Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
710.023 mensajes • 396.117 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2023 14:56:00.
Hola, en vista de la proxima convocatoria de seguridad social, oí que allí se gana mas de 2000 euros. Alguien lo puede confirmar? Porque si se gana el doble que administrativo tendre que plantearme abandonar ésta senda de administrativo de recorrer la de seguridad social aunque sea mas movidita.
• 06/10/2023 16:08:00.
A mí me comentaron que se gana bastante más y es bastante cómodo para trabajar. La cantidad exacta, no la sé.
• 06/10/2023 19:50:00.
jajjajaj, pasamos de comernos la cabeza por pasar el corte a pensar en el sueldo.
a mi me pasa lo mismo, espero no llevarme una desilusion
@casgiraldo
Has dicho 2.000€?? En que S.Social... ? Un A2 recien entrado y con jornada de especial dedicacion quiza los roce . Creo que paea cobrar 2.000 €, y para mi cobrar es dinerito que entra en la cartera, preparate A1 o encuenta un A2 en Hacienda.
Y el temario de S.Social es el día y la noche con AGE.
Y el INSS tambien tiene los CAISS y eso es atención al público.
Lo de no hay carga de trabajo ... no es cierto... mira lo que dicen del Ministro Escriva que esta colapsada la S.Social.
No te lo cuento de oídas... llevo casi 3 años y se cobra mucho pero mucho menos y estamos hasta arriba ... desde fuera parece la casita de hansel y Gretel
Buenos días! Yo he estado casi 3 años en el INSS y os aseguro que no cobraba 2000€, ojalá! jaajaj...yo era C1 del estado y mi sueldo de un mes normal no llegaba a eso...no sé si te habrán dicho de un A2 u otro cuerpo...
En seguridad social es como han comentado arriba, también están los CAISS y eso es atención al público....y sí, la seguridad social está desbordada también, lógico que habrá provincias donde la carga de trabajo será mucho menor que otras y también dependerá donde te pongan.
• 07/10/2023 11:22:00.
1984Ade, aprovecho para preguntarte una duda ahora que hablas de provincias. Siempre había entendido que la Seguridad Social efectivamente trabaja por provincias y cuando haces una gestión en otra derivan los documentos a donde te corresponda por residencia, trabajo, etc. Sin embargo, hace unos meses leí que algunas provincias estaban derivando la gestión de expedientes a otras precisamente para abordar los casos más saturados. Entre eso, los interinos, las demandas sociales para mejorar la atención al público, etc, además del ya comentado sueldo (que no llegará a los 2000, pero sí que se puede ganar 1600-1700 según me han dicho a mí), tengo la impresión de que puede ser un lugar bastante cómodo de trabajo. ¿Cómo lo ves desde dentro?
Buenas! Pues yo estuve tramitando el IMV, al principio empezamos solo con expedientes de la provincia donde está mi INSS, pero pasado un tiempo se descentralizó y ya nos llegaban expedientes de todas partes de España. He de decir que en este caso el trabajó aumentó y nos tocaba tramitar bastantes más expedientes que cuando solo tramitas los de tu provincia. Se notó la diferencia de la descentralización...no te puedo decir cómo se gestiona en otros departamentos...pero sí, en la seguridad social desde el punto del ciudadano hay mucha espera y descontento porque hay muchísimo retraso.
En mi INSS se necesitaba mucho personal en los CAISS, no sé en los demás.
El sueldo depende mucho de dónde te toque, productividades, etc...pero no he llegado nunca a cobrar 2000€ un mes normal por ser C1.
::: --> Editado el dia : 08/10/2023 0:36:29
::: --> Motivo :
Anitaaopo, se están creando unidades especializadas en algunas provincias, eso en cuanto a Tesoreria. En cuanto al INSS al parecer tu solicitud se puede resolver en varias provincias y según la que sea tardan más o menos. En cuanto a los 200p
0 euros tienes que ser mínimo jefe de área tener muchos trienios y concedida la prolongación de jornada y aún así es complicado llegar a esa cantidad.
Que si el trabajo es cómodo Hay compañeros del INSS con baja por depresión, la ansiedad de estar atendiendo público puede ser importante con los de arriba apretando. En Tesorería dicen que se está mejor pero depende, si tu Oficina pertenece a una Unidad Básica o Especializada trabajarás sin descanso y con trabajo acumulándose a diario. Que puede haber oficinas con menos trabajo seguramente pero nadie se toca los cataplines
Si es cierto que seguramente es el puesto donde más ganarás pero para coger vacante tien3s que estar entre los primeros.
• 08/10/2023 14:23:00.
A mi esque me dijo una chica que trabaja como interina de C1 que hay meses que debido a la productividad se rozan los 2000e.
Tambien es cierto que bastante gente de administrativo se esta planteando prepararse seguridad social, aunque no tenga nada que ver en cuanto al temario y sea mas denso y complejo. Ya vere si me uno yo tambien. Ganas no tengo de meterme mas en la cabeza, la verdad.
• 11/10/2023 8:14:00.
Hola! Sí, el sueldo es mayor y ronda desde los 1.800 brutos al mes (con todos los complementos, etc), aquí he encontrado más información sobre la convocatoria, me ha parecido muy completa [--https://mad.es/oposiciones/50637_administrativo-es...011?affp=344178--]
• 11/10/2023 9:11:00.
Hola Carolgal:
Ya que vienes a hacernos spam de tu academia (en todos tus mensajes la comentas de manera muy poco indiscreta, con lo cual dudas cero sobre tu visión interesada), podrías por ejemplo aclararnos si tenéis alguna previsión para las 2500 plazas de Seguridad Social de las que estamos hablando en este hilo y no del cuerpo general administrativo de la AGE, que es el enlace que nos pasas. Agradeceríamos nos informaras sobre cualquier dato que pueda ser relevante sobre las oposiciones nuevas a SegSoc tanto por la oportunidad que suponen tras varias décadas sin convocar como por las condiciones laborales que hacen que muchos nos planteemos empezar a estudiarlas ya para coger con tiempo la convocatoria.
Gracias a todos los demás por vuestro tiempo e impresiones de primera mano sobre el trabajo y condiciones laborales. Para quienes no conocemos bien este ámbito es de gran ayuda. Gracias!!
Sueldo neto C1 n15 con un IRPF normal 1650 aproximadamente con jornada exclusiva de una tarde.
Trabajo mucho más complicado que en AGE. Por ejemplo calcular pensiones, informar de prestaciones.
Lo recomiendo según tus preferencias más dinero o vivir mejor.
• 13/10/2023 11:46:00.
Lo que tiene la seguridad social, que creo que no tienen otros organismos, son las productividades semestrales. Cada semestre se realiza un ránking en el que aparecen todas las direcciones provinciales y se puntúa de 200 a 300 puntos. Si en tu dirección se obtienen 300 puntos, la productividad te supondrá un extra de unos 1400 euros, prorrateados por meses. Si estás en el tramo de 200 puntos, serán "solo" unos 900 euros. Todo esto teniendo en cuenta un complemento de destino de entre 14 y 15, que es el básico para c1.
Como curiosidad, los funcionarios de nivel 30 se llevan entre 5 y 8 mil, por lo que es interesante para los que planean hacer carrera dentro de la administración.
Es verdad que hay entidades que están colapsadas a nivel carga de trabajo, pero hay otras que van bastante más desahogadas.
• 13/10/2023 11:57:00.
Gracias a todos por la información.
Una Una pregunta, es obligatorio coger estas tardes o puedes renunciar a hacerlas?
• 13/10/2023 12:08:00.
Cuando entras tienes dedicación normal, 35 horas, pero puedes solicitar dedicación especial, 37'5 horas. Es decir, no es obligatorio y en según qué sitios te la pueden denegar.
En mi entidad la conceden a todo el mundo, y son 3 horas de teletrabajo por la tarde, que a final de mes supone más de 200 euros de diferencia en cuanto a la dedicación normal.
• 13/10/2023 12:23:00.
::: --> Editado el dia : 13/10/2023 12:49:29
::: --> Motivo :
Pues, entonces, entre que son 38h con la tarde incluida y el teletrabajo está muy bien. Pensaba que serían las 40H de la jornada de especial dedicación.
Una última pregunta si no es mucho pedir, esto se aplica aunque entre en la seguridad Social por esta convocatoria de C1 de la AGE y no por la convocatoria propia de la SS? Perdonad si son preguntas tontas pero es que me he preparado por libre, no tengo a nadie a quien poder pedir consejo y no tengo ni idea de todo esto. Es por ir sabiendo a qué atenerme si tengo que elegir destinos.
• 13/10/2023 14:53:00.
Pues muchas gracias a todos, ya me queda más claro el tema de la seg.social. Gracias de nuevo.