí del examen y vi la hoja autocopiativa que es para nosotros, me di cuenta que estaba con anotaciones "calcadas". Como salía antes del examen, no me pude llevar el cuestionario. Creo que apoyé el cuestionario encima de la hojas de respuestas (la primera, que es donde escribimos, entiendo que no está escrita) y lo que ha ocurrido es que se ha calcado en las autocopiativas (segunda y tercera).
Comentáis que corrigen no con la primera (en la que escribimos) y sí con la segunda (autocopiativa) pero creo que no tiene mucho sentido ese argumento. Si alguien me puede ayudar, se lo agradecería.
• 03/10/2023 16:03:00.
Martamille, yo pregunté y me dijeron que no hacia falta rellenar lo del cuerpo y provincia en la hojas de detrás.
• 03/10/2023 17:36:00.
@chiqui1973, lo que comentamos es que SÍ corrigen la hoja en la que escribes
y NO corrigen ninguna de las 2 hojas autocopiativas. Así que tranquilidad.
En caso de que hayas estado escribiendo en el cuestionario de preguntas (yo lo hago también
para subrayar las diferencias entre las respuestas, etc) y al escribir en él lo hayas puesto sobre
las hojas de respuestas y se haya calcado en las 2 hojas autocopiativas, no te preocupes,
sólo corrigen las hoja en la que escribes, y en esa no se calca nada. Y lo normal es no tener que recurrir
a ninguna de las hojas autocopiativas. Ánimo y relax.
Por otro lado, aquellos que no tengáis marcado provincia, etc en las hojas autocopiativas, tranquilos,
nadie lo tiene porque es cosas ya venían rellenas en la hoja superior. Ya estaba relleno.
Creo recordar que venían 3 casillas rellenas. Lo mismo ánimo y relax. No hay problema.
• 04/10/2023 10:21:00.
Espaciotiempo, muchas gracias por las aclaraciones y sobre todo, por tus ánimos.
Intentaré olvidarme de lo sucedido y sólo toca esperar a que salga la lista de aprobados.
• 04/10/2023 14:57:00.
Perdón si es una pregunta absurda, pero en mi caso en la primera hoja en la parte de poner nombre y apellidos puse en su casilla el nombre y en la del primer apellido puse los dos cuando luego vi la siguiente casilla para el segundo apellido, pues lo puse y taché el segundo apellido que estaba a continuación del primer apellido en la casilla de primer apellido, no un tachón, simplemente una línea tapando segundo apellido. Daba tiempo a que me dieran otra hoja de respuesta ya que no había empezado el examen pero una de las personas que atendía dijo ¡Da Igual! pero luego me quedé así un poco pensativo.
El resto donde hay que poner la firma o DNI va bien.
No deberían poner ninguna pega por eso del error en el apellido, no?
• 04/10/2023 17:05:00.
Con respecto a lo que comentabais antes, en la copia que me dieron tampoco tengo cubierto cuerpo, provincia y elotro campo, solo tengo lo de GEN
• 04/10/2023 19:46:00.
Lo importante es no fallar en el DNI... Puede haber dos personas con el mismo nombre pero no dos DNIs iguales.
• 18/10/2023 23:04:00.
Buenas,
A mí me ha pasado lo mismo.
La hoja de respuestas las marcadas apenas se ven, ya casi ni con una lupa.
Creo que es algo que le ha pasado a más persona. Y en cambio lo de A2 se veía perfectamente.
• 19/10/2023 14:21:00.
Hola,
La hoja que se corrige es la primera, la que se escribe a boli y la que se separa de la cabecera. En teoría no puede haber ninguna identificación para evitar cosillas malintencionadas, por eso las hojas tienen un código de barras igual en la cabecera que la hoja de examen.
Eso es lo que identifica las hojas.
Espero haberme explicado bien.
Mucha surte a todos!
• 19/10/2023 14:37:00.
Gracias Chiquitown!