Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Administracion del Estado
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2023 16:39:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2023 16:40:38
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 06/10/2023 16:39:49
::: -- Motivo :
Luego de ver los presentados en examen y como de dificultoso ha sido este año, quisiera abrir este hilo de conversación ,para aquellos que hemos hincado los codos y hemos pegado patinazo con las notas y un supuesto aceptable. Mi caso chicos 30 /13,67. Me conformo con entrar en bolsa . Alguien que se encuentre en mi situación? Que se haya preparado a fondo y tanto temario estudiado para en el examen ver una vuelta de giro a las preguntas. Como os sentís ?Creéis que tendremos alguna posibilidad después del criterio de este año y los presentados a examen .
Contadme y si tenéis notas bajitas como las mias.
• 06/10/2023 16:42:00.
En bolsa seguro.
• 06/10/2023 18:41:00.
::: --> Editado el dia : 06/10/2023 18:52:08
Hola Mer, yo más o menos igual. Tengo 29/14. En mi caso, empecé a tocar el temario hace justo 1 año, luego tuve un parón de unos meses y los últimos 6 meses ha sido cuando he estudiado muchísimo. Yo personalmente asumo que estoy fuera. Estuve unos días tocada con el tema pero, ahora viendo encuestas y las notas de la gente, creo que ya lo tengo asumido. Mi única y pequeña esperanza es entrar en la bolsa. Estoy deseando que salgan las notas para poder ya pasar página del todo y centrarme en la siguiente convocatoria. Te mando mucho ánimo.
Edito para añadir que los criterios de corrección son ambiguos y que, sinceramente, aún pasando el primer corte necesitaríamos distanciarnos mucho por encima del corte del supuesto para tener posibilidad de coger plaza. Es decir, para que las personas en nuestra situación tuviésemos opción de plaza tendríamos que pasar el 1º corte y que el 2º quedase muy bajo porque en el momento de transformar las notas ganaríamos posiciones. De otra forma lo veo imposible o casi. Con el panorama actual no creo que el corte del supuesto baje de 11/12, 10 siendo optimistas.
Yo al menos lo veo claro en mi mente.
• 06/10/2023 19:19:00.
Mucho ánimo para ti también y gracias . Es mi primera vez que me presento yo también estuve aproximadamente preparándome a piñón los últimos seis meses . Ya lo estaba toqueteando hace un añito también . De hecho lo deje por tema laboral en una inmobiliaria. Espero que tengamos suerte en la próxima.
• 06/10/2023 19:48:00.
mucho animo, al final las oposiciones no solo es estudiar, tambien es la cuestion de suerte, nervios....
Todos tenemos mucho merito, los que aprueben-aprobemos y los que no aprueben-no aprobemos
se le echan muchas horas y muchas comeduras de cabeza para la final depender de un solo examen, es como cuando gomez noya fue a las olimpiadas siendo el mejor del mundo y no consiguió medalla
yo tengo 16,66 y aun asi estoy acojo......, sobre todo porque me apetece cero seguir estudiando
Para bajar de 35 tendrían que darse 2 circunstancias:
- Que no haya 12.999 con 35 o más.
- Que la CPS decida bajar la nota de corte de esos 35 (que la bajada
podría ser a 34, 33 o lo que sea siempre por encima de ese 30%).
En esta oposición no hay miles que aprueben con un 3... Por lo menos hasta
el momento. Es más, en promoción interna dejan plazas sin cubrir para no bajar
la nota hasta esos límites.
La CPS tiene cierto margen de maniobra con esos criterios, sin saltárselos para nada.
Sin pasar el corte ya no te corregían el supuesto, así que no sé cómo pueden tener plaza.
Indignados sí, por muchas cosas.
¿Manera objetiva? Me la risa.
• 11/10/2023 13:06:00.
Estoy de acuerdo con CATANNA, no deis todo por perdido y olvidaros de las quejas y más quejas que podáis ver en el foro. Depende de la nota, cada uno se queja de una cosa u otra... si los que se quejan de los criterios tuvieran 38/18, no dirían practicamente nada.
Los criterios son los que son, y es para todos. Esperemos el nivel de los opositores y si 12.999 no llegan a 35, podrían bajarlo, por supuestísimo que si.... si al final no lo hacen, no desaniméis y a tope con la próxima convocatoria.
No se trata de dar todo por perdido...
Y claro que los criterios son los que son, pero la
CPS tiene margen sin salirse de ellos, y bajar la
nota de 35 no es obligatorio aunque no lleguen a los 12.999.
Aún así... ¿Pensáis que tienen que bajar el corte a 29 para poder
pasar a 12.999? A mí me parece muy dicífil con casi 37.000 examinados.
• 11/10/2023 13:26:00.
Yo no creo que la CPS consienta que pase gente con alguna de las partes suspendidas, sinceramente. Si no llegan a los 12 mil y pico que comentan, corregirán el supuesto a los que hayan pasado la primera parte.
Ojalá aprobara todo el mundo, pero habiendo con las dos partes aprobadas, dudo que la CPS haga una resolución en la que dan plazas a gente que tiene la primera parte suspendida.
• 11/10/2023 13:27:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 13:28:07
Catanna,
Celer lo ha explicado bien, o al menos así lo interpreto yo también. Si con 35 o más hay, pongamos, 9000 y el corte de los 4333 primeros de esos 9000 ellos lo consideran "bueno" pues no bajaran la nota. Pero si el corte de supuestos con esos 9000 se les desploma a digamos 8 pues juegan la carta del comodín y bajan corte de test para que suba la nota de supuesto.
En el fondo, ellos tienen todas las estadísticas de todos los años y habrán hecho sus cálculos, por eso la nota de criterios de corrección tiene ese "Podrá" famoso.
• 11/10/2023 13:33:00.
tiendo a pensar que no, ya que se podrían dar casos muy disparatados y con estos criterios de superación puede ser así
por otra parte la CPS no está obligada a bajar la nota de corte si hay un numero de aspirantes más que aceptable con 35 o más, es solo una facultad que se reservan si las notas son tirando a exiguas, yo creo que con que tengan 8 o 9000 es mas que de sobra para el supuesto, lo de los 12999 es una facultad que se reservan y que no creo que les haga falta salvo hecatombe, tampoco creo que vaya a haber 12999 o más con las 35 (eso significaría que el "5" aritmético lo ha alcanzado casi 1/3 de los presentados, algo poco probable, y si hay más con 35 la nota de corte no pueden bajarla ni como opción
Nada, es igual... No vale la pena.
