¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado

709.794 mensajes • 396.094 usuarios registrados desde el 25/05/2005

samuel97

• 03/10/2023 14:59:00.

movilidad al sur

¿Alguien tiene información propia o de terceros sobre si es "fácil" moverse como Administrativo de ciudades
como Madrid y BCN a Andalucía en no demasiados años? (ya se que depende del ministerio)

Soy de Córdoba, pero igual de bien me vendría cualquier puesto en Sevilla, Granada, Málaga o Jaén

Voy a preparar C1 y me mentalizo que salvo bordar el examen iría a esas ciudades, y no me importaría pasarlas
un poco canutas 2/3 años por allí, pero me frena un poco el hecho de que puedan ser 7/8 años o más...

Por otro lado, ¿es fácil al menos que te concedan 1 o 2 días de teletrabajo en la semana? Para así poder ir con
más asiduidad a casa.

Cualquier ayuda la agradezco enormemente.

3 RESPUESTAS AL MENSAJE

MeritoNinguno

Concurso Sincurso

• 04/10/2023 0:53:00.

RE:movilidad al sur

Resumiendo: Extremadamente difícil.

En estas opos puedes elegir Madrid (capital), Barcelona, Baleares y Catalunya. Una vez dentro, puedes moverte a Canarias y País Vasco/Navarra y algún sitio al azar como Ciudad Real o Huesca.

Por ejemplo, un ministerio como Política Territorial, que está muy desperdigado por toda España, en el último concurso, quedaron desiertas para el sur unas plazas en Algeciras. Esas plazas desiertas son a lo que se puede aspirar los primeros años. Puedes verlas en [--https://mpt.gob.es/dam/es/portal/ministerio/concur...-2022-11967.pdf--]

Los primeros años bastante suerte tendrás si alcanzas el mínimo para concursar, no digamos ya conseguir la plaza que quieres

El teletrabajo, no cuentes con el, y como nuevo, ni lo sueñes. En Madrid, en Ministerios, puede ser más fácil, pero también puedes caer en un sitio que tenga como días de teletrabajo Martes y Jueves, ya me dirás qué haces con eso...

No quiero ser demasiado pesimista porque yo ya soy funcionario y no lo cambio por el infierno de vida que llevaba en la privada por nada, pero me he tenido que ir muy lejos de casa. Si quedarte cerca es condición indispensable, preséntate a las de tu CCAA/Ayuntamiento, vive de la bolsa unos cuantos años, y consigue puntos para aprobar un concurso-oposicion. Las opos de la AGE lo que tiene de bueno es que son relativamente sencillas, por oposición pura y un proceso transparente en comparación con el mamoneo de las locales, pero a cambio tienes que estar dispuesto a cambiar tu vida por un sueldo bastante cutrongo, pero para toda la vida y que sólo puede ir a mejor.

paquillo91

• 04/10/2023 9:42:00.

hola Samuel97
Por el comentario que haces, debes tener buenas notas directas.
¿que puntuación tienes en la primera y segunda parte?
Lo primeo y más importante es aprobar, después a estudiar los destinos.
Jode tenerse que ir fuera de casa, pero al menos tienes un puesto fijo y
te tienes que amoldar al sueldo.
Depende el número que tengas, podrás acercarte a Andalucia.
Hay puestos conflictivos que no quiere nadie, por ejemplo Extranjeria, Oficinas de Empleo, ect.

Sirliagingerly

• 04/10/2023 10:45:00.

Yo puedo hablarte de mi ministerio que es Defensa. Teletrabajo no tenemos, pero es cierto que en concursos previos Andalucía ha quedado con plazas desiertas o ganadas por personas con el mínimo de puntos (sobre todo Sevilla).
El problema es que nuestro concurso lleva 3 años sin salir y se resuelven muy lentamente, dicen que para Diciembre saldrá.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición