Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.599 mensajes • 396.154 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/10/2023 13:31:00.
Buenas tardes, voy a empezar a opositar para administrativo del estado c1 y estoy buscando temario para guiarme. Mi idea es estudiar directamente del BOE pero quiero un temario que me sirva de guía y a ser posible que no me cueste mucho dinero. He visto de MAD y ADAMS pero he leído opiniones dispares. También vi temario en temariosenpdf pero no sé que tal estarán.
En cuanto a los test si alguien vende o sabe de algunos que están bien agradecería la información.
Gracias.
• 01/10/2023 13:52:00.
::: --> Editado el dia : 01/10/2023 13:52:28
::: --> Motivo :
Yo siempre he escuchado mejores opiniones de Adams que de Mad. Una amiga se cogió los libros de Adams, dice que para su gusto tenían mucha paja, se apuntó a simplificatusopos y lo usaba para completar lo que consideraba. Yo me lo preparé en una academia presencial y me daban una cantidad ingente de paja. Al final pasé de ellos, me suscribí al Patreon de Paco Barbié y me vi mil veces sus vídeos, y me ha ido bastante bien.
• 03/10/2023 19:20:00.
Hola Erickss151 mandame un privado o dejame tu emaiy te mando un tema y un test de prueba y te informo del temario sin compromiso.
Saludos.
• 06/10/2023 12:31:00.
Hola Erickss yo tengo temario C1 de academia actualizado 2023, si quieres mándame email y hablamos.
saludos.
• 06/10/2023 16:21:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2023 16:27:01
::: --> Motivo :
Yo he estudiado por mi cuenta. Primero me he sacado lo principal . El PDF del temario que entra y no lo pierdas de vista eso me ha servido de guía en todo momento. Comprate 6 carpetas,blog ,archivos, etc .Con lo que mejor te apañes . Enumera las carpetas en seis bloques. Trabaja tu temario busca las leyes en el BOE y te la vas descargando. La primera la constitución española . Las leyes principales que te van a entrar más algunas órdenes y reales decretos . Yo trabajaba con leyes BOE, Esquemas descargables, apuntes propios,y apuntes del Google . Pero mucho de BOE tal cual literalmente. Apoyate en los esquemas para visualizar pero lee relee y trabaja temario.Todo lo imprimido lo tienes también en ordenador con carpetas y bloques y así . A mí todo eso me ha ayudado a organizarme,trabajar mis temarios y aprender de lo trabajado .Crea también una carpeta con exámenes resueltos de otras convocatorias y también de otros exámenes a nivel local .
Para temas engorrosos como el TREBEC,Contratos sector público,presupuestos del estado ,y otros tira de Youtube: Paco Barbie, Jhon Abogado, Informática para oposiciones. Así lo hice yo mucho más ameno y entretenido que estudiar un tocho de libro. Tómatelo como si cada Bloque fuese una asignatura y empieza por la constitución . Cosa que no entiendas busca en Google
Te darás cuenta que una ley te irá enlazando a Reales Decretos y a órdenes . Cuando te vayas viendo algunos vídeos te darás cuenta . La biblia de todo Administrativo: Ley procedimiento Administrativo Común . Esa estudia todos los artículos muy importantes . Y en los propios vídeos te vas apuntando los reales decretos a los que aluden para ir buscándolos.