Por eso eso en el criterio ponen "podrá establecer" y no "establecerá"
u otra forma verbal más ajustada...
• 11/10/2023 13:43:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 13:43:58
Aquí estoy con Celer, no tienen porque corregir a los de debajo de 35... es algo potestativo. Si los de 35 o más son 10.000 y el 10.001 es 34,66, pueden decidir perfectamente cortar en el 10.000 y pasar al segundo.
No obstante la puerta la han dejado abierta, y parece ser que quieren que pasen como mínimo al supuesto, 3 por plaza.
• 11/10/2023 13:44:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 13:44:47
exacto: el tema está en el "podrá", a partir de ahí poco o nada queda por decir, que es algo innecesario meter esa coletilla, de acuerdo, podrían habérselo ahorrado, pero eso es algo distinto
• 11/10/2023 13:51:00.
Pues mira, yo creo que la CPS no da puntadas sin hilo.
Yo hasta verme suspenso no tiraría la toalla.
• 11/10/2023 13:55:00.
No da puntada sin hilo, pero prepara un examen sin revisar y lleno de fallos, todo muy coherente con la CPS xd
• 11/10/2023 13:56:00.
Como dice Carlitos, la CPS ya ha hecho sus cábalas de corte utilizando procedimientos anteriores. Si con 35 se ajusta a lo que buscan, no creo que bajen.
• 11/10/2023 14:28:00.
Anitaaopo, mi respuesta es en relación a la pregunta. Y así en frío, creo que sabían que iba a haber un efecto sorpresa por lo chungo del examen y lo diferente que fue respecto a anteriores convocatorias.
Contaban con eso.
De ahí los 12.999 candidatos "elegidos" en primera ronda, tengan 35 o menos de 35. Que no va a haber esa gente con 35 pero ni de lejos.
El examen que pusieron, digno de una manada de monos cabreados con un papel y un lápiz en la mano, es otro cantar.
• 11/10/2023 14:48:00.
Catanna, dices "amigos míos con un 4 alto de la primera pasaron al a segunda porque le transformaron la nota" y en otro hilo mencionabas otra vez a tus amigos que son funcionarios sin haber "pasado el primer ejercicio con la mitad de la nota". Explícanos cómo es eso, porque no lo entendemos.
Algunos datos: la máxima nota transformada posible el año pasado aplicando la fórmula para quienes tenían menos de la nota de corte directa era 24,82 y 24,47 para cada ejercicio. No hay ningún candidato en las listas de aprobados con menos de un 25 de nota transformada en ninguno de los apartados.
Explícate, por favor, que no lo entendemos.
• 11/10/2023 14:56:00.
Catanna, tus palabras literales:
"Lo de transformar la nota lo digo porque tengo amigos funcionarios de C1 que no pasaron el año pasado el primer ejercicio con la mitad de las preguntas y le transformaron la nota, EL AÑO PASADO, con los mismos criterios de corrección que este año. Obviamente no bajaron al 3, pero que tenían un 4.8 y aprobaron, fe de ello como que a día de hoy son funcionarios."
¿Cómo van a ser funcionarios si no tienen los cortes como mínimo? Por favor, explícate, no nos lo estás aclarando. No se trata de tirar la piedra y esconder la mano. Gracias. No hay nadie en listas de aprobados que no pase los cortes. Tú verás cómo resuelves el embrollo que nos has soltado aquí.
• 11/10/2023 15:10:00.
Es tal y como dice Celer.
Y Catanna, yo tampoco entiendo cómo es posible.
• 11/10/2023 15:47:00.
Personalmente interpreto los criterios de la siguiente manera, pasarán 12.999 personas porque quieren un ratio de 3 personas por plaza de cara a corregir el supuesto. Ese número no lo ponen por casualidad, independientemente de que si luego tienen 10 mil con más de 35 bla bla bla. Desde mi punto de vista los 35 puntos es un punto de partida que, tal y como están escritos los criterios, les permite bajar o no. Pero lo lógico sería que lo hicieran.
He leído mucho en el foro de que la bajada es potestativa, que es verdad, pero creo que es un poco naif pensar que hay 12.999 con más de un 35 viendo el nivel del examen. Está claro que cada uno tira para lo suyo, como la famosa reclamación y queja de que no dejen pasar a quién tenga menos de 35 puntos, cosa que me parece de patio de colegio.
Creo sinceramente que la nota estará en torno a los 30 puntos, veremos si más o menos, pero yo no tiraría la toalla. Mi nota es un 33.33 en el teórico y un 15.67 en el supuesto y soy consciente de que la gente que se queja es por miedo a perder la plaza.
No entiendo porqué dan más valor a la primera parte que a la segunda, quizá lo justo sería sumar ambas notas ya transformadas para dar las plazas, no solo para los destinos, pero es lo que hay.
No os desaniméis, que no os coman la cabeza, y cuando salgan la lista provisional de aprobados, hablamos.
• 11/10/2023 15:58:00.
CaballeroNegro87, dices: "No entiendo porqué [sic] dan más valor a la primera parte que a la segunda". Supongo que te refieres al revés, dan más valor a la segunda que a la primera y no solo eso, sino que en vez de equiparar ambas para que los cortes sean correlativos como el año pasado, bajando el corte a 35 sin numerus clausus han conseguido que se convierta en un coladero en el que, como señalas, puede caer más de 35.
Tú mismo eres el ejemplo de que, si finalmente el primer corte baja de 35, podrías pasar con la primera parte "suspensa" sin alcanzar la mitad de los puntos y arrebatar la plaza a alguien que tenga un 46/15,33 por ejemplo.
Lo que estamos reivindicando en el foro, y no me parece que sea de patio de colegio, sino dentro de los criterios qeu han publicado 48h antes del examen después de haber tenido 9 meses para hacerlo, lo que reivindicamos es que qué menos que para poder conseguir plaza, haga falta contar con un 50% de los puntos en cada parte del examen. Dicho de otra forma: que la CPS valore la posibilidad, que le permiten los criterios que ha publicado, de mantener el corte en 35, para evitar situaciones injustas como las que se van a dar en unas semanas. Curiosamente hasta en el parvulario, para poder aprobar, tenías que tener un 5, no valía con un 4...
Completamente de acuerdo, y lo hemos dicho ya varias veces, en que valoren los dos apartados del examen antes de adjudicar las plazas, una vez las notas se han convertido en ambas secciones de lo que se supone que es un ejercicio único. Pero este cambio ya sí, tendrá que esperar a la próxima convocatoria.
• 11/10/2023 16:11:00.
Y me gustaría añadir: cosa que a los de promoción interna sí les van a hacer.
• 11/10/2023 16:18:00.
Pero es que el aprobado lo pone la CPS, ese es el tema, originalmente es 35, puede que siga siéndolo, ni soy parte de la CPS ni obviamente conozco todas las notas de los presentados, pero si dicen que son 30 o 31... pues son 30 o 31, y si alguien saca una plaza con la primera parte "suspensa" serán tus compañeros (te deseo suerte y espero de verdad que entres) y creo que todos deberíamos bajar el tono y mantener el respeto. Y me parece que emitir una queja sobre la posibilidad de bajar de 35, me parece una falta de respeto al trabajo de mucha gente a estas alturas. No lo digo por ti, Anita, pero es un gesto feo y desleal hacia personas que pueden ser vuestros futuros compañeros.
Por eso digo, dejar trabajar, cruzar hasta los dedos de los pies, y si todo sale bien ya quedaremos todos a tomar algo y a reírnos con nuestra plaza ya bajo el brazo.
• 11/10/2023 16:27:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 16:28:36
Que aquí nadie va en contra de nadie, a favor de que entre cuanta más gente mejor, pero ante todo que los criterios sean justos y que valoren el mérito y la capacidad global. Si, al final, lo que pedimos todos es que se haga media y que entre quién más se lo merezca. Ah! Y el año que viene supuesto único, elaborado profesionalmente y y con más preguntas.
• 11/10/2023 16:28:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 16:30:00
::: -- Editado el dia : 11/10/2023 16:28:54
CaballeroNegro87: si podemos defender un sistema justo y equitativo en el que quien consiga una plaza lo haga por méritos, tenemos el deber ético de defender que así sea. Jamás en mi vida me han aprobado un examen con menos de la mitad de los puntos, y mucho menos dado una plaza de empleado público de por vida, con un examen suspenso. Es cuestión de ética y justicia también, no solo de compañerismo, valores son todos y se supone que el acceso se hace en función de la igualdad, mérito y capacidad, no amiguismos. Si podemos contribuir a que el sistema sea mejor, creo que es nuestro deber.
• 11/10/2023 16:35:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 16:35:28
Como ya se dijo y han dicho muchas personas, cuando hay muchas plazas, la gente aprueba con un 4 o incluso un 3. Un amigo aprobó en sanidad de una comunidad, no voy a decir que oposición lógicamente con un 3 y poco, por qué? Porque había muchas plazas y cuando hay muchas plazas la nota baja, otro conocido de educación aprobó con un 4,8, en una especialidad, que no voy a decir cual pero esta en Internet puesto, es de 2018 por si alguien quiere verlo.
Con esto quiero decir que no es la primera vez que la gente es funcionaria con una nota menor de 5, eso pasa siempre que hay muchas plazas, veréis como cuando saquen 500 plazas, no hay ese problema y la nota será 52-17. Alegraros de que el "problema" es que se puede aprobar una oposición con menos de un 5, bendito el día que sacaron tantas plazas!!!
• 11/10/2023 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 16:41:43
"Paulis": el problema no es solo que alguien pueda aprobar con un suspenso, sino que alguien con un suspenso se lleva una plaza mientras muchas personas con ambas partes aprobadas se quedan sin ella.
Es que estamos hablando de que alguien con un 30/15 puede llevarse la plaza frente a cualquiera que tenga 31-50 y menos de 15 en supuesto.
Por cierto, cuando hablas de las oposiciones de educación, que conozco bien, pues unas algunas encerronas he pasado, ahí influyen otros criterios subjetivos, hay concurso, una fuerte subjetividad en la valoración de la parte práctica y la fase oral. No son comparables con un test de corrección automática por una máquina.
• 11/10/2023 16:45:00.
Y no se puede comparar con el año pasado que había una cantidad ridícula de plazas en comparación con este año, ya que con 780 plazas es casi imposible que baje la nota y aun así fue 46 -15'67.
En mi opinión esto son matemáticas y uno de 34-16 no le va a quitar la plaza a un 46-14 porque ambos están dentro.
Que puede afectar que en lugar de quedar en 12, se quede en 12,66? O de 13'33 se quede en 13,66? Pues puede ser, pero será un cambio mínimo de la nota, no es como lo pintais, que si fuese como el año pasado pasarían 10.833 personas y este año pasan 12.999, eso no va a hacer bajar ni subir 3 puntos, eso puede afectar medio punto el supuesto no digo que no, pero no va a hacer que se quede fuera uno con un 15 por ejemplo.
• 11/10/2023 16:47:00.
Anita yo tendría miedo y lo tengo pos supuesto, por si la gente ha estudiado más y la nota sube porque hay mucho nivel o algo así, no porque pasen 2.000 personas más. Es lo que intento decir y expresar, es mi opinión simplemente, quizás me equivoque claro.
• 11/10/2023 17:00:00.
2.000 personas más perfectamente pueden hacer cambiar un punto el supuesto teniendo en cuenta que una sola pregunta ya tiene tanto impacto. Fíjate que aquí ya no solo hablamos de cuántas personas pasan o no el corte (podría darse que hubiera más de 12999 con 35 incluso, aunque intuimos la mayoría que no por la dificultad de la primera parte), además de este tema de lo que hablamos es de lo ético o falta de ello que resulta que alguien con menos del 50% de aciertos en una parte del examen donde se evalúe todo el temario pueda arrebatar plaza a quien sí ha pasado sin problemas ese corte.
Y creo que debemos tomar en serio cuando surgen casos de gente que está en 30-35, pero luego tienen 14-16 porque de verdad son mucho más numerosos de lo que mucha gente en el foro piensa. El procentaje de acierto es superior en el supuesto que en el primer corte, por lo tanto, todo primer corte tan bajo, solo hace que empeorar el panorama en el supuesto. Alguien comenta en otro hilo "Es más probable estar dentro de los 12999 con un 33, que estar dentro de los 4333 con un 13. Eso creo." y tiene toda la razón. Yo no bajo mi previsión de corte de 15-14 viendo este panorama.
Se sitúe donde se sitúe el corte (15, 13, donde cada uno quiera verlo), si alguien con menos de 35 entra y supera el corte, cualquiera que tenga 0,33 menos en el supuesto se va a su casa, por mucho 50 o incluso más que tenga en la primera parte. Eso para mí es un claro dilema ético que la CPS debe abordar, tanto en la medida que se pueda en esa convocatoria dentro de los criterios publicados como en lo que quepa revisar de cara a la próxima que supuestamente tendrá que salir en diciembre, "supuestamente".
Por cierto, aprovecho para reivindicar en el foro que la CPS publique un cronograma orientativo. Se anunció a bombo y platillo que la CPS iba a agilizar los procesos y hacerlos más transparentes con cronogramas en mano y no tenemos ni idea ni de cuándo piensan tener las notas ni sobre los próximos convocatoria y exámenes. Son todo palos de ciego.
• 11/10/2023 17:01:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 17:02:49
La cuestión es que es un sistema totalmente injusto que vslora más 20 preguntas que no cubren ni la mitad del temario, mal elaboradas y que no son realmente un supuesto en el que debas conocer la relación entre leyes en profundidad sino que el texto es un pie para vomitar artículos.
Vuelvo a repetir, lo justo sería asignar puestos sumando las notas, tal y como se va a hacer a los de promo interna. De hecho, a estos, con una proporciónen la valoración algo más alta del primero. Acaso tiene alguna lógica que a los de p.i. se les valore más el primero y a nosotros se deje todo en los resultados del segundo?
• 11/10/2023 17:11:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 17:11:51
Con anita estoy de acuerdo en que es más justo que se apruebe con las dos partes aprobadas, eso sí.
Pero yo con oponhilista no estoy de acuerdo, porque dices de cambiar las reglas del juego después del examen, todos los años el supuesto ha servido para la plaza y todos realizamos el examen con esa técnica, le dedicamos más tiempo etc. Si ahora uno con un 52-13 supera a otro con un 44-14, no lo veo justo, porque nunca ha sido así, si se hace ese cambio radical deberían anunciarlo en la convocatoria. Ahora yo me puedo quedar fuera porque queráis cambiar las reglas y tengas dos partes aprobadas eh!
Vuelvo a repetir que si es las dos partes aprobadas si, pero sumar partes no es justo porque nunca ha sido así y no se sabía.
• 11/10/2023 17:15:00.
Todavía no entendéis que estáis opositando. Las notas no van de 10 a 0, se aprueba en función de notas de corte y los criterios dvan a misa. Por superar los cortes no te obtiene un plaza de funcionario, van a pasar 12.999 personas pero solo 4.333 con plaza. El sistema por supuesto que es infinitamente injusto, es que van a dejar a muchas personas fuera como decís. Sin embargo me distancio del argumento de tratar al supuesto práctico como una prueba sin importancia. La tiene, da la plaza y todos lo sabemos, no es nuevo.
Si este examen ha sido un desastre, es por la falta de profesionalidad en el empeño de hacer un buen trabajo. Para mí la mayoría de las preguntas no evalúan bien el temario que hemos preparado. Además que la preparación memorística de conocimientos no es un ejemplo de profesionalidad, tampoco conocer ACCESS que nadie utiliza. No tienen por donde cribar y lo hacen cada vez más complicado.
Tener un buen ambiente de trabajo es lo que todos queremos en nuestro día a día, pero insistiendo en el malestar y en la crispación no nos beneficia a nadie. Un poco de calma por favor. Hay que esperar resultados antes de avecinar tempestades
• 11/10/2023 17:18:00.
e acuerdo contigo Caballeronegro87, los criterios los pone las CPS y es del todo desleal presionarlos para que se usen de modo que te beneficien una vez hecho el examen.
Tanto hablar de justicia, ¿es justo que alguien que se presenta un año de pocas plazas se quede fuera con más del 70% preguntas acertadas, y al año siguiente entre gente con por ejemplo 55% porque hay muchas plazas y baja el corte? Pues es que no es un examen de colegio en el que apruebas con un 5, el aprobado en una oposición lo marcan las plazas ofertadas, porque sino que es lo que sería justo, ¿aprobar siempre con un 5 y sino que queden desiertas?
Que podría ser un sistema más justo, pues sí, en eso estoy de acuerdo, un solo supuesto y con más preguntas, pero este examen ya está hecho y los criterios publicados.
Y sí, En cuanto a lo de que apruebe gente con menos de un 5, yo me alegraría de que entre gente con un 4,5 por ejemplo, porque haya muchas plazas. Sabiendo precisamente que hay administraciones (sobre todo cuanto más pequeñas) en las que más bien se entra por "amiguismo" que tengamos que estar discutiendo porque un compañero en una oposición entre con un 4,5 o con un 5, y que si eso es una injusticia y no se merece la plaza. En fin...
• 11/10/2023 17:24:00.
Totalmente de acuerdo contigo Polalola.
• 11/10/2023 17:24:00.
La cosa es que entender por aprobado. Para mi aprobar es superar la nota que la CPS marque como nota de corte, que ahora mismo son 35 puntos. Tienen opción potestativamente de bajarla, y si la establecen en 32 por ejemplo, se aprueba con 32 o más, independientemente del número de preguntas.
Estoy de acuerdo con Oponihilista en que para futuras convocatorias lo justo sería que sumaran ambas notas transformadas, y quizá un supuesto único, aunque no me he parado a pensar las posibles implicaciones de ello.
De todas formas estamos hablando por hablar por culpa de la mala organización de la CPS y que como siga así la cosa estaremos abriendo regalos de Navidad antes de saber la lista provisional de aprobados, ya no digo el nombramiento.
En algo que creo que estamos todos de acuerdo es que el examen es un completo despropósito y que todos los que estamos aquí nos hemos enfrentado al quizá examen más complejo que ha habido de C1 para el estado, por culpa de mala redacción, una informática mortal que no había por donde coger, etc...
La cuestión es que nos estamos desviando del principal hilo argumental, que es si la gente entre 30-35 puntos tiene opciones reales de entrar, que yo creo que sí hasta cierto punto, si es justo o no... Supongo que cada uno tira para su casa.
Anita por cierto, eres profesora, creo que acabo de leer que te has presentado a opos de educación, o ya sueño cosas con tanto estrés.
• 11/10/2023 17:27:00.
Los criterios se conocieron dos días antes, los podrían haber puesto como los de promoción interna y habría que aguantarse. La cuestión es que los supuestos están mal elaborados (no tienen nada de práctico), el número de preguntas no es suficiente y no cubren ni la mitad del temario y, desafortunadamente, eso es lo que va a dar las plazas. Que no va a cambiar, pues claro que no, pero que es injusto, totalmente.
Lo peor es la baja calidad del examen y el poco sentido que tienen los criterios de la CPS del C1.
• 11/10/2023 17:27:00.
Hay una cosa que me llama la atención, en línea de lo que dice Polalola: "No tienen por donde cribar y lo hacen cada vez más complicado." efectivamente han puesto una primera parte horrible, con unas preguntas de informática más rebuscadas que una aguja en un pajar, pero si el objetivo es cribar, ¿por qué bajan tanto el primer corte? ¿no sería más lógico que este siguiera el criterio de numerus clausus del año pasado y que las X mejores notas sean las que pasen? Es que la CPS se contradice a sí misma.
Por cierto, Polalola, cuando dices "Por superar los cortes no te obtiene un plaza de funcionario", creo que te equivocas. Quienes pasen las dos notas de corte que establezca la CPS, serán funcionarios. Como mucho podrá haber dudas en quienes tengan igual nota que el aprobado número 4333, ahí ya se verá lo que hacen...
Pero sí que hay algo en lo que podemos estar de acuerdo, el sistema empleado este año va a generar muchas injusticias y eso da mucha rabia.
• 11/10/2023 17:29:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 17:31:21
Horzana más que quejarse porque aprueben con un 4, los que hablan aquí tienen miedo de que si aprueban con un 4, el supuesto suba a 16 por ejemplo. Ese es el tema que están diciendo.
Pero no lo podéis hacer dicho mejor, aquí el aprobado es la nota de corte que marquen sea un 3, un 5 o un 7. En función de las plazas, cuantas más plazas menor es el corte, que es injusto? Pues no se puede ser pero es que si no, es lo que han dicho, habría oposiciones en las que se quedarían desiertas las plazas porque si hay muchas plazas no todos van a llegar al 5 en ciertas administraciones.
• 11/10/2023 17:38:00.
Ya veremos lo que hacen, pero que si llegan a 8000 o así de corte sobre 35 en el primero....ya tienen suficientes para corregir el supuesto. Que los supuestos no dan para cubrir las 4333? Pues tirarán del corte para abajo.
Los 12999 son una forma de cubrirse en caso de notas catastróficas.
Esto es un examen para obtener una plaza no para ver si tienes mejor destreza en el supuesto que en el test o viceversa..
Ejercicio único formado por dos partes las cuales tienes que tener aprobadas las dos. No puede llevarse la plaza una persona con una parte suspensa y otra aprobada frente a otra con las dos aprobadas. Mérito y capacidad.
• 11/10/2023 17:40:00.
Horzana, Paulis. Muy sencillo: no se entiende que habiendo 5,5 plazas más que el año pasado, pasen el corte 6,5 veces más, sobre todo si eso implica que pasen quienes no llegan al 50% de puntos en la prueba. Si tomamos en cuenta el criterio de las plazas hagámoslo con las cifras delante:
Mientras que en el segundo corte del año pasado se quedaron sin plaza un 57% de a quienes se corrigió el supuesto, este año será un 67%, 10% más, con lo que la ratio es peor. 2 de cada 3 personas se quedarán a dos velas, y se cabrearán, con razón, con un sistema que permite a quienes con menos mérito les arrebaten una plaza por un primer corte que es un coladero. Esas 2000 personas de diferencia entre el criterio de un año y de otro pueden ser de un enorme impacto para mucha gente, creedme. Lo justo, dentro de la potestad que dan estos criterios de calificación, es que el corte se mantenga en 35.
Lo mínimo que se puede pedir es que sean equiparables al año pasado y lo mínimo también es que quienes sean empleados públicos lo sean por haber superado qué menos que un 50% de la puntuación directa de las pruebas que han hecho.
Totalmente de acuerdo con CaballeroNegro87 en el despropósito que supone este examen, desde el primer día. Estas discusiones que tenemos en el foro no tendrían que tener lugar y la CPS debería dejar las cosas mucho más claras, transparentes y justas desde la publicación de la convocatoria.
Tenemos una memoria de la convocatoria de 2018 donde se proponen a 7500 personas para interinidad por lo general las listas de interinos en c1 debes tener mínimo un 35. Yo creo que este año se puede alcanzar esa cifra en personas con +35 puntos más teniendo en cuenta que la participación fue muchísimo mayor
• 11/10/2023 18:21:00.
Anita, pues es que no hay nada que entender. En ningún lado viene que siempre tienen que pasar el 1º corte 2,5 por plaza, es más en muchas administraciones pasan 3-4 por plaza en este tipo de exámenes. Así que, la CPS en la potestad que tiene para establecer los criterios para cada proceso, se ve que quiere que pasen 3 por plaza.
En cuanto a que este año se cabrearán un 10% mas de personas a los que se le corrija el 2º supuesto, es inversamente proporcional al 10% de personas que quedarían cabreadas si no se les corrige el 1º, así que ya ves que siempre habrá descontento.
Con respecto a lo que sería más justo, pues eso no lo voy a discutir, porque se podrían cambiar muchas cosas y no solo las que nos interesen a mitad de partido. Y en todo caso, esperemos que para las próximas convocatorias hagan un examen mínimamente decente (no lo de este año), y redacten los criterios de una forma más clara, para que sean los que sean no estemos aquí nosotros dándole tantas vueltas.
• 11/10/2023 18:29:00.
::: --> Editado el dia : 11/10/2023 18:30:59
::: -- Editado el dia : 11/10/2023 18:30:01
Es obvio que cada uno arrima el ascua a su sardina... Lo más justo sería que nadie con una de las dos partes suspensa le quite su plaza a alguien con las dos partes aprobadas... Si con las dos partes aprobadas no llegan a cubrir las 4.300 plazas entendería que levanten la mano con el corte del test.
En el caso de Gestión es probable que no haya 2.700 personas con ambas partes aprobadas y tengan que tirar de gente que no llegó a aprobar el test... Pero si con las dos partes aprobadas les sale gente suficiente para ocupar las plazas disponibles, lo más justo sería que yo me quedara fuera al tener el test con un 41 sobre 100...
• 11/10/2023 18:37:00.
Horzana: pierde fuerza esa interpretación cuando hace un momento estabas hablando de las plazas como criterio para establecer el primer corte. Y lo del 10% inversamente proporcional: creo que ni podemos ni debemos comparar a alguien que tenga un 30 o 32 que considere injusto que no se le corrija el primer corte a alguien que teniendo un 45-50 en esa parte, vea como los anteriores le pasan por delante por un misero 0,33 en el supuesto, habiendo aprobado el último las dos partes mientras el primero arrastra suspensa con menos del 50% de los puntos. Yo veo una clara diferencia y no son contextos extrapolables. Qué menos que mantener unos mínimos estándares de calidad en el acceso al empleo público. Si 8000 o 10000 personas superan el 35/70, y entre ellos 4333 superan el supuesto con un 12-13 por decir algo, somos muchos los que creemos que sería más que justo que el corte no bajara de 35. Así se asegurarían de que quien consigue plaza lo hace con al menos el 50% de las preguntas superadas, además de cumplir con lo que dicen los criterios, que por cierto cambiaron a 48h del examen. Y de hecho, la CPS debería velar para que los cortes fueran lo más equitativos posibles entre ellos, como los del año pasado.
Lo mínimo que se puede pedir en una convocatoria masiva como esta es que las condiciones y la ratio por plaza de gente a la que se corrija el supuesto sea similar proporcionalmente a la del año pasado, no que sea peor en detrimento de la calidad de quienes pasen ese primer corte. Recuerda: más mérito y capacidad, y menos azar y arbitrariedad.
• 11/10/2023 18:47:00.
A ver, cuando hablo de que las plazas marcan el corte, me refiero a que si hay tantas plazas este año, al multiplicarlas por tres, el corte lo marca el 12999, con lo que sí, directamente la abundancia de plazas baja mucho el corte. Así que no veo la contradicción.
• 11/10/2023 18:56:00.
La contradicción está precisamente en que en una convocatoria masiva se espera que la ratio de personas que pasan el corte respecto a las plazas ofertadas sea al menos igual, o preferiblemente menor que en la anterior, no superior para echar a perder los principios de capacidad y mérito. Algo que a fin de cuentas va en detrimento de todos, tanto en la subida del segundo corte, y el desequilibrio notable con el primero, como en la equidad y justicia del proceso.
• 11/10/2023 19:19:00.
Das por hecho que el corte del 2º no va a bajar, y el número de plazas ofertadas también le afecta, porque aunque pasen el 1º corte un 0,5 más por plaza que el año pasado, hay un ratio de plazas/opositores mucho mayor...
Pero vamos, que cada uno piense lo que quiera, ya lo veremos cuando salgan las notas.
• 11/10/2023 19:23:00.
Ya os digo, por información propia vivida en persona, que hay más de 13.000 con más de 35 en la primera parte y que no va a hacer falta bajar ese corte.
Un saludo y ánimo que ya os queda poco de espera para tener noticias.
• 11/10/2023 19:36:00.
En mi opinión, la posibilidad existe siempre y cuando se cubran todas las plazas es ahí donde yo veo que va a estar el quid de la cuestión. Me explico, que se hayan convocado esas plazas, no quiere decir que se vayan a cubrir todas de hecho, si os fijáis, es muy habitual que dejen plazas sin cubrir. A pesar de que hay notas muy buenas, hay una parte de opositores que venían del A1, han ido a probar ya que tenían la posibilidad y, seguramente, no han visto ni una página de informática, por lo que habrán sacado una nota justita en el cuestionario y una nota aceptablemente alta, en el supuesto práctico. Es por ello que, si se cubren todas las plazas como he dicho antes, no veo imposible que la nota de corte baje de 35
• 11/10/2023 19:53:00.
Opino lo mismo que Horzana, no ha podido resumirlo mejor, pero cada cual que intérprete lo que quiera.
Hay más probabilidad de ser funcionario de carrera en esta convocatoria que en la anterior, si tanto comparamos....
El número de plazas a repartir es altísimo y la ratio/persona muy baja. Creo que hay una buena oportunidad para acceder a una de esas plazas, independiente de que la nota de corte baje de la primera parte, no lo contrario.
Ya se verá, ánimo
• 11/10/2023 20:04:00.
Más de 13 mil personas con +35? No dudo de la información que tengas, Pikolo, pero me cuesta creerlo. Sigo pensando que bajará, hasta donde ni idea. Eso sí, me desmarco de los que dicen que habrá una bajada brutal hasta los 20 y tantos, de 30 no baja y dudo que llegue al 30.
• 11/10/2023 20:09:00.
Catana, di que si, la CPS pasara a evaluar en el supuesto 12998 + Catana,
Y sino, pues ya se encargaran de hacerte un hueco.
Cuando has dicho que el año pasado un amigo tuyo, con un 4,8
aprobo, creo que te la han colado pero bien, ni en sus mejores sueños,
Yo supere el corte del supuesto, y me quede a decimas de pasar el corte
de la primera parte, asique me alegra que seas optimista, que tengamos
todos esperanzas, pero no venda humo,
Y lo que me faltaba por oir es que quieres saber tu posicion, me parece logico,
pero si estas en 8001, y han decidido pasar solo 8000 te diran que suerte
para el proximo año como nos ha pasado a muchos,
Pueden bajar de 35, si, pienso que no lo haran tambien, que si deciden bajar
De 35 tienen que llegar si o si a 12999, pues tampoco, que deciden llegar a 12999
siempre por encima del 30%
La CPS manda y hara lo que quiera, y bueno lo que quiera CATANA,
Y que conste que no me estoy metiendo contigo, pero creo
que tampoco nos puedes tratar bobos contando cosas de año pasado
que no son ciertas ni transformadas ni nada, de hecho la gente que estaba justo
en los.cortes se quedo fuera, en las listas de aprobados veras mas que plazas hay
• 11/10/2023 20:10:00.
Eso que comentas Pikolo93 es curioso Ya ha habido varias personas apuntando en esa dirección y sería interesante conocer si hay datos que lleven a pensar en esa posibilidad. A mí me parecen muchísimos 12999 con 35/70 al menos en una primera parte que no fue fácil en general. Si se cumple esa predicción, podemos esperar que el corte del supuesto sea alto, porque algo que está bastante claro es que el % de aciertos del supuesto es superior al de la primera parte.
• 11/10/2023 20:51:00.
Pikolo93 ¿Qué quieres decir con información propia vivida en persona?
Así dicho, disculpa, tiene pinta de un castillo en el aire.
Y que hay más de 13000 con más de 35 aciertos supongo que será cierto.
35 netas ya es otra cosa. Y muy visionario hay que ser.
Si la información propia es acerca de resultados de los conocidos ya se ha repetido hasta la saciedad que eso es el arquetipo de un muestra sesgada que hasta aprenden los pobres alumnos de ESO, y eso que ya nada casi aprenden,...
• 15/10/2023 17:48:00.
::: --> Editado el dia : 15/10/2023 18:10:59
:
ojalá haya gente de sobra con 35 o mas aciertos para evitar situaciones absurdas, mas de 13000 me parecen muchos pues estamos hablando de más de 1/3 de los presentados, no se que pensar, pero como digo esto digo lo otro: tampoco me fio de las famosas encuestas donde en alguna ya pasan de 3500 y el 78% estan en 35 o mas aciertos, y eso si que me parece demasiados
Por cierto yo hace tiempo en una oposicion he quedado fuera teniendo mas nota sumando teoria y supuestos que alguno que saco plaza (y sacando 8 en una parte y 6 en otra y cortaron en ambas partes por encima del 6 (6,25 y 6,75), y no lo veo injusto pues las bases ya avisaban de ello, las bases: digo bien, y no unos criterios de superacion publicados a 48 horas del examen, como ha sido en este caso, me falto un poco pero sabia las reglas con tiempo, mala suerte, ambos cortes estaban en unos rangos aceptables y muy semejantes, la manera de dar mas preeminencia al supuesto fue subir algo el corte del mismo frente a la teoria, pero una cosa es medio punto y otra cosa 3
La nota que expone las puntuaciones mínimas especifica:
- Puntuación directa mínima: 46'33.
- Puntuación transformada: 25.
Y posteriormente dice:
Siendo, en la primera parte, la puntuación directa máxima de 70 puntos = 50 de
calificación.
Nadie que no hubiera llegado a 46'33 (25 transformada) tiene plaza.
• 16/10/2023 8:46:00.
Claro Celer,
CATANA, pues sigue intentando explicarlo porque no estas dando ni una,
No se en que opos estas, pero ya te digo que antes de calcular las transformadas
hay unos cuantos criterios de desempates, y luego ya las transformadas para hacer el
orden,
Estas entendiendo cosas a medias, las notas efectivamente no salen, solo publican
cual ha sido nota de corte y luego ya la lista con las transformadas,
Pero que digas que una persona con 29, si el corte es 35 o el que sea superior a 29,
tenga posibilidades de coger plaza, es IMPOSIBLE aunque tenga un 20 en el supuesto.
El que me quito la plaza, es porque fue mejor que yo en el primero, y chapo por el o ella,
se lo merecieron mas que yo, pero que me vendas la pelicula de que alguie por debajo
me quito la plaza, te diria que te des una vueltecita y te despejes...
• 16/10/2023 11:22:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2023 13:01:04
efectivamente, sea cual sea el corte: al publicarse la nota transformada se indica a qué puntuación de corte equivale, en cuyo caso sí vamos a saber si el 25 (transformado) equivale a 21, 29 o 35
en otro orden de cosas no creo que esto vaya de dar o quitar plazas a nadie, me parece que son discusiones que no llevan a nada, la pregunta del hilo es muy concreta y se contesta del mismo modo en que se pregunta, cierto es que podemos debatir y escribir -yo el primero, normalmente en demasía y lo reconozco :)- sobre si nos parece más o menos justo pero esto no va de fastidiar a nadie con que si uno con 30/14 obtiene plaza (y no quita a otro) frente a alguien con 55/13.66, pues los criterios de valoración y superación son claros, cuestionables a mi parecer (sobre todo al publicarse 2 días antes), ya he he mencionado lo que me ha pasado hace poco en otra opo y que alguien con 6,5/6,75 sacó plaza y yo 8/6 y no la obtuve, y no tengo la sensación de que nadie me haya quitado nada, fastidia pero no es algo novedoso, me ha pasado en otras ocasiones, en aquel caso las bases eran claras y se publicaron con la antelación suficiente como para que todos supiéramos a qué atenernos, pero en el caso que nos ocupa no creo que nadie haya obrado el milagro en 48 horas de meterse a saco con los supuestos
• 16/10/2023 12:04:00.
Callagham, en todos los hilos TODOS, hablamos mas de lo que dice.. es que sino se habla mas,
el hilo seria absurdo, tienen posiblidad los de 30 a 35, pues SI, pero tambien los de 22, 23,24..
La CPS, puede hacer lo que quiera. entonces es una tonteria, esta claro que nadie te
quita la plaza, ni a mi ni a ti, ya que en ningun momento ha sido nuestra, ya que habia alguien
por encima segun los criterios de corrección, pero a CATANA, habia que contarle un poco
como van los criterios, ya que sino no podria contestar a la pregunta del hilo, si no sabe como van
.
• 16/10/2023 12:20:00.
He agrupado varios listados de notas y la notas de corte puedrán estar entre 35-12,67 y 35-13,67 teniendo en consideración que es sobre 5500 notas únicamente. Éste es enlace de las hojas de Excel: [--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1u0hpKuE_hh...dit?usp=sharing--]
La base de datos colgada puedes establecer tu mismo la nota de corte mínima que desees, le das a actualizar y ves todas algunas consultas y puedes poner si lo deseas tu nota en el grupo ( SI ÉSTA NO APARECE EN EL LISTADO ya que es la agrupación de varios listados y notas que me han ido dando) y yo a lo largo de la semana la incluyo en la base de datos y excel
Éste es el enlace de la base de datos: [--https://t.me/+pJyNoH8huCg3NjJk--]
• 16/10/2023 13:05:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2023 13:06:37
marescorpio efectivamente, si bien mi respuesta no era a tu comentario, aunque se haya producido justo después, yo estoy en lo mismo
respecto de las encuestas, las doy por superadas porque no va ha haber cerca de un 80% de los 37000 presentados que lleguen a 35 netas como se deduce de alguna de aquellas
• 16/10/2023 14:16:00.
Callagham, si si, solo te comentaba, ya sabes que por aqui se puede malinterpretar todo, )
Yo pienso tambien como tu,
CATANA, no te preocupes ya esta todo entendido, si lo unico que me sorprendia,
que gente fuera de los cortes pasaran,
Haces bien en presentarse a todo lo que quieras y puedas, al final lo conseguiras,
si no lo has conseguido ya en estas, quien sabe..
• 16/10/2023 16:54:00.
Hola a todos,
Gracias a los que me han dicho que no tire la toalla pero estoy tranquila y preparada para seguir estudiando,
lo he asumido bastante bien. Gracias por la amabilidad.
En estas semanas he leído mucho eso de si tienen suficientes personas con un 35 y no es necesario que lleguen
a 12999 para pasar al supuesto. Mi duda es completamente honesta, ustedes como llegan a esa conclusión?
se ha dado en otras ocasiones o en otras opos? lo pregunto porque yo en todo momento he dado por hecho
que se corrigen 12999 supuestos y que es una opción que tienen el bajar de 35 para conseguirlo y, por lo
tanto, lo harán en caso de no llegar a esos 12999 con = o + 35. Eso de ellos decidir el número de supuestos
que corrigen porque ven que ya es suficiente es algo transparente? y de hacerlo, no deberían justificarlo?
En los procesos de promoción interna de la AGE es habitual. Incluso
dejan plazas sin cubrir sin bajar los cortes hasta ese 30%.
Aquí surgen muchas dudas por varios motivos, normalmente el corte
lo marcaba un número determinado de opositores (cuando se llegaba a ese número,
quedaba ahí establecido el corte). Este año, han establecido que el corte del primer
examen es 35 (y aún se ha generado cierta polémica si "apto" y "corte" era lo mismo), y
han puesto la coletilla de hasta el 30% si no se llega a 12.999, con ese incierto "la CPS podrá...".
Bueno, son unos criterios ligeramente flexibles, con margen de maniobra para la CPS y que
nos vuelven locos porque aquí seguimos, esperando aclaraciones o decisiones de la CPS
sin saber muy bien a qué agarrarnos... Un día más en la oficina.
• 16/10/2023 17:54:00.
Olena, en los criterios la CPS, se ha dejado la bala de hacer lo que quiera y seguiria
siendo transparente, no tendrian que justificar nada, siempre buscan hacer el corte en
el primero en funcion de las plazas multiplicando por 2,5 o 3, normalmente el corte
siempre ha sido por encima de 35, pero al ser tantas plazas y seguramente sabiendo
el examen como lo han hecho, habran pensado que no habria 12999 por encima de 35,
pero en el escrito en ningun momento dicen que tienen que alcanzar dicha cifra,
pero que si quieren pueden bajar de 35 para lograrlo, eso si, maximo 12999, podrian bajar
de 35 y llegar solo a 11000, pueden hacer lo que quieran, si es del todo transparente,
no lo se, pero que pueden hacer lo que quieran dentro de lo que han publicado, SI,
Tambien aunque pensemos que no, ellos tendran las puntuaciones tanto de la
Teoria como del supuesto, asique veran que quieren hacer.
• 16/10/2023 18:01:00.
::: --> Editado el dia : 16/10/2023 18:06:14
Ok, ese era un dato que desconocía. Entonces si que pueden saltarse esa cifra famosa. Gracias por la info.
Edito para contestar a Marescorpio, gracias por explicarlo, me chocaba que tanta gente dijese lo mismo y yo sin pillarlo.
Un saludo y ánimo a todos.
• 05/11/2023 13:17:00.
Os envío el enlace del Excel de C1 del Estado 2023 por si hay alguien que se haya presentado y se anima a poner sus notas sean cual sean . Tan importante son unas para los destinos como otras para la interinidad
Excel: [--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
Y éste es el enlace del grupo de Telegram: [--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk--] para seguir las modificaciones que pudieran surgir.
• 07/11/2023 9:17:00.
Si que tienen posibilidades y no hay 13000 personas con mas de 35. Va a ser menos de 35 el corte.
Que 12.999 no lleguen al 35 no es imperativo para que bajen la nota de corte...
Ya se ha hablado muchas veces de ese famoso "podrá".
Aunque yo soy de los que siempre tuve miedo a que pasen más de esos 12.999,
y creo que fue el miedo de muchos en esos 2 días antes del examen cuando
publicaron los criterios de corrección.
• 09/11/2023 14:55:00.
Bobanna asustaviejas?
Ni funcionaria, ni nada, tienes los mismos contactos que yo con Messi. Amargada profesional con info de paté caducado que no sabe por donde le sopla el aire e intenta tocar la moral de opositores con los nervios a punto de colpasar.
Espero que el karma te devuelva estas cosas.
Pues claro que sigo... Espero información de la CPS, no de una supuesta
interina con supuestos contactos que ya ha demostrado que no tiene ni idea.
XD
• 09/11/2023 18:55:00.
Tu Catanna. No hace falta esperar mas xD
• 21/11/2023 6:49:00.
OS RECUERDO Y ANIMO A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONAALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--] ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS DESDE GOOGLE DRIVE
• 23/11/2023 5:35:00.
OS ANIMAMOS A QUE PARTICIPAIS INTRODUCIENDO VUESTRAS NOTAS EN LOS SIGUIENTES ENLACES Y ENTREIS A LOS DIFERENTES GRUPOS PARA ESTAR INFORMADO EN LO REFERENTE A LAS PLAZAS, DESTINOS, PROVINCIAS DE C1 ESTADO 2023 YA MISMO CON LAS LISTAS PROVISIONALES EMPEZAMOS A FUNCIONAR CON DESTINOS Y INTERINIDADES
ENLACES:
[--https://forms.gle/tzTsz3XdZUEe5uVJ9--] FORMULARIO INTRODUCCION DE NOTAS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/16016--] GRUPO DE TELEGRAM EXCEL C1 AGE 2023
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15807--] INFORMACION DE WEB GEMELA DESTINOS
[--https://t.me/pJyNoH8huCg3NjJk/15891--] POSIBLES INTERINIDADES Y PROVINCIAS
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS SISTEMA GENERAL DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1xHwuHGrhsr...dit?usp=sharing--]
ACCESO DIRECTO AL EXCEL NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD DESDE GOOGLE DRIVE
[--https://docs.google.com/spreadsheets/d/1X7Cwfbmv8i...dit?usp=sharing--]
GRUPO DE TELEGRAM NOTAS CUPO ESPECIFICO DISCAPACIDAD
[--https://docs.google.com/spreadsheets/u/0/d/1X7Cwfb...dQeAi8/htmlview--]